Tablas de equivalencias DEX->IAS->DC

Los cazadores de demonios son justicieros incansables que ejecutan a sus objetivos con un amplio arsenal de armas a distancia. Se agazapan y afinan su puntería lejos del peligro, con la ayuda de arcos, trampas mortales y proyectiles que acaban con los monstruos que asolan su mundo.

Tablas de equivalencias DEX->IAS->DC

Mensajepor Killrazor » 06 Jul 2012, 17:32

Hola a todos,

me estaba preguntando, cuando pillo un objeto, si es mejor el DEX, el IAS, o el daño critico. Buscando en stackoverflow (su equivalente en juegos), me encontré esto (Traduzco un poco a mi manera, que creo que sera mas interesante que el copy/paste)
Imagen (All credit goes to nxmehta#1150.)

La equacion de calculo de daño es esta:
DPS = (DPS Arma) * (IAS) * (Dex/100 + 1) * [(1 - Prob.Crit/100) + (Prob.Crit/100) * (Daño Critico/100 + 1)]

Weapon DPS = Esto es el numero grande del arma. Si el arma tiene IAS, se calcula dentro del DPS del arma. P. ej, mi ballesta tiene 900 DPS.

IAS = Es el +velocidad de arma. Es la suma de todo lo que tienes en tus objetos (el de tu arma esta incluido en sus dps). P. ej. mi anillo y mi amuleto me dan un 15% juntos de vel. de ataque, asi que el total debe ser de 1.30.

Dex = Destreza. Se explica solo. La mia es de 1300.

Probabilidad de crit = Se explica solo- El mio es 10%, asi que seria 10 en la formula. CON PUNTERIA SIEMPRE SERA 100 CUANDO LO MIRES POR QUE SE ACUMULA ASI QUE PARA CALCULAR, DESACTIVALA.

Daño critico: es el daño que haces cuando haces un critico. Esto es la suma de lo que tienes en tus objetos. El minimo es 100, si no lo aumentas. P. ej, yo no llevo nada que me aporte daño critico asi que es 100.
Asi que por ejemplo, mi DPS = (900) * (1.10) * (1300/100 + 1) * [(1 - 10/100) + (10/100) * (100/100 + 1)] = 15264.

Relacionando vel. de ataque con destreza
Se puede compara vel. de ataque con destreza? La manera mas facil de calcularlo es, para un incremento dado de destreza, que equivalente en IAS que te daria el mismo incremento en DPS . Asi es como lo deberias calcular:
Equivalente en IAS = (Nueva destreza + 100) / (Vieja destreza + 100)
Por ejemplo, vamos a decir que tengo un objeto que me incrementa de 1300 a 1400 la destreza. Que equivalente de velocidad de ataque me daria los mismo DPS?:
(1400 + 100) / (1300 + 100) = 1.071

Redondeando, seria un 7%. Esto significa que con 1300 de destreza, unos guantes que aumenten nuestra destreza en 100 equivalen a un aumento de un 7% de vel. de ataque que daria el mismo DPS.
Pero que pasa si tengo 1500 de destreza en vez de 1300 y añado el mismo guante que aumenta en 100 la destreza? El equivalente en IAS es:

(1600 + 100) / (1500 + 100) = 1.062

Sobre un 6%. Asi que, con 1500 de destreza, es mejor añadir un 7% de IAS que añadir 100 de destreza.
Es por ello que es importante conocer que es la destreza y haciendo estos calculos decidir que objetos conseguir. Cuanto mas alto es tu destreza, menor retorno obtienes de añadir una cantidad fija de destreza. Cuanto menor es tu destreza, mas valiosa es añadir la misma cantidad de destreza.

