Respuestas de Bashiok sobre el Lore

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Respuestas de Bashiok sobre el Lore

Mensajepor zero80 » 28 Abr 2009, 19:05

Bashiok contestó algunas preguntas sobre el lore.

- ¿Cómo será presentado el lore en Diablo 3?
Vaya pregunta abierta... bueno, de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, tu personaje podrá hablar, y esto es muy importante en cuanto a contar la historia. También tenemos el sistema de "audiolibros", que fue mostrado en la BlizzCon un poco limitado (ver siguiente respuesta). Aparte de esto, todo el contenido habitual pero en gran cantidad. Diálogos de NPCs, eventos, jefes, misiones, etc... Hay mucho por ver.

- ¿Habrá objetos individuales dispersados por el mundo que puedan ser leídos o escuchados para ver su historia, o estarán en lugares exactos?
Hay libros que se encuentran más o menos aleatoriamente y cuando se cogen pueden ser escuchados. Digo "más o menos" puesto que tienen sentido en un contexto. El diaro de Leoric puede encontrarse en la misma mazmorra donde luchas con su esqueleto, y no en otro sitio donde no tenga sentido. Hay tesoros que se encuentran en algunos actos. Piensa en las cintas de Bioshock.

- Considerando Diablo 3 como un juego rápido, ¿cuanto lore está planeando Blizzard poner en él? ¿Tendremos un recorrido detallado de los eventos pasados o sólo un repaso en superficie?

Mucho. Bueno, tanto como podamos. Pero nos estamos asegurando de que sea lo máximo. Por otra parte, si no te importa y quieres pasar los diálogos y no te preocupa lo que sucede y sólo quieres matar, también es posible. Pero si quieres pararte un poco y explorar realmente la historia, también puedes hacerlo. Así que no estamos forzando a que te adentres en todo.

- ¿Cuánto lore va a mostrarse desde ahora hasta la salida del juego?
[------------------------ todo esto ------------------------]

- ¿El juego incorporará información de los libros? (Bueno, personalmente no los he leído, pero lo intento)
Soy consciente de algo, sí. Pero no tendrás que haber leído los libros para disfrutar del juego.

- ¿Cuanto del lore del juego (nuevo y viejo) será mezclado con los eventos de la historia y las misiones que tienen lugar?
No sé muy bien como responderte a esto. ¿Puedes elaborar otra pregunta?
DIABLO GEEK - Presidente del Fanclub de Bashiok
Avatar de Usuario
zero80

 
Mensajes: 633
Registrado: 10 Oct 2008, 19:46
Twitter: zero80
PSN Tag: onairam_argo
Ubicación: f. Acción y efecto de ubicar / f. Lugar en que está ubicado algo
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentDruida onairam#2921

Re: Respuestas de Bashiok sobre el Lore

Mensajepor monchito » 28 Abr 2009, 20:22

mmmm... bien bien me gusta.
aunque mas les vale hacer lo de escuchar libros antes que leerlos porque... me da un palo leer un librito de esos. en el fable tengo un monton y no los leo para nada.
por cierto, alguien me puede explicar lo que es el lore que no tengo ni idea.

gracias
Saludos! :P
Imagen
Avatar de Usuario
monchito

 
Mensajes: 376
Registrado: 10 Nov 2008, 20:24
WLM: monchito7@hotmail.com
Ubicación: dos metros bajo tierra en un ataud (con internet obviamente xD)
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMédico Brujo Pepinozombi#2791

Re: Respuestas de Bashiok sobre el Lore

Mensajepor soypochi » 28 Abr 2009, 20:33

adhiero a que me expliquen que es el "lore" ? :huh:
Avatar de Usuario
soypochi

 
Mensajes: 60
Registrado: 09 Ago 2008, 22:55
WLM: soypochi@hotmail.com
Ubicación: Argentina, Rosario
RangoClase
Bishibosh
BishiboshHechicera

Re: Respuestas de Bashiok sobre el Lore

Mensajepor zero80 » 28 Abr 2009, 20:48

Lore es la "historia" en la que se basa el juego
DIABLO GEEK - Presidente del Fanclub de Bashiok
Avatar de Usuario
zero80

 
Mensajes: 633
Registrado: 10 Oct 2008, 19:46
Twitter: zero80
PSN Tag: onairam_argo
Ubicación: f. Acción y efecto de ubicar / f. Lugar en que está ubicado algo
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentDruida onairam#2921

Re: Respuestas de Bashiok sobre el Lore

Mensajepor Skalter » 28 Abr 2009, 20:50

El lore es como la historia interna de algo es decir, todo el mundo de Santuario con todos sus personajes, las guerras, las historias, etc... siento explicarlo tan mal, pero creo que se entenderá.

Respecto a la noticia, en general estoy satisfecho, aunque esa respuesta de Bashiok sobre que habrá ''algo'' del lore de los libros, me huele más bien a que habrá bastante poco... Espero encontrar bastante lore y poder pararme a leer/escuchar esos libros.

Un saludo-.
Avatar de Usuario
Skalter

 
Mensajes: 881
Registrado: 28 Jun 2008, 11:56
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoHechicera Skalter#1796

Re: Respuestas de Bashiok sobre el Lore

Mensajepor gorgar » 28 Abr 2009, 21:46

El "lore" debe ser parte importante en Diablo 3, pues el "poco" que hay en Diablo y Diablo II abre un sinfín de posibilidades en cuanto a la história se refiere.
Pienso que sería muy interesante el que hubiera una buena história que acompañase la frenética acción del juego. Sin duda la habrá.
Avatar de Usuario
gorgar

 
Mensajes: 123
Registrado: 29 Jun 2008, 12:05
Sitio web: http://gorgar-gorgar.blogspot.com/
RangoClase
Norrec
NorrecHechicera

Re: Respuestas de Bashiok sobre el Lore

Mensajepor QuiQue » 28 Abr 2009, 22:04

A mi parecer es una gran noticia, me gusta pasarme el juego por lo menos 1 vez tranquilamente y me encanta leer y aprender más sobre la historia de Santuario y sus personajes, para mí un gran acierto que ''metan'' todo el lore que puedan y si además si no quieres puedes ''pasar'' de el, pues mejor para todos, actualmente estoy a la espera de recibir varios libros basados en la saga Diablo que encargé hace poco, me gusta mucho seguir aprendiendo y descubriendo la fantástica historia que rodea a esta saga.

Un saludo ;) !
Imagen
Está claro que nos enfrentamos a un mal difí­cil de comprender y más difícil de combatir
Avatar de Usuario
QuiQue

 
Mensajes: 568
Registrado: 03 Abr 2009, 15:24
Twitter: KyQuE
PSN Tag: mamotero
WLM: saviola7777_57@hotmail.com
Ubicación: Sevilla
RangoClase
Radament
RadamentAsesina

Re: Respuestas de Bashiok sobre el Lore

Mensajepor Lytus » 28 Abr 2009, 22:50

Gracias por la noticia, zero80, muy completa traducción. :)

Respecto al tema en cuestión, nos quejábamos de lo poco que estaba soltándose últimamente y ahora nos da algo más de info de la buena. Tremendo, por fin se le va a dar al lore de Diablo (que no es poco) la importancia que se merecía en el juego (arkan y amantes del lore, vayámonos preparando), según Bashiok "mucho, tanto como podamos" :aplaude: . Me parece genial que accedamos a la historia de varias formas: por los npcs, libros, etc. Amplía el abanico de Diablo II, que se limitaba a los npcs.
Además, veo algo esencial en estos tiempos que nuestro personaje hable, le dará personalidad y ayudará a meternos más de lleno en la historia. Se acabaron lo monólogos de Deckard Caín...
También nos confirma que Leoric aparece en el juego (siempre me pareció genial su historia en Diablo I), aunque ya casi parecía confirmado con la demo de la Blizzcon 08.
También se refleja la aletoriedad de las misiones secundarias en este sentido, con lo que quien quiera conocer más historia tendrá que pasarse el juego más de una vez (ahí, más vicio XD)

Lo que no me cuadra es esto:
- ¿Cuánto lore va a mostrarse desde ahora hasta la salida del juego?
[------------------------ todo esto ------------------------]

Supongo que quiere decir lo justito, o más bien está tomándoselo a broma. Me parece que es evidente que en la próxima Blizzcon (y en posibles actualizaciones) soltarán un poco más de info respecto a lore, y con más razón si presentan nueva(s) clase(s), de la que tendrían que contar su origen.

A ver si el tito Bashiok se estira un poco más a lo largo de la semana.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Respuestas de Bashiok sobre el Lore

Mensajepor luisete » 28 Abr 2009, 22:50

Creo con los libros escuchados o minicinematicas hacen muy bien, ya que sirben para fomentar el lore entre los jugadores, me atreveria a decir que la mayoria de jugadores no se leen los textos interminables que van encontrando por su camino, con lo basico para avanzar y medio segir el hilo tienen suficiente, digo medio segir porque por mucho que digan se pierden mas de la mitad del jeugo ^^, por eso creo que es muy positivo que inroduzcan los audiolibros para atraer a muchos mas jugadores y si con poco flipaban... si se empapan de todo....

P.D: Sin ir muy lejos, Wrath of the Lich King, la involucracion del personaje con el lore ha evolucionado muchisimo y el leveo es impresionante.

Saludos.
In lak'ech
Avatar de Usuario
luisete

 
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2009, 14:03
Xbox tag: Luis373
WLM: eseyui@hotmail.com
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaAsesina FUMETE#1905

Re: Respuestas de Bashiok sobre el Lore

Mensajepor QuiQue » 28 Abr 2009, 23:05

No sé si seré un bicho raro, pero yo he llegado a hablar muchisimas veces con cada npc tanto en Diablo II como en Diablo, solo porque cada vez que ocurría un evento importante, ya sea encontrar algún objeto o terminar alguna misión te contestaba de manera diferente a la anterior (aunque el número de frases de cada npc es bastante limitado en estos juegos :( ), me gustaba saber que estaba haciendo o pasando realmente, quería ahondar en la historia, desde luego por lo que se sabe de Diablo III, tendrá para cada personaje eventos diferentes que ayudarán a saber más acerca de la historia de cada uno (incluso dependiendo del sexo que escojas), por lo que seguro me pasaré el juego en modo normal con todos tranquilamente y ''tragandome'' todo el lore que me suelten, me encanta :D .

Un saludo y reitero lo que dije antes, grandísima noticia ;) !
Última edición por QuiQue el 29 Abr 2009, 08:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Está claro que nos enfrentamos a un mal difí­cil de comprender y más difícil de combatir
Avatar de Usuario
QuiQue

 
Mensajes: 568
Registrado: 03 Abr 2009, 15:24
Twitter: KyQuE
PSN Tag: mamotero
WLM: saviola7777_57@hotmail.com
Ubicación: Sevilla
RangoClase
Radament
RadamentAsesina

Re: Respuestas de Bashiok sobre el Lore

Mensajepor Odalie » 28 Abr 2009, 23:34

Desde luego que no es por nada, pero la gente desaprovecha las preguntas que le hacen a Bashiock. Todo lo que se le ha preguntado acerca del lore ya se intuía.

Me parece bien que se le pregunte sobre el lore, pero creo que sería más interesante hacerle preguntas acerca de aspectos concretos del sistema de juego, del misterioso talismán y su utilidad, de personajes nuevos, de si habrá sets de armaduras al igual que en D2, no se... algo más interesante.

De todas formas toda información recibida, bienvenida sea :)
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Avatar de Usuario
Odalie

 
Mensajes: 1573
Registrado: 05 Oct 2008, 18:51
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Externo
Externo Odalie#2563

Re: Respuestas de Bashiok sobre el Lore

Mensajepor bladelp » 28 Abr 2009, 23:40

Buenisima info Zero80!

Tendria que organizarse una serie de premios para la pagina, y que esten los rubros "Noticiero"(Zero80),"Historiador"(Arkan)... y algunos mas!!! :D

La verdad que esta noticia estaba esperando... la que se va a incluir mucho lore en el juego!!! Me alegraste el dia!!! :D :D :D
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Respuestas de Bashiok sobre el Lore

Mensajepor PELADO93 » 29 Abr 2009, 00:53

Muy buena noticia. Seguro que cuando juegue me pondre a buscar todos los libros que puedan caer.
Avatar de Usuario
PELADO93

 
Mensajes: 691
Registrado: 21 Ago 2008, 20:28
Región: América
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante PELADO93#1570

Re: Respuestas de Bashiok sobre el Lore

Mensajepor fr0d0b0ls0n » 29 Abr 2009, 07:18

Odalie escribió:Desde luego que no es por nada, pero la gente desaprovecha las preguntas que le hacen a Bashiock. Todo lo que se le ha preguntado acerca del lore ya se intuía.


No es que sea una entrevista precisamente, es en el foro oficial. Tú también puedes preguntar lo que te parezca.
Imagen
Serie Cazador de Demonios Hardcore Temporada 3: https://goo.gl/l4qB4m
Serie Bárbaro Softcore Temporada 4: https://goo.gl/sAe3PA
Avatar de Usuario
fr0d0b0ls0n

 
Mensajes: 1198
Registrado: 14 Jul 2008, 12:03
Twitter: fr0d0b0ls0n
Sitio web: http://www.youtube.com/fr0d0b0ls0n
Ubicación: Murcia
Twitter: fr0d0b0ls0n
YouTube: fr0d0b0ls0n
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro fr0d0b0ls0n#1858

Re: Respuestas de Bashiok sobre el Lore

Mensajepor arkan » 29 Abr 2009, 09:08

¡Por el Dragon! ...

Dos buenos puntazos, por un lado la introducción de audio al leer libros.
Por otro la posiblidad de escucharlos o no, ya que las interrupciones arruinan la velocidad del juego para muchos jugadores y tb si ya has escuchado ese evento no tiene sentido a menos que quieras... volverlo a leer.

De los libros esta muy bien que se introduzcan esos elementos, pero como es evidente no van a hipotecar a la gente que no se los ha leido,
será interesante encontrar vestigios... de zonas, objetos y personajes de estos...
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro