Reservas múltiples

Subforo principal para Diablo III y todos los temas relacionados con el mismo que no tengan cabida en ningún otro de los subforos existentes, desde artesanos y seguidores hasta estrategias en grupo y exploración del mundo.

Reservas múltiples

Mensajepor Stonebreath » 25 Abr 2012, 00:24

Bueno como el titulo indica ya sabeis de que va esto, estoy viendo que lo de reservar varias Ediciones Coleccionista por persona para luego re-venderlas mas caras no son casos aislados, mas bien es una practica muy extendida , antes de nada aclarar que yo ya tengo mi reserva hecha, pero me molesta que exista gente fan del diablo que se encuentre sin poder conseguirla solo por que "vendedores" han reducido drasticamente el numero de copias con el fin de lucrarse y aprobecharse de la gran demanda, me parece una forma muy sucia de ganar dinero en terminos morales, y como no aprobechar para dar animos a todas esas personas que se han visto perjudicadas por estas acciones, os deseo mucha suerte amigos y que encontreis la forma de conseguirla! un saludo.
_______Tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar_______
Avatar de Usuario
Stonebreath

 
Mensajes: 177
Registrado: 16 Mar 2009, 09:52
Ubicación: España / Asturias / Oviedo Mensajes: 89.529
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecCazador de demonios StoneBreath#2257

Re: Reservas múltiples

Mensajepor DejanB » 25 Abr 2012, 02:07

Bueno te has equivocado de sitio.....para la próxima vez ten un poco más de cuidado....

He colocado el tema donde corresponde....
Imagen
"VOY A MATAR A ROPP.....WIIIIII!!!!"
Avatar de Usuario
DejanB

 
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Dic 2009, 13:39
Ubicación: Behind The Wheel
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago DeIanB#2353

Re: Reservas múltiples

Mensajepor Krados » 25 Abr 2012, 13:12

No es por nada pero te falta incluir a la gente que para asegurarse no quedarse sin EC, a reservado en mas de un sitio (los cuales son muchisisisimos mas de los ke tan con la reventa), asi que de esa manera tambien esta quitando unidades que pueden ser reservadas por otros, la gente que las vendera mas caras sino consiguen algun comprador dudo ke compren varias unidades pa tenerlas decorando asi que se quedaran libres al igual que los que tienen varias reservas pues desde que tengan una el resto quedara libres, lo que queda a la gente ke no tiene reserva, estar atento los primeros dias para conseguir una, es que no queda otra, la prox ves ir a reservar cuanto antes, pa eso fui yo como un loco ha reservarla porque sabia ke la gente taba al acecho
Imagen
Avatar de Usuario
Krados

 
Mensajes: 67
Registrado: 04 Mar 2012, 21:04
Ubicación: Gran Canaria
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Krados#2299

Re: Reservas múltiples

Mensajepor Casalas » 25 Abr 2012, 15:22

+1 Krados

Por otro lado, una forma sucia de ganar dinero en términos morales es vender droga, esto no.
Si yo me quiero comprar 10 EC para luego revenderlas (cosa que por cierto me planteé en su día, luego decidí no hacerlo basándome en el precedente de SC2 y ahora visto lo visto me estoy arrepintiendo), no veo donde está mi sucia moral por ningún sitio, y me explico:
Esto es un producto de entretenimiento, la gente lo compra por que quiere y paga lo que quiere. Si yo pido por ejemplo 200 € y alguien está dispuesto a pagarlos, será porque no le importa hacerlo, o dicho de otra manera, porque cree que esos 200 € merecen la pena teniendo en cuenta el entretenimiento que le va a reportar. El que no lo quiera gastar tanto no lo comprará, no tiene ninguna obligación de hacerlo, y si no que lo hubiera reservado antes.
¿Que va a haber fans que se queden sin su EC por culpa de la gente que haga esto? No lo creo, porque para empezar todos los verdaderos fans que la queríamos la reservamos en cuanto se anunció (yo 2 veces para no quedarme sin ella, sin ir más lejos). Y a quien se le haya escapado y realmente la quiera (culpa suya por ser tan "fan" y no estar atento, y no del que compra 10), tendrá la opción de pedirla a otro país por internet, comprarla más cara a los reventas, o pasarse por la tienda para comprar las que sobren por reservas no efectuadas (que serán muchas por los motivos que comenta Krados).
Yo sinceramente estoy de acuerdo en que puede haber quien se vea perjudicado por la reventa, en el aspecto de que ahora mismo van a tener muy difícil reservarla al PVP recomendado, pero también tengo claro que la culpa es suya por no reservar a tiempo si realmente la querían, y además estoy seguro de que moviéndose un poco la conseguirán a buen precio por las vías ya comentadas.

Cosa distinta sería que estuviesen revendido productos de primera necesidad, ahí estaría de acuerdo en que no sería moral. Pero un videojuego, es más, la EC de un videojuego, es un producto de lujo total, con lo que estoy en total desacuerdo con que su reventa sea inmoral.
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE
Imagen
¡POR DUPLICADO!
Avatar de Usuario
Casalas

 
Mensajes: 478
Registrado: 05 Ago 2010, 13:57
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida Casalas#2250

Re: Reservas múltiples

Mensajepor Stonebreath » 25 Abr 2012, 16:46

Que sea un articulo de primera necesidad o no cambia nada, la moralidad de una persona que compra unidades limitadas para revender es aprobecharse de una situacion para lucrarse, vendiendo la copia a un precio superior al que vale en realidad, es una forma de timar ya que el acto es premeditado desde un principio, buena forma no es.
La gente que se vea obligada a acudir a esta gente y pagar un precio excesivo por la copia, muchos de ellos no tendrian por que hacerlo, es el vendedor el que ha generado esa situacion de escasez para encarecer el precio, copias para todos no hay pero con re-ventas se reduce mas aun el numero perjucicando a gente inecesaria, haciendoles pagar mas dinero por que si y esa persona deje a varios individuos con el bolsillo rascado por pura avaricia, yo lo veo bastante claro, un timo o un robo camuflado con la premisa de ser negocio.
Eso de decir... Te gusta diablo? pues pagas mi nuevo precio o te quedas sin la EC, si tan fan eres no te importara pagar mas! dudo mucho que las cosas sean asi, esa persona cabe la posivilidad de que se fuera a quedar sin ella igualmente pero tambien cabe la posivilidad de que si ese vendedor no ubiera hecho reverva multiple la ubiera podido conseguir a su precio original .
Las reservas por precaucion , decir, yo reservo 5 y asi me aseguro no perderla, eso no perjudica realmente ya que el resto de reservas volveran a quedar libres 100% seguro, las de los vendedores nadie te asegura que si esperas a la venta las vayan a dejar lkibres, ni tu ni yo sabemos cuando tiene pensado venderlas cada persona que las ha comprado.

Opinamos contradictoriamente casalas , cada uno con sus argumentos, y mientras haya argumentos toda critica debe ser respetada, respeto tu opinion igual que puede ser respetada la mia, todo varia dependiendo del lado por el que lo mires ;), un saludo
_______Tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar_______
Avatar de Usuario
Stonebreath

 
Mensajes: 177
Registrado: 16 Mar 2009, 09:52
Ubicación: España / Asturias / Oviedo Mensajes: 89.529
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecCazador de demonios StoneBreath#2257

Re: Reservas múltiples

Mensajepor Casalas » 25 Abr 2012, 18:43

Dada la buena redacción que tienes voy a suponer que estás escribiendo aprobechar y posivilidad sólo para buscar camorra :twisted2: :twisted2: XD

"haciéndoles pagar más dinero"... no les hacen pagar más, pagan más por que quieren, inmoral será el que paga un precio desorbitado, no el que lo pone. Yo por ejemplo si pago un cubata a 6 € sé que me están pegando el sablazo, pero no les culpo... me bebo el peloti por que quiero, allá yo si quiero pagar eso. El día que me pongan el agua o el pan a un precio desorbitado (falta poco para ese día XD) ahí sí pondré el grito en el cielo porque son cosas que sí que estoy obligado a comprar.

Agradezco que respetes mi opinión pero sintiéndolo mucho no puedo respetar la tuya, respeto tus argumentos tanto como los de cualquiera, pero no ser tachado de inmoral, timador o ladrón (tranquilo que sé que lo dices con cariño y que tu intención no es llamarme ladrón, no soy tan bruto XD) porque no lo soy y me siento aludido (aunque no estoy revendiendo nada, pero me gustaría hacerlo) y lucrarme por un producto de lujo total no me parece inmoral de ninguna de las maneras, repito que lo que sí me podría parecer inmoral es pagarlo (que tampoco, por que cada uno verá en qué se gasta el dinero). Dices que es aprovecharse de una situación y estoy de acuerdo, pero es que a ese respecto, el tratarse de un producto de lujo o de uno de primera necesidad es una diferencia clave, aunque tú no lo veas; un buen ejemplo: si yo compro todos los alimentos de mi barrio y los revendo al triple soy un tirano, pero si compro la mitad de los bogavantes de mi barrio y los revendo al triple... no veo la inmoralidad, y recalco lo de la mitad por que hay que tener en cuenta que no han sido la totalidad de las EC las que se han comprado con objeto de revender, sino una pequeña parte, de modo que los que hemos querido las hemos conseguido al PVP recomendado (sin ir más lejos todos los foreros con los que hablo por Mumble han reservado su EC sin ningún tipo de problema), es decir, tampoco es que se hayan hecho con la totalidad del mercado, ni de lejos, y esta es precisamente otra de las claves del asunto: nadie te obliga a pagar un alto precio primero porque es un producto que no estás obligado a adquirir, y segundo porque no todo el mercado está a ese precio. Pero no sólo eso, es que estoy seguro de que todavía se pueden conseguir aunque parezca una misión imposible.

Es imposible timar y no digamos ya robar a alguien al venderle un producto que no necesita, cuando el comprador sabe perfectamente lo que está comprando y a qué precio lo está haciendo.

Voy a practicar la empatía, porque creo que sé por dónde vas: entiendo que a los que se hayan quedado sin la EC les de rabia tener que pagar más o conformarse con la edición normal, porque yo sería el primero al que le daría rabia, eso es indiscutible porque para alguien que la quiera es una putada. Pero también es cierto que si me he quedado sin ella a sido culpa mía por no reservarla antes (durante las dos o tres semanas posteriores al anuncio se podía reservar tranquilamente).
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE
Imagen
¡POR DUPLICADO!
Avatar de Usuario
Casalas

 
Mensajes: 478
Registrado: 05 Ago 2010, 13:57
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida Casalas#2250

Re: Reservas múltiples

Mensajepor KwiNTx0 » 26 Abr 2012, 08:27

vamos a ver, por supuesto q se tienen q respetar las 2 opiniones, yo incluso entiendo a los 2 porq esto es igual q la reventa de un partido de futbol y eso esta prohibido, asi q no creo q sea muy moral lo q pretendes hacer, pero tampoco eres diablo en persona xD
<*(((>< Grorko_Hijo_de_Gorko ><)))*>

Imagen
Avatar de Usuario
KwiNTx0

 
Mensajes: 656
Registrado: 08 Ago 2008, 19:39
Ubicación: HueLiN TowN!!! (MALAGA)
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentBárbaro KwiNTx0#2274

Re: Reservas múltiples

Mensajepor Zorinder » 26 Abr 2012, 09:05

Casalas escribió:+1 Krados

Por otro lado, una forma sucia de ganar dinero en términos morales es vender droga, esto no.
Si yo me quiero comprar 10 EC para luego revenderlas (cosa que por cierto me planteé en su día, luego decidí no hacerlo basándome en el precedente de SC2 y ahora visto lo visto me estoy arrepintiendo), no veo donde está mi sucia moral por ningún sitio, y me explico:
Esto es un producto de entretenimiento, la gente lo compra por que quiere y paga lo que quiere. Si yo pido por ejemplo 200 € y alguien está dispuesto a pagarlos, será porque no le importa hacerlo, o dicho de otra manera, porque cree que esos 200 € merecen la pena teniendo en cuenta el entretenimiento que le va a reportar. El que no lo quiera gastar tanto no lo comprará, no tiene ninguna obligación de hacerlo, y si no que lo hubiera reservado antes.
¿Que va a haber fans que se queden sin su EC por culpa de la gente que haga esto? No lo creo, porque para empezar todos los verdaderos fans que la queríamos la reservamos en cuanto se anunció (yo 2 veces para no quedarme sin ella, sin ir más lejos). Y a quien se le haya escapado y realmente la quiera (culpa suya por ser tan "fan" y no estar atento, y no del que compra 10), tendrá la opción de pedirla a otro país por internet, comprarla más cara a los reventas, o pasarse por la tienda para comprar las que sobren por reservas no efectuadas (que serán muchas por los motivos que comenta Krados).
Yo sinceramente estoy de acuerdo en que puede haber quien se vea perjudicado por la reventa, en el aspecto de que ahora mismo van a tener muy difícil reservarla al PVP recomendado, pero también tengo claro que la culpa es suya por no reservar a tiempo si realmente la querían, y además estoy seguro de que moviéndose un poco la conseguirán a buen precio por las vías ya comentadas.

Cosa distinta sería que estuviesen revendido productos de primera necesidad, ahí estaría de acuerdo en que no sería moral. Pero un videojuego, es más, la EC de un videojuego, es un producto de lujo total, con lo que estoy en total desacuerdo con que su reventa sea inmoral.


Si que es una suciioa moral, de ansias de dinero, pero tranquilos eso es normal en nuestra sociedad esta bien visto...
No emepzemos con las drogas por favor que es un tema muy calentito, porque si tan mal te parece ya sabes vete a decirles algo a las faramceuticas... o los bares que venden alcohol o lso supermercados en fin... Dejemoslo estar que no salimos del tema, eso si un poquito de porfavor.

A cualqueir fan se le puede haber escapado la oportunidad, porque no todos tenemos 100 euracos a mano a cada instante.... No por ser muy fan de diablo 3 te llueve el dinero dle cielo...
O otro ha vuelto de vacaciones de 6 meses por la India, trabajao .... y miles de cosas mas...
Avatar de Usuario
Zorinder

 
Mensajes: 197
Registrado: 31 Mar 2012, 09:54
Rango
Norrec
Norrec

Re: Reservas múltiples

Mensajepor Casalas » 26 Abr 2012, 09:11

No te falta razón KwiNTx0, es muy similar a lo de un partido de fútbol, pero es que con las EC creo que la gente se está flipando, con SC2 me han comentado que pasó lo mismo y a fecha de hoy (hace 1 año de su salida) todavía se puede conseguir a 90 €. En un partido lo veo más extremo, porque ahí si que suele resultar imposible comprar entradas por mucho que lo intentes inmediatamente después de ponerse a la venta, con lo que todo el mercado sube de precio y te es imposible adquirir la entrada a su precio real. Aquí has tenido 2 o 3 semanas para reservar tranquilamente y me da que el día 15 lo habrá en las estanterías. La gente se está precipitando.

Planteo otra cosa que se me ha ocurrido leyendo tu post, ¿si yo vendo la EC que me va a sobrar (cosa que no voy a hacer porque es un coñazo) es ilegal? ¿la reventa de un videojuego es ilegal?
Y si compro 10 o 20 y las revendo ¿Es ilegal?
Lo pregunto desde el desconocimiento, a ver si alguien lo sabe. La verdad me extrañaría pero no tengo ni idea.
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE
Imagen
¡POR DUPLICADO!
Avatar de Usuario
Casalas

 
Mensajes: 478
Registrado: 05 Ago 2010, 13:57
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaDruida Casalas#2250

Re: Reservas múltiples

Mensajepor KwiNTx0 » 26 Abr 2012, 09:37

pues estoy casi seguro al 100% de q es totalmente legal, lo de las entradas de futbol creo q esta regulado en un real decreto pero de videojuegos yo diria q no hay na de na, es mas por ebay se venden a porrillo xD
<*(((>< Grorko_Hijo_de_Gorko ><)))*>

Imagen
Avatar de Usuario
KwiNTx0

 
Mensajes: 656
Registrado: 08 Ago 2008, 19:39
Ubicación: HueLiN TowN!!! (MALAGA)
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentBárbaro KwiNTx0#2274

Re: Reservas múltiples

Mensajepor Svangart » 26 Abr 2012, 10:38

Por favooooooooooooooooooooooooorrr, salvaguardemos la ortografía!! :cool2: :cool2: :cool2:
Te reviento con mi rayo láser a lo StarWars!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Svangart

 
Mensajes: 128
Registrado: 07 Nov 2009, 12:52
Twitter: @svangart
Xbox tag: Svangart
Steam: Svangart
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecCazador de demonios Svangart#2834

Re: Reservas múltiples

Mensajepor Svangart » 26 Abr 2012, 10:51

Pero vamos a ser realista, pero realistas de verdad, no lo que nos convenga o lo que nos parece los mejor para todos los mortales.
Vivimos en un lugar en el que hay libre-comercio. Cada uno puede comprar y vender lo que quiera(menos drogas, armas, etcc...ilegales.)... así que no veo nada mal lo que dice nuestro compañero.

O es que nadie coge un juego que alomejor otro no pudo comprar y cuando se aburre de él lo vende, y de 2 mano, que se devalua por mucho menos de lo que vamos a cobrar por el producto ajado.

Es decir, el que no ha podido reservar... mala suerte, eso es así, pero como en muchas otras cosas de la vida, es una más.

saludos! :cow:

EDIT: por cierto, para el que no lo vea claro... a GAMe, GAMESTOP, AMaZON... qué pensáis que les cuestan esas EC¿¿ jajajajajaja, ni la mitad

ESTE USUARIO HA RECIBIDO UNA ADVERTENCIA POR DOBLEPOST
Te reviento con mi rayo láser a lo StarWars!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Svangart

 
Mensajes: 128
Registrado: 07 Nov 2009, 12:52
Twitter: @svangart
Xbox tag: Svangart
Steam: Svangart
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecCazador de demonios Svangart#2834

Re: Reservas múltiples

Mensajepor KwiNTx0 » 26 Abr 2012, 11:02

Hay q predicar con el ejemplo, tanta ortografia y el hace doble post... mal... muy mal :cool: :cool: :cool:
Última edición por KwiNTx0 el 26 Abr 2012, 15:15, editado 1 vez en total.
<*(((>< Grorko_Hijo_de_Gorko ><)))*>

Imagen
Avatar de Usuario
KwiNTx0

 
Mensajes: 656
Registrado: 08 Ago 2008, 19:39
Ubicación: HueLiN TowN!!! (MALAGA)
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentBárbaro KwiNTx0#2274

Re: Reservas múltiples

Mensajepor DejanB » 26 Abr 2012, 12:31

KwiNTxo....no desvirtúes.....que llevas aquí más tiempo que yo

Tras 5 días las EC que la gente reservó sin mayor intención que asegurarse una, volverán a las estanterías....y muchas de ellas se quedarán sin vender....(aún así los que venden en E-Bay ya tienen el negocio hecho)
Imagen
"VOY A MATAR A ROPP.....WIIIIII!!!!"
Avatar de Usuario
DejanB

 
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Dic 2009, 13:39
Ubicación: Behind The Wheel
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago DeIanB#2353

Re: Reservas múltiples

Mensajepor ArkangelNegro » 26 Abr 2012, 12:53

Casalas escribió: Yo por ejemplo si pago un cubata a 6 € sé que me están pegando el sablazo...


No recuerdo cuando fue la última vez que pague una copa a 6€, creo que en Galicia el verano pasado. En el resto de sitios no ha bajado de 8€!

Al tema, yo personalmente no reservaría 2 copias de EC ni para revender ni para asegurarme una, simplemente porque pienso que si alguien quiere una copia y por mi culpa no va a poder tenerla pues me sentiría mal. Que sea inmoral, eso depende de lo que cada uno entienda por moralidad, ¿es inmoral no ayudar a una persona mayor que se ha caído en una zanja?

Ilegal no es, ya que como bien se está diciendo esto es libre-mercado, yo tengo algo y lo vendo a un precio, si alguien lo compra será bien porque puede o bien por lo necesita (que no es el caso a no ser que tenga un problema con el juego... :twisted2: ).

Yo creo que muchas veces cada uno se preocupa por sí mismo (cosa que está bien), pero sin importar lo que le pase a los demás y la verdad es que es una pena. Sin ir más lejos yo no tengo copia de EC reservada y no me sienta mal ni nada por el estilo que la gente haya reservado de más.
Spoiler: Mostrar
Intel I7 2600K 4,8 GHz
Asus P8P67 Deluxe
16 Gb RAM Corsair Vengeance
Asus GTX590
Disco SSD 120 Gb OCZ Vertex
Avatar de Usuario
ArkangelNegro

 
Mensajes: 102
Registrado: 13 Abr 2012, 15:29
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshConjurador Reon#2393


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro