Duelos de bajo nivel [fuente]
No hemos hablado nada sobre los duelos (PvP) y así va a ser por ahora.
Creo que los duelos de bajo nivel son un meta-juego, y mientras no diseñemos algo específicamente para ello (dar razones al jugador para dejar de subir de nivel es extraño desde el punto de vista del diseño) dudo que tomemos alguna decisión al respecto.
Creo que los duelos de bajo nivel son un meta-juego, y mientras no diseñemos algo específicamente para ello (dar razones al jugador para dejar de subir de nivel es extraño desde el punto de vista del diseño) dudo que tomemos alguna decisión al respecto.
Evolución de los árboles de habilidad [fuente]
Cuando cambiamos los árboles y pasar de tener que desbloquearse cada uno por separado a tener una aproximación conjunta donde los puntos de cualquier árbol desbloquean los siguientes niveles de los demás, pudimos fusionar muchas habilidades pasivas. Así que no necesitamos ya tantas habilidades, ni tantos espacios y los árboles reducen su tamaño. No se ha perdido nada, sólo hemos quitado las habilidades pasivas redundantes. No hay nada de que preocuparse, el número de habilidades activas es el mismo.
edito: Debería haber dicho que el Monje y el Bárbaro no tienen el mismo número de habilidades mostradas, pero me refería al número de lugares para habilidades que existirán. El tamaño actual de los árboles.
Tal como lo dices parece que ninguna habilidad se ha perdido, pero dice que algunas se han fusionado o eliminado. ¿Quizá para él las habilidades pasivas no son consideradas habilidades? Lo que yo sé es, cuantas más habilidades, aburridas o no, mejor.
Parece que tener muchas diferentes opciones sería bueno, lo sé, pero más opciones no significa más personalización. A veces puede significar menos.
Queremos hacer cada habilidad, pasiva o activa, lo más sexy posible. Hacer esto significa hacerlas útiles y deseables en su propio modo. Que no se solapen, que su uso y apariencia sea específica y entendible. Quizá no para cada jugador siempre, se necesita tener apariencias específicas de lo que un jugador quiere que su personaje aparente, pero un montón de relleno sólo crearía una ilusión de opciones.
Lo que pasaría es que tendríamos algunas formas de evitar las habilidades que no son tan buenas, y así tener estas habilidades de relleno es como si no existieran. Estos son árboles de habilidad de Diablo, cada habilidad que usas necesita gastar puntos, no queremos complicarlo todo al tener muchas habilidades pasivas.
Es un compromiso entre complejidad y simplicidad y creo que es algo que estamos intentando sopesar en todas las áreas del juego.
Y si no hay muchas y puedes maximizarlas todas, ¿dónde está la idea de tener diferentes construcciones?
Ser capaz de maximizar todas las habilidades activas o incluso acercarse a ello, echaría por los suelos la gran proporción de construcciones personalizadas. Ese no será el caso. Obviamente puedes dedicar tus puntos a todas las habilidades, un punto o dos en cada una, pero los dioses te castigarán si te enfrentas a alguien que se ha especializado en algunas habilidades clave.
Ojalá finalizaran el sistema de habilidades y así podría estar a gusto. Me gustaría saber que el sistema de habilidades es profundo y que el reinicio de los puntos no se podrá abusar de él. El día que lo tenga, estoy 100% seguro que Diablo III será impresionante.
Yo también, pero cada vez está mejor así que no me precipitaría. La personalización de los personajes será profunda y hay muchos sistemas en los que estamos trabajando. El sistema de habilidades es la piedra angular, por supuesto. Y estamos intentando que el reinicio de habilidades sea algo muy raro y valioso.
edito: Debería haber dicho que el Monje y el Bárbaro no tienen el mismo número de habilidades mostradas, pero me refería al número de lugares para habilidades que existirán. El tamaño actual de los árboles.
Tal como lo dices parece que ninguna habilidad se ha perdido, pero dice que algunas se han fusionado o eliminado. ¿Quizá para él las habilidades pasivas no son consideradas habilidades? Lo que yo sé es, cuantas más habilidades, aburridas o no, mejor.
Parece que tener muchas diferentes opciones sería bueno, lo sé, pero más opciones no significa más personalización. A veces puede significar menos.
Queremos hacer cada habilidad, pasiva o activa, lo más sexy posible. Hacer esto significa hacerlas útiles y deseables en su propio modo. Que no se solapen, que su uso y apariencia sea específica y entendible. Quizá no para cada jugador siempre, se necesita tener apariencias específicas de lo que un jugador quiere que su personaje aparente, pero un montón de relleno sólo crearía una ilusión de opciones.
Lo que pasaría es que tendríamos algunas formas de evitar las habilidades que no son tan buenas, y así tener estas habilidades de relleno es como si no existieran. Estos son árboles de habilidad de Diablo, cada habilidad que usas necesita gastar puntos, no queremos complicarlo todo al tener muchas habilidades pasivas.
Es un compromiso entre complejidad y simplicidad y creo que es algo que estamos intentando sopesar en todas las áreas del juego.
Y si no hay muchas y puedes maximizarlas todas, ¿dónde está la idea de tener diferentes construcciones?
Ser capaz de maximizar todas las habilidades activas o incluso acercarse a ello, echaría por los suelos la gran proporción de construcciones personalizadas. Ese no será el caso. Obviamente puedes dedicar tus puntos a todas las habilidades, un punto o dos en cada una, pero los dioses te castigarán si te enfrentas a alguien que se ha especializado en algunas habilidades clave.
Ojalá finalizaran el sistema de habilidades y así podría estar a gusto. Me gustaría saber que el sistema de habilidades es profundo y que el reinicio de los puntos no se podrá abusar de él. El día que lo tenga, estoy 100% seguro que Diablo III será impresionante.
Yo también, pero cada vez está mejor así que no me precipitaría. La personalización de los personajes será profunda y hay muchos sistemas en los que estamos trabajando. El sistema de habilidades es la piedra angular, por supuesto. Y estamos intentando que el reinicio de habilidades sea algo muy raro y valioso.
Sobre el médico brujo [fuente]
Creo que sus habilidades parecen lentas. Muro de Zombies: no se mueve. Invocaciones: la inteligencia artificial es más lenta que la humana en cuanto a matar cosas. Esa habilidad de enfermedad que pasa entre enemigos: poco rango. Horrorizar: sólo lo usaras cuando no puedas matar a los enemigos rápidamente. Lo sé, no hemos visto todas las habilidades, pero las otras clases parecen muy superiores si quieres matar bichos rápidamente.
Puede que tengas razón. El Médico Brujo puede ser algo lento, o al menos tarda un rato en calentarse en una lucha. Tiene que hacer unas cuantas cosas antes de que el daño empiece a ser fuerte, pero creo que es un estilo diferente de juego. Puedo ver que es un problema si se retira y espera a hacer daño. No he escuchado comparaciones recientes pero por lo que sé su daño superaba al del Mago y el Bárbaro.
No creo que sea aburrido o que esté por detrás de otras clases en las habilidades chulas. [Aquí Bashiok enlaza a las habilidades recopiladas en DIII, enlazo yo a las traducidas en D3ESP]
Pero para cada uno, creo que el Médico Brujo tiene una buena presencia aunque no todo el mundo esté super excitado por todas las clases.
¿Por qué estoy escribiendo en este tema realmente?
Puede que tengas razón. El Médico Brujo puede ser algo lento, o al menos tarda un rato en calentarse en una lucha. Tiene que hacer unas cuantas cosas antes de que el daño empiece a ser fuerte, pero creo que es un estilo diferente de juego. Puedo ver que es un problema si se retira y espera a hacer daño. No he escuchado comparaciones recientes pero por lo que sé su daño superaba al del Mago y el Bárbaro.
No creo que sea aburrido o que esté por detrás de otras clases en las habilidades chulas. [Aquí Bashiok enlaza a las habilidades recopiladas en DIII, enlazo yo a las traducidas en D3ESP]
Pero para cada uno, creo que el Médico Brujo tiene una buena presencia aunque no todo el mundo esté super excitado por todas las clases.
¿Por qué estoy escribiendo en este tema realmente?