He tenido la oportunidad de atender a dos ruedas de prensa de Diablo 3 y al panel de Preguntas y Respuestas. A continuación os dejo aquellos conceptos más importantes que he podido entender y extraer hasta ahora. Lytus tiene grabada la rueda de prensa e intentaremos sacar lo máximo posible de allí, pero he querido compartir con vosotros la información antes.
Diablo 3 es un juego con un componente muy fuerte de comercio, quieren soportar este comercio y dar lo mejor a los jugadores. No van a hacer el comercio como en Diablo 2, donde tenías que crear una partida con un nombre atrayente para poder comerciar. Pero no es algo de lo que quieran decir más cosas en este momento.
El número de jugadores máximo siempre ha sido polémico, dicen que con 4 jugadores se juega muy bien pero que siempre están revisando este concepto y probando más combinaciones.
No habrá habilidades únicamente PvP o PvE, tendrán un funcionamiento distinto quizá en PvP pero todas ellas serán útiles en ambos modos. Tampoco piensan en tener estadísticas distintas para cada tipo. No quieren que haya conflicto entre los juegos PvP y PvE.
También se ha hablado de la beta en la rueda de prensa, pero Jay ha dicho que el juego no está para nada cerca de la beta: We are not really close to beta.
Se ha hablado de los problemas en la economía de Diablo 2 donde el oro era inútil. En Diablo 3 habrá más control sobre el oro, quieren controlar mejor el precio de venta de los objetos y la producción de oro. Dicen que será todo un reto para ellos el sistema de economía.
En cuanto al sistema de resistencias, sigue siendo parte del juego, pero no van a crear monstruos con varias inmunidades como en D2. Tendrán resistencias altas pero quieren que las clases se creen con construcciones diversas.
Han comentado también, por encima, que conoceremos el destino de algunas de las clases de Diablo 2.
Tendrán sistemas para parar a los bots todo lo posible, están intentando impedir que un bot pueda entrar en una partida y salir inmediatamente.
No creen que tengamos que guardar las orejas en el inventario.
No van a convertir el juego en un deporte (eSport), no quieren eso para Diablo 3 (algo que la gente ha aplaudido). Tampoco hay planes para que el juego sea multiregión, es decir, que por ahora será como en SC2, sólo podrás jugar con gente de tu continente.
No han determinado un número máximo de personajes por cuenta, pero han dicho que será muy alto, quieren asegurarse de que no tengamos que borrar un personaje nunca.
En cuanto al alijo, han dicho que es masivo, muy, muy, muy grande.
Y han dicho que habrá un alijo compartido: BlizzCon exclusive.
Por último, he tenido la oportunidad de hablar con Jay posteriormente a la rueda de prensa y le he hecho una pregunta que llevaba mucho tiempo rondando en mi cabeza:
- Espero que la gema del chat esté funcionando perfectamente
- Sí, está haciendo exactamente lo que se supone que debe de hacer: nada