#15 - Estupendo, y por último pero no menos importante, estás trabajando en el sistema de furia del bárbaro. Este sistema del bárbaro, para los que no lo conozcan, es como el sistema de maná pero al revés, no consume maná al usar sus facultades, sino que va acumulando furia a medida que lucha, de forma que cuantos más enemigos liquida, más furia acumula para sus facultades. Pero esto en realidad ha cambiado un poco. ¿Podéis explicarnos un poco cómo se unen la IU y los efectos para crear el nuevo sistema de furia?
Mike: Sí, bueno, como siempre se trata de un proceso iterativo. Uno de los problemas que tuvimos con uno de los sistemas que probamos fue que funcionaba pero en cuanto a la visión periférica no se podía ver qué ocurría. Queríamos ser muy claros y resaltar bien qué es lo que se hace, así que nos reunimos con el equipo de diseño y marcamos los objetivos que había que conseguir. Luego yo hacía pruebas y se las llevaba a Julian con la esperanza de que pudiera mejorarlas.
Julian: Y creo que ahora estamos en el punto en el que nos damos cuenta de que queremos que el jugador gaste su furia, queremos que sea como algo que consumes para poder tener acceso a más poder y esto no lo habíamos hablado tan claramente antes. Así que ahora estamos intentando hacer que puedas controlar el gasto de furia pero sin estar necesariamente pendiente. Por tanto, los efectos desempeñan un pequeño papel en esto, pero no queremos poner efectos por ponerlos, solo queremos ponerlos cuando ayuden realmente a leer y entender qué ocurre.
Mike: Sí, antes teníamos un problema que hacía que vieses más lo que ganabas en lugar de ver lo que tenías para gastar. En plan que acumulabas tu furia, sabías cuándo tenías una cantidad para gastar. Pero todo compartía el mismo espacio visual y no se podía distinguir una cosa de la otra. Y de nuevo, desde un punto de vista artístico, funcionaba, estaba bien, pero no transfería la idea del juego. Y el juego manda, tienes que asegurarte de que casa bien en todos los aspectos.
#16 - ¿Puedes describirles a nuestros seguidores qué pinta tiene en realidad?
Veamos... si tuviera que usar un comentario cruel, uno que pensaba mientras lo hacía, diría que parece un semáforo... Porque son tres esferas ordenadas en vertical aunque no, no les vamos a poner tres colores diferentes, pero mientras lo hacía ya pensaba que no le íbamos a poner varios colores porque si no sí que iba a parecer un semáforo. Pero esencialmente se trata de eso, porque cuando juegas, tu visión se concentra en el medio de la pantalla, y esto va a aparecer a la derecha y abajo. Así que te hace falta un gráfico muy brillante que parpadee para que incluso cuando mires de refilón veas qué cantidad tienes de cada cosa. Ese era el objetivo. Con un poco de suerte Julian y su equipo lo harán bien porque queremos que llame la atención pero que no distraiga.
Mike: Sí, bueno, como siempre se trata de un proceso iterativo. Uno de los problemas que tuvimos con uno de los sistemas que probamos fue que funcionaba pero en cuanto a la visión periférica no se podía ver qué ocurría. Queríamos ser muy claros y resaltar bien qué es lo que se hace, así que nos reunimos con el equipo de diseño y marcamos los objetivos que había que conseguir. Luego yo hacía pruebas y se las llevaba a Julian con la esperanza de que pudiera mejorarlas.
Julian: Y creo que ahora estamos en el punto en el que nos damos cuenta de que queremos que el jugador gaste su furia, queremos que sea como algo que consumes para poder tener acceso a más poder y esto no lo habíamos hablado tan claramente antes. Así que ahora estamos intentando hacer que puedas controlar el gasto de furia pero sin estar necesariamente pendiente. Por tanto, los efectos desempeñan un pequeño papel en esto, pero no queremos poner efectos por ponerlos, solo queremos ponerlos cuando ayuden realmente a leer y entender qué ocurre.
Mike: Sí, antes teníamos un problema que hacía que vieses más lo que ganabas en lugar de ver lo que tenías para gastar. En plan que acumulabas tu furia, sabías cuándo tenías una cantidad para gastar. Pero todo compartía el mismo espacio visual y no se podía distinguir una cosa de la otra. Y de nuevo, desde un punto de vista artístico, funcionaba, estaba bien, pero no transfería la idea del juego. Y el juego manda, tienes que asegurarte de que casa bien en todos los aspectos.
#16 - ¿Puedes describirles a nuestros seguidores qué pinta tiene en realidad?
Veamos... si tuviera que usar un comentario cruel, uno que pensaba mientras lo hacía, diría que parece un semáforo... Porque son tres esferas ordenadas en vertical aunque no, no les vamos a poner tres colores diferentes, pero mientras lo hacía ya pensaba que no le íbamos a poner varios colores porque si no sí que iba a parecer un semáforo. Pero esencialmente se trata de eso, porque cuando juegas, tu visión se concentra en el medio de la pantalla, y esto va a aparecer a la derecha y abajo. Así que te hace falta un gráfico muy brillante que parpadee para que incluso cuando mires de refilón veas qué cantidad tienes de cada cosa. Ese era el objetivo. Con un poco de suerte Julian y su equipo lo harán bien porque queremos que llame la atención pero que no distraiga.
Respuestas varias de Bashiok sobre la Furia:
Bashiok escribió:Comenzó:Se ofrece para las dudas¿Cuáles son tus preguntas específicas sobre la furia? Como alguien dijo, el BlizzCast 8 ofrece información de carácter general sobre el sistema (en su mayoría desde un punto de vista visual) así que recomiendo que lo escuches primero. Probablemente pueda dar algunos ejemplos de cómo está funcionando ahora mismo, sobretodo si tienes preguntas específicas. Comprended que es sólo un sistema que todavía está en proceso de desarrollo.
Primera tanda de preguntas:ComenzamosBien. ¿Cuánta furia usa cada habilidad? A modo de ejemplo.
Furia en vez de Maná para el Bárbaro
Requieren cantidades de furia en forma de globos. Por lo que lo máximo puede costar un 3.
¿Cuesta cada habilidad un globo entero?
Sí, actualmente el consumo de furia por cada habilidad cuesta uno o más globos enteros. No reciben el concepto de "globo de furia" demasiado usado por usted, habrá un nombre oficial para ellos y puede que no sea "globo."
¿Hay habilidades que consuman solo una parte del globo?
No hay, y probablemente no tendránla capacidad de consumir sólo una porción de la "bola de furia". Voy a llamarlas bolas de furia. Espere ... no ... eso es una idea terrible.
¿Los globos están ordenados numéricamente, similares a la rabia, y las habilidades cuestan un "número" de furia?
Ahora es lo que en realidad son, pero eso es porque es una especie de transición de un viejo sistema de furia. Ellos simplemente se muestran y son considerados como un uso de globos completos. Al menos, ese es el pensamiento actual.
Como he dicho, aún es un sistema de juego y en desarrollo, y esto puede cambiar totalmente. Es sólo una mirada del funcionamiento actual.
Segunda tanda:Continuamos¿Se deteriora la furia con el tiempo?
Sí.
Es afectada la furia por el aumento de una habilidad (añadiendo más puntos a esa habilidad)?
No sé de ninguna habilidad que haga ahora mismo eso, pero es siempre una posibilidad a la hora de lograr el balanceo de personajes más adelante.
Cuando se utiliza furia con una habilidad, el daño causado no sirve para recargar su furia (lo que significa que teóricamente puede tener un costo neto de cero)?
Lo hace, pero por supuesto que está sujeto a cambios.
Tercera tanda:Seguimos¿Cuántos puntos de furia (puntos, sí) cuesta la habilidad Pisotón en el Suelo? Si se acumulan las tres, me imagino que la gente esperará a cuando lo necesite, y no utilizar otras habilidades para acumular tal cantidad de furia.
No cuesta ninguna furia, pero tiene un enfriamiento.
En ese sentido, ¿es de 3 la cantidad máxima? ¿O puede ir un poco más de 3, como 3.9 o algo así, de modo que obtendrá casi uno entero poco después de la burbuja completa? Si 3 es el máximo, entonces usted tiene que usar la habilidad de 3 puntos, inmediatamente antes de que decaiga a 2,999 o algo así.
El bajón de furia no ocurre inmediatamente. Hay un período de tiempo antes de que comience a bajar.
Cuarta tanda:Sigue aclarandoApreciamos la información sobre el sistema tal como está ahora, y si mis habilidades deductivas funcionan correctamente se podría suponer que habrá habilidades que no utilicen el sistema de furia, como la de Pisotón en el Suelo. ¿Podría darnos una idea del uso de furia? ¿cómo de poderosas serán esas habilidades?
La habilidad Pisotón en el Suelo es una excepción debido principalmente a la naturaleza de su uso. Un enfriamiento le permite que sea usado como un "oh mierda estoy cansado" sin la capacidad de exigir que necesitas acumular furia. La mayoría, si no todas las habilidades de ataque recto como Rajar (Cleave), salto de ataque, torbellino, etc cuestan furia, además de las más "brillantes" habilidades.
Última tanda:FinalizandoParece que cada bola tiene 5 pasos para cargarse. Así la habilidad Cortar, que parece ser el más básico ataque se llevará a 5 golpes normales para cargar la bola entera antes de que pueda utilizarse el supuesto de que se necesita una bola de furia. Y si Torbellino requiere 3 bolas de furia, ¿entonces podría ser de 15 ataques normales entre cada uso? ¡Ay! Los ataques normales usando una habilidad cerca del 10% de las veces no parece muy épico para mí. Asimismo, para el PvP, porque será bastante difícil un ataque cuerpo a cuerpo en la mayoría de las situaciones normales y mucho menos 15 ataques sólo para llegar a utilizar un ataque especial.
La furia también se constryó como una forma de ataque. Si estás en una pelea consierable podrás usar habilidades con bastante regularidad. La animación que se muestra en el BlizzCast se hizo en un entorno de prueba, utilizando una sola arma y un ataque estático (y no ir a atacar) sobre zombis. Por lo tanto, parecebastante lenta, pero es agradable y coherente para el video, que es la intención. En un juego normal, y sobre todo como el bárbaro, que está rodeado a menudo, el uso de los ataques normales / generación de furia / habilidad especial se complementa muy bien.Sobre la furia del bárbaroSí, hay habilidades que alteran la generación y degeneración de furia, y cómo y cuándo es adquirida. Esas habilidades están un poco anticuadas, pero la meánica general sigue igual.
En cuanto a la pregunta de alguien sobre entrar en una batalla en un arranque en frío (sin furia), se usa Enfurecer, una habilidad que otorga una bola de furia y aumenta la generación de furia. De tipo similar al de las Bloodrage àra los guerreros en WoW si eso ayuda. Así que puedes usar Enfurecer y, a continuación, ser capaz de obtener y utilizar, al menos, otra habilidad instantánea.
En cuanto a la furia y el costo que implica que todo va a costar un montón de furia, ahora sólo hay una habilidad que cuesta más que una sola burbuja/bola. Incluso aún, si está rodeado, usa Rajar (Cleave), que cuesta una burbuja, el daño que está tomando al mismo tiempo que raja y los daños causados y furia obtenida con la habilidad suele ser suficiente para Rajar de nuevo inmediatamente.
Así es el diseño actual de orbes:
[wg]Diablo_III_Nuevo_sistema_de_furia_3/[/wg]
Y así funciona en el juego (desde el minuto 2:50 hasta el 7:30):
[wg]recopilaci-n-gameplay-diablo-iii-gamescom-2009/[/wg]
En la Blizzcon dijeron que el sistema no estaba acabado y que aún harían una última revisión más acorde con lo que buscaban. También mostraron un par de bocetos sobre cómo podía ser el diseño visual en el futuro (nada definitivo, claro).
Lo último que Bashiok ha revelado al respecto:
Bashiok, el único que tiene un macbook con tecla suprimir, ha dados muy pequeños detalles sobre lo que tendremos que esperar para ver en Blizzcon.
Bashiok Mix (fuente)
¿Ha habido algún avance en cuanto a la vida, maná y esas cosas... y la furia?
La furia está pasando por alguna iteración más. El sistema de orbe no funcionaba realmente como nos gustaba y esperábamos, así que ha supuesto la creación de otros puntos de control.
La furia está pasando por alguna iteración más. El sistema de orbe no funcionaba realmente como nos gustaba y esperábamos, así que ha supuesto la creación de otros puntos de control.
Las cuestiones son obvias:
- ¿Os gusta que el Bárbaro tenga un sistema de recursos/energía no basado en el maná?
- ¿Qué modificarías o añadirías en el funcionamiento actual?
- ¿Cómo sería más intuitivo su diseño visual a la hora de jugar?
- Cualquier cuestión más que se te ocurra.