Me entero a través de Diablo: IncGamers que el sitio japonés 4Gamer.net ha publicado unas buenas imágenes de la interfaz de Diablo 3 de la demo presentada en la G-Star de Korea. Son imágenes en las que se puede ver bastantes partes de la interfaz que se está utilizando en este momento, muy parecida a la que pudimos probar en la BlizzCon 2010.
Comenzamos con la selección de personajes, la primera pantalla que se veía en la demo de la BlizzCon, no había interfaz antes de esta pantalla, la primera acción que hacías era seleccionar la clase y el género, seguidamente un diálogo te dejaba elegir entre un jugador y multijugador, siendo la segunda opción la que te unía automáticamente con los jugadores de tu misma mesa.
También podemos ver en las siguientes dos fotos la interfaz del inventario que vuelve a tener el aspecto clásico tipo Tetris. Los objetos son de dos tamaños, grandes y pequeños, ocupando uno o dos huecos en vertical. Se puede ver un poco también la descripción de un objeto y a la izquierda la pantalla de venta con un comerciante (esto no lo vi yo en la BlizzCon). En la imagen de la derecha se ve con más detalle el inventario completo, con el talismán medio lleno y a la izquierda la ficha del personaje con los cuatro atributos principales: Fuerza, Destreza, Vitalidad y Fuerza de Voluntad, las resistencias y el resto de atributos que tenía la monje en ese momento.
En las próximas imágenes se muestran las habilidades y rasgos. En la primera se pueden ver los siete huecos para habilidades que podremos poner en cada personaje, de la selección de todas las que aparecen a la derecha, en este caso del monje. Como se puede apreciar, los huecos para nuevas habilidades se desbloquean en algunos niveles concretos y con un punto de habilidad podemos comprar un hueco o subir un nivel a una habilidad que ya tengamos aprendida. También aparece el hueco para runas, pero el monje no las tenía disponibles. En cuanto a los rasgos, ahí se muestran los del cazador de demonios, que apenas tenía cinco básicos y que cambiarán con total seguridad. La descripción que aparece al pasar el cursor tiene el aspecto que se ve ahí, idéntico que para las habilidades.
Por último dos imágenes sobre la interfaz global. La primera de ellas muestra la barra inferior con las habilidades más usadas y las dos que pertenecen a cada botón del ratón. La barra de acceso rápido corresponde a los números del 1 al 5 y pulsando Tab se puede intercambiar la habilidad asignada al botón derecho del ratón (en este caso cambia entre Bola Shot y flecha normal), del cazador de demonios. Más a la derecha encontramos los cuatro botones de ficha de personaje, habilidades y rasgos, inventario y misiones. En la segunda imagen se ve la interfaz completa mientras se juega, destacando el minimapa a la derecha, la vida de los compañeros a la izquierda y la esfera de espíritu del monje, que se ve bastante blanca pero es como un amarillo pálido.
Espero que os hayan gustado estas fotos, no teníamos muchos documentos gráficos de la interfaz, así que, con esto vamos servidos para un tiempo