Mensajepor rhenk » 26 Jul 2017, 22:00
Es un tema complejo. Si bien es cierto que hay una "variedad" de builds, también es cierto que dicha variedad es bastante "falsa". Y creo que lo es, no porque no la haya, sino por el meta del juego. Juegues temporada o no, el objetivo final, por así decirlo, del juego, son las fallas superiores. Por lo tanto, sí que es cierto que dentro de las fallas superiores, la variedad es bastante nula.
Sí, se puede argumentar que hay varias builds que se mueven dentro de una diferencia de más o menos 5 niveles de falla superior por clase, pero lo cierto es que el objetivo de las fallas superiores es pushear lo más alto y, por lo tanto, lo suyo es escoger la build top. Argumentar que hay variedad de builds, que se puede, por ejemplo, usar varias builds de mago en fallas superiores, si se juega dentro de un rango de 5-10 niveles de falla, es como decir que puedes correr un gran premio de fórmula 1 con un Seat Panda si no te importa quedar último y llegar a la meta cuando llegues. Es un argumento trampa.
Al final, el objetivo del juego es conseguir el mejor equipo posible para pushear fallas superiores. Al menos es el objetivo para la inmensa mayoría, porque es un modo de juego que está incentivado muy por encima de los otros modos de juego. Si quieres llegar lo más lejos posible en el juego, lo que quieres es subir el máximo de nivel de leyenda (lo mejor para esto son las fallas superiores), mejorar al máximo las gemas legendarias (solo lo puedes hacer en las fallas superiores), y tener el mejor equipo posible (aunque se pueden conseguir con el cubo de kanai y materiales, sigue siendo mejor opción las fallas superiores). Por lo tanto, el juego te "obliga" a jugar fallas superiores. Y seamos realistas, cogiendo de nuevo el símil anterior... Si os dejan correr un gran premio de fórmula 1, y os dan a elegir entre un Renault o un Ferrari, ¿acaso no escogeríais la mejor opción? Pues esto es lo mismo. Y ya no hablemos del porronazo de legendarios que no valen para nada de nada... Si la variedad de builds fuera grande, habría mucho más uso de más legendarios. Y eso no pasa...
Y esa es la razón por la que si miras las clasificaciones de fallas superiores, que todos estaremos de acuerdo que son el espejo de lo que son las builds más usadas, salvo contadísimas excepciones, los 1000 clasificados utilizan la misma build casi siempre. Si tan grande es la variedad de builds que se permite dentro del juego, ¿por qué casi todos los jugadores usan la misma build? ¿Acaso son todos tontos?
No, si yo juego una falla superior, quiero jugar la más alta posible. Que me de cuantos más objetos mejor, y a ser posible que me permita mejorar las gemas. Yo ando haciendo fallas 90 en solitario. Hoy me he metido en una pública, y hemos hecho una 70. Sí, claro que en una falla así podría haber usado varias builds. ¿Pero qué me ha pasado al acabar la falla? Que me he salido de la partida, porque repetir fallas una y otra vez, sin el objetivo de pushear la más alta posible, es sencillamente un coñazo soberano. Yo no le veo la más mínima gracia a jugar una falla 80 u 85, con una build viable pero que no es la top, si en realidad con la build top puedo hacerme una 95... Es absurdo.
Por lo tanto, personalmente pienso que la supuesta variedad de las builds es falsa. Sí, puedes tener una build para farmear T13 cagando leches, y luego la top para fallas superiores. Como mucho una más para jugar en grupo. Pero eso deja fuera normalmente 2 o 3 sets que no los usas, más un porrón de habilidades que no valen para nada. Porque por ejemplo, cojamos al nigromante... ¿Cuantas builds con cara y ojos usan hablidades como nova mortal, golem, parasitar, resurrección o espíritu óseo? Y eso que el nigromante es de los que más supuesta variedad tiene en cuanto a builds. Si vas a hacer fallas superiores, o vas a Trag'oul o, como mucho, a Rathma.