Trampas en laberintos

Subforo principal para Diablo III y todos los temas relacionados con el mismo que no tengan cabida en ningún otro de los subforos existentes, desde artesanos y seguidores hasta estrategias en grupo y exploración del mundo.

Trampas en laberintos

Mensajepor Hammer-head » 22 Abr 2009, 00:18

En el Diablo 2 teníamos muchos tipos de trampas, pequeños elementos del entorno que al accionarse pasando por encima o de otras formas nos hacían daño.

Entre ellas tenemos:

Las trampas de pinchos: al pasar por encima, había un retraso de un segundo y poco y salían pinchos que nos hacían un poco de daño.
Las trampas de veneno: al pasar por alguna baldosa se lanzaba una bola de veneno en línea recta desde un muro que envenenaba a todo lo que pillara.
El fuego: sobretodo en acto 1, que nos quema al pasar, sobretodo en esa casa de el Campo Pedregoso (creo que era ahí) en cuyo interior siempre estaba el chamán de los caídos de ese grupo y había que quemarse un poco para matarlo.

Realmente, estas trampas eran símplemente algo que ignorar, sólo relevante al nivel 1 cuando te podía quitar algo de vida.

En el diablo 3 tenemos ya los elementos de terreno destructibles que pueden dañar a monstruos y (supongo) a jugadores incautos (al menos así lo espero, incrementa el factor trabajo en equipo y coordinación: no vas a tirar un muro encima de tu compi, ¿no?).

¿Tendremos trampas similares? ¿Las quereis? ¿Qué pensais de otro tipo de trampas?

La base de una mazmorra o laberinto es su "aleatoriedad" y que es tan dificil encontrar la salida (o entrada) que te vuelves majara por el camino y acabas muerto como los cadaveres en las celdas que pasas. Para colmo hay demonios buscándote. ¿Qué tal si añadimos trampas a la mezcla?

Si abres cierta puerta, se te activa otra cosa que podría: dañarte (relevantemente) / cambiar el terreno para volverte más loco (sin pasarnos porque al fin y al cabo no es un juego de mucho pensar) / sacarte una tropa de monstruos como las urnas malévolas del acto 5 (o como se llamen, a mí me gustaba activarlas para ver qué salía).

Si tiras de cierta antorcha, se te abre una salida que es un atajo. O yo qué se.

Por supuesto todo esto sería aleatorio para evitar abusar de atajos y cosas así, sería un buen toque de aleatoriedad a todo, creo yo.

Bueno opiniones abiertas. Quiero ideas sobre cualquier tipo de Trampa o similar que pudieran implementar al entorno para hacer el camino algo menos monótono que ir matando caídos y zombis sin morir.

Un saludo!

PD: no es propio de mí, pero no he mirado más que la primera página del buscador sin encontrar otro tema sobre esto, y tampoco he visto nunca uno en los meses que llevo aquí así que si lo hay, quiero que eftomas sea el que me latigatize xD. Sorry lytus :unsure:.

PD2: me aburría y me apetecía crear un tema, sí xD.
Avatar de Usuario
Hammer-head

 
Mensajes: 2303
Registrado: 23 Nov 2008, 00:53
Ubicación: Donde no deseo estar.
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Hammi#2819

Re: Trampas en laberintos

Mensajepor Stonebreath » 22 Abr 2009, 00:27

Pues todo lo que explicas respecto a trampas, aleatoriedad yo creo que es el factor mas importante del juego , espero que se fijen bien en eso, y creo que si lo estan haciendo ya que en el gameplay aparece alguna trampa y encerrona y lo destacan como atributo principal del juego^^

Pues nose, asi que se me ocurra podria ser trampas estilo D2 pero mas peligrosas, mas dañinas para que no pasaran ignoradas.
Lo de los atajos creo que no pegaria, ya que en un mundo laberintico aleatorio el unico atajo deberia ser tomar el camino correcto xDD cosa que es dificil ^^ Demomento solo digo esto, no estoy en mi momento mas original que estaba estudiando el libro de la autoescuela jaja y tengo la mente en otro lao :P
_______Tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar_______
Avatar de Usuario
Stonebreath

 
Mensajes: 177
Registrado: 16 Mar 2009, 09:52
Ubicación: España / Asturias / Oviedo Mensajes: 89.529
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecCazador de demonios StoneBreath#2257

Re: Trampas en laberintos

Mensajepor Hammer-head » 22 Abr 2009, 00:34

Jeje pues suerte con el examen, no es muy dificil de todas formas.

En cuanto a los atajos, pues sería un añadido curioso si lo hacen de forma que no se explote, que no se sepa cómo será el atajo pero que pegue con el lore y con la lógica puedas descubrirlo. Vamos, hacer de todo un poco más realista digo yo. En todo laberinto hay atajos, casi nunca es todo ir en línea recta que lo veo un poco aburrido. En el diablo 2 había laberintos con atajos, creo que en acto 3 algunas mazmorras lo tenían.

Y sí, ahora que lo mencionas recuerdo la trampa esta de abrir un cofre y te salen varios bichos, pero me parece un poco "descarao", se podrían currar otras cosas...

Como que caigas a un nivel inferior donde te esperan monstruos y tienes que escapar a hachazos hasta volver a subir.

También molaría que los cofres y cosas así fueran algo más realistas y no "un cofre ahí porque sí y de paso te suelta armaduras y piezas que no pintan nada en una biblioteca"...

Un saludo!

PD: yo es que estoy en un momento curioso y para matar tiempo me vine aquí.
Avatar de Usuario
Hammer-head

 
Mensajes: 2303
Registrado: 23 Nov 2008, 00:53
Ubicación: Donde no deseo estar.
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Hammi#2819

Re: Trampas en laberintos

Mensajepor Federico » 22 Abr 2009, 01:09

Esas trampas causaban dolor de cabeza a los jugadores de HC :D
Si, deberían estar en D3 también
Recusos limitados + crecimiento y desarrollo constante + desequilibrio ecológico + superpoblación en aumento = COLAPSO
Avatar de Usuario
Federico

 
Mensajes: 557
Registrado: 28 Jun 2008, 10:39
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Vander#1685

Re: Trampas en laberintos

Mensajepor PELADO93 » 22 Abr 2009, 01:45

Ojala vuelvan las trampas al D3 pero tambien podrian incluir trampas que afecten la jugabilidad, como encerrarte en algun lugar por determinado tiempo con monstruos inmune a todo, otra en la que no puedas usar skills, otra que te ralenticen considerablemente, que no puedas curarte con las orbes, que no puedas usar parte del equipo determinado tiempo, y 300000 cosas mas.
Saludos
Avatar de Usuario
PELADO93

 
Mensajes: 691
Registrado: 21 Ago 2008, 20:28
Región: América
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante PELADO93#1570

Re: Trampas en laberintos

Mensajepor Stonebreath » 22 Abr 2009, 01:53

En el gameplay ya se vieron 2 de las que mencionas, como la de que te encierren en un sitio con enemigos inmunes, no es asi al pie de la letra pero no paran de salir enemigos hasta que destruyas los orbes que los generan y te ralentizan el paso para hacerte la tarea mas dificil, o la que propones de que no puedas usar skills tambien aparece en el game play cuando esta el barbaro y medico brujo justo antes de que se unan las versiones femeninas a la batalla, caen en una trampa q los deja conjelados sin poder hacer nada y las habilidades en rojo (no se pueden usar) mientras se llena todo de enemigos, yo creo que blizzard nos va a sorprender respecto al tema de trampas y situaciones comprometidas. Hasta lo que ocurre despues de matar al ultimo boss del video, se puede calificar como trampa, cuando aparecen rodeados , o al principio con los necrofagos xD todo eso si le añades la dificultad adecuada dan toda la vida y diversion al juego :).
_______Tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede pagar_______
Avatar de Usuario
Stonebreath

 
Mensajes: 177
Registrado: 16 Mar 2009, 09:52
Ubicación: España / Asturias / Oviedo Mensajes: 89.529
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecCazador de demonios StoneBreath#2257

Re: Trampas en laberintos

Mensajepor ChocoPanda » 22 Abr 2009, 03:36

Me encanto lo de que al abrir una puerta esta pueda generar tal cosa como para que el mapa se mescle de forma extraña y confusa y perder todo el camino planeado, como alien vs depredador que algo asi susede, eso si molaria :)
Futuro Mago de Diablo 3
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ChocoPanda

 
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2009, 17:25
WLM: Hamster_KraMM@hotmail.es
Ubicación: Santiago, Chile
RangoClase
Bishibosh
BishiboshAsesina

Re: Trampas en laberintos

Mensajepor AtThAyEl » 22 Abr 2009, 05:15

MMM....cada vez con temas menos impactantes(sin ofender)...blizzard no entrega nuevas noticias...si siguen asi todos sus sitios de interes se iran al hoyo...literalmente...pero esta es la que tiene mas vida temas como estos hacen q el foro siga latiendo...lento pero si.....mmm.. ^^

saludos ;)
Imagen[url=http://ww w.wizards.com/magic/playmagic/whatcolorareyou.asp]

Take the Magic: The Gathering 'What Color Are You?' Quiz.[/url]
Avatar de Usuario
AtThAyEl

 
Mensajes: 62
Registrado: 04 Abr 2009, 03:00
RangoClase
Bishibosh
BishiboshHechicera

Re: Trampas en laberintos

Mensajepor neno » 22 Abr 2009, 08:34

hombre... temas menos impactantes... depende como se entienda. Si lo entendemos como "pequeños detalles" creo que es algo muy importante, ya que todos los pequeños detalles son los que conforman el juego y nuestra diversión. No podemos esperar tener todos los días noticias del impacto de fechas de lanzamientos o motores o demás! Creo que este tema, como otros muchos es muy interesante. Y más sabiendo que currelas de blizzard supongo que leerán estos foros para proponer mejoras al juego que finalmente se realicen.

Lo de las trampas es muy interesante. Aunque la verdad, que aunque también sea muy novedoso e impactante lo de "trampa que cambia el mapa", a mí, personalmente, me parecería una jodienda grande que hiciesen eso. Imaginaos un acto grande en extensión como pueda ser el acto 3, y que estás en la mitad, tienes que encontrar algún pobladito o mazmorra aún sin explorar, caes en la trampa y se te cambia todo el mapa. Creo que yo mataría a alguien, o por lo menos en ese momento dejaría de jugar. (El acto 3 además me cansa mucho, como para redescubrirlo, y más en single player).

Lo de caerte en un nivel con bichos esperando... eso me gusta más. O alguna puerta que sea portal, a una zona más o menos como esos portales "Infernales" que había en mitad de acto 5 subiendo para arreat.

Qué os parecería? ;-)
Avatar de Usuario
neno

 
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2008, 11:01
Twitter: nesutoru
Sitio web: http://www.asotenkai.org/
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldAsesina neno#2340

Re: Trampas en laberintos

Mensajepor luisete » 22 Abr 2009, 11:42

Yo quiero muchas muchas trampas!!! lo de trampas de canvio de escenario me ha encantado la verdad.... pero han dicho por arriba algo un tanto extraño ^^, que te retrasen tu avance en un acto de una forma tan drastica.... ha quedado claro tu entusiasmo por el acto 3 :P pero no creo que eso quepa en las cabezas de los hombrecitos de blizzard, que te caigas en un hueco en una mazmorra y kaigas en la misma mazmorra no seria ninguna locura, pero siempre sin que salgas de la zona en la que estas, ya que como tu has dicho.... podrias incluso dejar el juego de lado por algo tan.....
Asi que espero que blizzard ponga muchas trampas, que use los modelos de d1 y 2 pero con los medios actuales me encantaria = pero seguro que nos sorprendran, ya hemos visto como se puede interactuar con el escenario y tambien se ha visto en el gameplay (min 9:10 aprox) al boss pasando por el fondo del escenario, creo que tienen mucho juego para sorprendernos con este tema.
In lak'ech
Avatar de Usuario
luisete

 
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2009, 14:03
Xbox tag: Luis373
WLM: eseyui@hotmail.com
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaAsesina FUMETE#1905

Re: Trampas en laberintos

Mensajepor neno » 22 Abr 2009, 16:16

hombre, no dejaría de jugar al juego permantentemente, si no que si me pasase eso sería "buffffffffff... a tomar por saco, hoy ya nohay más diablo, otro día más, que ya me ha tocado las narices" XD

algo así.
Cuando ví el game play con el boss pasando por detrás también me llamó mucho la atención, eso fue muy grande, además creo que fue cuando algún pj dice eso de "por aquí se mueve algo". Pero bueno, las trampas nos van a divertir y perjudicar mucho, será interesante. Espero que no se sobren en cantidad
Avatar de Usuario
neno

 
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2008, 11:01
Twitter: nesutoru
Sitio web: http://www.asotenkai.org/
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldAsesina neno#2340

Re: Trampas en laberintos

Mensajepor Hammer-head » 22 Abr 2009, 23:46

AtThAyEl, me alegro que compartamos color de Magic xD. Arriba los contrahechizos, los mill decks y controlarlo todo.

En cuanto a lo otro, hombre, Blizzard nos da noticias con cuentagotas. Yo he abierto este tema no como noticia sino como tema de debate, como muchos aquí del foro, para discutir ideas. No creo que sea relevante para el desarrollo del juego pero nunca está de más intercambiar ideas y ver cuáles se hacen realidad. Se que el tema de trampas no es algo tan grande como las clases, pero oye no había tema sobre esto así que aquí os va.

En cuanto al resto, me alegra ver que ha tenido éxito la idea jaja. Las trampas cambia-terreno sí podrían ser un estorbo a la gameplay y eso no lo quiere nadie. Las trampas que te mandan a una habitación cerrada hasta que "hagas esto" con mobs inmunes no está mal pero no hay que pasarse o la gente se hartaría igual.

Las trampas deberían estar bien dispersadas y no dificultar mucho el paso del juego, no obstante creo que podrían salir cosas curiosas. No siempre las trampas tienen que ser malas o así de "joder, me ha tocado esta trampa, cago en...". Podría ser algo bueno como lo de los atajos, o algo "gracioso" que Blizzard siempre nos saca cosas así.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Hammer-head

 
Mensajes: 2303
Registrado: 23 Nov 2008, 00:53
Ubicación: Donde no deseo estar.
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Hammi#2819

Re: Trampas en laberintos

Mensajepor Lon-ami » 23 Abr 2009, 12:33

Morir por una trampa es insoportable. No lo incluiría jamás, la verdad.

Lo que sí haría que las trampas hicieran sería que:

Afectaran a tu personaje, volviéndole más vulnerable.

Y con porcentajes fijos, para que afecte a todos los niveles por igual.

La cosa es que te hagan la vida imposible, pero que no te maten.

Si eligiera una trampa, serían paredes que se dan la vuelta o suelos que se mueven y te mandan de repente a otra habitación sin que puedas hacer nada por evitarlo. Y si está llena de enemigos, pues más divertido. La cosa sería que te retrasaran, no que te detuvieran.

Hammer-head escribió:quiero que eftomas sea el que me latigatize xD. Sorry lytus :unsure:.


¿Y yo qué? ¬¬ :llora:

PD: El examen de autoescuela es pan comido, y más si has estudiado con ordenadores en vez de libro/clases :lol:.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Trampas en laberintos

Mensajepor Hammer-head » 23 Abr 2009, 14:04

Ordenadores + libro, sin libro el ordenador no te ayuda tanto eh. Yo fui a 2 clases macho, los primeros dos días y luego pasé. En 2 semanas el teórico con 1 fallo (cachis...) y el práctico en otras 2-3 semanas a la 1º ^^.

Sorry Lon! Me refería a los Mods, tú eres su lugarteniente, a ti te dejo que me azotes si te hace ilu xD.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Hammer-head

 
Mensajes: 2303
Registrado: 23 Nov 2008, 00:53
Ubicación: Donde no deseo estar.
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Hammi#2819

Re: Trampas en laberintos

Mensajepor Lon-ami » 23 Abr 2009, 18:33

Hah xDDD.

Pues yo me hice todos los tests 3-4 veces y saqué el examen a la primera. Y sólo tarde 2 semanas.

Con el ordenador, de hacer y hacer, pues se te queda todo en la cabeza.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro