[BlizzCon 2010] Preguntas y Respuestas

Blizzcon 2010, secelebrará en Anaheim (California) los días 22 y 23 de Octubre.

[BlizzCon 2010] Preguntas y Respuestas

Mensajepor Gayardos » 24 Oct 2010, 00:26

He tenido la oportunidad de atender a dos ruedas de prensa de Diablo 3 y al panel de Preguntas y Respuestas. A continuación os dejo aquellos conceptos más importantes que he podido entender y extraer hasta ahora. Lytus tiene grabada la rueda de prensa e intentaremos sacar lo máximo posible de allí, pero he querido compartir con vosotros la información antes.

Diablo 3 es un juego con un componente muy fuerte de comercio, quieren soportar este comercio y dar lo mejor a los jugadores. No van a hacer el comercio como en Diablo 2, donde tenías que crear una partida con un nombre atrayente para poder comerciar. Pero no es algo de lo que quieran decir más cosas en este momento.

El número de jugadores máximo siempre ha sido polémico, dicen que con 4 jugadores se juega muy bien pero que siempre están revisando este concepto y probando más combinaciones.

No habrá habilidades únicamente PvP o PvE, tendrán un funcionamiento distinto quizá en PvP pero todas ellas serán útiles en ambos modos. Tampoco piensan en tener estadísticas distintas para cada tipo. No quieren que haya conflicto entre los juegos PvP y PvE.

También se ha hablado de la beta en la rueda de prensa, pero Jay ha dicho que el juego no está para nada cerca de la beta: We are not really close to beta.

Se ha hablado de los problemas en la economía de Diablo 2 donde el oro era inútil. En Diablo 3 habrá más control sobre el oro, quieren controlar mejor el precio de venta de los objetos y la producción de oro. Dicen que será todo un reto para ellos el sistema de economía.

En cuanto al sistema de resistencias, sigue siendo parte del juego, pero no van a crear monstruos con varias inmunidades como en D2. Tendrán resistencias altas pero quieren que las clases se creen con construcciones diversas.

Han comentado también, por encima, que conoceremos el destino de algunas de las clases de Diablo 2.

Tendrán sistemas para parar a los bots todo lo posible, están intentando impedir que un bot pueda entrar en una partida y salir inmediatamente.

No creen que tengamos que guardar las orejas en el inventario.

No van a convertir el juego en un deporte (eSport), no quieren eso para Diablo 3 (algo que la gente ha aplaudido). Tampoco hay planes para que el juego sea multiregión, es decir, que por ahora será como en SC2, sólo podrás jugar con gente de tu continente.

No han determinado un número máximo de personajes por cuenta, pero han dicho que será muy alto, quieren asegurarse de que no tengamos que borrar un personaje nunca.

En cuanto al alijo, han dicho que es masivo, muy, muy, muy grande.

Y han dicho que habrá un alijo compartido: BlizzCon exclusive.

Por último, he tenido la oportunidad de hablar con Jay posteriormente a la rueda de prensa y le he hecho una pregunta que llevaba mucho tiempo rondando en mi cabeza:

- Espero que la gema del chat esté funcionando perfectamente
- Sí, está haciendo exactamente lo que se supone que debe de hacer: nada
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: [BlizzCon 2010] Preguntas y Respuestas

Mensajepor Loler » 24 Oct 2010, 00:38

Pues sí, han dado mucha información en esta Blizzcon y con lo ha dicho Jay acerca de la beta ahora me siento un poco pesimista... conociendo la forma que tiene Blizzard de trabajar, diría que Diablo 3 puede salir perfectamente a finales del proximo año... todavía les falta terminar de hacer varias cosas y pulir lo que no les gusta...
Imagen
Avatar de Usuario
Loler

 
Mensajes: 446
Registrado: 27 Dic 2008, 01:03
Ubicación: Cáceres
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaAsesina Loler

Re: [BlizzCon 2010] Preguntas y Respuestas

Mensajepor Skalter » 24 Oct 2010, 00:51

Esta Blizzcon era una prueba de fuego para ver el ritmo que llevan ahora mismo con Diablo 3.

Creo que han avanzado mucho, aún así, como el propio Jay dice, no están nada cerca de una Beta.

Asique...nos va a tocar esperar por lo menos otro añito más... En fin, qué se le va a hacer.
Avatar de Usuario
Skalter

 
Mensajes: 881
Registrado: 28 Jun 2008, 11:56
Ubicación: Madrid
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoHechicera Skalter#1796

Re: [BlizzCon 2010] Preguntas y Respuestas

Mensajepor Odalie » 24 Oct 2010, 00:59

Me ha decepcionado un poco el tema de la beta, pero de todas formas también por otra parte prefiero que salga más tarde y que lo dejen pulido a que salga muy pronto y con fallos.

Me está gustando mucho el enfoque que le están dando al juego y prefiero esperar más y que lo depuren todo lo posible ;)
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Avatar de Usuario
Odalie

 
Mensajes: 1573
Registrado: 05 Oct 2008, 18:51
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Externo
Externo Odalie#2563

Re: [BlizzCon 2010] Preguntas y Respuestas

Mensajepor bul-kathos » 24 Oct 2010, 01:01

a esperar un añito mas...... :(
Avatar de Usuario
bul-kathos

 
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2010, 04:22
WLM: lucas_5375@hotmail.com
Ubicación: Argentina
RangoClase
Griswold
GriswoldArpía

Re: [BlizzCon 2010] Preguntas y Respuestas

Mensajepor Malmeder » 24 Oct 2010, 01:31

Pues nada, como todos decís, parece ser que habrá que esperar más de lo esperado. Me ha gustado mucho eso que han dicho de que hablarán sobre el destino del resto de clases de D2. Veremos que se sacan de la manga, pero para los que hechamos de menos alguna clase (paladín ;) ) es todo un alivio.
Avatar de Usuario
Malmeder

 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Oct 2010, 12:49
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: [BlizzCon 2010] Preguntas y Respuestas

Mensajepor Juanse1595 » 24 Oct 2010, 01:47

Esperar, estoy dispuesto a hacerlo con tal de que Blizzard me deje satisfecho ;)
Imagen
¡¡A las armas hermanos, una Gran Batalla por Santuario esta por comenzar!!
Avatar de Usuario
Juanse1595

 
Mensajes: 203
Registrado: 23 Ago 2010, 20:48
Twitter: Juanse_The_Wise
Ubicación: Obsrevando lo que haces...feel like The Observer
RangoClase
Adria
AdriaArpía

Re: [BlizzCon 2010] Preguntas y Respuestas

Mensajepor Vykors » 24 Oct 2010, 01:56

Juanse1595 escribió:Esperar, estoy dispuesto a hacerlo con tal de que Blizzard me deje satisfecho ;)


Estoy contigo , dicen que lo bueno se hace esperar....

(Yo interior) '' Lo quiero para ayer!!!!! :evil: ''
Recemos para que la beta salga antes de verano...
-Muy buen trabajo con la recopilacion de informacion , esta web es un tesoro!
'' ...Siempre se ha dicho que al final de todo ......... hayariamos un nuevo comienzo........''
Avatar de Usuario
Vykors

 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Abr 2009, 12:53
Ubicación: Murcia
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecArpía Vykors#2190

Re: [BlizzCon 2010] Preguntas y Respuestas

Mensajepor Bokacho » 24 Oct 2010, 01:59

Buena BlizzCon, no le doy el carácter de espectacular porque creo toda la novedad que se dio a conocer era sospechada. Pero peor es nada no? La 5ta clase logra convencer a muchos de los que esperaban un personaje de rango, los sistemas de runas gemas y rasgos (traits) son excelentes innovadores y diferentes los que se ven en otros juegos.
Nos toca esperarlos a Gayardos y Lytus , que cuando estén mas tranquilos nos cuentan que vieron, que creen que va a caracterizar a Diablo III, que los sorprendió o no... en fin!
Ahora vamos a hacer una comparación, StarCraft II y Diablo III :

StarCraft II : Fue, anunciado en la World Wide Invitational de Corea en el 2007, ya en el 2008 muestran el avance que tiene con todas sus características y solo les faltaba realizar implementos en UI´s o el modo multijugador, y ya todos querían una Beta a lo que blizzard les responde "el juego esta en versin alpha/beta", en el 2009 ya era imposible seguir esperando por una beta-key , pasamos al 2010 y ya a principios de años, en febrero, se lanzó la beta (se entrego en un evento no me acuerdo cual) cerrada con un desarollo del 80% por así ponerlo, y ya para Marzo-Mayo se lanzo la publica en la que "Pulieron" el juego en todos los aspectos. Pasaron 2 meses y ya todos contentos tenían su juego en mano o descargado!
Entonces desde que se anunció StarCraft II, se lanzo la beta cerrada, otra abierta, se informo el retraso por Battle.net pasaron 3 años.

Diablo III : El juego se anuncio en 2008 el 28 de Junio ( Worldwide Invitational de París), ya todos emocionados con Diablo III ni preguntábamos por una beta o algo parecido, Nos muestran todo lo nuevo y a algunos ya no les gustaba el color que tenía... (hasta 50.000 fanáticos pidieron se cambie ese estilo) pasados unos meses en la BlizzCon del 2008 nos muestran al mago, esperando el 2009 en el primer evento ya nos lo muestran al Medico Brujo... y ya todos tienen ansia de una beta, de tener Diablo III es su casa, entonces Blizzard se espera hasta este año solo actualiza la web (versión femenina del Monje) y da algo nuevo de que hablar... llegamos al 2010 y como no hubo World Wide Invitational, en la GamesCom muestran un avance de un sistema (el artesano) y llegando a la Blizzcon, anuncian la ultima clase jugable de Diablo III, el Cazador de Demonios, y muestran el PvP...
Entonces el aspecto gráfico al parecer esta finalizado, el 1er y 2 acto tambien, los sistemas (de runas, artesanos y rasgos) están desarrollándose...
Por lo que no me extrañaría (es mi especulación) que el año que viene, haya, una beta cerrada en la cual vayan puliendo (como a los desarrolladores les encanta Pulir) el juego y despues un "retraso" en el modo multijugador.... y para verano del 2011 o un poco antes lancen en todo el mundo Diablo III

Un poco largo lo que escribi! :**: Pero se supone que Blizzard es una empresa y si esto le sirve de marketing pues lo explotará al máximo...
Un saludo muchachos!
Imagen
Avatar de Usuario
Bokacho

 
Mensajes: 2330
Registrado: 28 Jun 2008, 10:47
Twitter: @Javi_B4
Región: América
Steam: javi-b4
WLM: javil7_gem@hotmail.com
Ubicación: Argentina - Formosa
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Bokacho#1483

Re: [BlizzCon 2010] Preguntas y Respuestas

Mensajepor DarkCathan » 24 Oct 2010, 02:35

la ronda de preguntas y respuestas a sido un chasco, se han repetido pregutnas y la mayoria se ha centrado en el pvp, incluso ha habido uno que antes de hacer la pregunta a dicho "no es sobre el pvp e!"

lo mas interesante como ya a dicho gayardos a sido:

-alijo compartido
-No habra equipo especial para pvp
-la economia no sera la misma que en diablo 2 donde el oro solo servia para meterlo en el alijo, algo me a parecido oir de los artesanos y su papel en la economia (corregirme si me equivoco)
-tambien a un chaval le han dicho que tendria que hecharse horas para ser fuerte en el juego (si no he entendido mal), el chaval ha dicho algo de las cietnos de horas del wow del equipo y aparte de un abucheo general se a llevado una reprimenda de Jay XD

mi opinion sobre el tema beta y eso es que la beta saldra para mitad del año 2011 mas o menos y hasta primer trimestre de 2012 no tendremos la version final. Es mucho tiempo no lo niego, pero si hasta ahora hemos aguantado 10 años desde que salio Diablo 2, 2 años y medio desde que se anuncio diablo 3, que mas nos da esperarnos un poco mas??? Yo personalmente prefiero un juego que tarde y sea una obra maestra a no que salga deprisa y corriendo y en 1 mes el juego vaya por la version 4.10.4a de tantos parches para correjir errores

nos vemos gente!!!!!!!!
Imagen

Repartiendo Paz Espiritual A Base De Hostias Sagradas
Avatar de Usuario
DarkCathan

 
Mensajes: 2317
Registrado: 24 Sep 2010, 15:09
Twitter: @DarkCathan
PSN Tag: DarkCathan
WLM: ragnarok_sergio@hotmail.com
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisCruzado DarkCathan#2508

Re: [BlizzCon 2010] Preguntas y Respuestas

Mensajepor Odalie » 24 Oct 2010, 02:44

Bokacho totalmente de acuerdo contigo en todo menos en el final. ¿Hablas en serio cuando dices que Blizzard podría poner el juego a la venta en verano de 2011? En mi opinión... yo lo veo imposible.

El juego está en un estado bastante avanzado, pero no está terminado e incluso hay aspectos del juego en los que aún no han pensado o no saben como solucionarlos... En mi opinión el juego está ahora mismo en el 80%. Todavía tienen que balancear las clases y el sistema de comercio y no sabemos si quiera si le han metido mano ya al 4º acto (espero que sí) xD

Yo creo que el juego se pondrá a la venta como pronto en octubre de 2011 y como tarde en febrero-marzo de 2012. No creo que se retrase más. Ojalá lleves razón y salga en verano, pero lo veo muy precipitado. Para que eso ocurriera tendría que abrirse la beta en febrero y lo dudo.
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Avatar de Usuario
Odalie

 
Mensajes: 1573
Registrado: 05 Oct 2008, 18:51
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Externo
Externo Odalie#2563

Re: [BlizzCon 2010] Preguntas y Respuestas

Mensajepor Nahelus » 24 Oct 2010, 03:20

Qué grande gayardos con esa pregunta del final; la maldita gema que no hace nada xDDDD
Imagen

Imagen Cow fan Imagen
Avatar de Usuario
Nahelus

 
Mensajes: 381
Registrado: 24 Ene 2009, 13:16
Rango
Xazak
Xazak

Re: [BlizzCon 2010] Preguntas y Respuestas

Mensajepor shumare » 24 Oct 2010, 03:31

lo que se dijo sobre la beta no me atemoriza, dejando de lado la calidad de blizard por sus juegos hay algo que sobrepasa eso, y es que blizard es una EMPRESA, y como empresa deven fijarse un tiempo limitado para vrear un juego, y por lo visto cada juego importante del mercado tiene un tiempo de entre 2,5 años y medio y 3 años, creo que el sobrepasar ese tiempo ya no seria rentable para la empresa, ese es el tiempo justo, un tiempo que se puede mantener a un publico y una empresa desarrollando un juego, sobrepasar ese tiempo creo que seria agotador para tal publico y para la empresa en si. es por eso que creo firmemente que al cavo de 3 años veremos diablo 3 en las tiendas , si se anuncio en julio del 2008 entocnes en julio de 2011 lo veremos, no creo que blizard tenga plata y tiempo ilimitados...

saluds
Y los Cielos ... Temblaran! Imagen
Avatar de Usuario
shumare

 
Mensajes: 144
Registrado: 03 May 2009, 18:44
Ubicación: ShanGri-La
RangoClase
Norrec
NorrecArpía

Re: [BlizzCon 2010] Preguntas y Respuestas

Mensajepor PELADO93 » 24 Oct 2010, 03:43

Me gusto mucho el tema del PVP, y especialmente la quinta clase (ahora no se cual elegirme, la cazadora o el monje :tish:)

Es obvio que algunas habilidades deberan ser rebalanceadas para el PvP, porque habran muchas que no funcionen para ese modo. Solo espero que a las habilidades les cambien solamente cosas como el daño, el rango, etc., pero que no cambien como funciona esa habilidad.
Avatar de Usuario
PELADO93

 
Mensajes: 691
Registrado: 21 Ago 2008, 20:28
Región: América
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante PELADO93#1570

Re: [BlizzCon 2010] Preguntas y Respuestas

Mensajepor gavilanex » 24 Oct 2010, 03:59

Se ha publicado en el post de eftomas [BlizzCon 2010] ANUNCIOS BLIZZCON '10 la transcripcion del panel Q&A completo. Echenle un vistazo a ver que opinan de las preguntas y las respuestas de parte de Blizzard
Imagen
Avatar de Usuario
gavilanex

 
Mensajes: 1455
Registrado: 27 Jun 2009, 05:02
Twitter: @gavilanex
WLM: josedavidhenriquez@hotmail.com
Ubicación: en la laptop recordando para que se usa la combinación AWSD en el teclado
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro gavilanex#1454


Volver a “Blizzcon 2010”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro