Risa angelical y tenebrosa. ¿Tyrael se ríe de nosotros?

¿Qué nos deparará el futuro? Utiliza este subforo para hablar de los futuros parches y expansiones, y especular acerca de su contenido.

Risa angelical y tenebrosa. ¿Tyrael se ríe de nosotros?

Mensajepor airbull » 07 Feb 2011, 23:26

Tras mucho pensar, he elaborado una teoría conspirativa de... sí, adivinasteis... de nuestro querido, afamado y carismático Tyrael.

Tyrael... siempre tan preocupado por los humanos, siempre en medio por protegernos, no el único arcángel que defiende a los humanos pero si el que "pone la manos en el fuego" y se relaciona directamente con nosotros para ayudarnos. Siempre desde primera hora ayudando a la prole humana (e.j. encierro de Tal Rasha) como en el final destruyendo con sus manos la Piedra Del Mundo.

Me parece muy bien que nos defienda... Pero ese amor tan exagerado hacia el mundo de santuario y sus seres moralmente correctos no deja de provocarme dudas.

¿Y si todo ha estado planeado desde un principio? ¿Y no somos nada mas que fichas (Demonios incluidos) de un juego planeado por nuestro arcángel con el solo objetivo de aumentar su poder?

"Y los cielos temblarán" ¿Que temblarán por un poder ajeno a estos tan grande que les afectará (cosa que la mayoría cree)?
¿O porque esta naciendo un poder que no podemos imaginar en las mismas entrañas de los reinos celestiales?

Cuando los tres males mayores estuvieron sueltos por el mundo de Santuario se dedicaron a sembrar destrucción, terror y odio por doquier, en ese momento entre Mephisto, Baal y Diablo no había (corregirme si me equivoco) interés alguno en la Piedra del Mundo. Tyrael no lo podría permitir, no puede haber seres poderosos que...¿Se interponga en su toma de poder de Santuario?. ¿Y qué pasó?, pues que Tyrael intervino en el derrocamiento de los tres demonios, creando las tres piedras alma para encerrar las almas de estos. Solamente una de ellas estaba defectuosa, la de Baal, por lo que se necesito un martir (Tal Rasha) para el encerramiento de el Demonio de la Destrucción en las profundidades del Valle de los Reyes. Pero a lo largo de los años... las piedras alma fueron corrompidas, y a través de la de Baal, el Maestro Horadrim fue poseido por la volundad de de Baal.

Todo esto lo sabemos... pero, ¿Y si el tema de la corrupción de las piedras y de Tal Rasha ya lo hubiera sabido de antemano Tyrael?).

Tyrael solo tuvo que pegar el pellizco en la primera derrota de los tres demonios mayores para que, en un futuro, tras su segura segunda vuelta, estos, o por lo menos uno de ellos (Baal), fuera cociente de que para evitar otra nueva derrota, era necesario mucho mas poder: La Piedra del Mundo.

Uno de ellos tenía que corromperla, para que en el momento oportuno apareciera Tyrael y tomase el poder para él. Ya que Tyrael no podía corromperla por si mismo, quizás por poder, o porque hubiera levantado sospechas entre la corte celestial.
Por supuesto, Tyrael siempre mandando el trabajo sucio a los "héroes de Santuario" para evitar mancharse las manos.

El trabajo estaba hecho, tras la vuelta de los tres hermanos uno de ellos fue derecho corromper la Piedra del Mundo, ahora solo hacía falta volver a deshacerse de los otros hermanos, ¡¡¡DESTRUYENDO TRAS SU DERROTA LAS MISMAS PIEDRAS DEL ALMA QUE SE USARON PARA SU ENCIERRO!!!. ¿Qué quiero decir con esto?. ¡Tyrael sabía que las almas de Baal, Mephisto y Diablo podía ser devueltas de alguna al abismo original de donde provinieron!... ¿¿¿¡¡¡ENTONCES POR QUÉ ENCERRARLAS EN LAS PIEDRAS ARRIESGÁNDOSE A QUE FUERAN CORROMPIDAS TARDE O TEMPRANO!!!??? Pero algo fallaba, algo necesitaba... una cabeza de turco... ¡¡¡IZUAL!!! que mejor que poner en marcha una estrategia para que el general principal del ejercito de lo cielos fuera corrompido para que declarará como corromper las piedras alma... ¿Cómo, un general? Sí, dudo mucho que en un principio Izual supiera como corromper las piedras del alma... tuvo que conseguir la información de algún lado... Sí señores... otra vez, Tyrael.

Finalmente para mayor realismo de su plan necesitaba una coartada... una coartada muy buena, muchos mas buena que la propia ayuda inicial para encerrar a los hermanos. Necesitaba aparecer cuando Marius liberó a Baal/Tal Rasha para que fuera encerrado dentro de la cripta. Por favor... en ese momento Diablo y Tal Rasha estaba lo suficientemente débiles como tener una oporunidad de poder vencer a Tyrael, y si tan débil era... no lo hubieran encerrado lo hubieran destruido. Y por si fuera poco, Tyrael mataba dos pájaros de un tiro, que lo liberara un héroe puesto a prueba tras vencer a Andariel y Duriel para que, gracias a su ayuda y guía, volviera a destruir a los tres Demonios mayores pues era obvio que sabía que un enclenque como Marius no iba a llegar muy lejos.

Y lo que mas me intriga, es la necesidad de que nos apresuremos a destruir a Baal antes de que corrompa la Piedra del Mundo. Una vez matamos a este último Tyrael nos dice que la piedra debe de ser destruida, pues ya esta corrompida... ¿¿¿¡¡¡CÓMO???!!! ¿¿¿¡¡¡Nos haces correr para que no la corrompa ya que lo si hiciera conseguiría un poder de destrucción y un caos globalizado, y nos dices que ya está corrompida!!!??? ¿¿¿¡¡¡PUES ENTONCES COMO DEMONIOS(valga la redundancia) HE VENCIDO A BAAL SI ESE SUPUESTO PODER YA LO TENDRÍA QUE TENER???!!! Algo falla. O Tyrael buscaba ese poder de corrupción para él, o (teoría mas arriesgada) la Piedra del Alma no estaba corrupta aún y Tyrael nos engaña diciendo que debe de ser destruida, o Tyrael es un bastardo de cuidado y Baal un estúpido desgraciado.

Y luego encima Tyrael tiene el negro humor de decirnos que tras destruirla el Mundo puede cambiar para mal, pero que descansemos que nos lo hemos merecido...

Y en Diablo III el crater Arreat que se originó tras la destrucción de la piedra no es sino el origen de los males de la nueva entrega...

Es muy probable que Tyrael se esté riendo de el mismísimo Diablo en sus narices, de Deckard Cain, de sus hermanos arcangeles, y de todos nosotros.

Los arcangeles no estan hechos como unos santos en el Lore de Diablo, ¿por qué uno de ellos se iba a sacrificar tanto a protegernos? ¿Por el amor al arte? No creo...



Seguiré investigando y agradeceré cualquier crítica constructiva (o no) a mi teoría.

Un saludo
-Dad dad, can I play PANG ®?
-Yes, you can!
PANG*

And he killed him.

Is funniest the spanish version... isn't it?
Avatar de Usuario
airbull

 
Mensajes: 121
Registrado: 17 Jul 2008, 00:11
Ubicación: Fosa de los no aptos. Esparta.
RangoClase
Norrec
NorrecAsesina

Re: Risa angelical y tenebrosa. ¿Tyrael se ríe de nosotros?

Mensajepor MeldelnUldiomed » 08 Feb 2011, 00:34

Pues segun yo se tyrael si nos queria destruir al principio, nos veia como aberraciones que no merecian vivir pero cuando uldyssian uldiomed se sacrifico por santuario tyrael vio esperanza en nosotros y es por eso que se decidio en protegernos cambianod su voto en el consejo de angiris.

Lo que dices de diablo y tal rasha creo tambien tener una explicasion... Que es que la piedra del mundo parece que no dejaba a tyrael materializarse en santuario con todo su poder creo que con los demonios era la misma situacion no?¿? al menos en el libro de demonsbane tyrael llega a ayudar a siggard en la guerra contra assur pero incluso le preguntan que si es un arcangel facilmente destruiria a todos pero el les dice algo que en realidad no recuerdo exxactament pero el punto es que el solo puede materializarse para hablarles y ayudarles no tiene fuerza para luchar. Asi que creo que en esa ocasion cntra diablo y tal rasha tyrael hizo una proesa sobre celestial esforzandose para salvarnos ya que normalmente solo nos podia guiar...

Tyrael podria estar en nuestra contra, pero quien sabe, mi voto es por el no... ya que tyrael en realidad es el arcangel de la justicia su mismo nombre lo indica y el sacrificio que uldyssian hiso por los humanos es algo que tyrael lo vio como algo bueno entonces or lo que nos ayuda es xq ve bondad en los humanos, claro no todos pero si destruyen a los buenos por los malos eso no seria justo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MeldelnUldiomed

 
Mensajes: 921
Registrado: 13 Oct 2010, 23:35
Ubicación: Guatemala
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusDruida zaurhon

Re: Risa angelical y tenebrosa. ¿Tyrael se ríe de nosotros?

Mensajepor Ropp » 08 Feb 2011, 00:44

Lo primero aplaudir el artículo, porque después de todo tiene un curro ^^

Tyrael a mí me da buena espina, la verdad es que creo que no nos traicionará. Lo que sí creo es que tendremos a un Tyrael que dará más mal rollito, más frío y peligroso, y que muy posiblemente lleguemos a luchar codo con codo con él. Ésto sería épico sin duda, y la verdad es que me gustaría mucho más que un Tyrael traidor como antagonista.
Imagen
Avatar de Usuario
Ropp

 
Mensajes: 2294
Registrado: 18 Ene 2011, 23:20
RangoBattleTag
Externo
Externo Ropp#2234

Re: Risa angelical y tenebrosa. ¿Tyrael se ríe de nosotros?

Mensajepor Jamsk » 08 Feb 2011, 15:32

Bien, comento ahora que cuando lo miré ayer ya era tarde :D

Lo primero, muy currada tu teoría, pero estoy en desacuerdo ya que Tyrael ha estado ahí con nosotros en situaciones muy difíciles, algo muy grande tendría que estar tramando para estar tanto tiempo organizando y moviendo hilos. Otra cosa es que yo a Tyrael lo veo como el único que pondría la mano en el fuego por nosotros, si esa bondad desaparece, los humanos de Santuario estarían solos ante los cielos y el infierno (y ambos nos odian a más no poder). Un personaje como Tyrael en la historia, lo veo necesario ya que es como nuestro ángel de la guarda :P, y es el único apoyo que tenemos de los dos bandos enfrentados.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jamsk

 
Mensajes: 1054
Registrado: 08 Ene 2011, 18:41
Ubicación: Cáceres
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusArpía Jamsk#2822

Re: Risa angelical y tenebrosa. ¿Tyrael se ríe de nosotros?

Mensajepor arkan » 08 Feb 2011, 17:27

airbull escribió:Tras mucho pensar, he elaborado una teoría conspirativa de... sí, adivinasteis... de nuestro querido, afamado y carismático Tyrael...


Lo que ha dicho MeldelnUldiomed es completamente cierto, Tyrael al principio era un enemigo más de la humanidad nos guste o no, Uldyssian cambió eso y Tyrael fué decisivo para la supervivencia de Santuario.

Siempre ha habido interés en tomar la Piedra del Mundo, un artefacto utilizado en la creación de Santuario, propiedad de Inarius hasta su caida. Básicamente como dices aumenta el poder de quien la posea practicamente hasta el infito, el problema está en controlarla, Inarius pudo, Uldyssian no estaba preparado.
Tyrael y Lilith tuvieron oportunidad de controlarla pero ninguno de los dos se lo planteó, Lilith tiene otros planes y Tyrael podría haberse "sacrificado" para ejercer un control como el que hizo Inarius sin embargo no lo hizo porque hay un pacto entre cielo e infierno en Santuario, los ángeles no lo quebrantarán porque se creen mejores que los demonios, aunque para un demonio mayor lo importante es el poder y no le importan las consecuencias.

En Diablo 2, Diablo libera a sus hermanos, Baal se dirige al norte a por la Piedra y cuando llegamos a Mefisto es el que se interpone en nuestro camino para perseguir a Diablo que se propone retomar el control del infierno. También hay que decir que de no ser por la traición de Nihlathak, Baal nunca hubiera podido llegar hasta ella.

Respecto a Izual, su captura por parte de los demonios es anterior incluso a la propia existencia de Santuario o al menos, que los Altos Cielos conocieran la existencia de Santuario, no puede haber esa relación.

Que Baal corrompa la piedra no quiere decir que la controle, Lilith la modificó una vez y eso no quiere decir ni mucho menos que la controle. Uldyssian también lo hizo pero fué mucho más tarde cuando se hizo con su control. Una cosa es cambiar lor vórtices de los cristales de la piedra y otra muy distinta controlarla.

Un mundo sin piedra es algo que nunca se habia visto, y sus consecuencias son imprevisibles, de todas formas la aparición de nuevos nephalem sólo era cuestión de tiempo con piedra o sin ella.
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648


Volver a “Teorías y especulaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro