¡Stats asignados automáticamente?¡¿WTF?!

Subforo principal para Diablo III y todos los temas relacionados con el mismo que no tengan cabida en ningún otro de los subforos existentes, desde artesanos y seguidores hasta estrategias en grupo y exploración del mundo.

Re: ¡Stats asignados automáticamente?¡¿WTF?!

Mensajepor Hipnosapo » 25 Nov 2008, 17:33

Lol, en otros juegos hay pociones ( o pergaminos o gemas o mierdas de esas) que aumentan stats permanentemente, y no se abusa de ellos porque son jodidamente difíciles de conseguir (y también porque hay límite de puntos ganados por esta via. Por ejemplo en Dofus los pergaminos de atributo tienen como requerimiento para usarlos cosas como "Vitalidad <25", dependiendo de la potencia del pergaminos, hasta 100 de atributos máximo. Y creeme subirte a 100 un atributo de este modo es bastaaaaaante caro).
Y sí, puede que si quieres un melé te salga mejor un baba, pero un baba no puede encantarse la espada con daño mágico, y además sería otro estilo de juego de melé, algo mas pensado (por ejemplo usando la ralentización para ir descuertizando luego a tus enemigos... ¡tranquilamente!).
La riqueza de un juego está en la variedad de cada clase. Si cada personaje se limita a un rol, acaba siendo todo igual, y a lo mejor hay gente que quiere probar otros builds, menos ortodoxos, más difíciles, pero que sean tan válidos como cualquier otro ^^
Avatar de Usuario
Hipnosapo

 
Mensajes: 530
Registrado: 29 Jun 2008, 19:38
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera

Re: ¡Stats asignados automáticamente?¡¿WTF?!

Mensajepor Hammer-head » 25 Nov 2008, 20:17

En otros juegos...todo lo que tu quieras.

Imaginate el diablo con pociones de esas. Si caen de bichos, serán farmeados por todo diós. Si se compran, aun peor, y la gente irá a por oro para comprarlas.

Ahora, lo que tu decias de que solo sirven con <25 de vitalidad por ej. En ese caso, la gente las usará para empezar chars y serían lvl 1 pero con stats al tope. Ahora que caigo...¿¿como se supone que llegarán a los 100 atributos máximo que tu decías si solo se pueden usar si tienes <25 vitalidad?? :huh: :huh: :huh:

El tema es que te da un "pump" (en inglés, un...joder como se dice...un empuje :P ) a tus stats que siempre será usado, por lo que más les valdria que los personajes empezaran con 50 50 50 50 de stats sin mas y así se ahorran problemas :P.

En cuanto a lo otro, era mi opinión. A ver si consigo explicarme mejor... No es que el baba sea pesado y no sepa usar nada de magia o lo que sea...Es que la hechi no puede aguantar una mierda en cuerpo a cuerpo xD salvo que la atiborres de armaduras mágicas de esas, le pongas a tope fuerza para una mega armadura de def, vitalidad etc etc por lo que al final te aguantará algo, pero macho para hacerte eso... Por poder, puedes intentar ir desnudo contra diablo hell que yo no te lo impediré :P. Lo que tu decías de otro tipo de melée, se ha visto en el paladín, se ha intentado con al asesina de artes marciales, y el druida de hombre lobo...pero hay clases que no sirven par melée y asi debería seguir, en mi pura y exclusivamente opinión personal :P. Es como pedirle a un fontanero que te arregle el ordenador. Por poder puede si sabe algo de informática :P.

Lo de que cada clase se limite a un rol...Cada clase no está limitada a UN rol, pero está limitada a su clase, por eso hay más de 1 clase, y no una que sea "humano" a la que luego personalizas en alguna rama de magia o melée o lo que sea (¿sería una buena idea para un juego no? personalización a tope con muchas habilidades y atributos donde elegír y menos cosas "prehechas" como los builds :P).

Lo dejo por ahí.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Hammer-head

 
Mensajes: 2303
Registrado: 23 Nov 2008, 00:53
Ubicación: Donde no deseo estar.
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Hammi#2819

Re: ¡Stats asignados automáticamente?¡¿WTF?!

Mensajepor Khan-BG » 25 Nov 2008, 20:53

Pues en el d2 e visto magas mele xDDD y amas mele jeje
Maga: Mujer Osa + enchant
Ama: Mujer Osa + full a las pasivas de critico y esas cosas xD
Imagen
Avatar de Usuario
Khan-BG

 
Mensajes: 201
Registrado: 13 Oct 2008, 12:57
RangoClase
Adria
AdriaArpía

Re: ¡Stats asignados automáticamente?¡¿WTF?!

Mensajepor bladelp » 25 Nov 2008, 21:02

decis que una hechi no podia aguantar un cuerpo a cuerpo... pero suponiendo que no seria solamente cuerpo a cuerpo... que tambien sea de ralentización, o teletrasportacion con la runa esa que los daña y aturde entonses te telatrasportas alado del moustro y aparte de dañarlo lo dejas mariado y despues le pegas un espadaso encantado con algun tipo de encantamiento que aumente el daño del arma como la que estaba en el d2. U otro tipo de magia que complemente el cuerpo a cuerpo.
osea que seria una melé-magia. y quien sabe, en una de esas termina siendo una de las mejores builds :P

en el d2 casi todo era posible... y eso era uno de los puntos que mas me gusto... ;)

no creo que seria bueno que limiten las builds siendo una de las cosas que daba mas juego en el Diablo II :tish:

Saludos!
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: ¡Stats asignados automáticamente?¡¿WTF?!

Mensajepor Hammer-head » 25 Nov 2008, 22:45

No digo que no haya en el d2, ni que no vaya a haber en el d3. Pase una maga que utilize el teleport y todo eso como dijo bladelp que sí mola, en utilizando la magia en distancias cortas...pero atiborrarla de fuerza y solo encantarle 1 arma y pegar ostias con ella no va con la hechi, de ninguna forma...ella usa magia, de esa opinión no hay quien me saque :P. Que por algo es un caster.

La ama de mele sí que nunca la vi xD.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Hammer-head

 
Mensajes: 2303
Registrado: 23 Nov 2008, 00:53
Ubicación: Donde no deseo estar.
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Hammi#2819

Re: ¡Stats asignados automáticamente?¡¿WTF?!

Mensajepor Bokacho » 25 Nov 2008, 23:22

No se en mi opinion esta bien eso de los stats asignados automaticamente.... creo que extrañaremos las Cruz de los puntos pero , sera algo de lo que ya hara que la clase del personaje que eligas sea tal cual.

Saludos! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Bokacho

 
Mensajes: 2330
Registrado: 28 Jun 2008, 10:47
Twitter: @Javi_B4
Región: América
Steam: javi-b4
WLM: javil7_gem@hotmail.com
Ubicación: Argentina - Formosa
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Bokacho#1483

Re: ¡Stats asignados automáticamente?¡¿WTF?!

Mensajepor AndriacoV » 26 Nov 2008, 00:37

Respondo a Hammer-head, gracias por tomarle interes a mi opinion, pero la prueba de la existencia de exilirs se encuentra en el Gameplay en el minuto 4 y 20 segundos donde se ve claramente un item con el nombre de "ELIXIR OF VITALITI 1", pero tienes razon en que no es una posion que eleva permanentemente los stats en relaidad es un elixir que en el caso del video es solo para vitalidad, pero haciendo extensivo el mIsmo concepto pueden existir para los demas stats.

Ahora BLIZZARD tendra que encontrar la forma de que los personajes no se vuelvan adictos a estos elixires, si no todo el juego se va al caño, tengo fe en que ellos encontraran una solucion viable y original o en todo caso un proceso utilizado en juegos similares para evitar el mercado negro de elixirs y es justamente ahy donde pude cobrar importancia el oro asiendo que el consumo de una unidad adicional tenga que ser una progresion geometrica en el costo del elixir (como diablos lo lograran no lo se).

A ello me refiero si alguien puede fijar un mecanismo que fomente la venta de este item pero que a al vez cree ciertas barreras para su adquisicion... :D
Avatar de Usuario
AndriacoV

 
Mensajes: 44
Registrado: 03 Jul 2008, 21:37
Rango
Griswold
Griswold

Re: ¡Stats asignados automáticamente?¡¿WTF?!

Mensajepor Hammer-head » 26 Nov 2008, 00:42

@AndriacoV: no se te ha ocurrido que ese elixir (que sí lo había visto, no me acordaba) sea una poción que te sube la vida DURANTE X segundos? o algo similar. Es algo que veo más probable, sobretodo si va a caer tan fácil como ocurre en el gameplay.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Hammer-head

 
Mensajes: 2303
Registrado: 23 Nov 2008, 00:53
Ubicación: Donde no deseo estar.
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Hammi#2819

Re: ¡Stats asignados automáticamente?¡¿WTF?!

Mensajepor Dragon » 26 Nov 2008, 02:10

No creo que ese elixir aumente alguno de los stats [ya sea vida, vitalidad o lo que sea] permanentemente. Será como bien dice mi compañero un buff durante X segundos, o cualquier otra cosa, no podemos guiarnos únicamente por el nombre. ^^

Y espero por el bien del futuro progreso del D3 que no incluyan cosas tales como pociones de aumento permanente de stats, ya que el mercado caería hacia estos objetos y no se podría llegar a un balanceo entre los diferentes pjs, porque lo que buscan con los stats automáticos es eso, que exista un nivel medio entre todos los pjs.
Como bien dijeron, en este nuevo Diablo buscan un poco más que el poder de un personaje no esté ligado al equipo del mismo, si no a la habilidad del jugador. Esto quiere decir que al igual que con el equipo, los stats influirán de manera menor para que se cree esa "balanza" entre los jugadores, y que únicamente se incline hacia un lado u otro en función de lo manco que sea el jugador.

Espero que quede claro. :D

¡Saludos! :cerveza:
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Avatar de Usuario
Dragon

 
Mensajes: 1844
Registrado: 21 Sep 2008, 19:33
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com
Ubicación: ¿Ubicaqué? ¡Ah! Por ahí por Granada...
RangoClase
Antiguos
AntiguosArpía

Re: ¡Stats asignados automáticamente?¡¿WTF?!

Mensajepor zero80 » 26 Nov 2008, 14:02

los elixires son por un periodo de tiempo, eso esta confirmado por Jay Wilson en varias entrevista o sino en el ultimo podcast
DIABLO GEEK - Presidente del Fanclub de Bashiok
Avatar de Usuario
zero80

 
Mensajes: 633
Registrado: 10 Oct 2008, 19:46
Twitter: zero80
PSN Tag: onairam_argo
Ubicación: f. Acción y efecto de ubicar / f. Lugar en que está ubicado algo
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentDruida onairam#2921

Re: ¡Stats asignados automáticamente?¡¿WTF?!

Mensajepor Hipnosapo » 26 Nov 2008, 14:27

Yo mis posts no se si directamente no se leen o simplemente se echa una ojeada rápida y se supone todo lo demás.
Ya dije en el post que la hechicera melé sería usando habilidades secundarias para paliar la falta de vida y defensa.
Una clase puede dar para varias cosas. El bárbaro bien podria ser ranged usando cierta habilidad llamada martillo de los antiguos.
Un ejemplo claro es en Dofus (siento citarlo tanto pero la verdad es un juego muy bien hecho) donde una clase llamada Iop, que en teoría son de melé puro y de fuerza, tenían builds de fuego (casi totalmente a rango) y de aire (rango de áreas y melé que se autobufa el daño), eran jodidas de montar (se necesitaban los citados pergaminos) pero eran viables y de hecho se equiparaban bastante.

Y lo de los atributos, te lo voy a volver a explicar: según la potencia (señalada con un prefijo), los pergaminos tenían un máximo de puntos:
pequeño: hasta 25 puntos
medio: hasta 50
grande: hasta 80
poderoso: hasta 100. Además da 2 puntos de atributo por uso (lo que permitía "trampear" y conseguir 101 de atributo).

¿Cómo se conseguían? Básicamente recogiendo una cantidad ingente de recursos y cambiándoselos a un NPC. Los bichos solían ser mierdecilla, pero la cantidad era tal (y los drops) que a lo mejor subirte una sola característica a 101 te costaba 5 millones (para un pnj de nivel 70, tener 1 millón ya es ser rico). Por supuesto todo el mundo intentaba conseguir, pero claro... tienes que empezar un personaje de 0 (porque claro un personaje avanzado seguro que tiene mas de 100 puntos de atributo, y entonces ya no puedes meterle ningún pergamino), te cuesta tiempo y dinero, tienes que tener un personaje algo avanzado, los bichos eran débiles y claro si te dedicas a matarlos no subes de nivel...
Vamos que había algunos lastres. También hay que decir que en este juego había "soft cap", es decir, el coste de puntos de un atributo dependía de cuantos puntos tenias invertidos. Por ejemplo a algunas clases les costaba en proporción 1:1 la fuerza hasta que tenían 100, luego 2:1 hasta 200, y así.
Por eso la diferencia de un personaje scrolleado a tope con uno normal a nivel 1 era de 101 puntos, a nivel 21 era ya sólo de 50, a nivel 61 de 33 puntos, al 120 de 25 (siguiendo el soft cap de arriba). Y la vitalidad y la sabiduría que era lo único cuya diferencia se mantenía hasta niveles muy altos (la sabiduría porque costaba un rñón subirla a puntos y la vitalidad porque... querrías hacer daño, no?) era lo más caro con diferencia.

¿Que dan ventaja sobre otros que acaban de empezar? Obvio, para eso te has descornao consiguiéndolos.
Pero es el mismo caso EXACTAMENTE que si en D 3 pesa más la habilidad del jugador que el set, y ahí no se queja nadie...
¿Que lo vayan a implementar? Pues no creo... pero podría ser y no sería mas injusto que que la habilidad cuante tanto como el equipo... de hecho lo sería menos.
Avatar de Usuario
Hipnosapo

 
Mensajes: 530
Registrado: 29 Jun 2008, 19:38
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera

Re: ¡Stats asignados automáticamente?¡¿WTF?!

Mensajepor Dragon » 26 Nov 2008, 14:44

Pues, aun siendo esa la situación, siguen sin parecerme bien los pergaminos/elixires/pociones que aumenten atributos permanentemente. La cosa volvería de nuevo al trade antiguo, y el mercado se regiría por esos objetos demasiado.
Y la verdad, el equipo debería contar un 20% [o incluso menos] a la hora de determinar el potencial de un personaje, y el resto fuesen las habilidades elegidas y el manejo del jugador. Yo no lo veo ni mucho menos injusto. ¿Por qué debería un jugador experimentado tener menos posibilidades de victoria frente a un noob spammer? El que se haya tirado 5 horas diarias farmeando no debería influir. Si es un noob, pues que aprenda a jugar, que si no la esencia del juego [por lo menos para mí] se va a tomar por culo, y perdon por la expresión.

Yo cuando juego me gusta divertirme, y aprender todo lo posible para ser un jugador de élite, y eso no debería estar regido por hacer X horas de farmeo diarias para conseguir ser "poderoso". No estoy diciendo que farmear sea un problema, solo digo que eso no debería ser una condición para un personaje decente.

¡Saludos! :cerveza:
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Avatar de Usuario
Dragon

 
Mensajes: 1844
Registrado: 21 Sep 2008, 19:33
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com
Ubicación: ¿Ubicaqué? ¡Ah! Por ahí por Granada...
RangoClase
Antiguos
AntiguosArpía

Re: ¡Stats asignados automáticamente?¡¿WTF?!

Mensajepor Hipnosapo » 26 Nov 2008, 19:14

Obviamente si te puedes forrar a elixires/pergaminos/pociones no eres un n00b cualquiera que se compra el juego y dice "anda, me aptetece empezar con todos los stats aumentados".
Lo mismo da pegarse 5 horas farmeando (en realidad debes pegarte dias e incluso semanas) que 5 horas aprendiendo a usar el personaje, no?
Si quieres ser un jugador de "elite" te vas a pegar X horas de juego diarias para llegar a ese nivel. Y si me dices que no, que poco a poco, pues lo mismo para el farmeo.

Y en Dofus, creeme, el dinero vale. Y MUCHO. Asi que no sería volver al Tradeo...


Pero bueno, yo no digo ni que sea mejor ni peor, digo que es exactamente igual, y que por mi si quieren hacer que cuenta más la experiencia del jugador pues vale, será un punto de originalidad el no copiar la idea de los "pumps" de atributos. Pero en esencia es lo mismo.

Y por cierto esto va sobre que los atributos se asignan automaticamente. Cosa que no debería ser así.
¿Que los personajes están limitados todos a un rol único? Vale, pues los atributos te los metes tú que lo mismo es que lo haga un ordenador (y si te equivocas que pongan un reseteo por oro).
¿Que te apetece probar qué pasaría si metes fuerza a un WD? Pues lo haces.
Si se asignan automáticamente se corta la segunda vía. Si se asignan manualmente tienes las dos abiertas (y puedes mirar cualquier wikia de Diablo 3 para saber que build es el principal de cada pnj).
Esque además, en Diablo II, que la cosa era meterse fuerza justa para el equipo, X de mana, X de destreza, y el resto a vida, para esa puta mierda de distribucion no hace falta que te dejen libre elección, si siempre era lo mismo, ahí si que hubiera valido un auto-assign.
Pero si en Diablo 3 las cosas cambian (cosa que espero), y los atributos como fuerza valen para algo más que para llevar armaduras, pues mejor una asignacióm manual, dado que un ataque del bárbaro podría estar modificado por la destreza (el daño), que es como se hacen los personajes plurifacéticos.
Avatar de Usuario
Hipnosapo

 
Mensajes: 530
Registrado: 29 Jun 2008, 19:38
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera

Re: ¡Stats asignados automáticamente?¡¿WTF?!

Mensajepor Dragon » 26 Nov 2008, 21:14

A eso me refiero. Yo no busco que vuelvan a hacer un D2 con lo mismo, si no que puedan seguir siendo asignados manualmente y que éstos modifiquen de alguna manera la futura build del personaje. Aunque la verdad, personalmente en el D2 nunca miré ninguna guía para seguir ni nada por el estilo, los iba poniendo según mi perspectiva, porque el personaje lo he creado yo y lo voy a subir como me de la gana.

No quiero decir eso. Cualquiera puede mirar una guía de cómo matar a Mefisto y sacarse un equipo increíble para luego reventar a la peña a duelos. Pero no todos pueden reventar a la peña a duelos únicamente con el equipo que ha adquirido al ir pasándose el juego. Eso, para mí, es ser un jugador de "élite".

En resumidas cuentas, sin pensar en los pros y contras que planteamos cada uno, lo de los stats automáticos [puede que llegue a ser algo bueno, no digo que no] no nos gusta, ya que nos quita opciones de futuras "builds" en los diferentes personajes, sin valerse únicamente por las skills.

¡Saludos! :cerveza:
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Avatar de Usuario
Dragon

 
Mensajes: 1844
Registrado: 21 Sep 2008, 19:33
Sitio web: http://www.diablo3-esp.com
Ubicación: ¿Ubicaqué? ¡Ah! Por ahí por Granada...
RangoClase
Antiguos
AntiguosArpía

Re: ¡Stats asignados automáticamente?¡¿WTF?!

Mensajepor Hipnosapo » 26 Nov 2008, 21:22

PD: Qué més da de donde saques el conocimiento diablero si al final el resultado es el mismo.
Avatar de Usuario
Hipnosapo

 
Mensajes: 530
Registrado: 29 Jun 2008, 19:38
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro