me estaba preguntando, cuando pillo un objeto, si es mejor el DEX, el IAS, o el daño critico. Buscando en stackoverflow (su equivalente en juegos), me encontré esto (Traduzco un poco a mi manera, que creo que sera mas interesante que el copy/paste)
(All credit goes to nxmehta#1150.)
La equacion de calculo de daño es esta:
DPS = (DPS Arma) * (IAS) * (Dex/100 + 1) * [(1 - Prob.Crit/100) + (Prob.Crit/100) * (Daño Critico/100 + 1)]
Weapon DPS = Esto es el numero grande del arma. Si el arma tiene IAS, se calcula dentro del DPS del arma. P. ej, mi ballesta tiene 900 DPS.
IAS = Es el +velocidad de arma. Es la suma de todo lo que tienes en tus objetos (el de tu arma esta incluido en sus dps). P. ej. mi anillo y mi amuleto me dan un 15% juntos de vel. de ataque, asi que el total debe ser de 1.30.
Dex = Destreza. Se explica solo. La mia es de 1300.
Probabilidad de crit = Se explica solo- El mio es 10%, asi que seria 10 en la formula. CON PUNTERIA SIEMPRE SERA 100 CUANDO LO MIRES POR QUE SE ACUMULA ASI QUE PARA CALCULAR, DESACTIVALA.
Daño critico: es el daño que haces cuando haces un critico. Esto es la suma de lo que tienes en tus objetos. El minimo es 100, si no lo aumentas. P. ej, yo no llevo nada que me aporte daño critico asi que es 100.
Asi que por ejemplo, mi DPS = (900) * (1.10) * (1300/100 + 1) * [(1 - 10/100) + (10/100) * (100/100 + 1)] = 15264.
Relacionando vel. de ataque con destreza
Se puede compara vel. de ataque con destreza? La manera mas facil de calcularlo es, para un incremento dado de destreza, que equivalente en IAS que te daria el mismo incremento en DPS . Asi es como lo deberias calcular:
Equivalente en IAS = (Nueva destreza + 100) / (Vieja destreza + 100)
Por ejemplo, vamos a decir que tengo un objeto que me incrementa de 1300 a 1400 la destreza. Que equivalente de velocidad de ataque me daria los mismo DPS?:
(1400 + 100) / (1300 + 100) = 1.071
Redondeando, seria un 7%. Esto significa que con 1300 de destreza, unos guantes que aumenten nuestra destreza en 100 equivalen a un aumento de un 7% de vel. de ataque que daria el mismo DPS.
Pero que pasa si tengo 1500 de destreza en vez de 1300 y añado el mismo guante que aumenta en 100 la destreza? El equivalente en IAS es:
(1600 + 100) / (1500 + 100) = 1.062
Sobre un 6%. Asi que, con 1500 de destreza, es mejor añadir un 7% de IAS que añadir 100 de destreza.
Es por ello que es importante conocer que es la destreza y haciendo estos calculos decidir que objetos conseguir. Cuanto mas alto es tu destreza, menor retorno obtienes de añadir una cantidad fija de destreza. Cuanto menor es tu destreza, mas valiosa es añadir la misma cantidad de destreza.
Esta tabla puede ayudarte a decidir si debes ir a por IAS o a por items con destreza, dependiendo de tu destreza inicial. y de la destreza del item que estas añadiendo(ID = Item Dexterity)
Tabla 1: IAS vs Dex
- Código: Seleccionar todo
IAS equivalente como funcion de Dex base y Dex del item.
ID 20 40 60 80 100 120 140 160
------------------------------------------------------------------------------------------
BaseDex
200 6.7% 13.3% 20.0% 26.7% 33.3% 40.0% 46.7% 53.3%
300 5.0% 10.0% 15.0% 20.0% 25.0% 30.0% 35.0% 40.0%
400 4.0% 8.0% 12.0% 16.0% 20.0% 24.0% 28.0% 32.0%
500 3.3% 6.7% 10.0% 13.3% 16.7% 20.0% 23.3% 26.7%
600 2.9% 5.7% 8.6% 11.4% 14.3% 17.1% 20.0% 22.9%
700 2.5% 5.0% 7.5% 10.0% 12.5% 15.0% 17.5% 20.0%
800 2.2% 4.4% 6.7% 8.9% 11.1% 13.3% 15.6% 17.8%
900 2.0% 4.0% 6.0% 8.0% 10.0% 12.0% 14.0% 16.0%
1000 1.8% 3.6% 5.5% 7.3% 9.1% 10.9% 12.7% 14.5%
1100 1.7% 3.3% 5.0% 6.7% 8.3% 10.0% 11.7% 13.3%
1200 1.5% 3.1% 4.6% 6.2% 7.7% 9.2% 10.8% 12.3%
1300 1.4% 2.9% 4.3% 5.7% 7.1% 8.6% 10.0% 11.4%
1400 1.3% 2.7% 4.0% 5.3% 6.7% 8.0% 9.3% 10.7%
1500 1.2% 2.5% 3.8% 5.0% 6.2% 7.5% 8.7% 10.0%
1600 1.2% 2.4% 3.5% 4.7% 5.9% 7.1% 8.2% 9.4%
1700 1.1% 2.2% 3.3% 4.4% 5.6% 6.7% 7.8% 8.9%
1800 1.1% 2.1% 3.2% 4.2% 5.3% 6.3% 7.4% 8.4%
1900 1.0% 2.0% 3.0% 4.0% 5.0% 6.0% 7.0% 8.0%
2000 1.0% 1.9% 2.9% 3.8% 4.8% 5.7% 6.7% 7.6%
Digamos que tienes una destreza base de 1300 y estas comparando algo como unos guantes de +100 de destreza con IAS 10% contra otros de 130 dex con 8% IAS. Cuales son mejores? Sabemos que 10% es mejor que 8% pero son mejores 30 puntos de diferencia en destreza mejores que 2% de diferencia en IAS? Miralo en la tabla.
Tabla 2: Destreza basica vs vel. de ataque
- Código: Seleccionar todo
Base Dex Des. igual al 1% de IAS
-------- ----------------------------
200 3
300 4
400 5
500 6
600 7
700 8
800 9
900 10
1000 11
1100 12
1200 13
1300 14
1400 15
1500 16
1600 17
1700 18
1800 19
1900 20
2000 21
Aqui podemos ver que a 1300 de destreza basica, 14 puntos de destreza equivalen a un 1% de IAS. Asi que 2% de diferencia en la velocidad de ataque son iguales a 2 * 14 = 28 puntos de destreza. Asi que 2% de diferencia solo valen 28 puntos de destreza, que no son tan buenos como los +30 de destreza de los guantes con 8% de IAS, que son mejores aunque sean mas lentos.
Notese que esto cambia si tienes una destreza mayor, pongamos 1500. Aqui 16 puntos equivalen a un 1% de velocidad de ataque, asi que un 2% de velocidad de ataque equivale a 32 puntos de destreza. En este caso serian mejor los primeros guantes.
La siguiente tabla ilustra como ir de la prob. de critico y el daño a su equivalente de velocidad de ataque. Asi, por ejemplo, un item con +50% de critico de daño, y un 10% de prob. de critico, es equivalente a un aumento del 5% de la velocidad de ataque.
Tabla 3: Prob. crit. vs daño critico
- Código: Seleccionar todo
Vel. de ataque como funcion de daño critico y prob. de critico
Crit Daño Crit
Chance 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100
----------------------------------------------------------------
0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0% 0.0%
1% 0.1% 0.2% 0.3% 0.4% 0.5% 0.6% 0.7% 0.8% 0.9% 1.0%
2% 0.2% 0.4% 0.6% 0.8% 1.0% 1.2% 1.4% 1.6% 1.8% 2.0%
3% 0.3% 0.6% 0.9% 1.2% 1.5% 1.8% 2.1% 2.4% 2.7% 3.0%
4% 0.4% 0.8% 1.2% 1.6% 2.0% 2.4% 2.8% 3.2% 3.6% 4.0%
5% 0.5% 1.0% 1.5% 2.0% 2.5% 3.0% 3.5% 4.0% 4.5% 5.0%
6% 0.6% 1.2% 1.8% 2.4% 3.0% 3.6% 4.2% 4.8% 5.4% 6.0%
7% 0.7% 1.4% 2.1% 2.8% 3.5% 4.2% 4.9% 5.6% 6.3% 7.0%
8% 0.8% 1.6% 2.4% 3.2% 4.0% 4.8% 5.6% 6.4% 7.2% 8.0%
9% 0.9% 1.8% 2.7% 3.6% 4.5% 5.4% 6.3% 7.2% 8.1% 9.0%
10% 1.0% 2.0% 3.0% 4.0% 5.0% 6.0% 7.0% 8.0% 9.0% 10.0%
11% 1.1% 2.2% 3.3% 4.4% 5.5% 6.6% 7.7% 8.8% 9.9% 11.0%
12% 1.2% 2.4% 3.6% 4.8% 6.0% 7.2% 8.4% 9.6% 10.8% 12.0%
13% 1.3% 2.6% 3.9% 5.2% 6.5% 7.8% 9.1% 10.4% 11.7% 13.0%
14% 1.4% 2.8% 4.2% 5.6% 7.0% 8.4% 9.8% 11.2% 12.6% 14.0%
15% 1.5% 3.0% 4.5% 6.0% 7.5% 9.0% 10.5% 12.0% 13.5% 15.0%
16% 1.6% 3.2% 4.8% 6.4% 8.0% 9.6% 11.2% 12.8% 14.4% 16.0%
17% 1.7% 3.4% 5.1% 6.8% 8.5% 10.2% 11.9% 13.6% 15.3% 17.0%
18% 1.8% 3.6% 5.4% 7.2% 9.0% 10.8% 12.6% 14.4% 16.2% 18.0%
19% 1.9% 3.8% 5.7% 7.6% 9.5% 11.4% 13.3% 15.2% 17.1% 19.0%
20% 2.0% 4.0% 6.0% 8.0% 10.0% 12.0% 14.0% 16.0% 18.0% 20.0%
21% 2.1% 4.2% 6.3% 8.4% 10.5% 12.6% 14.7% 16.8% 18.9% 21.0%
22% 2.2% 4.4% 6.6% 8.8% 11.0% 13.2% 15.4% 17.6% 19.8% 22.0%
23% 2.3% 4.6% 6.9% 9.2% 11.5% 13.8% 16.1% 18.4% 20.7% 23.0%
24% 2.4% 4.8% 7.2% 9.6% 12.0% 14.4% 16.8% 19.2% 21.6% 24.0%
25% 2.5% 5.0% 7.5% 10.0% 12.5% 15.0% 17.5% 20.0% 22.5% 25.0%
Y eso es todo. Aqui os dejo el link para que podais ver la version original: http://gaming.stackexchange.com/questions/70798/what-should-my-stat-priority-be-for-a-demon-hunter
La verdad es que viendo los numeros, no me extraña que nerfearan el IAS, porque con poco consigues muchisimo. De hecho todavia hoy el IAS es un elemento a tomar en cuenta aunque sea escaso.