Idea propia para mejorar el END GAME (si, más aún)

¿Qué nos deparará el futuro? Utiliza este subforo para hablar de los futuros parches y expansiones, y especular acerca de su contenido.

Idea propia para mejorar el END GAME (si, más aún)

Mensajepor VeGaara » 22 Ago 2011, 18:10

Todos nos hemos quedado con la boca abierta con la dificultad Averno. Era la mejor forma que podría habérsele ocurrido a Blizzard de crear contenido End Game haciendo todo el juego viable.

Podria pensarse que mejorar esto en una expansión o en un parche es imposible, pero hoy se me ha ocurrido una idea que me gustaría compartirla con vosotros.

Ya de paso, como mi nivel de ingles es tan bajo y no tengo cuenta en los foros oficiales de Blizzard, os invito a que si os gusta la idea, que alguien la coja de aquí, la traduzca y la postee allí, para ver si también les gusta a ellos.

El problema de Averno puede estar en el hecho de que puedas aprenderte de memoria el mapa. Esto puede solucionarse fácilmente si es como en D2 (que cambiando a otra dificultad y volviendo de nuevo, todo el mapa se había borrado y se aleatorizaba de otra manera) pero yo quiero ofrecer una forma mucho más divertida que esa de diversificar el End Game.



Al principio siempre hablamos de Boss Rush, Arenas y demás, pero ahora nos damos cuenta de que eso solamente alentaría lo que Blizzard quiere evitar; las runs repetitivas.

El sistema que se me acaba de ocurrir evita esto echando mano de la todopoderosa aleatorización. Consiste en Pergaminos de Portal que conduzcan a mazmorras únicas con mobs únicos lv 62, arenas, clones de los jefes finales (tanto de D3 como de D2), y otros enemigos y cofres inéditos con recompensas igualmente disparatadas.
El secreto de los pergaminos está en que solamente se dropean de enemigos en la dificultad Averno y que lo hacen muy raramente. El componente aleatorio del drop hace que al jugador le sea imposible hacer esas runs especiales cuando él lo desee, lo que evita que el juego se le haga repetitivo. Solamente podrá acceder a las mazmorras cuando se le caiga el pergamino, el cual tendría un indice de drop muy bajo.

Por supuesto, tampoco se le va a caer el mejor arma del juego con solo matar a un boss de una de esas mazmorras únicas, pero su absurda dificultad y sus ratios de drop algo más altos que en Averno podrían convertirlo en un objeto muy interesante, y además un serio dilema en el comercio. ¿Vender el pergamino, o entrar en la mazmorra a ver si consigo objetos brutales? Creo que sería un componente muy codiciado y pocos querrían deshacerse de ellos.

Bien, ¿que os parece? ¿Suena bien?



PD: No he incluido este post en el tema "¿Como crees que será el END GAME?" porque no es una teoría, sino una sugerencia que me gustaría que alguien copiase en los foros oficiales de Blizzard. No me cuelguen por hacer un tema nuevo por favor. Gracias.
Avatar de Usuario
VeGaara

 
Mensajes: 746
Registrado: 08 Feb 2011, 20:40
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMédico Brujo VeGaara#2474

Re: Idea propia para mejorar el END GAME (si, más aún)

Mensajepor Staffz » 22 Ago 2011, 18:16

Suena bastante bien, pero para no hacerlo tan aleatorio (A mi tanto ya me cansa xD) haria que el Pergamino de Portal se contruyera apartir de unos objetos que sueltan SI o SI los Bosses finales en Averno. El tema seria un doble End-Game en cuestion de equipo, seria pasarte el modo Averno hasta llegar a los Bosses finales, y una vez se maten (Habra 1 Boss final por Acto, asi que serian 4 piezas en total) todos los Bosses, craftear las 4 piezas por el Pergamino de Portal. Basicamente para que no quedara todo a merced de la suerte, ya que podrias matar un mob y que te toque, o hacerte 5 veces Averno y no catar Pergamino T.T.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Idea propia para mejorar el END GAME (si, más aún)

Mensajepor arkan » 22 Ago 2011, 18:36

VeGaara escribió:El problema de Averno puede estar en el hecho de que puedas aprenderte de memoria el mapa. Esto puede solucionarse fácilmente si es como en D2 (que cambiando a otra dificultad y volviendo de nuevo, todo el mapa se había borrado y se aleatorizaba de otra manera) pero yo quiero ofrecer una forma mucho más divertida que esa de diversificar el End Game.
....
Bien, ¿que os parece? ¿Suena bien?
[/b]


"Dude" , eso pasaba en d2 en modo offline... en modo online no.
En todo caso para lo que hacian runs a picho, al final te acaban por aprender donde están las bajadas.

Dicho lo cual según los desarrolladores las mazmorras ahora son mucho más lineales, y me parece que no se podrá abusar de tu habilidad de movilidad para llegar al boss en 30 segundos.

Yo diria que hay posibilidades de que lo hagan, puede que no de la forma que dices,
pero la idea es acceder a un nuevo drop ya sea pergaminos, llaves, etc. con las que podremos desbloquear nuevas zonas, es algo ya visto en D2.

Pueden poner eventos, o quests aleatorias que den acceso a estas zonas también.
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Idea propia para mejorar el END GAME (si, más aún)

Mensajepor calandracus » 22 Ago 2011, 18:41

Me parece genial la idea. Yo tambien concuerdo con Staffz, pero en vez de solo los bosses finales, incluiria los minibosses tambien. Con esto se consigue que el pergamino fuese algo especial, donde necesitarias pasarte TODO el juego en averno para conseguirlo, o por lo menos donde se encuentren los minibosses, como el rey esqueleto. Y por supuesto que se pudiera comerciar con estos pergaminos estaria genial...

Pd: Me gustaria añadir tambien que para mi un run perfecto seria aquel que durara entre 20-30 minutos. Suficiente tiempo para ser un buen reto, ya que hacer runs en 2 minutos literales.. yo que se... no presenta ningun desafio. Pero no pasando de estos 20-30 min tampoco se hace excesivamente largo y lo puedes hacer con facilidad sin necesidad de dedicarle mucho tiempo, como las raids del wow.

A todo esto. Gaya si lees esto intenta responderme plz. ¿tu que jugastes la beta, cuanto tardarias en matar al rey Esqueleto, haciendo solo la mision esa, saltandote todas las demas misiones y yendo a por el directamente?
Avatar de Usuario
calandracus

 
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2008, 22:17
Rango
Radament
Radament

Re: Idea propia para mejorar el END GAME (si, más aún)

Mensajepor fr0d0b0ls0n » 22 Ago 2011, 18:52

Aunque no soy Gaya, imagino que se tardarán los 45 minutos que dicen que duraba la beta. Creo que nadie que la jugó se dedico a limpiar zonas enteras o hacer misiones secundarias xDD

Respecto a mejorar el end game, seguro que Blizzard ya tiene varias ideas, pero no las pondrá de lanzamiento (especialmente por falta de tiempo) y las veremos en parches o en la expansión. Hay muchísimas opciones, modos clon, mazmorras infinitas, modos survival, misiones/mazmorras diarias, más modos pvp, el nivel secreto del arco iris...
Imagen
Serie Cazador de Demonios Hardcore Temporada 3: https://goo.gl/l4qB4m
Serie Bárbaro Softcore Temporada 4: https://goo.gl/sAe3PA
Avatar de Usuario
fr0d0b0ls0n

 
Mensajes: 1198
Registrado: 14 Jul 2008, 12:03
Twitter: fr0d0b0ls0n
Sitio web: http://www.youtube.com/fr0d0b0ls0n
Ubicación: Murcia
Twitter: fr0d0b0ls0n
YouTube: fr0d0b0ls0n
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro fr0d0b0ls0n#1858

Re: Idea propia para mejorar el END GAME (si, más aún)

Mensajepor VeGaara » 22 Ago 2011, 19:34

fr0d0b0ls0n escribió:Respecto a mejorar el end game, seguro que Blizzard ya tiene varias ideas, pero no las pondrá de lanzamiento (especialmente por falta de tiempo) y las veremos en parches o en la expansión. Hay muchísimas opciones, modos clon, mazmorras infinitas, modos survival, misiones/mazmorras diarias, más modos pvp, el nivel secreto del arco iris...


La cuestion es que Blizzard aleatorizará seguro esos modos survival, niveles secretos y mazmorras, y quería dar una idea de como hacerlo.

Seguro que ellos ya han pensado que si hicieran un nivel secreto (como el de las vacas) la gente acabaría haciendo runs como las de los Bosses, cosa que ellos quieren evitar. La unica forma de obtener mazmorras infinitas es haciendo que pueda entrarse a ellas desde cualquier lugar en cualquier momento y a través de un proceso que no depende de la elección del jugador, sino más bien de su insistencia y perseverancia matando monstruos. De ahí que pensara en pergaminos dropeados por los mobs de Averno (que en teoría son iguales en dificultad, aunque imagino que los bosses y minibosses tendrán ratios un poco más altos de ciertas cosas, pero estoy seguro de que Blizzard ha creado Averno para evitar las runs, ellos mismos lo han dicho, así que probablemente un Chamán Caído pueda ser igual de dificil de matar que el Siegebreaker).
Avatar de Usuario
VeGaara

 
Mensajes: 746
Registrado: 08 Feb 2011, 20:40
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMédico Brujo VeGaara#2474

Re: Idea propia para mejorar el END GAME (si, más aún)

Mensajepor BerenKaneda » 30 Ago 2011, 22:14

Staffz escribió:Suena bastante bien, pero para no hacerlo tan aleatorio (A mi tanto ya me cansa xD) haria que el Pergamino de Portal se contruyera apartir de unos objetos que sueltan SI o SI los Bosses finales en Averno. El tema seria un doble End-Game en cuestion de equipo, seria pasarte el modo Averno hasta llegar a los Bosses finales, y una vez se maten (Habra 1 Boss final por Acto, asi que serian 4 piezas en total) todos los Bosses, craftear las 4 piezas por el Pergamino de Portal. Basicamente para que no quedara todo a merced de la suerte, ya que podrias matar un mob y que te toque, o hacerte 5 veces Averno y no catar Pergamino T.T.


¿Algo parecido a lo de las mazmorras con los Duriel, Andariels etc Ubers que se conseguían con las llaves, y luego los Uber Diablo, Mephisto y Baal de D2?

La idea no es mala, seguramente este tipo de cosas lo vayan metiendo en parches, para ir dando vidilla al juego cuando lleve un tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
BerenKaneda

 
Mensajes: 212
Registrado: 25 Abr 2011, 20:18
RangoBattleTag
Adria
Adria BerenKaneda#2445

Re: Idea propia para mejorar el END GAME (si, más aún)

Mensajepor Lon-ami » 09 Sep 2011, 16:10

Suena parecido al Torchlight 1, donde te vendían unos pergaminos que te mandaban a una mazmorra aleatoria con enemigos de tu nivel. Sería una idea buenísima que siguieran el ejemplo :).
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Idea propia para mejorar el END GAME (si, más aún)

Mensajepor Edswor » 10 Sep 2011, 10:20

Creo que también había algo parecido en el Mythos. Conseguías pergaminos a dungeons y de vez en cuando, conseguías pergaminos a dungeons especiales.
Imagen
Avatar de Usuario
Edswor

 
Mensajes: 300
Registrado: 28 Jun 2008, 12:08
Twitter: Edswor
Sitio web: http://www.edswor.com
WLM: edswor@hotmail.com
Ubicación: Madrid, Spain
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakArpía Edswor#2164

Re: Idea propia para mejorar el END GAME (si, más aún)

Mensajepor redthenthal » 10 Sep 2011, 11:49

VeGaara escribió:... pero estoy seguro de que Blizzard ha creado Averno para evitar las runs, ellos mismos lo han dicho, así que probablemente un Chamán Caído pueda ser igual de dificil de matar que el Siegebreaker).


Yo me imagino mas averno como un "nivel 85". Como las areas 85 del D2 donde todos los mobs puedes soltarte todos los objetos del juego (en D2 creo hay algunos rollo Poder de Tyrael que sólo pueden soltarlo unicos y superunicos dentro de estas areas) eso no quita que, por poner un ejemplo de la beta, matar al Rey esqueleto sera mas complicado que uno de los esqueletos que invoca, pues si sus stats son mas abultadas al subirlo de nivel tambien creceran mas. Luego esto se corrige cuando el drop del jefe es, estadisticamente, mas grande en cantidad de objetos que el de los mobs normales. Te puedes encontrar que una mierda de esqueleto te suelte un solo item cojonudo y en cambie el Rey esqueleto te suelte 5 que vayan directos al caldero, o bien que este ultimo te suelte algo increible y el resto nada. Asi vale la pena matar a todo lo que se mueve.

Entiendo que averno sera de dificuldad lineal en los actos es decir, matar bichos en el acto 1 no cambiara mucho de hacerlo en el acto 4. Pero la diferencia entre matar un chaman o el Siegebreaker como tu dices deberia seguir siendo descomunal, ya que despues, en principio, la diferencia de drop te lo compensaria.

Yo no le veria la gracia en necesitar, por decir algo 7 segundos lanzando desintegrar para matar al chaman (que para un simple munstruito es una burrada de tiempo) y que con 8 te carges al que sea el jefe final del acto 4 (que me pareceria muy muy poco).

A ver si me he expresado bien...
Yo tambien fui victima de
Imagen
Avatar de Usuario
redthenthal

 
Mensajes: 333
Registrado: 16 Jun 2009, 21:21
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín redthenthal#2556

Re: Idea propia para mejorar el END GAME (si, más aún)

Mensajepor edgifor » 10 Sep 2011, 16:09

Yo creo que no hace falta tanta imaginación. Creo que con D3 han acertado con Averno si es tan dificil como dicen, si no, no.

Los clones... super Boss etc etc.. al final.. se comvierten en runs y en algo metodico y facil. A mi me gustaria un nivel (averno) que realmente sea dificil incluso con el mejor equipo.. Que solo sea practicamente imposible, y que con gente, hayan de ir todos muy bien equipados y compenetrados para poder avanzar. Y que al final, cuando se llegue al boss, este tenga un drop mas alto e incluso objetos que solo el pueda tirar... SI tardas 3 horas con 2 amigos en hacer un boss de estos, no se puede convertir en algo rutinario..
Avatar de Usuario
edgifor

 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ago 2011, 12:46
RangoBattleTag
Marius
Marius Edgifor

Re: Idea propia para mejorar el END GAME (si, más aún)

Mensajepor VeGaara » 10 Sep 2011, 18:46

edgifor escribió:Yo creo que no hace falta tanta imaginación. Creo que con D3 han acertado con Averno si es tan dificil como dicen, si no, no.

Los clones... super Boss etc etc.. al final.. se comvierten en runs y en algo metodico y facil. A mi me gustaria un nivel (averno) que realmente sea dificil incluso con el mejor equipo.. Que solo sea practicamente imposible, y que con gente, hayan de ir todos muy bien equipados y compenetrados para poder avanzar. Y que al final, cuando se llegue al boss, este tenga un drop mas alto e incluso objetos que solo el pueda tirar... SI tardas 3 horas con 2 amigos en hacer un boss de estos, no se puede convertir en algo rutinario..


Te digo yo que sí se hace rutinario a la larga, aunque sea el mapeado completo del juego. Farmear en los mismos sitios en los que has estado 4 veces ya empieza a trillar el tema, y si en el primer mes llego al nivel 60, de ahi a minimo los 11 meses siguientes hasta que saquen un parche gordo o una expansión, hay tiempo de aburrirse haciendo runs en todas partes.

Incluso suponiendo que hay gente que quiera subir las 5 clases al 60, Averno seguiria siendo un End Game muy bueno, pero imperfecto. Puede hacerse mas divertido y dinamico, con distintos modos PvE aleatorios. De eso van los SRDP (Scroll of Random Dungeon Portal), para no hacer el mapeado muy repetitivo ni las runs para farmear aburridas.

Redthenthal, si, probablemente la diferencia del drop justifique que los Bosses sean algo mas fuertes, pero seguramente no den la sensacion de justificar mucho el ir directamente a matarlos. En eso consiste el hacer todo el juego viable, yo creo. De todas formas habrá muchos minibosses carbrones que daran mas trabajo que algunos finales, me conozco el paño.
Avatar de Usuario
VeGaara

 
Mensajes: 746
Registrado: 08 Feb 2011, 20:40
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMédico Brujo VeGaara#2474

Re: Idea propia para mejorar el END GAME (si, más aún)

Mensajepor Ropp » 10 Sep 2011, 19:35

Pero puestos a eso, cualquier contenido Endgame acabaría siendo repetitivo por definición. Averno es un gran avance, pues lo que antes eran 4 escenarios Uber, ahora son 4 actos del juego. Se puede completar con más contenido como misiones nuevas, objetos exclusivos para tal modo de dificultad o escenarios Uber aleatorios como los que propones, pero en sí ya viene a ser muy bueno.

La cosa es que Averno te parece imperfecto, y lo que yo vengo a decir es que puede mejorarse mucho mediante diversas fórmulas (por ejemplo, la tuya) pero nunca hasta la perfección. Un Endgame perfecto no requeriría nunca de parches, y añadir contenido mediante parches a lo largo del tiempo, si se hace bien, siempre será una mejora.
Imagen
Avatar de Usuario
Ropp

 
Mensajes: 2294
Registrado: 18 Ene 2011, 23:20
RangoBattleTag
Externo
Externo Ropp#2234

Re: Idea propia para mejorar el END GAME (si, más aún)

Mensajepor redthenthal » 10 Sep 2011, 19:54

VeGaara escribió:Redthenthal, si, probablemente la diferencia del drop justifique que los Bosses sean algo mas fuertes, pero seguramente no den la sensacion de justificar mucho el ir directamente a matarlos. En eso consiste el hacer todo el juego viable, yo creo. De todas formas habrá muchos minibosses carbrones que daran mas trabajo que algunos finales, me conozco el paño.


Si esto es a lo que quiero referirme yo. Tiene que valer la pena matarlo todo, pero en lo que no estaba deacuerdo es que fuese lo mismo matar un caido que el miniboss de turno.
Yo tambien fui victima de
Imagen
Avatar de Usuario
redthenthal

 
Mensajes: 333
Registrado: 16 Jun 2009, 21:21
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín redthenthal#2556


Volver a “Teorías y especulaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro