En primer lugar, dejadme comenzar con el propósito del sistema, para que todo el mundo tenga un poco de contexto.
La implementación inicial del sistema Leyenda estaba pensada para ayudar a proporcionar a los jugadores algún tipo de progresión en la partida avanzada. La principal progresión en la partida avanzada se produce con los objetos: la gracia de Diablo es encontrar objetos asombrosos y usarlos para liquidar a las hordas del mal. Pero hay veces que uno puede estar un buen rato sin encontrar ningún objeto nuevo y excitante; el objetivo principal del sistema Leyenda es
ofreceros algún tipo de beneficio tangible por matar monstruos a tutiplén, aunque no encontréis nuevos objetos.
El sistema inicial consigue lo que se proponía pero, por desgracia, llega un momento en el que ya se ha llevado al máximo esa progresión y, entonces, se empieza a salir perdiendo en términos de recompensa por matar monstruos (es decir, en experiencia). El primer cambio en el sistema Leyenda 2.0,
la eliminación del límite, tiene como objetivo garantizar que, independientemente de si jugáis mucho o poco, siempre ganéis esa experiencia.
Lo segundo que quisimos corregir con Leyenda 2.0 es que, como la experiencia de Leyenda estaba asociada a un personaje específico, en consecuencia los jugadores se sentían atados a un personaje concreto más de lo que queríamos. Si uno tiene un mago de nivel de Leyenda 50, cuesta mucho más convencerse para probar un nuevo personaje, ya que algunos tendrían la impresión de estar "malgastando experiencia", bien respecto al mago, bien respecto al nuevo personaje que querrían probar. Queremos que los jugadores sientan que son recompensados por el rato dedicado, sin importar con qué personaje tengan ganas de jugar o experimentar. Ese es el principal motivo de que
modifiquemos los niveles de Leyenda para que se apliquen a la totalidad de vuestra cuenta, en vez de a un personaje específico. Queremos que la gente que ha invertido tiempo en ganar experiencia de Leyenda pueda disfrutar de todos los cambios y del nuevo contenido que la expansión introducirá, sin que tengan esa sensación de "desperdiciar niveles de Leyenda" con un personaje, sobre todo teniendo en cuenta lo chulo que es el cruzado. Yo creo que un 200% de los jugadores se van a pasar a él.
Por último, está el tema de
los puntos que se pueden gastar. Cualquiera que haya jugado anteriormente a los títulos de Diablo tendrá buenos recuerdos (o malos, si alguna vez seleccionó por error la estadística equivocada) del momento en que elegía gastar sus puntos al subir de nivel. Si bien lo de brindar a los jugadores más opciones de personalización de los héroes no era la intención principal del sistema, sí es cierto que se presentó como un buen lugar en el que introducir dicha mecánica. Los jugadores ya ganan estadísticas de bonificación, hallazgo mágico y hallazgo de oro al ganar un nivel de Leyenda, pero pensamos que proporcionar más opciones a los jugadores y permitirles elegir cuál querían que fuera su bonificación sería mejor, en general. Así que, cuando ganéis un nivel de Leyenda en el nuevo sistema, recibiréis un punto de Leyenda para gastar. En qué categoría se podrá gastar dicho punto dependerá del nivel de Leyenda que ganéis. El nivel de Leyenda 1 os dará un punto para que lo gastéis en una estadística básica, Leyenda 2 os otorgará un punto para la categoría ofensiva, 3 será de carácter defensivo, y 4 de utilidad (Aventura). Cada nivel de Leyenda a partir de ahí seguirá la misma pauta. En este momento, todas las categorías, salvo las estadísticas básicas (fuerza, inteligencia, habilidad y vitalidad), tienen un límite para el número de puntos que se les puede asignar; lo cual también significa que hay un límite para el número total de puntos que pueden tener 3 de las 4 categorías. Si llegáis a Leyenda 800, habréis llegado al número máximo de puntos que se pueden asignar a las categorías ofensiva, defensiva y de utilidad, y todos los futuros niveles de Leyenda os otorgarán en su lugar un punto para la categoría de estadística básica.
Espero que esto responda la mayoría de las preguntas que la gente se hacía".