De lo que me estoy dando cuenta es de lo siguiente, y es que todas las franquicias van a un mismo denominador común, y es hacerte gastar pasta constantemente (si lo deseas claro, no obligatorio como WoW para jugar).
WoW -> Pagas por jugar, por algunas pets, por un item que da tiempo y se puede tradear (o comprar oro directamente, para que nos vamos a engañar xD), servicios etc..... Eso se traduce en mucha pasta.
Hearthstone -> Comprar sobres, expansiones que salen cada poco, pues realmente este juego ampliarlo lleva menos tiempo que otro tipo de juegos, las actualizaciones son en la gran mayoría el 80% arte, 15% código (para los efectos de las cartas), 5% sonido (para darle voz/efectos a las nuevas cartas), así que aquí cada X tiempo pasas por caja, y puedes pasar todos los días por caja si compras sobres.
OW -> Comprar cajas de loot + comprar juego, igual que el anterior, pasas por caja para jugar y puedes pasar por caja todos los dias para comprar cosas.
HotS -> Es F2P, pero supongo que se comprarán skins como el LoL, así que aquí también puedes pasar por caja todos los días.
Diablo Immortal (lo que seguramente sea) -> F2P y comprar buffs de experiencia, loot, daño, dureza etc..... lo que te hace pasar por caja constantemente.
Starcraft parece ser que va a ser de los pocos que quede sin esa opción de pasar por caja constantemente, y obvio el futuro remaster de WC3, pero vamos, te van a volver a vender un juego que ya tienes otra vez. Y espera que no se les ocurra venderte en DLCs nuevas unidades para dichos juegos, que capaces son, ya no digo campañas si no simplemente unidades para expandir los ejércitos, tipo Warhammer Total War.
Se nota que quieren dinero continuamente, eso de comprar un juego 1 vez y jugarlo 5 años con actualizaciones gratuitas no les renta, ahora se irán pagando por DLCs.
EDIT: Nuevo video de Activision-Blizzard en youtube llamado "Hago un Diablo para móviles y pasa eso"