Visca Catalunya

¿Tu tema no tiene cabida en ninguno de los subforos existentes? Publícalo aquí entonces (para cualquier cosa no relacionada con nada).

Re: Visca Catalunya

Mensajepor JaviWan » 13 May 2014, 01:03

Por ahí ya se van leyendo cosas interesantes y alguna verdad que otra... Os habéis parado a pensar los independentistas lo que se está riendo el señor Artur Mas de vosotros? De lo que realmente está escondiendo metiendoos en la cabeza la consulta, que si Rajoy no nos deja, que si el PSOE se pone en contra... A discutir!! Olvidemonos de la deuda!! Lo dicho, a ver si vuelvo a casa que con el móvil se escribe fatal.

Enviado desde patatalk
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972

Re: Visca Catalunya

Mensajepor JaviWan » 13 May 2014, 01:14

DarkLegend escribió:
JaviWan escribió:
DarkLegend escribió:Javiwan, te has parado a pensar que por el simple hecho que exista gente como tu, que habla mal de los catalanes y los odia, estás creando más independentistas? esto es así...
Yo no se de donde os sacais tu y el resto de lumbreras que están posteando que yo odie a los catalanes, lo único que me parecéis es unos cansinos con el tema de la independencia.

Enviado desde patatalk


Ei ei ei... primero deja de faltar.

Segundo yo no he abierto el tema de la independencia, lo hizo vacti.

Tercero, tu dijiste que has viajado mucho por toda España y que todo el mundo habla mal de los catalanes, que por algo será.

Cuarto, déjate de tonterías ya que esto es un foro, yo he venido aquí a opinar al igual que tu, no entiendo porque yo soy un cansino y un lumbreras, me lo explicas?
No se a quien estoy faltando....
Enviado desde patatalk
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Vacti » 13 May 2014, 01:15

Yo he visto entrevistas de Mas y en ningún momento habla maravillas de la independencia, es más, en algún momento me parecía que no la quería xD

A parte de Mas, hay más grupos que la defienden, no por el hecho de ser independentista eres de CiU.

Y tú, te has parado a pensar lo que se está riendo de nosotros Rajoy? Diciendo que la independencia es anticonstitucional, que si quedaremos fuera de Europa,... La verdad, de palabras me creo pocas de los dos bandos, por eso leo e intento contrastar.

PD: Por muy criticado que sea Mas yo creo que en el tema de la independencia está haciendo las cosas muy bien.
PD2: esperaremos que llegues a casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Vacti

 
Mensajes: 356
Registrado: 20 May 2012, 15:36
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Vacti#2952

Re: Visca Catalunya

Mensajepor JaviWan » 13 May 2014, 01:16

Rajoy no ha pedido la independencia

Enviado desde patatalk
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Elleshar » 13 May 2014, 01:17

Estoy de acuerdo xerxis, es algo que los políticos han aprovechado como cortina de humo en su campaña. Es simple:
-Tu conoces gente de otras comunidades y todo bien.
-Tu oyes algo en los medios de comunicación de gente (lo diga quien lo diga se cree) de otra comunidad y ya te caen mal.
Todo mentira.
Ahora eso sí, en cataluña todo el mundo dice de dónde es, y perfecto (y en perfecto español, que no es donde mas se maltrata al idioma ni de lejos).Pero como catalán vas fuera y ya están las miraditas, sonrisitas, gracietas y perlas prejuiciosas.Y borderías que se llevan entonces, lógico. Que algunos tengan que ocultar de donde vienen, lamentable, así algunos les dan ganas de salir fuera. Absurdo todo.

Y esto a la inversa no pasa, no se instiga (responder al ataque sí, eso siempre no se deja pasar ni una nunca nadie, es la vida misma, acción reacción por cada atacante saldrá un defensor como decís) es la realidad. Es lógico también: muchas comunidades contra unas pocas, pues cunde más; donde están esas pocas es más difícil tener algo que odiar de cada rincón del país solo para poder prejuzgar a malas tan cojonudamente bien (aquellos argumentos y perlas que se sabe uno de carrerilla, y como un robot las repite, y el otro que ya sabe lo que se va a decir y lo que va a pasar antes de que ocurra. pues aún viéndolo pasa, es que nos gusta tener algo que odiar...porque sí, esto es poner unos contra otros, esto va de política yo lo veo así, yo no veo colores veo personas, y las personas son razonables.

Tengo historias para daros la razón a todos por nazi que os pongáis, de gente que va fuera y gente que viene, de cosas que le han pasado a conocidos míos. Bastante fuerte los malos rollos quese originan sin conocerse de nada, sólo por la comunidad de la que viven. Me asombran las dotes adivinaatorias de algunos. Matemáticas y estadística no son lo mismo.

Y ya como moderador decir que se revisará todo el tema por tochoposts que hagáis y el que quiera pues lo enviamos a la guerra, aquí no tenemos distinciones, el que flamee o se va a la guerra o exiliado, tenga ip de Pekín o de Pokón :cow:

PD: daremos la oportunidad, de momento ya veo un doblepost a lo mínimo xD, a ver qué ponéis mucho ojo las formas

You will never see the light.Bound to always live by lies.
Avatar de Usuario
Elleshar

 
Mensajes: 1514
Registrado: 28 Dic 2008, 11:53
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCruzado Elleshar#2891

Re: Visca Catalunya

Mensajepor DarkLegend » 13 May 2014, 01:31

JaviWan escribió:No se a quien estoy faltando....
Enviado desde patatalk


JaviWan escribió:Tienes toda la razón, y me sabe mal no ser catalán para que me dejaran votar a ver si os ibais a tomar pol...
Otra cosita rey, miraos el ombligo alguna vez, que os asombrareis. Yo viajo mucho por España y que en todos lados hablen mal de los catalanes, por algo será. Espero cierren este absurdo post a la mayor brevedad posible.

Enviado desde patatalk


JaviWan escribió:Yo no se de donde os sacais tu y el resto de lumbreras que están posteando que yo odie a los catalanes, lo único que me parecéis es unos cansinos con el tema de la independencia.

Enviado desde patatalk


Tu primer post es faltar, y el segundo que nos llamas cansinos y lumbreras por opinar, al igual que tu estas opinando.

Me gustaría que argumentaras, porque odias a los catalanes por que nos mandarías a tomar por culo, y porque crees que la gente que habla mal de los catalanes es por algo.

Es como si yo digo que los andaluces son unos vagos, es algo absurdo...

No entiendo porque pides que cierren este absurdo post, y ya has comentado 5 veces y más que el resto, me lo explicas o tienes un problema serio?
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Visca Catalunya

Mensajepor JaviWan » 13 May 2014, 01:33

ya lo he dicho 3 veces... pero bueno. Estoy con el móvil y se hace todo muy mal

Enviado desde patatalk
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972

Re: Visca Catalunya

Mensajepor JaviWan » 13 May 2014, 01:34

y vuelvo a repetir, esta por segunda vez... quien ha dicho as que yo odie a los catalanes?

Enviado desde patatalk
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972

Re: Visca Catalunya

Mensajepor JaviWan » 13 May 2014, 01:38

DarkLegend escribió:me lo explicas o tienes un problema serio?
aja...

es un poco complicado hacer quotes con tapatalk borrando cosas

Enviado desde patatalk

ESTE USUARIO RECIBIO UN ADVERTENCIA POR DOBLEPOST
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972

Re: Visca Catalunya

Mensajepor dsantos » 13 May 2014, 02:52

La verdad es que lo más sensato lo ha escrito Xerxis. Los políticos quieren mangonear todo lo que puedan, y si les quitas las trabas de pertenecer a España, pues tendrán más libertad.

Luego hay cosas como estas para afirmar que allí (a lo mejor a ti no, Vacti, quizá hayas pasado esa época ya), pero ya desde muy jóvenes se les está orientando a apartar el castellano y además tergiversar la historia de forma ridícula. Un ejemplo:

http://www.meneame.net/story/profesora- ... os-escuela

O aquello de multar por rotular en castellano comercios y bares. WTF? Acaso eso no es fascismo puro y duro? No tengo libertad para llamar a mi local "Panadería Paco"? Asburdo. Menos mal que a partir de Marzo la ley ha dictado que eso ya no se podrá sancionar. Pero vamos, esto, que yo recuerde ha durado bastantes años.

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 80529.html

Más ejemplos del "lavado de cerebro" a jóvenes:

Ocupar parte del Ebro, añadiendo más territorio a Cataluña o decir que Sicilia lo conquistaron los Reyes Catalanes (hablaré de esto en el punto final, en mi conclusión) o que los "Países Catalanes" llegan hasta Murcia.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 9_300.html

http://www.alertadigital.com/2012/10/03 ... ta-murcia/

Y ojo, también a no tan jóvenes. En las universidades pasa también.

http://www.dialogolibre.com/noticias/20 ... 3F0K_l_svI

Pero oye, si dices algo de todas estas mentiras, luego te llaman anticatalán. Repito, como dije en el otro hilo que mi madre es catalana, así que por ahí no me ataquéis que no vais a sacar nada.

Y como conclusión, quería añadir a todo esto, la falacia que es eso de los "Países Catalanes", o su importancia como ¿nación? histórica. A poco que se sepa de historia de España, si hay 2 territorios históricos, esos son Castilla y Aragón. Pues bien, ese territorio de la Corona de Aragón es el que sistemáticamente se ha intentado apropiar el nacionalismo catalán para su adoctrinamiento.

Otro ejemplo se puede ver aquí, en el que se dicen que Colón es catalán ( :P ) y habla de la Corona de Cataluña y Aragón (cuando solo pertenecía a Aragón). El principado de Cataluña es su origen real, y aún así seguía bajo el reinado de la Corona de Aragón. Jamás existió El Reino o La Corona de Cataluña. Posteriormente tras el declive de La Corona de Aragón, llegó también el hundimiento del Principado de Cataluña, que no volvió a levantar cabeza hasta la época de la industrialización.

Esa es su importancia para catalogarla de nación histórica? Una nación que nunca fue tal, que solo tuvo importancia en el siglo XIV con el comercio mediterráneo y ya bastante más tarde (4 siglos) en la época de la industrialización.

http://www.cataloniatours.cat/es/reialesa.htm

Como dato final, quería referirme a la economía catalana en un posible escenario final de independencia. Solo pondré 2 ejemplos, pero los cuales ilustran muchísimo lo que le podría pasar a Cataluña. (Aunque alguno más arriba también ha dado datos muy ciertos).

Lara (Presidente del importante grupo editorial Planeta): 'Si Cataluña fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/2 ... 32591.html

O la otra, más reciente: "Las grandes multinacionales rechazan etiquetar en catalán"

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... lan-120150

"Coca Cola se niega a etiquetar en catalán pese a las presiones políticas que ha recibido"

Respuesta de la multinacional: “España es un mercado único y el idioma oficial es el castellano”. Ofensiva también sobre Nestlé, Danone, Leche Pascual…

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 84332.html
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Visca Catalunya

Mensajepor JaviWan » 13 May 2014, 02:59

me acabo de romper las manos aplaudiendo...

Enviado desde patatalk
Avatar de Usuario
JaviWan

 
Mensajes: 218
Registrado: 31 Mar 2014, 12:16
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMonje javiwan#2972

Re: Visca Catalunya

Mensajepor agomla » 13 May 2014, 07:08

Como siempre los que tienen poder quieren más y siempre tienen a mano románticos que se creen eso de la libertad, dios y patria.... (Elige lo que más te guste) ahora les ha tocado el marrón a mis vecinos del Este... Leed historia... desde Felipe V cinco intentos, incluidos los carlistas, cinco guerras, muerte y desastre... erre que erre?
Paz y Amor.
Avatar de Usuario
agomla

 
Mensajes: 338
Registrado: 25 Ago 2008, 15:30
Twitter: Agomla
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMédico Brujo Agomla#2631

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Shub » 13 May 2014, 07:41

Detesto los nacionalismos, el Español incluído. Nada más que decir.
"La competencia en su esencia es contra uno mismo"
Avatar de Usuario
Shub

 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Oct 2012, 08:05
Sitio web: http://Shub.awardspace.com
Ubicación: Probablemente un Váter
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshPaladín Shublo#2669

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Staffz » 13 May 2014, 08:20

Vacti escribió:Nos acusan de 'maltratar' a españoles que vienen a Cataluña, de negarle hablar en castellano a gente que no sabe catalán, de no saber castellano, de odiar a los españoles, de odiar a los toros solo por ser el símbolo de España y muchos etcéteras.


Copio y pego la respuesta que di en el otro tema:

"Sobre politica y estereotipos... Que decir viniendo de Cataluña jajajajajajaja. Aqui conoci a un chico andaluz con el que llevo teniendo contacto diariamente desde hace unos 4 años y ya he ido dos veces unos dias a su casa en Granada y ahora este verano le toca a el venirse aqui unos dias, la sorpresa que se llevara cuando vea que en el parque de en frente de mi antiguo colegio hay mas o menos unos 50 negros y unos 20 marroquis mientras que españoles habra unos 10 o poco mas en todo el parque, la sorpresa que se llevara cuando vea que unas 8/10 personas catalanas/charnegas (Sin contar las personas de otros paises) hablan casi exclusivamente castellano (No significa que no sepan hablar catalan) y que un porcentaje a tener en cuenta de los jovenes (Mayoritariamente canis, hay que reconocer) se rien de los jovenes que hablan catalan. Que risas me voy ha hechar xD...

Por cierto, para el catalan o simplemente ciudadano del mundo que tenga curiosidad, vivo en Mataró."


No quiero en absoluto la independencia, pero si que me gustaria que empezaran a respetarnos al menos un poco, aunque sea simplemente por el hecho de que somos una de las CCAA que mas colaboran economicamente en el pais, pero lo mejor seria que nos respetasen por ser tan españoles como los de fuera, pero eso ya seria pedir mucho, seguro.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Visca Catalunya

Mensajepor Vacti » 13 May 2014, 09:08

dsantos, yo no me he encontrado nada de cosas de estas ni en primaria, ni en secundaria ni la universidad que estoy terminando, nunca, es más, todo lo contrario. Pero es que mi hermano está empezando secundaria y tampoco, es más, hasta hace dos días iba de 'viva españa', porque se lo habían dicho en el cole. Pero ni yo ni mucha de la gente que conozco se ha encontrado con nada de esto.

Yo nunca he sido mucho de historia pero lo que me enseñaron a mi fue que la Corona de Aragón fue una unión entre el territorio que ahora es Catalunya con el de Aragón, lo he confirmado en Wikipedia (que lo tenía un poco olvidado) y no ha dicho nada lejos de lo que yo estudie. Además que la Corona de Aragon (repito, unión entre lo que seria actualmente Catalunya y Aragón) sí que conquisto el Reino de Sicilia. Y eso de comerse años desde el siglo XIV hasta el XIX es comerse muchos años, más aún cuando (comprobando datos) la unión con Castilla fue en el s.XVI.

Si se cogen libros sin ninguna credibilidad está claro que dirán barbaridades, y también se sabe que hay una campaña enorme para resaltar todo lo que se pueda pequeños detalles o cosas aisladas para desprestigiar (telemadrid lo hace mucho, demasiado, adoctrinan anticatalanistas por otros lados) igual que hay cosas parecidas por el otro bando. Hace poco salio un chico de Cadaques al que le metieron una paliza en Valencia unos policias por llevar la bandera catalana en la final de Copa. Y podria también llenarme a poner links, algunos de fuente dudosa, criticando cosas opuestas. No entrare ahí.

Además que en la escuela lo que siempre te enseñan es a buscar, consultar en diferentes sitios y contrastar información, en la universidad aún más.

Y otra cosa que también es sabida es que la historia cada uno la interpreta como quiere, no lo digo yo, que lo dicen los historiadores.

En el tema de la rotulacion, la verdad desconocia que se hubiera llegado a aprobar, más que nada porque veo locales con nombres chinos o en español no muy lejos de donde vivo. Y no, tampoco estoy de acuerdo.

Y en el tema del etiquetado es obvio que las empresas se opongan a algo que les costara más dinero, pero por otro lado, ¿por qué no hacerlo en catalán si es una lengua más? Comprobando datos otra vez, Catalunya son 7millones de habitantes y Portugal 10. ¿por qué unos si o otros no? Discriminación?

Por último, yo no estoy en contra de unificar cosas, lo que estoy en contra que se unifiquen en represión (o discriminación), si se quiere unión por qué no tiramos todos por el inglés, como europeos que somos? O follamos todos o la puta al río.

Quiero remarcar que no soy un proindependentista, ni antiespaña, ni supercatalanista, ni nada. Soy una persona más que ha nacido en Barcelona, y quiere para su tierra (llamale Catalunya, España o Europa) algo lo máximo pluricultural y respetuosa que se pueda, estoy tan en contra de las represiones desde la capital de 'impedir' el catalán como de prohibir la rotulacion en castellano. Pero o se defienden todas las lenguas, tradiciones y culturas (tanto española como catalana) o no se defiende ninguna. Y en España, lo que veo, de respeto a los catalanes es cada vez menos, solo hace falta ver a JaviWan, forofo a más no poder, que me hace ver que la única manera de conseguir eso es apartandonos.

PD: si os he hecho creer que soy independentista, no, no lo soy, solo es algo que me planteo viendo como están las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Vacti

 
Mensajes: 356
Registrado: 20 May 2012, 15:36
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Vacti#2952


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro