En el Diablo 2 teníamos muchos tipos de trampas, pequeños elementos del entorno que al accionarse pasando por encima o de otras formas nos hacían daño.
Entre ellas tenemos:
Las trampas de pinchos: al pasar por encima, había un retraso de un segundo y poco y salían pinchos que nos hacían un poco de daño.
Las trampas de veneno: al pasar por alguna baldosa se lanzaba una bola de veneno en línea recta desde un muro que envenenaba a todo lo que pillara.
El fuego: sobretodo en acto 1, que nos quema al pasar, sobretodo en esa casa de el Campo Pedregoso (creo que era ahí) en cuyo interior siempre estaba el chamán de los caídos de ese grupo y había que quemarse un poco para matarlo.
Realmente, estas trampas eran símplemente algo que ignorar, sólo relevante al nivel 1 cuando te podía quitar algo de vida.
En el diablo 3 tenemos ya los elementos de terreno destructibles que pueden dañar a monstruos y (supongo) a jugadores incautos (al menos así lo espero, incrementa el factor trabajo en equipo y coordinación: no vas a tirar un muro encima de tu compi, ¿no?).
¿Tendremos trampas similares? ¿Las quereis? ¿Qué pensais de otro tipo de trampas?
La base de una mazmorra o laberinto es su "aleatoriedad" y que es tan dificil encontrar la salida (o entrada) que te vuelves majara por el camino y acabas muerto como los cadaveres en las celdas que pasas. Para colmo hay demonios buscándote. ¿Qué tal si añadimos trampas a la mezcla?
Si abres cierta puerta, se te activa otra cosa que podría: dañarte (relevantemente) / cambiar el terreno para volverte más loco (sin pasarnos porque al fin y al cabo no es un juego de mucho pensar) / sacarte una tropa de monstruos como las urnas malévolas del acto 5 (o como se llamen, a mí me gustaba activarlas para ver qué salía).
Si tiras de cierta antorcha, se te abre una salida que es un atajo. O yo qué se.
Por supuesto todo esto sería aleatorio para evitar abusar de atajos y cosas así, sería un buen toque de aleatoriedad a todo, creo yo.
Bueno opiniones abiertas. Quiero ideas sobre cualquier tipo de Trampa o similar que pudieran implementar al entorno para hacer el camino algo menos monótono que ir matando caídos y zombis sin morir.
Un saludo!
PD: no es propio de mí, pero no he mirado más que la primera página del buscador sin encontrar otro tema sobre esto, y tampoco he visto nunca uno en los meses que llevo aquí así que si lo hay, quiero que eftomas sea el que me latigatize xD. Sorry lytus .
PD2: me aburría y me apetecía crear un tema, sí xD.