ecliption escribió:rubenbirri escribió:No se, veremos como evoluciona, pero como os digo, yo sigo viendo el mismo juego casual que vi en D3, y no noto ningún tipo de evolución del género, incluso me atrevería a decir que tiene más casualización que D3.
Si, veremos como evoluciona.
Tomando como ejemplo lo que se ha enseñado en la demo dices que podría tener hasta más casualización que el 3?Interesante, opinión impopular. Lo que me gustaría saber es por qué, y no tomes de ejemplo lo que ya has dicho porque no se sostiene. Y lo pregunto por curiosidad, no lo tomes a mal.
Vaya la que se ha liado con mi critica, os pido disculpas, no era mi intención ofender a nadie, solo dar mis impresiones sobre lo poco que he visto y siendo consciente que todo puede cambiar a futuro, ya que por ahora solo revelaron una pre-alpha o apenas un concept de lo que será el juego.
Dicho esto, te respondo @ecliption
Según lo que mostraron, solo puedes poner 2 runas a los objetos, quitaron los cinturones y las hombreras, quitaron las runas que personalizaban las habilidades, en ningún momento puedes poner puntos ni en los stats, ni en algún tipo de parangón, ni nada parecido, todo se resume en un simple "Ataque" y "Defensa" mostrado en la parte inferior del inventario. Hasta miedo me da que se hayan cargado las gemas.
Y pues, en esos detalles te das cuenta las intenciones de Blizzard para con D4, ser un juego simple y plano, super accesible y casual. Si a D3 se lo tachaba ya de eso, pues compáralo con D4 y dime si no ves más casual a este último. En los detalles está la clave, de hecho, como mostré en una captura de sus garabatos(que me dieron vergüenza ajena por cierto), hasta ellos mismos revelaron cual es su idea de como quieren que la gente juegue a D4, sentados en un sillón con un par de mandos...¿acto fallido de la empresa?...mmm eso huele a casual y consolero por todos lados.
Respecto a Path of Exile solo es un ejemplo para mostrar a estudios que por lo menos se animan a tratar de evolucionar o profundizar en el género, pero no hace falta solo mirar a PoE, miremos otros juegos como Grim Dawn, que tiene sus pestañas de habilidades, que a primera vista puede parecer simple como la de D4, pero luego ves que puedes hacer híbridos(dual class), puedes personalizar stats, tiene un enorme sistema de Devotion o Constelación, multiples manera de engarzar, potenciar y personalizar items, entre otras muchas opciones de armar builds. O miremos otros juegos "early acces" y medio desconocidos, como Wolcen o Last Epoch, que solo son un par de chavales sin casi nada de presupuesto, pero incluso ellos intentan profundizar en el género, arriesgarse, ir un paso más allá.
Grim Dawn y su sistema de Devotion
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Wolcen: Lord of Mayhem y sus discos personalizables de talentos
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Last Epoch y sus subclases
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También leo que muchos dicen algo parecido a: "es que yo ya estoy grande y ya no tengo el tiempo que tenía con D2, así que prefiero un juego simple y ya". Pues yo creo que esto no es excusa, pienso que el género debe evolucionar sin importar si estamos nosotros o no, sino es como si alguien dijera: "No quiero que la tecnología avance más, porque yo ya no entiendo las nuevas cosas y tampoco me quiero liar mucho".
Veo que Blizzard no intenta avanzar, todo lo contrario, cada vez más está casualizando todo hasta límites impensados. En lo único que puedo estar de acuerdo es en la inspiración que tuvieron de Lost Ark con el tema de los caballos y esa cierta verticalidad de los mapas.