Visca Catalunya

¿Tu tema no tiene cabida en ninguno de los subforos existentes? Publícalo aquí entonces (para cualquier cosa no relacionada con nada).

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Segura » 13 May 2014, 09:26

Yo no entiendo cuando decís que no se os respeta o cosas por el estilo por haber nacido en una comunidad/país/continente.

Aquí la gente parece que no se da cuenta que cada ser tiene una personalidad (bueno es cierto que algunos carecen bastante de ella y son manipulables), y que piensa de una forma única. La gente que mete en el saco a todos los andaluces por vagos, a los catalanes por independentistas o a mi por ser valenciano por corrupto/ciclao/me rio en tu cara payaso/puta bida tete nano/... Sinceramente tienen un retraso importante, porque cada persona es como es, y habrán gilipollas en cataluña y también en valencia, cómo en cualquier otro lugar.

Pero hacerse las víctimas por 4 gilipollas me parece tb poco inteligente, así cómo creerse superior por haber nacido en "x" lugar, eso ya es deprimente.

Faltan personas con personalidad.
Avatar de Usuario
Segura

 
Mensajes: 1425
Registrado: 28 Jun 2008, 12:58
Sitio web: http://www.valkiriashoes.com/
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylMonje Segura#2701

Re: Visca Catalunya

Mensajepor evilcloud » 13 May 2014, 09:48

Totalmente de acuerdo con dsantos.

Si yo supiera que con la separación se podría vivir mejor , pues yo también lo apoyaría, lo único que me importa es estar bien, tanto mi familia y amigos como yo.
"El olor de esta cripta es casi tan fuerte como lo que se fumaban los guionistas de Diablo 3" - Deckard Caín
Avatar de Usuario
evilcloud

 
Mensajes: 420
Registrado: 03 Dic 2010, 21:10
Ubicación: Frente al monitor o en la nevera buscando comida
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante Evilcloud#2293

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Staffz » 13 May 2014, 10:06

Cataluña tiene estereotipos, generalmente negativos, como ha dicho Elleshar (Yo los he vivido), pero la famita que se esta ganando en estos ultimos años Valencia con los estereotipos os estan dejando... Vamos, prefiero ni escribirlo. Os compadezco.

Por cierto, a ver si me podeis responder a estas preguntas:

¿En Valencia os enseñan "catalan"? (Pregunta un tanto obvia, pero quiero saberlo al 100%)
Si os enseñan "catalan", ¿Le llamais catalan o le atribuiis otro nombre?
¿De verdad hay mucha gente que cree que el "valenciano" es un idioma propio en vez de un dialecto del catalan?

Ultimamente me estoy interesando bastante por Valencia, porque como ya he dicho os estais ganando una fama horrible que seguramente no mereceis.

Otra cosa que no entiendo es porque si somos dos CCAA tan hermanas (Cataluña y Valencia) es porque somos los lados mas opuestos de España. Cataluña se la considera antiespañol y Valencia es tachada como la comunidad autonoma mas facha proespañol del pais, no lo comprendo.

Por cierto, veo "normal" que haya gente que crea que Cataluña debe independizarse por motivos historicos/patrioticos, lo que no entiendo es la gente que quiere independizarse porque España va mal. Si todos nos ponemos a huir cuando las cosas se tuercen, menuda puta mierda.

PD: Si os creeis que esto ultimo lo pienso porque mi familia no va mal de dinero, podeis ahorraroslo porque estais equivocados.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Dairkan » 13 May 2014, 10:26

Como ya se ha dicho no se puede generalizar diciendo que en el resto de españa se habla mal de cataluña o allí de los españoles, hay gente imbécil en todas partes y depende de con quién te topes. Yo por ejemplo soy de Alicante y tengo media familia en Barcelona, he ido muchas veces por allí y nunca me ha despreciado nadie por hablar castellano. Tampoco he visto a nadie por alicante faltar a catalanes simplemente por ser catalanes, en mis 32 años de historia vamos, que no hablo de dos días.

Luego me hace gracia que nos incluyan en los paisos catalans cuando en Alicante el 99% (y voy a dejar un 1% por margen de error sistemático) hablan castellano y nada de valenciano/catalan.
.
Avatar de Usuario
Dairkan

 
Mensajes: 617
Registrado: 14 Dic 2011, 21:44
Twitter: @Dairkan
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentHechicera Dairkan#2867

Re: Visca Catalunya

Mensajepor DarkLegend » 13 May 2014, 10:43

Yo no soy independentista... pero cada vez veo más gente como Javiwan y me toca un poquito las pelotas...
Porque desde los últimos 2 años, está creciendo la cantidad de anti-catalanes y la cantidad de independentistas en cataluña... y bueno, esto puede acabar mal.

Por cierto dsantos, entiendo que leas cosas por internet y veas por la tele y te las creas, porque no tienes otra forma de contrastarlas, pero no es así como te están intentando vender como es cataluña, que si bien son ciertas y han sucedido, son una minoría muy pequeña.

Yo he vivido aquí toda mi vida por aquí por Barcelona y en algún pueblo, y te puedo decir que está todo lleno de negocios con rótulos en español... lo de la sanción fue a 1 o 2 establecimientos en toda cataluña y no se ha vuelto a repetir, te lo puedo asegurar, en mi calle hay rótulos en español y en todas partes.
He estado estudiando y trabajo en varios colegios... en todos se habla normalmente en español, siempre hay algún profesor que es muy estupido y solo habla catalan y quiere vender la moto a sus alumnos con cosas que nunca sucedieron, Al igual que hay niños que les han inculcado cosas de pequeños para que crean en la independencia ya sea por culpa de sus padres o de los profesores, pero te vuelvo a decir, esto es una minoría.

Y respecto a lo que he leído en otros sitios que los catalanes tratan mal a la gente de fuera... en fin, sin comentarios, si el 50% de la gente de Cataluña es gente de fuera... Y se vive del turismo como en el resto de España.
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Visca Catalunya

Mensajepor undefeated » 13 May 2014, 10:55

Supongo que son las estadísticas las que determinan que Valencia sea tachada de facha. A la gente le gusta mucho generalizar. Yo conozco a "mucha" gente valenciana, y hace poco entré a un clan de diablo en el que casi todos son valencianos. Son tíos con dos dedos de frente y gente fabulosa. Por su forma de pensar no creo que sean fachas. Ahora bien, en mi clase hay un tío que viene de familia valenciana, y es facha a más no poder. No por eso tengo que decir que todos los valencianos son unos fachas, porque sería mentira. También pusieron el ejemplo de Andaluces = Vagos... mentira. Vagos hay en todos lados, fachas hay en todos lados, capullos hay en todos lados, y no por eso se debe generalizar.

En Valencia que yo sepa se enseña valenciano, no catalán como tal. Es un dialecto del mismo. Si hay gente que dice que el valenciano es un idioma propio, no están en lo correcto. No lo digo yo, lo dice por ejemplo Wikipedia, o cualquier libro que hable de esta lengua. Es como en Mallorca, que se habla mallorquín y no deja de ser un dialecto del catalán. La verdad es que me parece una estupidez ponerse a discutir estas cosas. Excepto cuando alguien por ejemplo dice que el catalán es una lengua muerta o cualquier estupidez de estas.

Como dije antes yo soy independentista, y no, para nada odio a los españoles. He leído el post de DSantos y una vez más me entra la risa floja. Hoy en día aun se sigue diciendo que en las aulas de los coles de catalunya te obligan a hablar en catalán y blablabla. Mentira.

Si bien es verdad que es posible que en algún cole pueda pasar, que para nada lo voy a negar, estamos en el mismo caso que lo de tachar a los valencianos de fachas. No se puede generalizar. Yo nací en Barcelona, y toda mi vida que he vivido aquí. He pasado toda mi vida en un cole para nada catalán. Es más, el director es un facha de mucho cuidado. Pero ahora digo, en la clase de inglés nos obligaban a hablar en inglés. En la clase de catalán nos obligaban a hablar en catalán. En la clase de castellano nos obligaban a hablar en castellano. Las demás asignaturas no tenían idioma obligatorio. Si el profesor era castellanoparlante, pues daba la clase en castellano. Si el profesor era catalanoparlante, daba la clase en catalán. Pero si les contestabas en otro idioma, no te decían nada.

Y también es cierto que esas fuentes son para nada fiables. Hoy en día no te puedes creer nada de lo que hay en las notícias o diarios. El señor Jordi Ébole nos demostró a todos los españoles hace poco que nos creemos TODO lo que vemos, y TODO lo que ellos quieren que creamos. Manipulan lo que quieren y nosotros creemos que es cierto, porque es lo que nos enseña la caja tonta.

