Análisis de la Casa de Subastas de Diablo 3

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Re: Análisis de la Casa de Subastas de Diablo 3

Mensajepor Destello » 07 Ago 2011, 23:37

Creo que no nos entendimos, o yo entendí mal:

Hasta donde yo entendí, este sistema tiene dos monedas (oro + virtual), la moneda virtual es intercambiable por moneda real, y por oro, lo que convierte al oro también en intercambiable (siguiendo dos pasos, en vez de uno), por moneda real.

Al dinero virtual podríamos llamarlo "dinero real en un paso", y al oro "dinero real en dos pasos", pero ambos son dinero real.

Mi duda es esa, siempre estaremos jugando con dinero "real" (ya esa en uno o dos pasos). ¿No sería más simple directamente hacer que el oro sea intercambiable por dinero real?

Esto simplificaría el AH, ya no habría doble mercado, sino uno solo, y todo sería intercambiable por dinero. ¿Habré descubierto una genialidad? ¿o estoy diciendo una estupidez? hahaha,

saludos!
Avatar de Usuario
Destello

 
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ago 2011, 01:58
Rango
Xazak
Xazak

Re: Análisis de la Casa de Subastas de Diablo 3

Mensajepor Bokacho » 08 Ago 2011, 07:45

No Destello, te explico :

- Una casa de subasta, se maneja por dinero virtual el cual es dinero real (Euros, Dolares, Yenes, Pesos, etc... etc... etc... ) y en esta AH Blizzard te cobra una comisión ( un XX % del dinero ) de la venta.

- Otra casa de subasta, que se maneja por el dinero del juego es decir el oro (que se obtiene con drop, misiones, farmeo etc... etc.. etc... ), esta AH seria la "comun", por asi decir del juego.

Las dos son dos mercados diferentes e independientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Bokacho

 
Mensajes: 2330
Registrado: 28 Jun 2008, 10:47
Twitter: @Javi_B4
Región: América
Steam: javi-b4
WLM: javil7_gem@hotmail.com
Ubicación: Argentina - Formosa
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Bokacho#1483

Re: Análisis de la Casa de Subastas de Diablo 3

Mensajepor fr0d0b0ls0n » 08 Ago 2011, 08:50

En parte tiene razón, el oro es dinero real en dos pasos. Pero en una entrevista que no se si se ha publicado aún traducida, explicaron que simplemente no cambiaban ellos oro por dinero, porque entonces Blizzard regula la casa de subastas, aparte de ganar muchísimo más dinero Blizzard ya que vendería objetos (en este caso oro). Blizzard se quiere lavar las manos, la tasa oro/€ la fijaran los propios jugadores como un mercado libre basado en oferta/demanda, y de paso la mayor parte de dinero la ganan los jugadores, no Blizzard.
Imagen
Serie Cazador de Demonios Hardcore Temporada 3: https://goo.gl/l4qB4m
Serie Bárbaro Softcore Temporada 4: https://goo.gl/sAe3PA
Avatar de Usuario
fr0d0b0ls0n

 
Mensajes: 1198
Registrado: 14 Jul 2008, 12:03
Twitter: fr0d0b0ls0n
Sitio web: http://www.youtube.com/fr0d0b0ls0n
Ubicación: Murcia
Twitter: fr0d0b0ls0n
YouTube: fr0d0b0ls0n
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro fr0d0b0ls0n#1858

Re: Análisis de la Casa de Subastas de Diablo 3

Mensajepor Destello » 08 Ago 2011, 13:38

Ahora me quedó claro, entonces sería posible unificar los mercados, solo que Blizzard está siendo muy cauto en este tema y quiso tercerizar las "microtransacciones" (vamos a llamarles así). Ya que esa era la única objeción, tal vez en la expansión de Diablo III, o en Diablo IV (el cual jugarán nuestros nietos!), se animen a unificar las monedas.

Esta medida es formidable y no me aguanto a que llegue Diablo III para probarla. A ver si otros juegos se copian y dejan de venderte monturas de pegasus por dinero real, cuando las subastas eran la solución ideal para los Free MMO.

Gracias por este análisis tan bien explicado Frodo Bolson.

Saludos
Avatar de Usuario
Destello

 
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ago 2011, 01:58
Rango
Xazak
Xazak

Re: Análisis de la Casa de Subastas de Diablo 3

Mensajepor Edswor » 08 Ago 2011, 18:06

Una duda que me ha surgido. Pasar de dinero virtual a oro se podrá, según lo que ponga la gente en la AH$, por ejemplo, un usuario vende 8.000 de oro por 4$.
Pero, ¿habrá una forma directa de pasar de oro a dinero virtual, sin tener que pasar por la venta de objetos?, es decir, ¿podre comprar 3$ por 9.000 de oro sin primero "comprar" un objeto por 9.000 de oro en la AH y luego venderlo en la AH$ por 3$?.

Supongo que la respuesta es no. ¿Alguien podría confirmarmelo?
Imagen
Avatar de Usuario
Edswor

 
Mensajes: 300
Registrado: 28 Jun 2008, 12:08
Twitter: Edswor
Sitio web: http://www.edswor.com
WLM: edswor@hotmail.com
Ubicación: Madrid, Spain
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakArpía Edswor#2164

Re: Análisis de la Casa de Subastas de Diablo 3

Mensajepor Ropp » 08 Ago 2011, 18:11

No lo sé realmente, pero casi podría confirmártelo. Piensa en que puedes sacar el dinero real de tu cuenta de battle.net y conseguir así dinero real REAL. Si la opción que dices fuese posible, podrías estar jugando 24h/dia a Diablo y sacándole pasta continuamente. Y si no le estas sacando esa pasta a otro jugador (vendiéndole oro), ¿a quién se la estas sacando? ¿a Blizzard? No creo que estén por la labor de pagarte por jugar.


EDITO: pensé que te referías a hacer un intercambio directo sin otro jugador de por medio. Eso no podrás. Pero si te refieres a vender oro por dinero a otra persona, sí que podrás. Es la forma en la cual ambas casas de subastas (la de oro y la de dinero real) se deben equilibrar.
Imagen
Avatar de Usuario
Ropp

 
Mensajes: 2294
Registrado: 18 Ene 2011, 23:20
RangoBattleTag
Externo
Externo Ropp#2234

Re: Análisis de la Casa de Subastas de Diablo 3

Mensajepor Destello » 08 Ago 2011, 22:55

Hasta dónde leí, funcionará como en Runes of Magic, que puedes comprar diamantes (que en ese juego representa al dinero real) por oro del juego, solo que esos diamantes los ofrecen otros usuarios porque necesitan oro de juego. Cuando yo jugaba era bastante accesible, pude comprarme una montura especial solo con oro de juego.
Avatar de Usuario
Destello

 
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ago 2011, 01:58
Rango
Xazak
Xazak

Re: Análisis de la Casa de Subastas de Diablo 3

Mensajepor Damlet » 12 Ago 2011, 09:08

Fantástica explicación, ojalá se cumpla todo lo que dices, así ganaremos todos.

Lo de los objetos "sin comisión" cada semana/mes, me alivió, pues era mi gran duda, de esta forma todos podremos participar en ambas AH.

Os he descubierto por casualidad y os felicito, soy un seguidor de Diablo desde sus comienzos y como todos esperamos con ansia D3 desde hace mucho tiempo...

Me alegra poder unirme a vosotros.

Damlet.
El poder de la ilusión de un niño mueve al mundo, nunca dejes de ser niño y así tu ilusión te dará el poder para mover al mundo.
Avatar de Usuario
Damlet

 
Mensajes: 103
Registrado: 11 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Málaga, Fuengirola.
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshPaladín Damlet#2212

Re: Análisis de la Casa de Subastas de Diablo 3

Mensajepor Uranio » 17 Ago 2011, 17:22

Creo que, si no he entendido mal, se podrá especular mucho, y cualquier jugador podrá generar riqueza sin apenas jugar al juego, simplemente esperando a vender oro cuando el precio esté más alto y comprando cuando esté más bajo para luego venderlo a un precio más alto. Es algo así como lo que hacen los inversores en bolsa.

Es curioso que, cuando yo intentaba hacer eso en diablo 2 me llamaban "timador". Aunque claro, allí no había un referente en los precios tan centrado como lo habrá ahora con las casas de subasta donde, en principio, podremos conocer a cómo está el cambio dinero virtual/oro, oro/dinero virtual, no? Espero no liarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Uranio

 
Mensajes: 232
Registrado: 17 Ago 2011, 16:28
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaBárbaro Uranio#2504

Re: Análisis de la Casa de Subastas de Diablo 3

Mensajepor Anrha » 14 Oct 2011, 02:30

Exactamente igual que la bolsa!!! con diferencias grandes pero con el mismo funcionamiento de base
Última edición por Anrha el 14 Oct 2011, 03:58, editado 1 vez en total.
El hombre sabio, incluso cuando caya, dice mas que el necio.

Spoiler: Mostrar
Mi PC:
Intel Core I7-2600K 3.4GHZ
Gigabyte Z68XP-UD3P 1155 4DDR3
16GB DDR3 1600MHZ Kingston HX BLU
Gigabyte Geforce GTX560 ti
Monitor de 23,6" LED Full HD
1 TB Seagate HDD
Avatar de Usuario
Anrha

 
Mensajes: 202
Registrado: 03 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Sevilla
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaPaladín Anrhael#2770

Re: Análisis de la Casa de Subastas de Diablo 3

Mensajepor Anrha » 14 Oct 2011, 03:53

Hola!!!!

Fántastico post, buenísimas explicaciones y preguntas al respecto.

1.- Yo llevo jugando al WoW aproximadamente 2 años, pagando religiosamente los x€/mes. Los servidores son fabulosos, el soporte igual, y las mazmorras y bandas en muy muy muy raras ocasiones (solo me ha pasado 1 vez "en dos años jugando 6 días a la semana") se caen. Con esto quiero decir que el servicio cuesta dinero y que de algún lado tienen que sacarlo, ya sea por cuota mensual o por micro-pagos.

Conclusión 1: De pagar hay que pagar, aunque nos cueste reconocerlo.

2.- Comparando las casas de subastas de D3 y del WoW. Para los que no conozcan el WoW, os digo que el juego está muy dividido. Me explico: Hay muchos servidores, uno de ellos es EUROPA, dentro de éste está ESPAÑA, que a su vez se divide en unos 11 reinos (creo recordar que son 11), y aun mas dividido está el tema ya que dentro de los reinos existen dos facciones (Horda y Alianza) y cada una de esas facciones solo pueden tener acceso a la AH de su facción (existen AH comunes pero casi nadie, por no decir que nadie las usan. Comprobado por mi mismo que he mirado los objetos en ella. como es el caso de la AH de Baía Botín).
Ejemplo: Supongamos que existe una comunidad WoW en España de 1.100.000 de jugadores. Que estan divididos en 11 reinos (100.000 en cada) que también estan divididos en facciones (50.000 horada y 50.000 alianza) Cada casa de subasta esta a disposición de tan solo 50k de jugadores en el WoW.
Según he leido, corríjanme si me equivoco, el en D3 esta AH y la AH€ sera a nivel Europeo. Creo que las ventajas son obvias (tanto para bueno como para malo, si te dedicas a comprar, posiblemente compres mas barato y si lo haces a vender, puedes vender muchísimo más rápido).

Conclusión 2: D3 contará con una población de jugadores para el uso de las AH muy superior a la de su fantástico adversario WoW. Se traduce en mas transacciones mas dinero para Blizz.

3.- Durante estos 2 añazos jugando, tengo mas de 200.000 oros, y no me dedico en exclusividad al comercio (hago pvp, nada de farmeo, ni misiones, ni nada) y todos los que jueguen al WoW saben lo dificil que es conseguir la pasta. En las web que linkean por el WoW el precio del oro está a 9.8€ los 10k de oro. Es decir, que tengo como 190€ en oro... jejeje Si los pudiese cambiar, indiscutiblemente los cambiaba, pero es ILEGAL.

Conclusión 3: Existen paginas que venden y blizz no saca nada. Ahora blizz si saca, ellos ponen el sistema y "nosotros" lo regulamos.

4.- No sólo están los objetos para hacer oro, también están los complementos. Con esto quiero decir a la gente que piensa en hacer únicamente BAAL RUNS (cuando jugaba a D2 era casi lo único que hacia) que casi que están perdiendo el tiempo. Me queda dos meses para dejar el juego y voy a comentar algo de como gano pasta y entenderéis mejor mi planteamiento.
Tengo 2 pj, uno Minero-Alquimista. Con él, antes me pasaba las tardes farmeando menas de minerales para pasarlas a barras que utilizan los otras profesiones, perdía horas. Ahora las compro las menas en la AH y vendo las barras hechas por mi más caras. Por poner, hacer la barra elementium me supone 2 oros (aprox.) y las vendo a 6-9 oros/u. Vendo MILES (entre 1k a 2k) al cabo del mes 1000 x 2g = 2k //// 1000 x 6-9g = 6000-9000g. Esto solo en un objeto. Las barras superiores del juego, las de Pirium me cuesta fabricarlas 8g/u y las suelo vender 19-22g/u. De estas no vendo tantas pero a las 800 unidades llego, cogiendo un beneficio de casi 9k/mes. Con dos únicos materiales de un solo pj saco aprox. 17.5k/mes. Sin contar con mas cosillas.... Toda este ORO en una población de 50.000 jugadores!!!!
Con el otro gano aún más. Es Herrero-Joyero. Quién no quiere una joya para su armadura nueva, o para su casco o para su cinturon o .... jejeje Tengo la suerte de tener todas las recetas del juego (lo mio me ha costado) pero tuve que invertir. Ejemplo: existen algunas recetas que solo caen en las mazmorras (yo hago pvp no mazmorras) y los jugadores las ponen a la venta sobre unos 7-9k la receta (aprendiendo la receta, los pjs pueden hacer todos los objetos que quieran teniendo los materiales) Pues yo compré, al principio 1. La verdad que el precio me tiraba para atrás, pero hice mis números. Vendía las gemas hechas con esa receta a 350g/u mientras que otr@s las ponían a 400 o mas. Me las quitaban de las manos. Con 20 (son 20 pj en una población estimada de 50k) ya tenía pagada la receta, todas las demas que siga haciendo son beneficios. Esto solo con la profesión de joyero.

Conclusión 4: "No te dediques sólo a farmear o hacer runs" JUEGA y DIVIERTETE. Os recuerdo que yo hago PVP y ahí no salen ni objetos, ni oro, ni pociones... No sale NADA.

5.- Nunca, Nunca he comprado oro ni nada parecido (pagar por subir de lvl, ni por subir profesiones, nada). Miren por curiosidad esta página http://www.evewow.com/ es una de tantas. Si ellos ganan dinero, quien dice que cualquiera no puede? Además, si existen estas webs es porque hay gente que las usa, sino.... jeje no tendrían sentido. Miren los precios.

Conclusión 5: Los Ilegales si ganan y los legales no ?¿?¿?¿?¿?¿? Esto no debe de ser al contrario?

6.- La ratio de edad de los jugadores es muy amplio. Podemos encontrarnos tanto con niños como con personas adultas con sus hijos que tb estén jugando junto a su padre/madre al D3. Con esto quiero decir que el poder adquisitivo de los jugadores es muy variado. Yo veo bien los juegos que tienes que pagar una cuota, siempre y cuando el servicio sea el adecuado y el juego merezca la pena. La cuota del WoW me la regala el banco. Es cierto, tengo una cuenta en un banco que me devuelve un x% de los recibos de la luz, del agua, etc... con esa devolución es con la que pago el WoW. :D
Entiendo a la gente que NO paga por jugar, pero que ellos también comprendan que haya gente que le guste ver a su pj equipados de la ostia y pasándoselo en grande con los colegas. Y la verdad no disfruto igual de mi picaro con todo el equipo pvp tocho que antes que no tenía nada. Si hubiese podido comprar alguna parte del equipo por €, seguramente lo hubiese hecho.
Otra cosa que veo en el WoW, en el servidor donde estoy, es que en su tiempo hubo unos caballitos que costaban 20€. Unos simples caballitos (a mi forma de ver) 20€ y direis la mayoría lo que yo pienso: "se lo va a comprar un cura" (sin intención de ofender a los curas). Pues creanme, TODO Orgrimar (ciudad central de la Horda) estaba repleta de esos dichosos caballitos.

Tú, que ves con malos ojos gastar dinero en un juego, en un pj virtual, que no te va a reportar nada.... Para mi, las horas, los días, meses y sobre todo las risas diarias que me reportan no tiene precio. Gastamos dinero en millones de sitios que sólo nos reportan satisfacción durante un periodo corto de tiempo, sea el cine, las copas, el futbol, etc. y veo comentarios que me ofenden poniendo en entre dicho a las personas que compran objetos o pretenden gastar algo de su dinero, no lo entiendo, de veras (vuelvo a reiterarme, nunca he comprado nada con oro, pero lo haré si es legal). Con esto no estoy defendiendo el gasto en exceso, para mi sería una auténtica locura gastarme más de 20€ al mes en el juego, pero puede que alguien esos 20€ les sea un valor ridículo y para otros un techo excesivamente alto. Y serías capaz de asegurarme que después de estar 3 meses jugando, intentando pillar esa bonita armadura tan chula que estas inflado de runs para que te salga, vas un día a la HC€ y está por 3,95€ ¿La comprarías? Pos claro!!!!

Conclusión 6: Siempre habrá gente que se gaste dinero, siempre. Todo es el valor que se le de a las cosas.


Muchisimas gracias por aguantarme, xD. Para ser mi primer post creo que está bien, no?

Un placer a todos y corríjanme si me he equivocado en algo de la comparativa.

___________________________________________________________________________
Reedito por confusión entre HC y AH
Última edición por Anrha el 14 Oct 2011, 21:24, editado 1 vez en total.
El hombre sabio, incluso cuando caya, dice mas que el necio.

Spoiler: Mostrar
Mi PC:
Intel Core I7-2600K 3.4GHZ
Gigabyte Z68XP-UD3P 1155 4DDR3
16GB DDR3 1600MHZ Kingston HX BLU
Gigabyte Geforce GTX560 ti
Monitor de 23,6" LED Full HD
1 TB Seagate HDD
Avatar de Usuario
Anrha

 
Mensajes: 202
Registrado: 03 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Sevilla
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaPaladín Anrhael#2770

Re: Análisis de la Casa de Subastas de Diablo 3

Mensajepor CDQUINT » 14 Oct 2011, 06:01

la verdad q esta muy bien y muy interesante, q sigas recibiendo así, jijiji la verdad q de todo lo q leí, me kedo sobre todo con q para q se lleven el dinero páginas ilegales, q se lo lleve la q creo el juego, es lo razonable y lógico y creo q ganamos todos

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Análisis de la Casa de Subastas de Diablo 3

Mensajepor Kain_ » 14 Oct 2011, 15:23

Confundes Hc (heroicas) con AH (Auction House) pero todo lo demas lo comparto xd.

Solo comentarte una cosa, llevas 2 años, yo he jugado desde que salió en españa e incluso tasté la beta, hasta hace un par de meses.
Al principio, y no me refiero a los 2 primeros meses, el juego era un Caos con mayusculas, miles de bugs, caidas continuas, colas de hora y media (epoca Molten Core y BWL) y los gms... bueno eso seria todo un tema aparte xd.

Quiero decir que si hoy en dia el juego va bien es porque han tardado años en pulirlo, la gente probaba el conan, war, etc etc etc y se quejaba de miles de bugs, malos servidores y de todo, pero no hay que olvidar que el wow tambien empezó asi, y no es un servicio que cueste dinero; solo con las ventas del juego+expansiones los servidores mas los gastos de mantenimiento los pagan con creces.
... And, at the End of Days. Wisdom shall be lost
as Justice falls upon the world of men.
Valor shall turn to Wrath
Avatar de Usuario
Kain_

 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Sep 2011, 12:27
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro Kain


Volver a “Artículos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro