aloureiro76 escribió:Pues yo no creo que fuera un exiitazo, yo mas bien pienso lo que ya se dijo muchas veces, diablo 3 tuvo tantas ventas por sus antecesores y la gente esperaba una cosa bastante mas currada de lo que fue tampoco es que fuera un fracaso en toda regla pero debido a la jugabilidad que tuvo y tiene decepciono a mucha gente.
Resumiendo No fue ni un exitazo ni un fracaso fue algo intermedio un juego mas del que se esperaba mas.
Hideto dice que fue un exitazo porque ha venido mucho y entiendo que dsantos piensa igual porque pone que le da la razon en todo, bien pues como puse en el otro post ser el que mas vende no tiene porque ir ligado a exito.
Pongo 2 ejemplos distintos:
1) Seguro que se venden muchos mas coches de la Ford, Seat, renault y tropecientas mil marcas mas antes que un BMW, Ferrari o Porche lo cual no indica que sean mejores o tengan mas exito sino que la gente no se lo puede permitir en el caso del diablo el problema no seria el dinero.
2
Vuelvo a reiterar lo mismo. El empujón inicial pudo deberse en parte al nombre de la franquicia Diablo, pero tras esos primeros días la gente ya sabía todo lo que estaba pasando con los problemas del error 37 entre otras cosas. Hasta RoS, se vendieron unos 15 millones de copias. Después de eso, el doble. Es decir, la gente ha comprado el juego con conocimiento de causa, no por el arrastre del nombre. Todo el mundo sabe sus cosas buenas y sus cosas malas.
Resumiendo. Diablo ha sido (y sigue siendo, no lo olvidemos) exitazo en ventas, aunque ha tenido sus cosas malas, por supuesto. Algunas, muy malas de hecho. Pero eso no quita que ostente records de varios tipos que ahí están. Si hubiese sido un fracaso, creéis que se hubieran dignado en portarlo a todas las consolas? Eso conlleva su trabajo, y si como dicen algunos, ha sido un fracaso, ¿por qué los dirigentes habrían dado luz verde a tantos ports? Pues porque saben que iban a venderlo, aún sabiendo de sus fallos. Ha sido (es) un gran juego. Se esperaba más? Seguramente. Hay gente que prefiere otros a día de hoy? Puede ser. Pero D3 ha cumplido. El tiempo dirá si toda esta trayectoria cambia o no para Diablo 4. Cada día estamos más cerca de saberlo.
Sobre el ejemplo de coches creo que no es muy ilustrativo. Comparar juegos es fácil, porque todos valen lo mismo prácticamente en su salida. En cambio no puedes comparar un Seat de 20.000 con un Ferrari de 200.000. Es lógico que haya muchos menos Ferraris que Seats, dado que es un producto solo para millonarios. En cambio, juegos tenemos todos.