No va a malas nada, sólo estamos comentando lo polifacético del juego, era por debatir y ver qué opina la gente.
La cosa es que yo estaba hablando más de D2 ya que creo que lo mirarán más esta vez, y también creo que no nos sorprendería que un D4 tenga algunas cosas diferentes, no rompedoras, pero sí coger elementos de otros géneros, ya que, coincido con muchos, no podemos tener un d4 que sea simplemente un d3 algo mejorado. Y de hecho hay por ahí un post hablando de monturas, ya lo veremos, no sé si esa es de las mejores adquisiciones que puede hacer un diablo, pero a eso me refería.
Y sí, hablando estrictamente de d3 os doy la razón, el trade sea un recurso secundario, en d2 ni de broma, era un juego pensado para decenas de miles de jugadores en un server, cualquier objeto que te sirva para infierno, digo viable y no óptimo, ya igual son 1000 runs, en la misma zona/boss, no es divertido, el d2 requería de trade.Tanto requería que en 2016 hubo una banwave de 250 000, sí, cuarto de millón, y en los resets juegan máximo 30 000 personas, imagina la saturación de objetos. Pero hemos de contar con que esto hoy en día no pasaría, no habrían más bots que personas, eso es un juego del siglo pasado. (luego dicen que d2 es fácil, claro,si te lo sirven los bots en bandeja sí, pero algunos igual no han jugado solos, cosa que como decía yo sí, he hecho de todo menos duelos, aún así me gustaría también tener las arenas del d3 que quedaron en el vacío abisal
).
Y comparando con otros juegos online, creo que tener muchas cosas para comerciar es bueno, materiales, recetas de crafteo, algún item. Trade con ciertas restricciones, ligar al equipar, cierto número de trades permitido por objeto, etc. Y creo que ésto lo tendrían en cuenta con un d4.
Viendo d3 hicieron totalmente lo contrario, lo que vosotros decís, pero esto reduce la interacción y puedes caer en lo fácil del drop, para mi un fallo del d3, pero bueno, depende de cómo lo enfoquen, ambas opciones funcionan según el gusto del público, y en todo caso una opción intermedia como decía antes, me parece que es lo que puede irle mejor a un juego online hoy en día.
Para mi con un chat global y partidas creadas iría bien, como d2. Hay algo que soluciona la papeleta de necesitar entrar en una partida de trade para enseñar el objeto a alguien : la función de linkear en un chat, es simple pero d2 no lo tenía, sólo con eso y un chat global, ya existe el trade, en d3 decidieron suprimirlo al máximo y aumentar los drops y el crafteo, en d4 no sabemos, lo que digo es que no lo doy por sentado ni por zanjado ese tema en d4, no tienen por qué seguir la dinámica del 3, creo que el loot es muy importante, quizá matar enemigos más, pero loot top 2 fijo y dudo que no se planteen la posibilidad de hacer un poco de ambas opciones mirando atrás.