Esta tabla puede ayudarte a decidir si debes ir a por IAS o a por items con destreza, dependiendo de tu destreza inicial. y de la destreza del item que estas añadiendo(ID = Item Dexterity)
Tabla 1: IAS vs Dex
Código: Seleccionar todo
IAS equivalente como funcion de Dex base y Dex del item.
ID      20   40    60    80   100   120    140   160
------------------------------------------------------------------------------------------
BaseDex
200    6.7% 13.3% 20.0% 26.7% 33.3% 40.0% 46.7% 53.3%
300    5.0% 10.0% 15.0% 20.0% 25.0% 30.0% 35.0% 40.0%
400    4.0%  8.0% 12.0% 16.0% 20.0% 24.0% 28.0% 32.0%
500    3.3%  6.7% 10.0% 13.3% 16.7% 20.0% 23.3% 26.7%
600    2.9%  5.7%  8.6% 11.4% 14.3% 17.1% 20.0% 22.9%
700    2.5%  5.0%  7.5% 10.0% 12.5% 15.0% 17.5% 20.0%
800    2.2%  4.4%  6.7%  8.9% 11.1% 13.3% 15.6% 17.8%
900    2.0%  4.0%  6.0%  8.0% 10.0% 12.0% 14.0% 16.0%
1000   1.8%  3.6%  5.5%  7.3%  9.1% 10.9% 12.7% 14.5%
1100   1.7%  3.3%  5.0%  6.7%  8.3% 10.0% 11.7% 13.3%
1200   1.5%  3.1%  4.6%  6.2%  7.7%  9.2% 10.8% 12.3%
1300   1.4%  2.9%  4.3%  5.7%  7.1%  8.6% 10.0% 11.4%
1400   1.3%  2.7%  4.0%  5.3%  6.7%  8.0%  9.3% 10.7%
1500   1.2%  2.5%  3.8%  5.0%  6.2%  7.5%  8.7% 10.0%
1600   1.2%  2.4%  3.5%  4.7%  5.9%  7.1%  8.2%  9.4%
1700   1.1%  2.2%  3.3%  4.4%  5.6%  6.7%  7.8%  8.9%
1800   1.1%  2.1%  3.2%  4.2%  5.3%  6.3%  7.4%  8.4%
1900   1.0%  2.0%  3.0%  4.0%  5.0%  6.0%  7.0%  8.0%
2000   1.0%  1.9%  2.9%  3.8%  4.8%  5.7%  6.7%  7.6%

Digamos que tienes una destreza base de 1300 y estas comparando algo como unos guantes de +100 de destreza con IAS 10% contra otros de 130 dex con 8% IAS. Cuales son mejores? Sabemos que 10% es mejor que 8% pero son mejores 30 puntos de diferencia en destreza mejores que 2% de diferencia en IAS? Miralo en la tabla.

Tabla 2: Destreza basica vs vel. de ataque
Código: Seleccionar todo
Base Dex          Des. igual al 1% de IAS
--------          ----------------------------   
200                    3   
300                    4   
400                    5   
500                    6   
600                    7   
700                    8   
800                    9   
900                   10 
1000                   11 
1100                   12 
1200                   13 
1300                   14 
1400                   15 
1500                   16 
1600                   17 
1700                   18 
1800                   19 
1900                   20 
2000                   21

Aqui podemos ver que a 1300 de destreza basica, 14 puntos de destreza equivalen a un 1% de IAS. Asi que 2% de diferencia en la velocidad de ataque son iguales a 2 * 14 = 28 puntos de destreza. Asi que 2% de diferencia solo valen 28 puntos de destreza, que no son tan buenos como los +30 de destreza de los guantes con 8% de IAS, que son mejores aunque sean mas lentos.

Notese que esto cambia si tienes una destreza mayor, pongamos 1500. Aqui 16 puntos equivalen a un 1% de velocidad de ataque, asi que un 2% de velocidad de ataque equivale a 32 puntos de destreza. En este caso serian mejor los primeros guantes.

La siguiente tabla ilustra como ir de la prob. de critico y el daño a su equivalente de velocidad de ataque. Asi, por ejemplo, un item con +50% de critico de daño, y un 10% de prob. de critico, es equivalente a un aumento del 5% de la velocidad de ataque.

Tabla 3: Prob. crit. vs daño critico
Código: Seleccionar todo
Vel. de ataque como funcion de daño critico y prob. de critico
Crit                          Daño Crit
Chance  10    20    30    40    50    60    70    80   90   100
---------------------------------------------------------------- 
0%    0.0%  0.0%  0.0%  0.0%  0.0%  0.0%  0.0%  0.0%  0.0%  0.0% 
1%    0.1%  0.2%  0.3%  0.4%  0.5%  0.6%  0.7%  0.8%  0.9%  1.0% 
2%    0.2%  0.4%  0.6%  0.8%  1.0%  1.2%  1.4%  1.6%  1.8%  2.0% 
3%    0.3%  0.6%  0.9%  1.2%  1.5%  1.8%  2.1%  2.4%  2.7%  3.0% 
4%    0.4%  0.8%  1.2%  1.6%  2.0%  2.4%  2.8%  3.2%  3.6%  4.0% 
5%    0.5%  1.0%  1.5%  2.0%  2.5%  3.0%  3.5%  4.0%  4.5%  5.0% 
6%    0.6%  1.2%  1.8%  2.4%  3.0%  3.6%  4.2%  4.8%  5.4%  6.0% 
7%    0.7%  1.4%  2.1%  2.8%  3.5%  4.2%  4.9%  5.6%  6.3%  7.0% 
8%    0.8%  1.6%  2.4%  3.2%  4.0%  4.8%  5.6%  6.4%  7.2%  8.0% 
9%    0.9%  1.8%  2.7%  3.6%  4.5%  5.4%  6.3%  7.2%  8.1%  9.0%
10%  1.0%  2.0%  3.0%  4.0%  5.0%  6.0%  7.0%  8.0%  9.0% 10.0%
11%  1.1%  2.2%  3.3%  4.4%  5.5%  6.6%  7.7%  8.8%  9.9% 11.0%
12%  1.2%  2.4%  3.6%  4.8%  6.0%  7.2%  8.4%  9.6% 10.8% 12.0%
13%  1.3%  2.6%  3.9%  5.2%  6.5%  7.8%  9.1% 10.4% 11.7% 13.0%
14%  1.4%  2.8%  4.2%  5.6%  7.0%  8.4%  9.8% 11.2% 12.6% 14.0%
15%  1.5%  3.0%  4.5%  6.0%  7.5%  9.0% 10.5% 12.0% 13.5% 15.0%
16%  1.6%  3.2%  4.8%  6.4%  8.0%  9.6% 11.2% 12.8% 14.4% 16.0%
17%  1.7%  3.4%  5.1%  6.8%  8.5% 10.2% 11.9% 13.6% 15.3% 17.0%
18%  1.8%  3.6%  5.4%  7.2%  9.0% 10.8% 12.6% 14.4% 16.2% 18.0%
19%  1.9%  3.8%  5.7%  7.6%  9.5% 11.4% 13.3% 15.2% 17.1% 19.0%
20%  2.0%  4.0%  6.0%  8.0% 10.0% 12.0% 14.0% 16.0% 18.0% 20.0%
21%  2.1%  4.2%  6.3%  8.4% 10.5% 12.6% 14.7% 16.8% 18.9% 21.0%
22%  2.2%  4.4%  6.6%  8.8% 11.0% 13.2% 15.4% 17.6% 19.8% 22.0%
23%  2.3%  4.6%  6.9%  9.2% 11.5% 13.8% 16.1% 18.4% 20.7% 23.0%
24%  2.4%  4.8%  7.2%  9.6% 12.0% 14.4% 16.8% 19.2% 21.6% 24.0%
25%  2.5%  5.0%  7.5% 10.0% 12.5% 15.0% 17.5% 20.0% 22.5% 25.0%

Y eso es todo. Aqui os dejo el link para que podais ver la version original: http://gaming.stackexchange.com/questions/70798/what-should-my-stat-priority-be-for-a-demon-hunter
La verdad es que viendo los numeros, no me extraña que nerfearan el IAS, porque con poco consigues muchisimo. De hecho todavia hoy el IAS es un elemento a tomar en cuenta aunque sea escaso.
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Re: Tablas de equivalencias DEX->IAS->DC

Mensajepor Stigma » 06 Jul 2012, 17:53

Impresionante el aporte. Con esto, dándole obviamente un voto de confianza, es mucho más fácil comparar items a la hora de equiparse. Siempre y cuando sólo prestemos atención a estas variaciones.

De todas formas quería agradecerte este excelente post.
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Re: Tablas de equivalencias DEX->IAS->DC

Mensajepor b0hater » 06 Jul 2012, 17:53

Gracias por compartir! ¿Sabes si hay algo asi para mago? Mi secundarios es un DH y esto me viene muy bien, pero uno para mi main me vendria aun mejor xD
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Re: Tablas de equivalencias DEX->IAS->DC

Mensajepor Killrazor » 06 Jul 2012, 18:02

Gracias, pero que quede claro que yo sólo traduzco ( y a mi manera :) ). Respecto al mago, no creo que sea complicado, por que el mago substituye int por des. Me lo miraré

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Re: Tablas de equivalencias DEX->IAS->DC

Mensajepor Yerark » 06 Jul 2012, 18:47

Gracias por el aporte, voto chincheta ^^
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Tablas de equivalencias DEX->IAS->DC

Mensajepor ILAYAS » 06 Jul 2012, 22:13

También se tiene que tener en cuenta que mas IAS da mayores regeneraciones de odio...

Gracias por el aporte, los DH te lo agradecemos!


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Re: Tablas de equivalencias DEX->IAS->DC

Mensajepor Killrazor » 06 Jul 2012, 22:26

ILAYAS escribió:También se tiene que tener en cuenta que mas IAS da mayores regeneraciones de odio...

Si claro. No creo que con esto todo el mundo tenga clarisimo que equipo pillarse, pero creo que con estas tablas se puede decidir a niveles altos cuanto pierdes con un objeto. Esta claro que el IAS aporta odio, y el daño en un solo disparo aporta criticazos enormes. La cuestion es saber que eliges :)
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Re: Tablas de equivalencias DEX->IAS->DC

Mensajepor zuperlopez » 07 Jul 2012, 00:17

Veo muchisimo mas comodo y intuitiva esta calculadora

calculadora-de-dano-y-comparacion-de-equipo-actualizado-t8111.html

Discrepo contigo, yo pienso que el orden de preferencia siempre va a ser Probabilidad de critico > velocidad de ataque > daño critico > atributo > daño arma, es mas, acabara siendo este para todos los personajes.

Lo suyo es poner en una pestaña tus datos y en otras pestañas los datos de los equipos de otras personas a los cuales te gustaria imitar, entonces sabras por cada punto de cada caracteristica cuanto te sube el DPS a ti y cuanto te subiria si tuvieses el equipo al que aspiras (olvidate de mirar el dps con punteria, ya que nos interesa el dps medio)

Esta calculadora sirve para todos los personajes, lo que tendreis editarla para poder mirarlo con vuestro personaje y para eso tendreis que desprotegerlo, que es bastante sencillo, basta mirarlo en google.

Por supuesto que hacer mas ataques va a tener otras ventajas como regeneracion de odio y disciplina, pero yo creo que el objetivo es llegar a un daño medio de 100k para que los mobs te duren un tiro.
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Tablas de equivalencias DEX->IAS->DC

Mensajepor Kz4ever » 07 Jul 2012, 00:37

Buen aporte!
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Re: Tablas de equivalencias DEX->IAS->DC

Mensajepor Killrazor » 07 Jul 2012, 00:38

Si yo las calculadoras tambien las he usado, pero este post no es una calculadora sino una explicacion, que a mi al menos me ha ayudado a entender algunas cosas. El excel es genial si tienes las ganas de rellenarlo (cosa que al final vale mucho la pena, por otro lado :) )

Yo el critico lo tengo en un 33% de prob. pero un poco mas de vel. de ataque la veo muy necesaria, y creo que me ayudaria a dar un salto importante en mi DPS, pero o tengo mucha suerte o voy a necesitar millones para eso.
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