Pues yo creo que ahora mismo el daño que más DPS hace es el negro, independientemente del personaje, item o build, debido a el bug famoso de % de daño elemental de los anillos y demás items.
Cuando llevas un item que hace % daño a un elemento (frío, veneno, arcano,etc...) sólo se aplica sobre la parte del daño físico del item (porque todas las armas, independientemente del daño mágico tienen un daño físico mínimo)
Por ejemplo, el cuchillo Manajuma:
Las armas con daño elemental (no negro) (fuego, veneno, etc...) tienen dos tipos de daño, una parte de daño físico:
y otra parte de daño elemental que se suma al daño físico del arma para formar el DPS. (en este caso de daño de veneno)
La diferencia del daño del arma menos el daño de veneno es daño físico, sobre el cual se tienen en cuenta cierto atributos como el % daño del arma.
Si el daño del item es negro "black magic" (aparecían antes con los atributos +xxx daño mínimo, +xxx daño máximo (skorn, cuchillo de carnicero, winforce etc...), ahora en ROS creo que inicialmente
aparecen con daño elemental, significa que sólo para este tipo de armas se tiene en cuenta el 100% del %daño del arma que es físico
Por ejemplo, si usas un item con bonus de daño elemental (SOJ, amu Tal Rasha, botas de Zunimasa) que dan un % de daño (veneno, fuego, etc..),
este % sólo se aplica sobre el daño negro del arma.
Esto significa que cuanto mayor daño negro tenga el arma (a ser posible el 100%) mayor serán los efectos sobre el DPS del arma.
La prueba, comparad el tipo de daño, el elemental es mayor que el daño negro y aún así hace más DPS el daño negro.
PD: todo esto son elucubraciones mías con los datos, si alguien tiene algún detalle del tema, pues nada.