¿ Sabíais que tanto la música como los sonidos de las habilidades son aleatorios?(dentro de la medida claro)
Pues esta y otras cuestiones sobre el sonido se comentaron en un panel al que no se le ha dado mucha importancia, lo cierto es que no aporta una información vital, sin embargo nos pareció oportuno dedicarle la traducción de un breve pero conciso resumen de los datos e informaciones cuanto menos interesantes.
El panel dedicado a la Música y al sonido se centro acerca de como se realizó la banda sonora para Diablo3. Se revelaron algunos datos interesante como que se llegaron a crear entre 12000 y 16000 lineas de dialogo y que ayudarán a contar y comprender la épica historia que ira surgiendo durante el juego.
Todos los sonidos están centrados en un aspecto clave que hace a la franquicia del Diablo tan genial, la aleatoriedad.
Cuando pulsamos sobre una habilidad una y otra vez, miles de veces, es importante que el sonido de la misma no se repita exactamente igual ya que haría aburrida la experiencia.
Cada habilidad esta formada por múltiples sonidos unos para el lanzamiento, otros para el transcurso de la mimas y otros cuando da en el objetivo. Y cada uno de estos elementos han sido tratados con sonidos diversos con distintas amplitudes y volumen. Cuando son compilados todos juntos llegan a dar entre cinco y diez sonidos distintos, que serán repetidos aleatoriamente para agregar mayor variedad a los combates.
Junto con esto, incluso la música en si misma puede ser aleatorizada. Empezando con sonidos aleatorios, habrá áreas en que se podrá oír sonidos aleatorios y otras en las que no. La música estará orquestada en múltiples niveles y que se usaran para ayudar en la aleatoriedad y para poder combinarlas armoniosamente de manera que no te darás cuenta de que ha producido un cambio entre una y otra y que ha sido aleatorio.
De la misma manera que Blizzard North y diablo I & II, el equipo se ha centrado en crear una banda sonora característica para el diablo III. Desde que Matt Ullman creo la banda sonora para los juegos anteriores, esta se ha vuelto un icono que te ayudaba a introducirte en el juego. El equipo se aseguro de usar estos sonidos míticos mientras trabajaban en crear algo único para Diablo3. Se ha mencionado también como cuando el juego fue presentado por primera vez en la WWI en París, tan solo la música fue necesaria para que toda la gente se diera cuenta de que se trataba de Diablo.
Os insto a ver los videos, pues hablar de música y sonidos a través de las palabras se hace un tanto complicado, mucho mejor que lo escuchéis y opinéis sobre ellos.