Mensajepor Necrosummon » 21 Nov 2018, 18:22
Viendo el panorama, me atrevería a decir que el PoE ya recauda mucha más pasta que D3 (ojo, Blizzard pese al hostiazo en bolsa, sigue siendo más poderosa que GGG, pero estos cuentan con Tencent, otra empresa grande también).
Blizzard seguramente saque pasta ahora que sale la versión en Switch, pero habría que hacer números, Path of Exile cogió la mecánica de que cada 3-4 meses sacan una mini expansión nueva, con nuevas microtransacciones etc..... digamos que cada poco tiempo los fans más incondicionales al juego pasarán por caja cada vez que hay expansión o miniexpansión nueva.
También recuerdo que el Diablo 3 sobre todo en los primeros meses de vida tras RoS, sacó muchísimos parches de contenido, pero tal como enfocaron el endgame, se acabaron mordiendo la cola, me explico.
Primero la progresión, yo cuando más disfrutaba en D3 era cuando tenía que levear un pj de 0, porque al no tener equipo y demás, la progresión se podía apreciar, sobre todo cuando te caía un legendario, pero cuando metieron Haedrig básicamente, te saltas un montón de dificultades del tirón. Me gustaba mucho más la dificultad antigua de averno como dificultad "endgame". Cuando terminabas infierno cerca del nivel 60 (a huevos tenías que acabarlo en 60 para entrar en averno) el salto era considerable, mucha gente tenía que farmear act1 bastante tiempo para avanzar al act 2 y aún así el act 2 era bastante tocho, las avispas que con cada proyectil te quitaban media vida, los brutos estos de la maza te oneshoteaban en la mayoría de los casos etc.... a mi me hubiera gustado que quedara como dificultad final. Las fallas superiores al no tener un supuesto limite, simplemente para darte impresión de que tu personaje es bueno es llegar a determinado nivel, que muchas veces se basa en el tipo de falla y tipo de enemigos y boss final. Realmente cuando te consideras que has terminado el juego? En el D2 se puede decir que te lo has terminado una vez acabes la campaña en hell y mates a DC y los Uber tristam, en el PoE cuando completas el atlas y matas a uber elder y uber shaper y uber atziri y en el d3 antiguo pues si te terminabas la campaña en averno (de aquella aún no había ubers). Actualmente el endgame de D3 se basa en el powercreep, cuando tu personaje no avanza 1 nivel de falla por falta de equipo o paragon o porque simplemente no puede avanzar más porque el set y habilidades no dan más de si, solo dependen de parches como estos para seguir avanzando. Para mi un fallo este endgame, aparte que también es anti-ARPG en cierta parte, estos juegos son para barrer mapas de enemigos en segundos cuando estás equipado con god items, tirarse cerca de 15 minutos en un mapa no te da sensación de que es un ARPG, o te da sensación de que tu pj es una mierda jaja.
Segundo la itemización, los raros y mágicos pasaron a un 2º plano. Solo se usan de camino 1 al 70 y hasta que consigues el legendario o set de turno, ya no hay objetos "especiales" (de estos super raros, que solo hay 1 en el mundo y hay bastantes similares xD). Todos somos clones de todos. Más powecreep basado en objetos, primero sacaron los ancient, mejores mejoradas de los legendarios base, después los primal ancient que son una mejora de la mejora anterior, y supongo que lo siguiente serán los heroic primal ancient y después eternal heroic primal ancient legendaries xD
Espero que si están con D4, tomen más nota de juegos tipo D2, PoE y GD.
P.D: Como molaría ser dev de D3 actualmente, solo es intercambiar valores en bonos de set y poco más jajaja