Me da rabia que me tachen de antiespañol. A mi este país personalmente me encanta. Con lo que estoy hasta los cojones es con la gestión del mismo. Españoles en paro, muriéndose de hambre. Cada vez más parados. Un gobierno que se ríe de la gente. Que cada vez tiene más sobresueldos. Que cuando cometen un delito, salen impunes. Subidas de recibos e IVA... También estoy harto de alimentar una monarquía que nadie ha votado. Si me tengo que quedar en españa, que sea en una españa republicana. Personalmente también he viajado por muchos lados de españa, y he conocido gente de todos lados. Vascos, gallegos, andaluces... todos gente genial.

¿Les importaba que yo fuera catalán? No, incluso me invitaban a que fuera a su tierra a pasar las vacaciones. Luego te encuentras a los típicos tontos que te tienen odio y asco sin saber porqué. Y otra vez más entramos en el tema de generalizar.

Buena gente hay en todos lados, e inútiles también. Podemos estar en desacuerdo con nuestras ideas, pero de ahí a faltar al respeto lo veo de gente corta. Si alguien no piensa como tú no tienes porqué insultarle o despreciarle. Se pueden discutir las cosas tranquilamente, nunca está de más saber que es lo que piensa la demás gente.
Avatar de Usuario
undefeated

 
Mensajes: 29
Registrado: 26 Mar 2014, 19:43
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldPaladín Undefeated#2709

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Segura » 13 May 2014, 11:01

Staffz escribió:Cataluña tiene estereotipos, generalmente negativos, como ha dicho Elleshar (Yo los he vivido), pero la famita que se esta ganando en estos ultimos años Valencia con los estereotipos os estan dejando... Vamos, prefiero ni escribirlo. Os compadezco.

Por cierto, a ver si me podeis responder a estas preguntas:

¿En Valencia os enseñan "catalan"? (Pregunta un tanto obvia, pero quiero saberlo al 100%)
Si os enseñan "catalan", ¿Le llamais catalan o le atribuiis otro nombre?
¿De verdad hay mucha gente que cree que el "valenciano" es un idioma propio en vez de un dialecto del catalan?

Ultimamente me estoy interesando bastante por Valencia, porque como ya he dicho os estais ganando una fama horrible que seguramente no mereceis.

Otra cosa que no entiendo es porque si somos dos CCAA tan hermanas (Cataluña y Valencia) es porque somos los lados mas opuestos de España. Cataluña se la considera antiespañol y Valencia es tachada como la comunidad autonoma mas facha proespañol del pais, no lo comprendo.


1- Nos enseñan valenciano
2- #1
3- Una minoría, pero gracias a los medios de comunicación parece ser que se hace mayoría.

Yo tampoco entiendo mucho porque hay tanto facha, la verdad que no me interesa.
Avatar de Usuario
Segura

 
Mensajes: 1425
Registrado: 28 Jun 2008, 12:58
Sitio web: http://www.valkiriashoes.com/
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylMonje Segura#2701

Re: Visca Catalunya

Mensajepor evilcloud » 13 May 2014, 11:08

En catalunya en la mayoría de los colegios públicos hablan castellano por que no tienen otra opción, hay muchos extranjeros que no entienden el catalán. Donde se nota esto que decimos es en escuelas concertadas y privadas, muy muy pocas se salvan, la gran mayoría comen el coco a los chavales con la independencia (no directamente, pero tergiversan la historia por ejemplo)
"El olor de esta cripta es casi tan fuerte como lo que se fumaban los guionistas de Diablo 3" - Deckard Caín
Avatar de Usuario
evilcloud

 
Mensajes: 420
Registrado: 03 Dic 2010, 21:10
Ubicación: Frente al monitor o en la nevera buscando comida
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante Evilcloud#2293

Re: Visca Catalunya

Mensajepor undefeated » 13 May 2014, 11:22

evilcloud escribió:En catalunya en la mayoría de los colegios públicos hablan castellano por que no tienen otra opción, hay muchos extranjeros que no entienden el catalán. Donde se nota esto que decimos es en escuelas concertadas y privadas, muy muy pocas se salvan, la gran mayoría comen el coco a los chavales con la independencia (no directamente, pero tergiversan la historia por ejemplo)


Lo siento pero esque no se me mete en la cabeza eso. Llevo toda la vida en un colegio concertado y como te he dicho es más facha que otra cosa. Casi todo el mundo que conozco ha ido a un concertado. Con todo el mundo me refiero a la gente que me rodea, y para nada les han inculcado la independencia. Sí que les han comido el coco por ejemplo con la religión. En el mio por suerte podíamos negarnos a hacerla y nos dejaban otra aula para avanzar faena de otras asignaturas. El libro de historia no era precisamente de una editorial catalana. Y no, no nos hacían arrancar las páginas que no les interesaban que supiéramos. La historia que nos han enseñado, al menos a mi, no es una historia muy diferente de la que le han enseñado a un andaluz o a un madrileño. Digo yo que en escuelas concertadas y privadas de fuera de catalunya no les comen el coco a los chavales con odiar a catalunya. ¿O si? Uno se hace independentista cuando tiene dos dedos de frente, y no digo que si no eres independentista no tienes dos dedos de frente, si no que cuando eres capaz de pensar por ti mismo sin dejarte llevar por la influencia de los demás es cuando decides lo que quieres ser. A mi NUNCA me intentaron inculcar nada sobre catalunya. Ni me hicieron odiar a españa. Como he dicho antes, me encanta este país. Y efectivamente como también he dicho antes no te puedes creer nada de lo que lees. Fuentes fiables hay en muy pocos sitios. Así que por mucha historia que te enseñen, por mucho odio que te intenten meter en la cabeza sobre alguien o algo... debes ser tu mismo el que se informe bien sobre eso y luego pensar lo que tengas que pensar. Somos personas, no marionetas, y quien está manipulado es porque quiere.
Avatar de Usuario
undefeated

 
Mensajes: 29
Registrado: 26 Mar 2014, 19:43
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldPaladín Undefeated#2709

Re: Visca Catalunya

Mensajepor dsantos » 13 May 2014, 11:39

A mi lo que me ha hecho gracia es esto.

Vacti escribió:
Yo nunca he sido mucho de historia pero lo que me enseñaron a mi fue que la Corona de Aragón fue una unión entre el territorio que ahora es Catalunya con el de Aragón, lo he confirmado en Wikipedia (que lo tenía un poco olvidado) y no ha dicho nada lejos de lo que yo estudie. Además que la Corona de Aragon (repito, unión entre lo que seria actualmente Catalunya y Aragón) sí que conquisto el Reino de Sicilia. Y eso de comerse años desde el siglo XIV hasta el XIX es comerse muchos años, más aún cuando (comprobando datos) la unión con Castilla fue en el s.XVI.

Además que en la escuela lo que siempre te enseñan es a buscar, consultar en diferentes sitios y contrastar información, en la universidad aún más.



Dices que hay que contrastar, buscar info y tal, y pones que lo has ¿confirmado? en la wikipedia? Por favor...

Tengo un amigo que es Doctor en Historia de España, así que este debate lo he tratado muchas veces. Olvidémonos si queréis de lo actual, pero es en el origen de todo de donde vienen los equívocos.

Volvemos a lo mismo, el origen fue el Principado de Cataluña, pero no era ni mucho menos independiente, porque su soberano era el rey de Aragón. Queréis englobar la Cataluña actual como si fuera un todo, cuando no es así. Por qué no en vez de llamarlo "Países Catalanes" se les llama "Países Aragoneses"? Eso tendría sentido, lo actual no.

Sobre las sanciones a comercios, podría no ser una cosa global, pero las sanciones han estado ahí, lo cual me parece totalitario. Imposición de un idioma por encima del oficial del Estado.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... -2011.html

Y lo de los libros de texto, pues ahí están. Inventándose la historia y anexionándose terrenos que no le pertenecen. Si esos jóvenes "moldeables" se creen todo a pies juntillas y no contrastan ni investigan pues ahí se quedarán, como unos perfectos ignorantes de parte de la historia de España. Una pena. No olvidemos (y esto referido a la educación en general) que los colegios son una fuente perfecta para que los gobiernos nos vayan comiendo la cabeza con según qué cosas. Puede ser religión, o ese esperpento de educación para la ciudadanía, y tantos otros ejemplos.

También quería sacar a colación de esto el último programa de Cuarto Milenio, donde se trató un interesante debate sobre la educación y cómo nos manipulan con los sistemas educativos.

http://www.mitele.es/buscador/getResult ... to+milenio

Por último. Todo este aparato propagandístico no nos afecta (o nos debería afectar) a los que no residimos en Cataluña. Ellos (gobierno catalán) hacen tanto hincapié en el independentismo no porque crean en ello, sino porque lo que quieren (y ya lo hemos comentado) es más poder. El poder corrompe y si pueden sacar más dinero con esto del independentismo, lo harán. Será algo perjudicial para ambos, pero Cataluña tiene más que perder que España.

La salida de todas las instituciones europeas es algo que afectará mucho a su sistema financiero (esto me cae de primera mano puesto que estudio un Máster en Economía) y sería una pena que una Comunidad Autónoma que es de las más productivas, pasase a ser un país con tal merma de recursos.

Dicho esto, yo no tengo ningún problema en que se independicen, pero es algo que en no mucho tiempo, todos saldríamos perdiendo.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Visca Catalunya

Mensajepor JaviWan » 13 May 2014, 11:56

DarkLegend escribió:Yo no soy independentista... pero cada vez veo más gente como Javiwan y me toca un poquito las pelotas...

A mi sí que me toca las pelotas gente como tú que no tenéis ni idea de lo que estáis hablando. Deja de utilizar mis palabras y lee un poco mas los demás post, que tal vez no puedas rebatir

DarkLegend escribió:Por cierto dsantos, entiendo que leas cosas por internet y veas por la tele y te las creas, porque no tienes otra forma de contrastarlas, pero no es así como te están intentando vender como es cataluña, que si bien son ciertas y han sucedido, son una minoría muy pequeña.

Lleváis los catalanes años y años haciendo lo que os sale de la real gana y seguís erre que erre queriendo vender la moto al resto del mundo de que pobrecicos sois y de que eso que decís nos lo estamos inventando

http://86400.es/2009/06/24/aragon-tambi ... z-reverte/

http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... ena_21811/

Y estos son algunos de los pequeños ejemplos que siempre negáis

Vacti escribió:dsantos, yo no me he encontrado nada de cosas de estas ni en primaria, ni en secundaria ni la universidad que estoy terminando, nunca, es más, todo lo contrario.

Debes ser el único...

Hay que ver el daño que hace la publicidad fuera de cataluña, eh? Estamos todos desinformados y equivocados menos "algunos" catalanes (nótese que digo algunos).

Por cierto, sí, soy aragonés, y sí, una persona que está hasta las narices de vuestras mentiras, caradura y chorradas. "Algunos" cada día os parecéis más a los yankis que se creen los salvadores del mundo y que el resto los quiere con locura
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Staffz » 13 May 2014, 12:44

Ahora vas a venir tu de fuera a saber de primera mano el dia a dia en Cataluña. Si quieres intentar debatir el tema de la "transgiversacion" de la historia hazlo, pero esa contestacion a Vacti sobra.

Lo que me faltaba, que ahora la gente de fuera se crea que sabe lo que pasa dentro de Cataluña sin haber ni si quiera vivido un tiempo.

Supongo que eres como uno de esos sudamericanos anti-español, la motivacion que os mueve es la misma.

"También es incorrecto, a pesar de los debates surgidos, referirse a la Corona de Aragón como corona catalano-aragonesa(...)"

"El nombre de «Corona de Aragón» se aplica en la historiografía actual a partir de la unión dinástica entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona(...)"

"Por último, cabe señalar que tampoco el propio término Corona de Aragón, a pesar de su mayor arraigo y amplio uso en la historiografía actual en castellano, se encuentra libre de polémica entre especialistas."
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Tenehuini » 13 May 2014, 12:59

Staffz escribió:¿En Valencia os enseñan "catalan"? (Pregunta un tanto obvia, pero quiero saberlo al 100%)
Si os enseñan "catalan", ¿Le llamais catalan o le atribuiis otro nombre?
¿De verdad hay mucha gente que cree que el "valenciano" es un idioma propio en vez de un dialecto del catalan?


Respuesta a Staffz en spoiler
Spoiler: Mostrar
Ufff! Menudas preguntitas macho xD. Es un tema muy complicado, con el q (a mi modo de ver) todavia no nos apañamos demasiado bien por estas latitudes. Hay quien piensa una cosa y quien piensa lo contrario.

La version oficial es q nos enseñan un dialecto del catalan (aunque la asignatura se llama valenciano). Se distinguen dos dialectos del catalan a grandes rasgos, el oriental (el q se habla en barcelona por ejemplo); y el occidental, (el q se habla en Lleida por ejemplo) y q en teoria es muy parecido al valenciano q hablamos aqui (los q lo hablamos). Y digo "en teoria" xq nunca lo he escuchado hablar. El catalan q nos llega aqui a traves de la tele es mas el oriental. Todo esto q digo es lo q me enseñaron a mi en el cole, y supongo q es lo mismo q te enseñaron a ti.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... %C3%A0.png

Yo le llamo valenciano, ya q piense lo q piense respecto a la tercera pregunta, llamar valenciano a lo q se habla aqui esta bien dicho, no es un error.

Yo diria q fifty-fifty, depende del entorno familiar y de amistades. Aqui es donde mayor confusion tenemos. Unos dicen q si y otros q no. Asi q despues de hablar mucho y en varias ocasiones con amigos de otras partes de la Comunidad Valenciana (País Valencià xD) q piensan diferente a mi, decidi q lo mejor es q cada uno hable lo q le salga de las narices y mientras nos entendamos no hay ningun problema.



Y en cuanto al tema.

Estoy totalmente de acuerdo en q al menos se permita el referendum, en q al menos se os permita dar vuestra opinion. Si saliera el SI, la historia es algo mas complicada. Constitucion aparte, pues no soy un experto, y de todas maneras la cambian cuando les sale de los cojones, creo q una declaracion de independencia unilateral seria una cagada con muchas y graves consecuencias (desearia q no, desde luego) y q lo correcto seria q todos los españoles pudieran votar sobre el futuro de Catalunya. Se que es una movida y q dependiendo del punto de mira puede llegar incluso a parecer injusto, pero para mi predomina la idea de q Catalunya hoy por hoy es territorio español y por tanto todos los españoles deberiamos decidir sobre su futuro.

El problema es q esta situacion se ha venido cociendo desde hace 70 años y ya no hay dios q lo arregle. Lejos de intentar llegar al entendimiento desde q se murio el cabezon, o se han puesto parches q no han servido de nada o se ha puesto el pie "a ver si te caes y me rio de ti, cacalan tacaño de mierda" (por favor, leed esto ultimo bien q no son palabras mias, es lo q se lee a veces en comentarios de noticias q tengan q ver con este tema). Por que... ¿que pensariais muchos de los q hablais aqui si os sintieras atacados constantemente por algunos medios de comunicacion? ¿Y por politicos de tres al cuarto q no valen ni un duro? ¿Y por la gente de a pie q se cree a pies juntillas lo q dicen los dos anteriores sin haber estado nunca en vuestra tierra?


Y bueno... por alusiones traidas desde el post de la tauromaquia q no creo q sean offtopic en este tema... xD
Destripador escribió:La paella es Valenciana, por muy fachas que sean no dejan de formar parte "dels Països Catalans" (aunque ya se sabe: LA INDEPENDENCIA A CAMBIO DE VALENCIA, os los podéis quedar xD)

Me ha dolido mucho eso de la independencia a cambio de valencia. Se q iba un poco de cachondeo y tal, pero por ser un territorio de habla catalana (opiniones diversas aparte) no compartimos gobierno autonomico (como ya sabes) y aunque asi fuera tampoco somos una moneda de cambio q podais usar a vuestra entera disposicion. Buen rollo ;)
Avatar de Usuario
Tenehuini

 
Mensajes: 85
Registrado: 07 Ene 2012, 19:32
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshGuerrero Ainulindalë#1329

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Kz4ever » 13 May 2014, 13:03

Lo que le jode al javiwan este es que nunca podrá ser catalán... :D me das pena, soy catalán no independentista pero cuando escucho a inútiles como tu es cuando me dan ganas de serlo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

USUARIO ADVERTIDO POR FALTAS DE RESPETO
Avatar de Usuario
Kz4ever

 
Mensajes: 1634
Registrado: 26 May 2012, 14:21
RangoBattleTag
Asthroga
Asthroga Kz4ever#2317

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Staffz » 13 May 2014, 13:08

Muchisimas gracias por las respuestas, Segura y Tenehuini. Yo tambien pienso que Cataluña es territorio español y asi deberia de seguir siendolo, y como ya he dicho, entiendo a la gente que quiere ser independiente de España por motivaciones historicas, ¿Pero por economia? Vaya forma de dar la espalda a hermanos.

Y si, JaviWan es como un sudamericano resentido por la historia, se le vio desde el primer post. Pena me das.

Viva España y sus comunidades autonomas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro