Problema con la PC -Se clava-

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Problema con la PC -Se clava-

Mensajepor GaNiMeDeS » 01 Feb 2010, 06:38

Buenas, estoy teniendo problemas con mi pc y no se que lo causa.. No entiendo nada..

El problema es que cada 10 minutos se clava completamente, la pantalla y el sonido y ni siquiera puedo mover el mouse, osea se traba completamente y solo me qeda reiniciarla...
Al principio solo me pasaba con el emulador de gameboy advance, luego empezo a pasarme tambien con el Diablo2 y ahora me pasa hasta cuando estoy viendo videos, escuchando musica o scaneando con el antivirus.. y cada vez es mas frecuente..

Revise y ya no tengo ningun virus (tuve como 6 hace un tiempo)

No tengo idea si pueda ser por la placa de video o de sonido, o alguna de esas cosas que no tengo ni idea para q sirven xD

Si a alguien le habia pasado o tenga alguna idea de q pueda ser, puedo darles mas datos sobre mi pc.
Spoiler: Mostrar
Procesador Intel Pentium III
801 MHz, 384 Mb de RAM
Microsoft Windows XP
Avatar de Usuario
GaNiMeDeS

 
Mensajes: 785
Registrado: 28 Sep 2008, 06:09
Ubicación: coordenadas x0/y0 relativas a mi
RangoClase
Leah
LeahGuerrero

Re: Problema con la PC -Se clava-

Mensajepor D3Rodri » 01 Feb 2010, 06:50

Yo tuve un problema parecido pero se me trababa si movia el mouse, ese problema no me pasaba cuando ponia los juegos que ocupaban la pantalla completa.

El problema que tenia era que tenia una placa de video que o era soportada por la maquina, le comia demasiada memoria, entonces se trababa.

Tal vez solo tengas un virus que no detecta el antivirus osea asi como un puerta trasera, un simple gusano que lleva tiempo en la maquina o un simple programa que este fallando, no se que mas decirte, sino llevala a un tecnico :P
ImagenD3RodriImagen
Avatar de Usuario
D3Rodri

 
Mensajes: 24
Registrado: 19 Oct 2009, 04:43
WLM: rodrigo_pincharrata@hotmail.com
Ubicación: La Plata, Bs As, Argentina
RangoClase
Griswold
GriswoldAmazona

Re: Problema con la PC -Se clava-

Mensajepor GaNiMeDeS » 01 Feb 2010, 07:15

mm estuve leyendo que pueda ser por la temperatura de los ventiladores ¿?

pongo a medir la temperatura con el everest ultimate edition y me sale esto:

Placa base: 35ºC
Procesador: 65 o 67ºC
Aux: 12 o 15ºC

yo me pregunto como saber si estan bien de temperatura y cual de esas cosas es la que tengo que prestar atencion xD

otros datos:
la tarjeta grafica es: NVIDIA GeForce4 MX 4000
la tarjeta de sonido: Creative SB PCI128 (CT4751)

-llevarla al tecnico la tengo como ultima opcion, que cada vez que la llevo, me funciona por un mes y luego tengo un desastre peor; aca los tecnicos buenos y honestos escasean....
Avatar de Usuario
GaNiMeDeS

 
Mensajes: 785
Registrado: 28 Sep 2008, 06:09
Ubicación: coordenadas x0/y0 relativas a mi
RangoClase
Leah
LeahGuerrero

Re: Problema con la PC -Se clava-

Mensajepor D3Rodri » 02 Feb 2010, 05:01

Estube averiguando por internet y creo vos tenes razon
la temperatura promedio de una computadora (con sus componentes y eso) es de aprox 40ºC si no estas haciendo nada, si estas jugando o navegando puede que suba a unos 60ºC como mucho, depende el lugar y la temperatura del ambiente en el que esta la maquina.

yo busque en esta pagina (lamento si inflinjo alguna norma, no tengo problema si me ponen un warn)

http://blogs.utpl.edu.ec/mantenimientop ... reventivo/

espero que te sirva
ImagenD3RodriImagen
Avatar de Usuario
D3Rodri

 
Mensajes: 24
Registrado: 19 Oct 2009, 04:43
WLM: rodrigo_pincharrata@hotmail.com
Ubicación: La Plata, Bs As, Argentina
RangoClase
Griswold
GriswoldAmazona

Re: Problema con la PC -Se clava-

Mensajepor bladelp » 02 Feb 2010, 09:23

Mira, yo antes que nada te digo que una temperatura que te tendría que preocupar seria arriba de los 75 grados... por que a los 80 ya hay riesgo de quemar componentes, pero mas bajo que eso no.

así que te recomiendo que testees la temperatura de tu micro mientras que estes en un juego.

y si ya tubo virus tu pc, es muy probable que se haya mandado una macana, y ahora este jodiendo eso. Te recomiendo que utilices el antivirus Avast! 5.0 free antivirus, que a mi me da muy buen resultado... lo tengo desde hace años (aunque la versión 5.0 es nueva y yo tengo la version internet security que es de pago, pero que solo agrega un par de cosas....)

en la pagina oficial de avast! te lo descargas gratuitamente:

http://www.avast.com/index

y también te recomiendo que pases el dr.web, que es un antivirus que no necesita instalación, y que es muy efectivo para encontrar malware.

también es gratuito:

http://www.freedrweb.com/download+cureit/

y con eso te aseguras bien de no tener virus.

esas son mis recomendaciones Gan, espero que te sirvan.
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Problema con la PC -Se clava-

Mensajepor GaNiMeDeS » 04 Feb 2010, 17:16

Gracias a los 2, voy a ver que se pueda haber cagado con los virus, debe ser eso..
Y voy a probar con el Avast!

grax
Avatar de Usuario
GaNiMeDeS

 
Mensajes: 785
Registrado: 28 Sep 2008, 06:09
Ubicación: coordenadas x0/y0 relativas a mi
RangoClase
Leah
LeahGuerrero

Re: Problema con la PC -Se clava-

Mensajepor Dvneil » 04 May 2010, 22:38

Espero no responder muy tarde, me dio por mirar esta sección del foro.

Con una probabilidad muy alta, el problema es de la refrigeración de la cpu.

Yo he tenido PIII y 67 es cuando peta el procesador, antes los procesadores no calentaban tanto, de hecho el mio funcionaba a casi temperatura ambiente, 32 grados.

Ademas los síntomas que has dicho es que se cuelga el procesador por sobrecalentamiento, o si fuera mal mayor, porque está muriendo la cpu y no tiene solución.

Revisa ventiladores, y que este bien colocado el disipador
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
Dvneil

 

Re: Problema con la PC -Se clava-

Mensajepor GaNiMeDeS » 07 Jul 2010, 04:44

Dvneil escribió:Espero no responder muy tarde, me dio por mirar esta sección del foro.

Con una probabilidad muy alta, el problema es de la refrigeración de la cpu.

Yo he tenido PIII y 67 es cuando peta el procesador, antes los procesadores no calentaban tanto, de hecho el mio funcionaba a casi temperatura ambiente, 32 grados.

Ademas los síntomas que has dicho es que se cuelga el procesador por sobrecalentamiento, o si fuera mal mayor, porque está muriendo la cpu y no tiene solución.

Revisa ventiladores, y que este bien colocado el disipador


lo solucione hace tiempo, un ventilador ni se movia xD
gracias =
Avatar de Usuario
GaNiMeDeS

 
Mensajes: 785
Registrado: 28 Sep 2008, 06:09
Ubicación: coordenadas x0/y0 relativas a mi
RangoClase
Leah
LeahGuerrero


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro