Que esperais de la Blizzcon 2016

Subforo principal para Diablo III y todos los temas relacionados con el mismo que no tengan cabida en ningún otro de los subforos existentes, desde artesanos y seguidores hasta estrategias en grupo y exploración del mundo.

Re: Que esperais de la Blizzcon 2016

Mensajepor Salva » 10 Nov 2016, 12:45

Ah vale gracias Dsantos y perdon por ser tan insistente ^^
Avatar de Usuario
Salva

 
Mensajes: 502
Registrado: 29 Oct 2012, 12:52
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha Sava#2586

Re: Que esperais de la Blizzcon 2016

Mensajepor dsantos » 10 Nov 2016, 12:52

Nada hombre, no es molestia.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Que esperais de la Blizzcon 2016

Mensajepor Doc4eVer » 10 Nov 2016, 15:06

dsantos escribió:Bueno, parece que ni ellos lo tienen claro según la entrevista.


No se si no lo tienen claro, pero blizzard hace un par de años dejo de dar su vision a futuro, daba a conocer mucha informacion, planes y proyectos, que claro esta al no concretarce la comunidad se le iba encima, los Q&A de las blizzcon apestan, porque no dan spoliers no dan pistas, cero info relevante... ahora la misma entrevista que le dieron a diabloesp, es una entrevista clone, si ves otras paginas ninguna tiene una noticia esclusiva mucha de la info es la misma entregada en la blizzcon ( para que das la misma informacion de un puto panel que ya escuchaste).

Siento a Blizz mucho mas cerrada... la gente cree que se sientan en sus huevos, pero todos sabemos que son bastante meticuloso y con un proceso de iteraciones muy extenso. Que paso con starcraft ghost, con project titan, proyectos cancelados porque las ideas no cajaron, cuanta iteracion debieron tener para llegar a la conclusion de cerrar los proyectos.

Volviendo al comienzo, no creo que blizzard no tenga claro el panorama de la saga de diablo, que esta blizzcon descepciono... si y mucho, pero teniendo los pies en la tierra dudo que creen modos de juegos que puedan agregar en una expasion o en el mismo D4, por ese el parche rondan en lo mismo, mas mapas, mas personajes, arrelos a fallas y cambios en la UI, diablo en estos momentos esta en el proceso de fin de expasion como en WoW, cero contenido esperando la noticia de la nueva propuesta, gente dejando de jugar etc, un proceso totalmente normal.

saludos.
En realidad los niños aman los puntos de habilidad (hacer clic en el botón brillante). Hemos eliminado los puntos de habilidad, ya que tiene sentido para los adultos

By Bashiok
Avatar de Usuario
Doc4eVer

 
Mensajes: 660
Registrado: 15 May 2011, 04:12
Región: América
RangoClase
Radament
RadamentCruzado

Re: Que esperais de la Blizzcon 2016

Mensajepor Krovikan » 10 Nov 2016, 15:58

Doc4eVer escribió:diablo en estos momentos esta en el proceso de fin de expasion como en WoW, cero contenido esperando la noticia de la nueva propuesta, gente dejando de jugar etc, un proceso totalmente normal.


No sé en qué te basas para decir eso del WoW (si a ti te lo parece...). Pero bueno, es tu opinión y no la rebatiré porque sería inútil. Todos tenemos una opinión al igual que todos tenemos un culo.


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Que esperais de la Blizzcon 2016

Mensajepor dsantos » 10 Nov 2016, 19:47

Doc4eVer escribió:diablo en estos momentos esta en el proceso de fin de expasion como en WoW, cero contenido esperando la noticia de la nueva propuesta, gente dejando de jugar etc, un proceso totalmente normal.

saludos.


No creo. Si no, qué sentido tendría invertir en desarrollar una clase nueva, más zonas nuevas, más contenido, etc... Además ellos sabemos que están mirando al futuro también por los blogs de desarrollo. Que son artículos donde explican varias cosas del juego en que están trabajando. Y no me refiero a la basura de los mobs y tal, sino a los que hablan de los sets y futuras mejoras. Eso quiere decir que siguen pensando en ello. Los juegos que acaban cerrando se ven venir de lejos. Que si 0 comunicaciones, que si espaciamos las mejoras, y al final, cierre.

Esto lo tengo yo reciente viendo cómo fue la vida de Duel of Champions, que cerró hace un par de semanas. Primero había expansiones cada 3 meses, luego pasaron a 6, luego dejaron de comunicarse con los usuarios mediante blogs, foros y tal. Al final un último parche hace más de año y medio y desde entonces ni una mejora. Estaba claro que ese juego tenía fecha de caducidad, solo había que desvelarla. Y así ocurrió.

Ese día no ha llegado en Diablo. El momento en que veamos que estamos sin parches durante mucho tiempo, será el momento en que veamos el abismo. Hasta entonces, a seguir.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Que esperais de la Blizzcon 2016

Mensajepor Doc4eVer » 11 Nov 2016, 15:14

Krovikan escribió:
Doc4eVer escribió:diablo en estos momentos esta en el proceso de fin de expasion como en WoW, cero contenido esperando la noticia de la nueva propuesta, gente dejando de jugar etc, un proceso totalmente normal.


No sé en qué te basas para decir eso del WoW (si a ti te lo parece...). Pero bueno, es tu opinión y no la rebatiré porque sería inútil. Todos tenemos una opinión al igual que todos tenemos un culo.


Saludos :cow:


Hago la analogia porque llevo 9 años en wow y cada fin de expansion la gente se aburre de hacer lo mismo y se va, lo mismo pasa en diablo... la tolerancia a la repeticion es menor y a falta de contendio nada que decir en ese apartado, por algo fue tan descepcionante esta Blizzcon 2016.


dsantos escribió:
Doc4eVer escribió:diablo en estos momentos esta en el proceso de fin de expasion como en WoW, cero contenido esperando la noticia de la nueva propuesta, gente dejando de jugar etc, un proceso totalmente normal.

saludos.


No creo. Si no, qué sentido tendría invertir en desarrollar una clase nueva, más zonas nuevas, más contenido, etc... Además ellos sabemos que están mirando al futuro también por los blogs de desarrollo. Que son artículos donde explican varias cosas del juego en que están trabajando. Y no me refiero a la basura de los mobs y tal, sino a los que hablan de los sets y futuras mejoras. Eso quiere decir que siguen pensando en ello. Los juegos que acaban cerrando se ven venir de lejos. Que si 0 comunicaciones, que si espaciamos las mejoras, y al final, cierre.

Esto lo tengo yo reciente viendo cómo fue la vida de Duel of Champions, que cerró hace un par de semanas. Primero había expansiones cada 3 meses, luego pasaron a 6, luego dejaron de comunicarse con los usuarios mediante blogs, foros y tal. Al final un último parche hace más de año y medio y desde entonces ni una mejora. Estaba claro que ese juego tenía fecha de caducidad, solo había que desvelarla. Y así ocurrió.

Ese día no ha llegado en Diablo. El momento en que veamos que estamos sin parches durante mucho tiempo, será el momento en que veamos el abismo. Hasta entonces, a seguir.


Mas contenido?, el nigromante es un pj mas, no es un modo nuevo... el unico contenido nuevo fueron 2 mapas para bounty y el evento aniversario, con este tipo de actualizaciones blizzard puede trabajar en paralelo en una supuesta expansion de diablo sin problemas, el fin de ros esta clara, si en los parches no agregan nuevos modos de juegos el juego decaera. Pueden existir muchos parches pero si es con el contenido de arreglar set, no llegaran a ningun lado.
En realidad los niños aman los puntos de habilidad (hacer clic en el botón brillante). Hemos eliminado los puntos de habilidad, ya que tiene sentido para los adultos

By Bashiok
Avatar de Usuario
Doc4eVer

 
Mensajes: 660
Registrado: 15 May 2011, 04:12
Región: América
RangoClase
Radament
RadamentCruzado

Re: Que esperais de la Blizzcon 2016

Mensajepor Krovikan » 11 Nov 2016, 16:08

Doc4eVer escribió:
Krovikan escribió:
Doc4eVer escribió:diablo en estos momentos esta en el proceso de fin de expasion como en WoW, cero contenido esperando la noticia de la nueva propuesta, gente dejando de jugar etc, un proceso totalmente normal.


No sé en qué te basas para decir eso del WoW (si a ti te lo parece...). Pero bueno, es tu opinión y no la rebatiré porque sería inútil. Todos tenemos una opinión al igual que todos tenemos un culo.


Saludos :cow:


Hago la analogia porque llevo 9 años en wow y cada fin de expansion la gente se aburre de hacer lo mismo y se va, lo mismo pasa en diablo...


Ahí te doy toda la razón (creía que hablabas de la situación actual a día de hoy). Hace 9 días que se cumplieron 10 años que llevo en WoW. Y el último parche de Warlords fue tan largo y falto de todo que dejé el WoW (sin parar de pagar) un tiempo.

La última vez fue a la altura del 6.4.2 más o menos. No había más que Ciudadela del Fuego Infernal (1 año casi duró ese parche hasta la pre exp) y en Mayo 2015 lo dejé y me enamoré de Dark Souls: Prepare to Die (gracias a los que me lo aconsejaron). Hasta que salió el pre parche expansión el 19 de Julio 2015 (si mal no recuerdo) y por fortuna acabé las 2 partidas y media en DS para tener todos los logros el 8 Agosto 2015.


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Que esperais de la Blizzcon 2016

Mensajepor dsantos » 11 Nov 2016, 21:05

Doc4eVer escribió:
Mas contenido?, el nigromante es un pj mas, no es un modo nuevo... el unico contenido nuevo fueron 2 mapas para bounty y el evento aniversario, con este tipo de actualizaciones blizzard puede trabajar en paralelo en una supuesta expansion de diablo sin problemas, el fin de ros esta clara, si en los parches no agregan nuevos modos de juegos el juego decaera. Pueden existir muchos parches pero si es con el contenido de arreglar set, no llegaran a ningun lado.


Rae

Contenido: Cosa que se contiene dentro de otra.

Ergo, cualquier cosa que añadan al juego es contenido. O no? Se te olvidan las mejoras a GRs, el arsenal, la interfaz de materiales y alguna cosa más. Poco contenido? Es posible, pero contenido GRATUITO a fin de cuentas. Para qué van a currar en un juego muerto? Es que es ridículo. Cuando estemos un año sin parches, entonces es cuando habrá que rezar, porque RoS fenecerá. Hasta entonces, lo repito. Nada.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Que esperais de la Blizzcon 2016

Mensajepor murianum » 12 Nov 2016, 04:57

dsantos escribió:
Doc4eVer escribió:
Mas contenido?, el nigromante es un pj mas, no es un modo nuevo... el unico contenido nuevo fueron 2 mapas para bounty y el evento aniversario, con este tipo de actualizaciones blizzard puede trabajar en paralelo en una supuesta expansion de diablo sin problemas, el fin de ros esta clara, si en los parches no agregan nuevos modos de juegos el juego decaera. Pueden existir muchos parches pero si es con el contenido de arreglar set, no llegaran a ningun lado.


Rae

Contenido: Cosa que se contiene dentro de otra.

Ergo, cualquier cosa que añadan al juego es contenido. O no? Se te olvidan las mejoras a GRs, el arsenal, la interfaz de materiales y alguna cosa más. Poco contenido? Es posible, pero contenido GRATUITO a fin de cuentas. Para qué van a currar en un juego muerto? Es que es ridículo. Cuando estemos un año sin parches, entonces es cuando habrá que rezar, porque RoS fenecerá. Hasta entonces, lo repito. Nada.


GRATUITO ? Hagamos recuento, 60€ juego D3, 40€ ROS, y posiblemente 20€ por el nigro = 120€.
Esa son las cuentas,logicamente en ese dinero entra las posibles actualizaciones,miniparches,etc..
Por poner un ejemplo,cuando compramos un coche nuevo,en el precio del coche va incluido los 4 o 5 años de mantenimiento gratis( que de gratis no tiene nada,porque ya te lo han cobrado en el precio del coche).
Pues en el juego es igual,asi que yo no veo la palabra GRATUITO en D3,por ningun lado.
GRATUITO le llamo yo al POE que no tienes que pagar ni un duro para jugar.
Avatar de Usuario
murianum

 
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2011, 21:30
Ubicación: sevilla
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaArpía murianum#2789

Re: Que esperais de la Blizzcon 2016

Mensajepor Makijr » 12 Nov 2016, 09:01

murianum escribió:Por poner un ejemplo,cuando compramos un coche nuevo,en el precio del coche va incluido los 4 o 5 años de mantenimiento gratis( que de gratis no tiene nada,porque ya te lo han cobrado en el precio del coche).
Pues en el juego es igual,asi que yo no veo la palabra GRATUITO en D3,por ningun lado.
GRATUITO le llamo yo al POE que no tienes que pagar ni un duro para jugar.


Yo creo que el contenido que te da blizzard si es gratuito y siguiéndote el simil que has puesto te continuó con el para explicar mi punto de vista.
Como bien dices cuando compras un coche tienes unos años de mantenimiento "gratuito" pero es sobre lo que compras, ¿o a caso cuando llevas el coche al mantenimiento te ponen unas llantas nuevas, te cambian el alerón o te tintan los cristales?
Cuando sale Diablo 3 o Ros tienen derecho a mantener y corregir Diablo 3 o Ros, no tienen porque añadir cosas nuevas como están haciendo para mejorar el juego.
Que hayas tenido que pagar por Diablo 3 y Ros y para el Poe no? Totalmente de acuerdo pero en lo demás yo lo veo diferente como acabo de explicar.
Avatar de Usuario
Makijr

 
Mensajes: 393
Registrado: 05 Nov 2010, 08:49
Ubicación: Sevilla, España
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakHechicera Makijr#2537

Re: Que esperais de la Blizzcon 2016

Mensajepor Mrpulpo » 12 Nov 2016, 10:16

Makijr escribió:
murianum escribió:Por poner un ejemplo,cuando compramos un coche nuevo,en el precio del coche va incluido los 4 o 5 años de mantenimiento gratis( que de gratis no tiene nada,porque ya te lo han cobrado en el precio del coche).
Pues en el juego es igual,asi que yo no veo la palabra GRATUITO en D3,por ningun lado.
GRATUITO le llamo yo al POE que no tienes que pagar ni un duro para jugar.


Yo creo que el contenido que te da blizzard si es gratuito y siguiéndote el simil que has puesto te continuó con el para explicar mi punto de vista.
Como bien dices cuando compras un coche tienes unos años de mantenimiento "gratuito" pero es sobre lo que compras, ¿o a caso cuando llevas el coche al mantenimiento te ponen unas llantas nuevas, te cambian el alerón o te tintan los cristales?
Cuando sale Diablo 3 o Ros tienen derecho a mantener y corregir Diablo 3 o Ros, no tienen porque añadir cosas nuevas como están haciendo para mejorar el juego.
Que hayas tenido que pagar por Diablo 3 y Ros y para el Poe no? Totalmente de acuerdo pero en lo demás yo lo veo diferente como acabo de explicar.

Solo faltaría que después de la publicidad engañosa del PVP no le fuesen metiendo añadidos.... yo creo más que nada que lo hacen por eso, por que si no ya sería de escándalo. Tienen una deuda pendiente con toda la gente que sigue jugando al juego y como esa no la pueden solventar.....
"El primer paso para la muerte de un pueblo es el terrorismo de su lengua".
Avatar de Usuario
Mrpulpo

 
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Oct 2010, 21:18
PSN Tag: Juanillo167
Ubicación: A Coruña
RangoClase
Nilhathak
NilhathakCruzado

Re: Que esperais de la Blizzcon 2016

Mensajepor rhenk » 12 Nov 2016, 12:02

Sin ánimo de ofender, pero las "cuentas" que os montáis sobre lo que gana o gasta Blizzard con el juego son pajas mentales. No lo sabéis ni lo podéis saber (a no ser que trabajéis en Blizzard). Que si ganó 1200 millones, sin saber los gastos asociados por ejemplo a los trogollones de copias en formato físico como la distribución, la caja y el DVD, lo que se lleva la tienda, el transporte, etc. O hacer una media de lo que ganaron por copia a partir de que si la normal valía 60€ pero la coleccionista no... Y lo mismo por el otro lado de que si ya no da dinero ahora porque no venden ya casi nada, o que los servidores les cuestan más o menos... En serio, entiendo que son opiniones y que cada uno tiene la suya, pero no son nada objetivas y no valen para demostrar nada.

Igual, como ya he dicho, con lo de "unos tíos que saben mucho han hecho unos análisis y calculan que hay entre 100.000 y 200.000 jugadores en activo". Eso sí, no tienen manera humana de saber ni un solo dato que dé peso a esa conclusión, pero ellos lo sueltan y se quedan tan anchos. Oye, pues yo he hecho un análisis pormenorizado y calculo, así, a bote pronto, que en este país la gente gasta 35,7 cm de papel de water de media cuando se limpian el culo después de cagar :D

A mí personalmente, me parece imposible que una empresa mantenga un producto si este no le aporta algún beneficio. Ya sea económico de forma directa (compras del juego, microtransacciones, etc.) o indirecta (torneos, streamings, efecto llamada de un juego a otro de la misma compañía). Y seguro que en una empresa como Blizzard tienen analistas que les dicen por dónde tienen que tirar. Mal no les va como empresa, todo lo contrario.

Sí que veo que hay bastantes menos jugadores de los que había hace no mucho tiempo, pero también es normal porque el juego lleva unos pocos meses desatendido (posiblemente por cambios internos en los equipos de trabajo).

Y contenido gratuito en el juego lo ha habido desde que salió. El ejemplo del coche no vale, es lo que dice Makijr. Al coche no le añaden mejoras, te mantienen lo que compraste.

Y aunque no creo que haga falta, ya lo dije en otro post. Creo que algunos están muy pesados con dsantos. Y mira que opino lo contrario a él en muchos temas, pero joder, que parece que a algunos les moleste que a él le guste el juego, o cosas del juego, y a ellos no. Si tanto molestan sus opiniones o verlo comentando por aquí, id a preferencias y bloquearlo. Así no veréis ya nada suyo.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Que esperais de la Blizzcon 2016

Mensajepor Mrpulpo » 12 Nov 2016, 12:57

rhenk escribió:Sin ánimo de ofender, pero las "cuentas" que os montáis sobre lo que gana o gasta Blizzard con el juego son pajas mentales. No lo sabéis ni lo podéis saber (a no ser que trabajéis en Blizzard). Que si ganó 1200 millones, sin saber los gastos asociados por ejemplo a los trogollones de copias en formato físico como la distribución, la caja y el DVD, lo que se lleva la tienda, el transporte, etc. O hacer una media de lo que ganaron por copia a partir de que si la normal valía 60€ pero la coleccionista no... Y lo mismo por el otro lado de que si ya no da dinero ahora porque no venden ya casi nada, o que los servidores les cuestan más o menos... En serio, entiendo que son opiniones y que cada uno tiene la suya, pero no son nada objetivas y no valen para demostrar nada.

Igual, como ya he dicho, con lo de "unos tíos que saben mucho han hecho unos análisis y calculan que hay entre 100.000 y 200.000 jugadores en activo". Eso sí, no tienen manera humana de saber ni un solo dato que dé peso a esa conclusión, pero ellos lo sueltan y se quedan tan anchos. Oye, pues yo he hecho un análisis pormenorizado y calculo, así, a bote pronto, que en este país la gente gasta 35,7 cm de papel de water de media cuando se limpian el culo después de cagar :D

A mí personalmente, me parece imposible que una empresa mantenga un producto si este no le aporta algún beneficio. Ya sea económico de forma directa (compras del juego, microtransacciones, etc.) o indirecta (torneos, streamings, efecto llamada de un juego a otro de la misma compañía). Y seguro que en una empresa como Blizzard tienen analistas que les dicen por dónde tienen que tirar. Mal no les va como empresa, todo lo contrario.

Sí que veo que hay bastantes menos jugadores de los que había hace no mucho tiempo, pero también es normal porque el juego lleva unos pocos meses desatendido (posiblemente por cambios internos en los equipos de trabajo).

Y contenido gratuito en el juego lo ha habido desde que salió. El ejemplo del coche no vale, es lo que dice Makijr. Al coche no le añaden mejoras, te mantienen lo que compraste.

Y aunque no creo que haga falta, ya lo dije en otro post. Creo que algunos están muy pesados con dsantos. Y mira que opino lo contrario a él en muchos temas, pero joder, que parece que a algunos les moleste que a él le guste el juego, o cosas del juego, y a ellos no. Si tanto molestan sus opiniones o verlo comentando por aquí, id a preferencias y bloquearlo. Así no veréis ya nada suyo.

Nos guste más o nos guste menos hay gente que realmente hace análisis de la bajada del nivel de jugadores en un juego y no suelen equivocarse mucho. Y lo puedes ver en cientos de revistas y casi siempre los datos son bastante fiables, un mmo exitoso suele tener mas de 200.000 personas activas todos los días. Un juego de 1 año o mas de la última gran actualización en donde el componente online o la iteracción con otros jugadores es reducida no pasa de esas cifras o como mucho en 100.000 más. Ahora bien, habrá gente que la considere escasa en relación a la ventas obtenidas, pero los datos son los normales. Y esto se aplica a todos los juegos. El D3 no es una excepción, no es un MMO, es un juego con escaso componente online y que ya lleva un tiempo sin recibir una actualización grande y esas cifras no van a ser muy diferentes de lo que dicen los expertos.
"El primer paso para la muerte de un pueblo es el terrorismo de su lengua".
Avatar de Usuario
Mrpulpo

 
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Oct 2010, 21:18
PSN Tag: Juanillo167
Ubicación: A Coruña
RangoClase
Nilhathak
NilhathakCruzado

Re: Que esperais de la Blizzcon 2016

Mensajepor murianum » 12 Nov 2016, 13:10

rhenk escribió:Sin ánimo de ofender, pero las "cuentas" que os montáis sobre lo que gana o gasta Blizzard con el juego son pajas mentales. No lo sabéis ni lo podéis saber (a no ser que trabajéis en Blizzard). Que si ganó 1200 millones, sin saber los gastos asociados por ejemplo a los trogollones de copias en formato físico como la distribución, la caja y el DVD, lo que se lleva la tienda, el transporte, etc. O hacer una media de lo que ganaron por copia a partir de que si la normal valía 60€ pero la coleccionista no... Y lo mismo por el otro lado de que si ya no da dinero ahora porque no venden ya casi nada, o que los servidores les cuestan más o menos... En serio, entiendo que son opiniones y que cada uno tiene la suya, pero no son nada objetivas y no valen para demostrar nada.

Igual, como ya he dicho, con lo de "unos tíos que saben mucho han hecho unos análisis y calculan que hay entre 100.000 y 200.000 jugadores en activo". Eso sí, no tienen manera humana de saber ni un solo dato que dé peso a esa conclusión, pero ellos lo sueltan y se quedan tan anchos. Oye, pues yo he hecho un análisis pormenorizado y calculo, así, a bote pronto, que en este país la gente gasta 35,7 cm de papel de water de media cuando se limpian el culo después de cagar :D

A mí personalmente, me parece imposible que una empresa mantenga un producto si este no le aporta algún beneficio. Ya sea económico de forma directa (compras del juego, microtransacciones, etc.) o indirecta (torneos, streamings, efecto llamada de un juego a otro de la misma compañía). Y seguro que en una empresa como Blizzard tienen analistas que les dicen por dónde tienen que tirar. Mal no les va como empresa, todo lo contrario.

Sí que veo que hay bastantes menos jugadores de los que había hace no mucho tiempo, pero también es normal porque el juego lleva unos pocos meses desatendido (posiblemente por cambios internos en los equipos de trabajo).

Y contenido gratuito en el juego lo ha habido desde que salió. El ejemplo del coche no vale, es lo que dice Makijr. Al coche no le añaden mejoras, te mantienen lo que compraste.

Y aunque no creo que haga falta, ya lo dije en otro post. Creo que algunos están muy pesados con dsantos. Y mira que opino lo contrario a él en muchos temas, pero joder, que parece que a algunos les moleste que a él le guste el juego, o cosas del juego, y a ellos no. Si tanto molestan sus opiniones o verlo comentando por aquí, id a preferencias y bloquearlo. Así no veréis ya nada suyo.


1º. Yo no tengo ningun problema ,ni con Dsantos,ni contigo Rhenk, ni con ningun otro forero de D3esp,al contrario me gusta leer vuestras opiniones de D3 aunque sean distintas a las mias y porque se debata la opinión de un compañero,no significa que haya conspiraciones contra nadie,simplemente es que pienso de otra manera.
2º . No he hablado en ningun momento de merchandising,ni publicidad,ni nada por el estilo porque seria una estupidez por mi parte hablar de ese tema porque no tengo ni puta idea y se escapa a mi entendimiento.Yo he hablado de cosas tangentes,y una cosa tangente es que el juego ha costado 100€ ( me parece barato para las horas que le he hechado ).
3º. Para mí la palabra GRATUITO,significa que no te cuesta ni un duro tanto el juego como las posibles mejoras,actualizaciones,etc.. y pienso que el POE lo és,Diablo3 no.
Avatar de Usuario
murianum

 
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2011, 21:30
Ubicación: sevilla
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaArpía murianum#2789

Re: Que esperais de la Blizzcon 2016

Mensajepor rhenk » 12 Nov 2016, 13:43

Mrpulpo escribió:Nos guste más o nos guste menos hay gente que realmente hace análisis de la bajada del nivel de jugadores en un juego y no suelen equivocarse mucho. Y lo puedes ver en cientos de revistas y casi siempre los datos son bastante fiables, un mmo exitoso suele tener mas de 200.000 personas activas todos los días. Un juego de 1 año o mas de la última gran actualización en donde el componente online o la iteracción con otros jugadores es reducida no pasa de esas cifras o como mucho en 100.000 más. Ahora bien, habrá gente que la considere escasa en relación a la ventas obtenidas, pero los datos son los normales. Y esto se aplica a todos los juegos. El D3 no es una excepción, no es un MMO, es un juego con escaso componente online y que ya lleva un tiempo sin recibir una actualización grande y esas cifras no van a ser muy diferentes de lo que dicen los expertos.


1. No es que me guste más o menos que haya gente que haga análisis. Sinceramente, si es sobre algo que me interesa, encantado de la vida.
2. Lo de que no suelen equivocarse mucho, con todos los respetos, es tu opinión. No tienes manera de saber si se equivocan o no mientras Blizzard no de datos. Eso es incuestionable.
3. ¿Cuales "cientos de revistas"? Nombra unas pocas, me interesaría ver esos análisis o datos. Porque que en una revista salga alguien diciendo que la tierra es plana, no lo hace verdadero. Repito, nadie puede saber cuantos jugadores hay en activo excepto Blizzard.
4. ¿Qué hace "expertos" a esas personas que indicas? ¿Con qué datos objetivos, no opiniones subjetivas de ellos, hacen sus análisis? Dime, ¿cómo puede nadie saber cuantos jugadores en activo hay de Diablo 3? ¿Tienen acceso a los servidores de Blizzard acaso?

murianum escribió:1º. Yo no tengo ningun problema ,ni con Dsantos,ni contigo Rhenk, ni con ningun otro forero de D3esp,al contrario me gusta leer vuestras opiniones de D3 aunque sean distintas a las mias y porque se debata la opinión de un compañero,no significa que haya conspiraciones contra nadie,simplemente es que pienso de otra manera.
2º . No he hablado en ningun momento de merchandising,ni publicidad,ni nada por el estilo porque seria una estupidez por mi parte hablar de ese tema porque no tengo ni puta idea y se escapa a mi entendimiento.Yo he hablado de cosas tangentes,y una cosa tangente es que el juego ha costado 100€ ( me parece barato para las horas que le he hechado ).
3º. Para mí la palabra GRATUITO,significa que no te cuesta ni un duro tanto el juego como las posibles mejoras,actualizaciones,etc.. y pienso que el POE lo és,Diablo3 no.


murianum, no hablaba por tí, me refería a otros foreros. No pienso que tú le tengas manía a nadie de los que mencionas. Yo pienso como tú en varias cosas también.

No he dicho en ningún momento que el juego no haya costado 100€, eso es indiscutible.

Diablo 3 no fue gratuito. Ni RoS. Los parches que cambian el juego, añaden cosas que no tenía como modos de juego diferentre, SÍ son gratuitos, se mire como se mire. El loot 2.0 no lo considero gratuito porque es un "arreglo" del loot que habíamos pagado al comprar el juego. Las fallas superiores no las pagaste, ni tú ni nadie. Era algo que no se podía hacer con el juego, y que añadieron sin tener que pagar por ello. Que el PoE sea gratis no quita que los parches de D3 también lo sean. Si a mi coche recién comprado resulta que no alcanza los cien por un fallo, me lo arreglan y no es gratis porqué pagué por ello. Si a mi Citroen Xsara le quitan el motor que tiene y le meten el de un F1 y puedo correr en circuitos profesionales, eso es gratis porque yo no pagué por ello.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro