Dudas sobre la Wiki

Todo sobre la web y el foro de Diablo 3 ESP, desde dudas sobre el funcionamiento de los perfiles hasta sugerencias para mejorar nuestras herramientas.

Dudas sobre la Wiki

Mensajepor Ropp » 12 Jul 2011, 00:50

Abro este tema para preguntas "cualesquiera" que no entren en otros hilos y que nos surjan sobre la marcha en la edición de wikis (he hechado en falta un post así un par de veces, así que espero que venga bien).

Y estreno con la primera duda:
Esta tarde creé la página sobre los Mercenarios. En ella he incluído (entre otras) información acerca de cada tipo de Mercenario de Diablo II.

He visto que hay una plantilla sobre clases en la que también se puede acceder a cada uno de estos mercenarios. Mi pregunta: ¿se puede enlazar a una sección en concreto de un artículo? En este caso, ¿Se puede enlazar cada tipo de mercenario (en la plantilla) a la sección del artículo general "Mercenarios" en la cual se detalle tal mercenario?
Si podéis indicarme cómo hacerlo os lo agradecería (si queréis hacerlo por vosotros mismos, igualmente bién ^^).

EDITO: Empiezo a pensar que cada mercenario debería tener su propia página, al menos creo que vosotros lo habéis planteado así. No lo pensé en un principio dado que era contenido de Diablo II y pensé que estaría bien tenerlo todo recogido para no extenderse mucho y que la wiki fuese más sobre Diablo III. En cualquier caso, no son horas, así que espero a que me respondáis y ya mañana me pondré a la obra para corregirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ropp

 
Mensajes: 2294
Registrado: 18 Ene 2011, 23:20
RangoBattleTag
Externo
Externo Ropp#2234

Re: Dudas sobre la Wiki

Mensajepor Gayardos » 12 Jul 2011, 07:12

¿Te refieres a enlaces de este tipo? http://www.diablo3-esp.com/wiki/Mercena ... 8Acto_1.29

Yo tb creo que es mejor una página por cada mercenario.
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Dudas sobre la Wiki

Mensajepor Lon-ami » 12 Jul 2011, 09:51

Yo también creo que es mejor un artículo por cada mercenario, pero hasta que no se hagan, tenemos los enlaces a cada sección de mercenarios (ya he añadido los enlaces a sección).

Y sí, para llevar directamente a una sección, se hace [[Artículo#sección]] :).

PD: [[palabra]] y [[Palabra]] levan ambos a Palabra, la wiki pone en mayúsculas la 1º letra automáticamente, no necesitáis hacer cosas como [[Mercenario|mercenarios]], con poner [[mercenario]]s ya vale :P.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Dudas sobre la Wiki

Mensajepor Ropp » 13 Jul 2011, 20:53

Ya hay una página para cada Mercenario. He recortado la wiki principal, y he añadido a la misma los enlaces individuales a cada uno de los cuatro mercenarios. También he editado la plantilla de clases para meterle los nuevos enlaces.

Un detalle a recalcar: estaba pensando en crear una plantilla con parámetros para introducir la tabla con los atributos de cada mercenario (mi primera tabla en wiki :D). Finalmente he desistido porque:

a) Me asaltaban muchas dudas.
b) Para cuatro mercenarios, no parece un crimen copiar/pegar la tabla y modificar algunos datos. Corregidme si me equivoco.

PD: Me he visto negro buscando cómo deshacer la redirección hecha por Lon-ami para Bárbaro (mercenario). Luego no resultó ser nada difícil, pero me he visto negro xD
Imagen
Avatar de Usuario
Ropp

 
Mensajes: 2294
Registrado: 18 Ene 2011, 23:20
RangoBattleTag
Externo
Externo Ropp#2234

Re: Dudas sobre la Wiki

Mensajepor Elleshar » 16 Jul 2011, 12:51

Como se redirecciona desde otras etiquetas que no sean el nombre del artículo?

Porque veo que la mayoría de gente usa el término Daño de área. Pero yo por ejemplo siempre digo AoE (Area of Effect) que son las siglas en inglés y es muy utilizado, por tanto me parece que cualquiera que buscase aoe en la wiki debería acabar en daño de área y viceversa, siempre es mejor saber todas las maneras posibles de llamarlo.

You will never see the light.Bound to always live by lies.
Avatar de Usuario
Elleshar

 
Mensajes: 1514
Registrado: 28 Dic 2008, 11:53
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCruzado Elleshar#2891

Re: Dudas sobre la Wiki

Mensajepor Lon-ami » 16 Jul 2011, 13:08

#REDIRECCIÓN [[Destino]]

Las páginas de redirección no deberían tener nada más aparte de esa línea (hay excepciones, pero no creo que tengáis que tratarlas en ningún momento).

Edito:

Si quieres cambiar el nombre de una página, NO CORTES Y PEGUES EL CONTENIDO, utiliza la función "Trasladar" para conservar los historiales y los contribuidores. Una vez trasladas una página, la página de origen recibe la redirección de forma automática. Si decidís crear una página de redirección desde 0, no debe haber nada de texto más allá de la redirección en sí.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916

Re: Dudas sobre la Wiki

Mensajepor Ropp » 18 Jul 2011, 23:41

Duda sobre cómo comenzar a abordar las clases de Diablo II. Se supone que esta wiki es de Diablo III, por lo que los aspectos de Diablo II deben aparecer pero no necesariamente con el desarrollo que tendrán los artículos sobre el nuevo juego.

Mi pregunta: ¿Creéis que un artículo por clase es suficiente? Me refiero a incluir TODO en un solo artículo; información general, ramas y habilidades, mejoras de stats, objetos, sets... Hay mucha información, tanta como para crear varios artículos por clase, pero no sé si sería mejor estructurar la info de cada clase en un solo artículo. Ayudaría a facilitar la navegación (menos enlaces ambiguos) y reafirmar el protagonismo de Diablo3 sobre Diablo2 en esta wiki.
Imagen
Avatar de Usuario
Ropp

 
Mensajes: 2294
Registrado: 18 Ene 2011, 23:20
RangoBattleTag
Externo
Externo Ropp#2234

Re: Dudas sobre la Wiki

Mensajepor Gayardos » 19 Jul 2011, 07:30

Mi opinión (y cualquiera puede rebatirla) es que prefiero centrar la wiki en D3, como tú dices, algo de info de D2 debería haber, pero ni es prioritario, ni es necesario. No creo que haga falta hacer una página por cada habilidad de D2 por ejemplo, con un artículo pequeño de cada clase de D2 sería más que suficiente, más que nada porque es muy probable que aparezcan en D3 de alguna manera así que necesitaremos información de ellas. Todo lo demás que tiene que ver con misiones y actos... se puede poner, pero mucho más resumido que lo que lo haremos en D3.

A tu pregunta: sí, creo que un artículo por clase es suficiente, pero tampoco hace falta meter mucha información, con una descripción y las habilidades que tiene creo que bastaría.
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Dudas sobre la Wiki

Mensajepor kinundfir » 22 Jul 2011, 12:44

Por lo que he podido apreciar en diablowiki quiza tenemos un cierto caos con respecto a los niveles de las habilidades, no se corresponden con los suyos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Árbol de habilidades del WD

Imagen
Árbol de habilidades del bárbaro

Imagen
Árbol de habilidades del mago

Imagen
Árbol de habilidades del monje


Quizá deberiamos plantearnos rehacer las lineas relacionadas con las habilidades, si es que los rangos que les hemos dado no son los correctos.
Avatar de Usuario
kinundfir

 
Mensajes: 94
Registrado: 04 Jul 2011, 11:09
RangoClase
Bishibosh
BishiboshBárbaro

Re: Dudas sobre la Wiki

Mensajepor Gayardos » 22 Jul 2011, 13:42

Las habilidades nuestras son correctas, los árboles ya no existen, las que nosotros tenemos son directamente sacadas por mi y pr0gr4m3r de la demo de la BlizzCon 2010.
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Dudas sobre la Wiki

Mensajepor arkan » 22 Jul 2011, 13:43

Ese árbol es de 2009, más obsoleto que matuzalem.

Posiblemente las habilidades cambiarán mucho hasta que se acabe la beta, de todas formas se va a tener que editar esa parte.
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Dudas sobre la Wiki

Mensajepor dsantos » 01 Sep 2011, 13:47

En la sección de cambios recientes de la wiki aparece un número positivo o negativo antes del nombre del usuario que ha hecho los cambios. Alguien podría decirme qué significa eso?

Gracias
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Dudas sobre la Wiki

Mensajepor Lon-ami » 01 Sep 2011, 14:37

dsantos escribió:En la sección de cambios recientes de la wiki aparece un número positivo o negativo antes del nombre del usuario que ha hecho los cambios. Alguien podría decirme qué significa eso?

Gracias


Número de bits que han cambiado con la edición. Letras, espacios, símbolos, etc. Si añades texto, es positivo, si lo quitas, es negativo. Si sólo mueves texto o corriges faltas que no cambian el número de caracteres, es 0.

Puedes mirar esto más a fondo dando a historial y comparando versiones :).
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916


Volver a “La web y el foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro