Rob Pardo ve posible Diablo III en consolas

Gracias a Meristation por la traducción de la entrevista. Tras el anuncio de juego, Pardo ha dicho en Eurogamer.net cuando se le ha preguntado sobre esta posibilidad que “es cierto que habría que adaptar mucho el control, pero realmente Diablo es la saga más amigable para su conversión a las consolas, la que más se dejaría portar”. También explico que conllevaría todo este proceso: “¿Qué va a pasar con la necesidad del ratón, para poder pensar, apuntar y hacer clic al lanzar los hechizos?, ¿cómo se marcaría desde un pad el área de efecto?, y muchas otras cosas como de qué manera se señalaría la línea de daños en la dirección que queremos. Se perdería muchísimo en la jugabilidad de consola, habría que modificar considerablemente la jugabilidad y el control y eso está realmente relacionado hasta con el propio sentido de orientación por los escenarios.”

Además, el alto cargo ve en Diablo III el juego más posible de pasar a consolas: “Oh, no creo que por llevarlo a consolas ya sería un juego rediseñado. A diferencia de Starcraft, Warcraft o WoW, Diablo sería el juego más fácil de convertir. aunque ello conllevara tener un poco más de trabajo“.

No olvidemos que Diablo (1996) tuvo su versión para Playstation.

Por otro lado, Meristation nos ofrece su visión inicial del juego con este vídeo.

Temas relacionados
  • No hay temas relacionados

  • Comentarios:

    1. kreator
      Julio 7th, 2008 | 1:26

      nooooo por favor!! xDD

    2. KabezaPoyo
      Julio 7th, 2008 | 1:31

      Se les escapa de las manos

    3. Bokacho
      Julio 7th, 2008 | 3:45

      Y Bueno… A mi esto me huele a que Wow. ya esta llegando a su fin y para asegurarse $$$$ Blizzard intentara muchas cosas nuevas… Pero no sera el mismo sabor de Diablo III en una consola que en la pc ya que en mi opinion es mas divertido jugarlo en la PC y manejarlo mas con el mouse , que en una consola!

    4. templar09
      Julio 7th, 2008 | 4:05

      espemos que no, diablo sin mouse y teclado, no es divertido, además no creo, blizzard por lo general no realiza juegos para consolas

    5. asd
      Julio 7th, 2008 | 7:43

      Diablo no se prostituye

    6. la mierda tenebrosa
      Julio 7th, 2008 | 9:58

      Lo van aconvertir en supermario

    7. nachs
      Julio 7th, 2008 | 10:53

      yo tengo la xbox 360 y el pc, siempre he jugado con el Pc a Diablo lógicamente, pero si lo sacaran también para la 360 con algún pack como el guitar pero este con teclado y ratón y siempre y cuando jugara con los de battle de pc en el mismo servidor, me lo pensaría y mucho qual comprar para que plataforma, pero seguramente pillaría el de pc, porque este juego dedica muchas horas y no me veo en el comedor echando tantas xDD.

    8. Hipnosapo
      Julio 7th, 2008 | 12:16

      No alarmarse. Yo veo la ventaja de que si sacan beneficios al meterlo en consola, battle.net 2.0 sería mucho más gratis. Además blizzard estaa fusionada con activision, compañía que tb saca juegos de consola. Es normal que se lo planteen (otra cosa es que esté de acuerdo o no)

      La mejor consola a la que se podría adaptar sería la Wii porque su mando es como un ratón.
      De todas formas hay muchos problemas. Por ejemplo, el multijugador. Dudo que blizzard quiera cederle battle.net a alguien, y ese alguien no querrá el fastidio de dejar que una red ajena se meta en su sistema de juego online.

    9. gorgar
      Julio 7th, 2008 | 13:49

      Diablo 3 respira 100% PC, y no creo que se arriesgen a explotarlo en consola, aunque en una balanza el dinero pesa mucho…. mas que las posibles desventajas que puedan tener una posible version en formato consolero.
      De todas maneras todavia es muy pronto para aplaudir o no la idea, simplemente han realizado un comentario, seguro que hasta que salga diablo 3 al mercado escucharemos infinidad de comentarios , ideas, fantasias… etc… pues no nos queda na!!!!

    10. Daviwolfy
      Julio 7th, 2008 | 16:33

      Pues que queréis que os diga…como dependa de Blizzard no creo que haya problema, pero con lo que le gusta la paxta a los de Activision…..me temo lo peor.

    11. Julio 7th, 2008 | 19:53

      Activision no tiene nada que ver con Blizzard.

      La unión es entre VUG y Activision: Activision Blizaard.

      Sólo van a distribuir sus juegos.

    12. quim
      Julio 7th, 2008 | 20:28

      pues yo jugue en sus tiempos al diablo de PSX i la verdad que era bastante comodo, con sus limitaciones, si, pero la jugabilidad era buena…ahora en este diablo 3, donde los botones del 1 al 6 iran destinados a bindear habilidades…nose…ya veremos…pero weno, si lo portan mejor, mas gente podra disfrutarlo.

      Salu2!

    13. Hipnosapo
      Julio 7th, 2008 | 22:05

      Lon, tu a postear a wareditor coño!
      http://www.wareditor.es!!

    14. himmler
      Julio 10th, 2008 | 1:49

      xale brother pss la neta no creo k este bien , diablo sin mouse y teclado pss ….weno el punto es k salga diablo 3 xDD!!!!!!!! jjeje k eso es lo k todos queremos …ahora comento tambien por esto …..muchos fans del juego son latinos y yo au no se si los libros de diablo estaran algun dia en español……por k la mitologia k trae es inmensa seria de poca k los sacaran en español…debriamos de pedirle ese pequeño favor a blizzard a favor de sus fans latinos…no es k kiera insitar alos demas , pero vamos en español taria rebien …para algunso k cuentan con limitaciones de leerlo en ingles!!! xDyo ni lo eh podido leer aunk lo venden en la pag de blizzard je
      …..ojala reciba respuesta sobre esto por ke staria genial concoer mas y mas y mas y mas sobre diablo …ya sid espues indagar sobre uhhh la siguiente entrgea por k no? …jeje saludos y continuemos diableando!!!!!!!!

    15. KabezaPoyo
      Julio 10th, 2008 | 13:07

      Hola? me compre mi primer libro de diablo a los 11 años? No se si estaran todos los libros traducidos pero si que hay

    16. fer
      Julio 11th, 2008 | 2:40

      alguien sabe cuando sale DiabloIII?

    17. drako
      Julio 18th, 2008 | 17:20

      Diablo 1 salio para PSX hace tiempo… asi que si lo han versionado en consolas.