Todos nos hemos quedado con la boca abierta con la dificultad Averno. Era la mejor forma que podría habérsele ocurrido a Blizzard de crear contenido End Game haciendo todo el juego viable.
Podria pensarse que mejorar esto en una expansión o en un parche es imposible, pero hoy se me ha ocurrido una idea que me gustaría compartirla con vosotros.
Ya de paso, como mi nivel de ingles es tan bajo y no tengo cuenta en los foros oficiales de Blizzard, os invito a que si os gusta la idea, que alguien la coja de aquí, la traduzca y la postee allí, para ver si también les gusta a ellos.
El problema de Averno puede estar en el hecho de que puedas aprenderte de memoria el mapa. Esto puede solucionarse fácilmente si es como en D2 (que cambiando a otra dificultad y volviendo de nuevo, todo el mapa se había borrado y se aleatorizaba de otra manera) pero yo quiero ofrecer una forma mucho más divertida que esa de diversificar el End Game.
Al principio siempre hablamos de Boss Rush, Arenas y demás, pero ahora nos damos cuenta de que eso solamente alentaría lo que Blizzard quiere evitar; las runs repetitivas.
El sistema que se me acaba de ocurrir evita esto echando mano de la todopoderosa aleatorización. Consiste en Pergaminos de Portal que conduzcan a mazmorras únicas con mobs únicos lv 62, arenas, clones de los jefes finales (tanto de D3 como de D2), y otros enemigos y cofres inéditos con recompensas igualmente disparatadas.
El secreto de los pergaminos está en que solamente se dropean de enemigos en la dificultad Averno y que lo hacen muy raramente. El componente aleatorio del drop hace que al jugador le sea imposible hacer esas runs especiales cuando él lo desee, lo que evita que el juego se le haga repetitivo. Solamente podrá acceder a las mazmorras cuando se le caiga el pergamino, el cual tendría un indice de drop muy bajo.
Por supuesto, tampoco se le va a caer el mejor arma del juego con solo matar a un boss de una de esas mazmorras únicas, pero su absurda dificultad y sus ratios de drop algo más altos que en Averno podrían convertirlo en un objeto muy interesante, y además un serio dilema en el comercio. ¿Vender el pergamino, o entrar en la mazmorra a ver si consigo objetos brutales? Creo que sería un componente muy codiciado y pocos querrían deshacerse de ellos.
Bien, ¿que os parece? ¿Suena bien?
PD: No he incluido este post en el tema "¿Como crees que será el END GAME?" porque no es una teoría, sino una sugerencia que me gustaría que alguien copiase en los foros oficiales de Blizzard. No me cuelguen por hacer un tema nuevo por favor. Gracias.