Hablemos del sistema Leyenda 2.0

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Hablemos del sistema Leyenda 2.0

Mensajepor Odalie » 20 Sep 2013, 16:31

Imagen

Travis Day, diseñador de juego de Diablo III, dedicó algún tiempo a explicarnos algunos de los detalles actuales del sistema Leyenda 2.0. Tened en cuenta que no se trata de algo definitivo y que está sujeto a cambios.

En primer lugar, dejadme comenzar con el propósito del sistema, para que todo el mundo tenga un poco de contexto.

La implementación inicial del sistema Leyenda estaba pensada para ayudar a proporcionar a los jugadores algún tipo de progresión en la partida avanzada. La principal progresión en la partida avanzada se produce con los objetos: la gracia de Diablo es encontrar objetos asombrosos y usarlos para liquidar a las hordas del mal. Pero hay veces que uno puede estar un buen rato sin encontrar ningún objeto nuevo y excitante; el objetivo principal del sistema Leyenda es ofreceros algún tipo de beneficio tangible por matar monstruos a tutiplén, aunque no encontréis nuevos objetos.

El sistema inicial consigue lo que se proponía pero, por desgracia, llega un momento en el que ya se ha llevado al máximo esa progresión y, entonces, se empieza a salir perdiendo en términos de recompensa por matar monstruos (es decir, en experiencia). El primer cambio en el sistema Leyenda 2.0, la eliminación del límite, tiene como objetivo garantizar que, independientemente de si jugáis mucho o poco, siempre ganéis esa experiencia.

Lo segundo que quisimos corregir con Leyenda 2.0 es que, como la experiencia de Leyenda estaba asociada a un personaje específico, en consecuencia los jugadores se sentían atados a un personaje concreto más de lo que queríamos. Si uno tiene un mago de nivel de Leyenda 50, cuesta mucho más convencerse para probar un nuevo personaje, ya que algunos tendrían la impresión de estar "malgastando experiencia", bien respecto al mago, bien respecto al nuevo personaje que querrían probar. Queremos que los jugadores sientan que son recompensados por el rato dedicado, sin importar con qué personaje tengan ganas de jugar o experimentar. Ese es el principal motivo de que modifiquemos los niveles de Leyenda para que se apliquen a la totalidad de vuestra cuenta, en vez de a un personaje específico. Queremos que la gente que ha invertido tiempo en ganar experiencia de Leyenda pueda disfrutar de todos los cambios y del nuevo contenido que la expansión introducirá, sin que tengan esa sensación de "desperdiciar niveles de Leyenda" con un personaje, sobre todo teniendo en cuenta lo chulo que es el cruzado. Yo creo que un 200% de los jugadores se van a pasar a él. ;)

Por último, está el tema de los puntos que se pueden gastar. Cualquiera que haya jugado anteriormente a los títulos de Diablo tendrá buenos recuerdos (o malos, si alguna vez seleccionó por error la estadística equivocada) del momento en que elegía gastar sus puntos al subir de nivel. Si bien lo de brindar a los jugadores más opciones de personalización de los héroes no era la intención principal del sistema, sí es cierto que se presentó como un buen lugar en el que introducir dicha mecánica. Los jugadores ya ganan estadísticas de bonificación, hallazgo mágico y hallazgo de oro al ganar un nivel de Leyenda, pero pensamos que proporcionar más opciones a los jugadores y permitirles elegir cuál querían que fuera su bonificación sería mejor, en general. Así que, cuando ganéis un nivel de Leyenda en el nuevo sistema, recibiréis un punto de Leyenda para gastar. En qué categoría se podrá gastar dicho punto dependerá del nivel de Leyenda que ganéis. El nivel de Leyenda 1 os dará un punto para que lo gastéis en una estadística básica, Leyenda 2 os otorgará un punto para la categoría ofensiva, 3 será de carácter defensivo, y 4 de utilidad (Aventura). Cada nivel de Leyenda a partir de ahí seguirá la misma pauta. En este momento, todas las categorías, salvo las estadísticas básicas (fuerza, inteligencia, habilidad y vitalidad), tienen un límite para el número de puntos que se les puede asignar; lo cual también significa que hay un límite para el número total de puntos que pueden tener 3 de las 4 categorías. Si llegáis a Leyenda 800, habréis llegado al número máximo de puntos que se pueden asignar a las categorías ofensiva, defensiva y de utilidad, y todos los futuros niveles de Leyenda os otorgarán en su lugar un punto para la categoría de estadística básica.

Espero que esto responda la mayoría de las preguntas que la gente se hacía".
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Avatar de Usuario
Odalie

 
Mensajes: 1573
Registrado: 05 Oct 2008, 18:51
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Externo
Externo Odalie#2563

Re: Hablemos del sistema Leyenda 2.0

Mensajepor Igarkim » 20 Sep 2013, 16:36

Bueno algo mas claro si que lo han dejado, nivel 800 de leyenda jajaja ( yo ahí no llego ni en 20 años )

Buen aporte Odalie
Avatar de Usuario
Igarkim

 
Mensajes: 201
Registrado: 19 Jun 2012, 08:26
Ubicación: Valencia
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMago igarkim#2913

Re: Hablemos del sistema Leyenda 2.0

Mensajepor darkzhul » 20 Sep 2013, 16:40

Pero para obtener nivel de parangon 800 necesitarás 1000 años de vida dedicada al 100% al juego :-)

Ya me quedé a gusto ... bueno lo que no veo nada lógico es que te den puntos para poner donde tu quieras pero te dicen donde los puedes poner. Es cóclico donde lo vas a poder poner cada vez.

Seguramente todos elegiremos poner el punto de estadística en la estadística del personaje con el que estemos jugando.
Seguramente todos gastaremos el punto ofensivo donde mas daño hagamos... es decir si se peude poner en critico, ahí es donde caerá.
la defensiva (armadura? resistencias?) y utilidad (MAGIC FIND casi seguro XD )

Bueno le bajan eso si lo potente que es hoy en dia la leyenda puesto qeu con cada nivel ganas vida, daño GF y MF
Avatar de Usuario
darkzhul

 
Mensajes: 531
Registrado: 26 Ene 2012, 21:14
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago darkzhul#2969

Re: Hablemos del sistema Leyenda 2.0

Mensajepor Anaya » 20 Sep 2013, 16:51

800/4 = 200 por "rama" es decir al final dos personajes de lvl800 serán exactamente iguales.
Y la preferencia en subirlos será la misma.

Con lo que no va a dar mayor variedad.

Yo entendería que se pudieran dar 200 a una "caracteristica", no solo 50 a cada una de las 4 de la misma "rama", como parece ser.
Imagen
Avatar de Usuario
Anaya

 
Mensajes: 96
Registrado: 12 Sep 2008, 10:17
RangoClase
Bishibosh
BishiboshHechicera

Re: Hablemos del sistema Leyenda 2.0

Mensajepor Sotejo55 » 20 Sep 2013, 16:51

Eso de un ( si, uno=1) punto por nivel de Leyenda, me da a mi que va a dar para mucho debate.

Pienso que por lo menos hasta Leyenda 300-350, se debe de subir relativamente rapido, porque como dejen el escalonamiento que existe ahora mismo en tre niveles, se los va a subir RITA.

No se, si ya habra alguien con los 10 personajes al 100, pero si existe, y no modifican el escalonamiento actual, se cagara en todo, de tener todo al maximo nivel, tendra todos 1/8 de nivel, eso si, tendria todos los personajes hasta las trancas de puntos.
Avatar de Usuario
Sotejo55

 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Ene 2013, 11:10
PSN Tag: Sotejo55
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMonje Sotejo#2649

Re: Hablemos del sistema Leyenda 2.0

Mensajepor Odalie » 20 Sep 2013, 16:56

“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Avatar de Usuario
Odalie

 
Mensajes: 1573
Registrado: 05 Oct 2008, 18:51
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Externo
Externo Odalie#2563

Re: Hablemos del sistema Leyenda 2.0

Mensajepor Emi » 20 Sep 2013, 17:02

Ahora solo falta saber a que equivale un punto de leyenda puesto en caracteristica principal.

si 1 punto leyenda = 1 punto de caracteristica principal o incluso 5 puntos, hará que un personaje leyenda 800 sea practicamente igual que un personaje leyenda 801, y me imagino que la dificultad (cantidad de experiencia) para subir ese nivel de diferencia será tan grande que no sé si estará suficientemente compensado.
Avatar de Usuario
Emi

 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Feb 2012, 20:04
Ubicación: Lut Gholein (Pregunta a Greiz por mi)
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakBárbaro Emi#2360

Re: Hablemos del sistema Leyenda 2.0

Mensajepor sailer » 20 Sep 2013, 17:05

darkzhul escribió:Pero para obtener nivel de parangon 800 necesitarás 1000 años de vida dedicada al 100% al juego :-)

Ya me quedé a gusto ... bueno lo que no veo nada lógico es que te den puntos para poner donde tu quieras pero te dicen donde los puedes poner. Es cóclico donde lo vas a poder poner cada vez.

Seguramente todos elegiremos poner el punto de estadística en la estadística del personaje con el que estemos jugando.
Seguramente todos gastaremos el punto ofensivo donde mas daño hagamos... es decir si se peude poner en critico, ahí es donde caerá.
la defensiva (armadura? resistencias?) y utilidad (MAGIC FIND casi seguro XD )

Bueno le bajan eso si lo potente que es hoy en dia la leyenda puesto qeu con cada nivel ganas vida, daño GF y MF


conociendo a blizzard, la nueva exp dara muchisima mas experiencia que el juego actual por lo aunque alcanzar nivel 800 no sera nada facil, no creo que llegar a la mitad lleve demasiado tiempo para los que jugamos a diario.
Avatar de Usuario
sailer

 
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jun 2009, 00:23
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldNigromante creepshow#2760

Re: Hablemos del sistema Leyenda 2.0

Mensajepor SDJuanma » 20 Sep 2013, 17:38

Yo sigo teniendo sin respuesta las que para mi (comprendo que no será así para todo el mundo) son las dudas principales:

- ¿Los niveles de leyenda se reinician el dia que salga el 2.0?

- ¿Los puntos de atributo que subes con cada nivel de leyenda son para todos los personajes (toda la cuenta) o hay que ponerselo a un personaje? Sería bastante absurdo subirle a la cuenta puntos de inteligencia (habra personajes que lo aprovechen y para otros personajes es tirar puntos).

- ¿Los atributos elegidos se pueden reiniciar de alguna forma?


Tal vez ya se sepa algo de esto, si es así a ver si hay algun forero amable que me lo aclara.
Avatar de Usuario
SDJuanma

 
Mensajes: 60
Registrado: 21 Nov 2010, 22:13
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh SDJuanma

Re: Hablemos del sistema Leyenda 2.0

Mensajepor elnorber » 20 Sep 2013, 17:51

Me parece bien el sistema de repartos de puntos, si se pudieran poner en donde quieras, todos los puntos irian a la misma categoria, con lo que de primeras quitamos que si alguien saque 200 puntos maximice una categoria a las primeras de cambio.

SDJuanma escribió:Yo sigo teniendo sin respuesta las que para mi (comprendo que no será así para todo el mundo) son las dudas principales:

- ¿Los niveles de leyenda se reinician el dia que salga el 2.0?

- ¿Los puntos de atributo que subes con cada nivel de leyenda son para todos los personajes (toda la cuenta) o hay que ponerselo a un personaje? Sería bastante absurdo subirle a la cuenta puntos de inteligencia (habra personajes que lo aprovechen y para otros personajes es tirar puntos).

- ¿Los atributos elegidos se pueden reiniciar de alguna forma?


Tal vez ya se sepa algo de esto, si es así a ver si hay algun forero amable que me lo aclara.


1 - se sumaranla experencia de tus personajes y te daran los puntos equivalentes para que empieces a distribuirlos
2 Yo creo que es a tooda la cuenta , pero no habria problema porque se podran modificar luego los puntos
3 Si se podran modificar segun dijeron, quizas con algun tipo de coste o a lo mejor a coste 0.
Avatar de Usuario
elnorber

 
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jun 2009, 14:19
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMago elnorber#2928

Re: Hablemos del sistema Leyenda 2.0

Mensajepor Sotejo55 » 20 Sep 2013, 17:59



Flipo. Que casualidad que saliera ayer la noticia, jeje, no lo habia leido.

Y respecto de lo que comenta el compañero Anaya, creo que primero habra que conocer con exactitud como va influir extactamente cada punto, no es lo mismo 1punto= 1% cc (inviable e initutil, poder asignar 200 puntos), a que la proporcion se 1 punto= 0,1% cc, por ejemplo, en ese caso los 50 puntos son poco (5% cc) y los 200 seria razonable (20% cc), pero como aun estan en desarroyo y la informacion que hay, puede sufrir variaciones, creo que sera mejor esperar antes de hacerle la cruz a este sistema, aunque debatir es sano para la mente. ;) ;)

Y respecto a SDjuanma:

1. Se supone que todos los personjes de la cuenta pasaran a tener el mismo nivel de leyenda, o eso entiendo YO.
2 y 3. Los puntos se podran reasignar tantas veces quieras, de momento, entre los personajes de tu cuenta, o eso entiendo YO.
Avatar de Usuario
Sotejo55

 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Ene 2013, 11:10
PSN Tag: Sotejo55
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMonje Sotejo#2649

Re: Hablemos del sistema Leyenda 2.0

Mensajepor Anaya » 20 Sep 2013, 18:11

Imagen

50 serían 10% de crit/vel, 50% de daño al critico...

Pero el tema no es el % de mejoría. Sino encontrarte que a lvl 200, ya has asignado el máximo a la habilidad de cada rama que quieres maximizar (crit o vel o daño...) y con eso acaba la "personalización".
Última edición por Anaya el 20 Sep 2013, 18:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Anaya

 
Mensajes: 96
Registrado: 12 Sep 2008, 10:17
RangoClase
Bishibosh
BishiboshHechicera

Re: Hablemos del sistema Leyenda 2.0

Mensajepor SoniBoy » 20 Sep 2013, 18:14

Máximo 800, pero seguro que más adelante sacan algo más y los niveles que pasemos a partir de ahi serviran para otra cosa...

Aunque bendito el que llegue a 800 :1eye:
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
SoniBoy

 
Mensajes: 933
Registrado: 20 Oct 2008, 21:08
Xbox tag: SoniBoy23
Ubicación: Gandia ( Valencia )
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusAmazona SoniBoy#1980

Re: Hablemos del sistema Leyenda 2.0

Mensajepor Anaya » 20 Sep 2013, 18:15

SoniBoy escribió:Máximo 800, pero seguro que más adelante sacan algo más y los niveles que pasemos a partir de ahi serviran para otra cosa...

Aunque bendito el que llegue a 800 :1eye:


A partir de 800 cada nivel siempre da un punto para subir una estadística "fuerza, des, int o vit".
Imagen
Avatar de Usuario
Anaya

 
Mensajes: 96
Registrado: 12 Sep 2008, 10:17
RangoClase
Bishibosh
BishiboshHechicera

Re: Hablemos del sistema Leyenda 2.0

Mensajepor Anthonyb » 20 Sep 2013, 18:22

pues como sean lvls como ahora... va a llegar al lvl 800 quien yo diga

subir del 100 al 125 cuesta igual que subir del 0 al 100... y asi progresivamente, vamos que los 1000 lvl de leyenda del tipo ese a lo mejor es un lvl 200 o 250...
yo solo he subido un pj al lvl 90 y pico... y ahi se quedo, como para subir al 800 xDD

al menos sabemos que miles de "jugadores" llegaran al lvl 800 y mucho mas (ademas de vender su mercancia en paginas externas)
Imagen
Avatar de Usuario
Anthonyb

 
Mensajes: 2720
Registrado: 24 Ene 2012, 17:03
RangoClaseBattleTag
Bartuc
BartucPaladín AnthonyB#2590


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro