¿Hasta las narices de spoilers?

El mundo de Santuario rebosa historia y trasfondo, que van incluso más allá de los juegos. Desempolva tus libros y saca tu faceta de historiador en este subforo.

Re: ¿Hasta las narices de spoilers?

Mensajepor Spn » 21 Nov 2011, 22:19

Lytus escribió:Pues eso mismo. Ya no basta con no meterse en un hilo concreto para no saber de un spoiler. Antes con poner [SPOILER] en el título de un tema o usar el bbcode /spoiler servía. Pero se está perdiendo el respeto a todos aquellos que no quieren saber datos relevantes hasta el día de la salida.
Ya uno prácticamente no puede entrar en el foro, en cualquier sitio sin comerse un maldito spoiler:

- La gente usa avatares de personajes que aún ni han salido, ni han sido revelados, todos ellos sacados de los archivos inernos de la beta. Así que ahora, aunque no quieras, ves el avatar de un usuario... y ¡toma spoiler!
- Por los títulos de los temas. Antes se ponía la palabra [SPOILER] en el título, además de no poner un título que reventase el spoiler. Pero es que toca los cojones (hablando finamente, que ya me haya tenido que comer (y editar) título que ya te están contando lo que va a pasar.
- Por mensajes privados. Esto ya es el colmo. Cada vez que sale un spoiler nuevo, repito por A y por B que no quiero saber nada. Pero siempre hay 4 o 5 mensajes privados que me llegan, mostrándose lo que revelan.


Para empezar, todos los usuarios no quieren spoilers. Habemos algunos que NO queremos saber ciertos datos, ver ciertas imágenes, etc. hasta la salida del juego. Nos tenemos que comer sí o sí que haya gente que no respeta eso y se ponga estas imágenes de avatares o firmas, publique temas con el título no sólo sin avisar de un spoiler, sino reventándolo directamente en el título.
¿Alguien más se siente como yo? Porque siendo administrador, se me quitan hasta las ganas de entrar en el foro hasta el día de la salida del juego. Me parece que como "anti-spoiler" me están faltando al respeto...



- Amén , yo pienso lo mismo ,al final saldra el juego y parecera que llevo jugando medio año antes,asi que ni spoilers ni videos, ni imagines ,ni nada!
Imagen
Avatar de Usuario
Spn

 
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2009, 11:52
Ubicación: Zaragoza (España)
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera IoWnYoU#1193

Re: ¿Hasta las narices de spoilers?

Mensajepor kinundfir » 21 Nov 2011, 22:35

Bajo mi punto de vista teneis razón pero sin tenerla. Me explico, es cierto que hay spoilers en todas partes pero eso solo llega a tus ojos por tus ansias de saber, la cinemática de la piedra del alma negra que ha mostrado Blizzard es un SPOILER como la catedral de Tristan de grande. Que alguien anecdoticamente se ponga una imagen del juego como avatar no es un spoiler, ya que no esta contextualizada, no sabes de quien se trata en caso de que hayas deducido que es una imagen del juego, pero si sabes como será Azmodan gracias a Blizzard, entre otras cosas. Sencillamente si no quieres saber, una página donde se comentan detalles de un lanzamiento pudiera no ser el lugar idóneo para navegar. La beta en sí es una gran fuente de spoilers, sin tener que explorar archivos ocultos. A veces sencillamente hay que pagar un precio por la curiosidad, nadie es perfecto y siempre habrá alguien que se le escape algo que no deba mostrar abiertamente.
Avatar de Usuario
kinundfir

 
Mensajes: 94
Registrado: 04 Jul 2011, 11:09
RangoClase
Bishibosh
BishiboshBárbaro

Re: ¿Hasta las narices de spoilers?

Mensajepor dsantos » 21 Nov 2011, 23:29

Yo también estoy en contra de los spoilers destripa-historias. Ya pillé uno sin querer en un hilo y me cabreé bastante, pero bueno, es lo que hay. Sólo espero que en estos 2-3 meses no me tenga que enterar de ninguno más por aquí. No cuesta nada poner bien grande antes del título del hilo "SPOILER", "MEGASPOILER", "SPOILER QUE TE CAGAS", o cosas así ^^
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿Hasta las narices de spoilers?

Mensajepor antss » 21 Nov 2011, 23:38

Yo también he tenido que leer de vez en cuando bastantes spoilers sin querer y la verdad es que es muy molesto (aunque últimamente siempre caigo en la tentación y ya me he tragado todos los spoilers posibles, al final me va a pasar lo que dice Lon-ami, se como acaba el partido pero me queda la esperanza de ver como se juega). Lo ideal tal vez sería poner un aviso en la portada de la página o algo parecido para que se remarque bien en un post que se trata de un spoiler .

PD: Aun así, tampoco entiendo como se les ocurre poner en los archivos de la beta tantas cosas que luego no aparecen en la beta y que tienen tantos spoilers sobre la historia. En el fondo todo este bombardeo de historia que no se quiere conocer ha aparecido una vez ha salido la beta.
Not even death can save you from me...
Imagen
Avatar de Usuario
antss

 
Mensajes: 692
Registrado: 02 Dic 2010, 21:05
Steam: __antss__
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentPaladín antss#2336

Re: ¿Hasta las narices de spoilers?

Mensajepor dannyy » 22 Nov 2011, 00:13

tan facil como poner por ejemplo: [spoiler] sobre historia, [spoiler] sobre npcs, [spoiler] + lo que trate pero sin revelar nada en el titulo,etc.... no cuesta nada y asi cada uno es libre de pinchar o no ;)! no hace falta ni subforo,lo unico avisarlo EN GRANDE por si algun despistado no se entera,y si no se cumplen las normas 1 o 2 veces(el margen que querais dar) pues sacar el mazo a pasear! xDD
Última edición por dannyy el 22 Nov 2011, 02:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
dannyy

 
Mensajes: 456
Registrado: 11 Mar 2010, 13:31
Twitter: @Dannyy_Dodge
Ubicación: In The DarKN3ss!!!
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCruzado #Wharzark 2801

Re: ¿Hasta las narices de spoilers?

Mensajepor dsantos » 22 Nov 2011, 01:13

dannyy escribió:tan facil como poner por ejemplo: [spoiler] sobre historia, [spoiler] sobre npcs, [spoiler] + lo que trate pero sin revelar nada en el tulo,etc.... no cuesta nada y asi cada uno es libre de pinchar o no ;)! no hace falta ni subforo,lo unico avisarlo EN GRANDE por si algun despistado no se entera,y si no se cumplen las normas 1 o 2 veces(el margen que querais dar) pues sacar el mazo a pasear! xDD


Eso es, SPOILERS categorizados
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: ¿Hasta las narices de spoilers?

Mensajepor Ropp » 22 Nov 2011, 22:09

Yo también me los he comido. Esta mañana mismo, ando leyendo un post cualquiera supuestamente libre de información restringida, y alguien salta por la cara diciendo "Confirmado, tal enemigo estará de vuelta en Diablo 3!", dejando un enlace. Cuando pulso (entré, porque ya tenía más que escuchado que este personaje aparecería), me encuentro en un artículo de incgamers con lo que parecía ser una especie de retrato de cada uno de los 4 bosses finales de cada acto. POTRA LA MÍA que solo vi por encima los retratos y no me comí el macro-spoiler definitivo, cerré la página antes de saber o intuir quienes eran. Pero me cagué en todo.

Igualmente mencioné lo del avatar en su día; alguien tuvo la gracia de confirmarme la aparición de cierto personaje en el juego porque usó un avatar en el que salía su retrato (imagen obtenida de la beta, por supuesto). Más gracia me hizo cuando encontré la misma imagen en la wiki.

No sé, creo que se deberían tomar medidas más drásticas. Y ojo, no critico a todo el mundo que accede a este contenido: cada cual hará lo que guste, y mucha gente aquí es un ejemplo de cómo se usan los spoilers y cómo se tratan ciertos temas para no joder al prójimo. Pero basta con que uno la cague para echar tierra sobre el cuidado de los demás y jodernos a todos. Y en serio, hay momentos en los que me planteo entrar solo al foro de noticias y pasar de todos los demás por miedo a que me jodan alguna otra sorpresa del juego.

Por lo pronto, no estaría de más crear una sección en las normas básicas sobre la publicación de spoilers y la penalización que supondría no respetar cierto protocolo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ropp

 
Mensajes: 2294
Registrado: 18 Ene 2011, 23:20
RangoBattleTag
Externo
Externo Ropp#2234

Re: ¿Hasta las narices de spoilers?

Mensajepor BadNight » 07 Dic 2011, 21:59

No me había dado cuenta de este post antes. Tengo que decir que yo soy de los poquitos que no han visto absolutamente nada más que lo oficial. Ni videos destripando nada, ni sé nada más allá del Rey Esqueleto de la Beta.

Algunas veces incluso se han puesto en portada Spoilers bastantes tentadores pero lo evité con fuerza de voluntad! :lol:
Es cuestión de fuerza chicos, mucha fuerza...
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: ¿Hasta las narices de spoilers?

Mensajepor Kain_ » 08 Dic 2011, 13:23

Entiendo que os pueda molestar, y no quiero parecer el abogado del diablo pero es algo normal y habitual, no solo en este foro sino en cualquier foro de diablo3, o cualquier foro de un juego que todavia no ha salido.

Seguramente el 90% de los temas que creo son spoilers, procuro no dar mucha informacion en el tema, como por ejemplo el ultimo con titulo:
Spoiler gigante: Bosses
Queda claro con leer el titulo de que va, y tampoco destripa nada, pero que se hable en otros hilos es algo que no se puede remediar, se pueden hacer warnings para usuarios nuevos, pero si no leen las normas, o se las suda y comentan en un hilo donde no toca y sin poner el [spoiler] no hay nada que hacer.

Os entiendo bien, que no querais saber ni un detalle de la historia es comprensible, pero ahora bien:
Donde esta el limite de spoilear? porque, aunque sea informacion oficial, comentarlo sigue siendo dar información de un juego que no ha salido, y eso es un spoiler igual que dar informacion no-oficial.

La unica solucion que veo es crear un warning en el foro (desconozco si en este formato se puede), a modo ventana que se desliza si subes o bajas, de manera que siempre esté visible, que ponga bien grande:
Cualquier información, oficial o externa de la historia, que vaya directamente a Xsubdirectorio.
Cualquier tema, o post que se salte esto será automaticamente eliminado. Gracias


Pero aun asi, repito la pregunta anterior, cual es el limite de un spoiler? porque a vosotros os puede molestar leer sobre la historia, a otro le puede molestar leer sobre los pjs, artesanos, items, o cualquier cosa en realidad, e igualmente esta en su derecho, pues el juego no ha salido y cualquier comentario sobre él, sea oficial o no es un spoiler

Que conste que el post no va a malas, os entiendo aunque no comparto el punto de vista xd
... And, at the End of Days. Wisdom shall be lost
as Justice falls upon the world of men.
Valor shall turn to Wrath
Avatar de Usuario
Kain_

 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Sep 2011, 12:27
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro Kain

Re: ¿Hasta las narices de spoilers?

Mensajepor Sociopath » 08 Dic 2011, 17:25

Spoiler: Mostrar
Tampoco es para tanto hombre, si no quieres leer lo que pone un Spoiler es tan simple como no abrirlo xD. Aunque te dire otra cosa, por muchos spoilers que abras no sabras ni un 0,01% de lo que el juego contendra. Solo pinzeladas de aqui y de alla, pero nada mayormente importante.
Imagen

«Hay heridas que no sanan nunca, así que no tiene sentido hurgar en ellas»
Haedrig Eamon
Avatar de Usuario
Sociopath

 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Nov 2011, 04:13
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecDruida Sociopath#2784

Re: ¿Hasta las narices de spoilers?

Mensajepor DarkCathan » 19 Dic 2011, 03:12

si que es verdad que muchas veces, dando por sentado que todo el mundo lo sabe, hacemos spoilers a diestro y siniestro (yo me incluyo), aveces no te das cuenta, tambien es verdad que los OP tendrian que tener mas cuidado con los titulos y eso y poner lo de spoilers y eso.
Imagen

Repartiendo Paz Espiritual A Base De Hostias Sagradas
Avatar de Usuario
DarkCathan

 
Mensajes: 2317
Registrado: 24 Sep 2010, 15:09
Twitter: @DarkCathan
PSN Tag: DarkCathan
WLM: ragnarok_sergio@hotmail.com
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisCruzado DarkCathan#2508


Volver a “Historia y trasfondo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro