Bashiok sobre la evolución de los árboles y el médico brujo

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Bashiok sobre la evolución de los árboles y el médico brujo

Mensajepor Gayardos » 23 Sep 2009, 13:18

Nuestro gran amigo Bashiok (el hombre que ha ganado un partido de tenis contra una pared), ha comentado en su segundo día de trabajo del mes detalles sobre los duelos de bajo nivel, la evolución de los árboles de habilidad y la presencia del médico brujo.

Duelos de bajo nivel [fuente]
No hemos hablado nada sobre los duelos (PvP) y así va a ser por ahora.

Creo que los duelos de bajo nivel son un meta-juego, y mientras no diseñemos algo específicamente para ello (dar razones al jugador para dejar de subir de nivel es extraño desde el punto de vista del diseño) dudo que tomemos alguna decisión al respecto.


Evolución de los árboles de habilidad [fuente]
Cuando cambiamos los árboles y pasar de tener que desbloquearse cada uno por separado a tener una aproximación conjunta donde los puntos de cualquier árbol desbloquean los siguientes niveles de los demás, pudimos fusionar muchas habilidades pasivas. Así que no necesitamos ya tantas habilidades, ni tantos espacios y los árboles reducen su tamaño. No se ha perdido nada, sólo hemos quitado las habilidades pasivas redundantes. No hay nada de que preocuparse, el número de habilidades activas es el mismo.

edito: Debería haber dicho que el Monje y el Bárbaro no tienen el mismo número de habilidades mostradas, pero me refería al número de lugares para habilidades que existirán. El tamaño actual de los árboles.

Tal como lo dices parece que ninguna habilidad se ha perdido, pero dice que algunas se han fusionado o eliminado. ¿Quizá para él las habilidades pasivas no son consideradas habilidades? Lo que yo sé es, cuantas más habilidades, aburridas o no, mejor.

Parece que tener muchas diferentes opciones sería bueno, lo sé, pero más opciones no significa más personalización. A veces puede significar menos.

Queremos hacer cada habilidad, pasiva o activa, lo más sexy posible. Hacer esto significa hacerlas útiles y deseables en su propio modo. Que no se solapen, que su uso y apariencia sea específica y entendible. Quizá no para cada jugador siempre, se necesita tener apariencias específicas de lo que un jugador quiere que su personaje aparente, pero un montón de relleno sólo crearía una ilusión de opciones.

Lo que pasaría es que tendríamos algunas formas de evitar las habilidades que no son tan buenas, y así tener estas habilidades de relleno es como si no existieran. Estos son árboles de habilidad de Diablo, cada habilidad que usas necesita gastar puntos, no queremos complicarlo todo al tener muchas habilidades pasivas.

Es un compromiso entre complejidad y simplicidad y creo que es algo que estamos intentando sopesar en todas las áreas del juego.

Y si no hay muchas y puedes maximizarlas todas, ¿dónde está la idea de tener diferentes construcciones?

Ser capaz de maximizar todas las habilidades activas o incluso acercarse a ello, echaría por los suelos la gran proporción de construcciones personalizadas. Ese no será el caso. Obviamente puedes dedicar tus puntos a todas las habilidades, un punto o dos en cada una, pero los dioses te castigarán si te enfrentas a alguien que se ha especializado en algunas habilidades clave.

Ojalá finalizaran el sistema de habilidades y así podría estar a gusto. Me gustaría saber que el sistema de habilidades es profundo y que el reinicio de los puntos no se podrá abusar de él. El día que lo tenga, estoy 100% seguro que Diablo III será impresionante.

Yo también, pero cada vez está mejor así que no me precipitaría. La personalización de los personajes será profunda y hay muchos sistemas en los que estamos trabajando. El sistema de habilidades es la piedra angular, por supuesto. Y estamos intentando que el reinicio de habilidades sea algo muy raro y valioso.


Sobre el médico brujo [fuente]
Creo que sus habilidades parecen lentas. Muro de Zombies: no se mueve. Invocaciones: la inteligencia artificial es más lenta que la humana en cuanto a matar cosas. Esa habilidad de enfermedad que pasa entre enemigos: poco rango. Horrorizar: sólo lo usaras cuando no puedas matar a los enemigos rápidamente. Lo sé, no hemos visto todas las habilidades, pero las otras clases parecen muy superiores si quieres matar bichos rápidamente.

Puede que tengas razón. El Médico Brujo puede ser algo lento, o al menos tarda un rato en calentarse en una lucha. Tiene que hacer unas cuantas cosas antes de que el daño empiece a ser fuerte, pero creo que es un estilo diferente de juego. Puedo ver que es un problema si se retira y espera a hacer daño. No he escuchado comparaciones recientes pero por lo que sé su daño superaba al del Mago y el Bárbaro.

No creo que sea aburrido o que esté por detrás de otras clases en las habilidades chulas. [Aquí Bashiok enlaza a las habilidades recopiladas en DIII, enlazo yo a las traducidas en D3ESP]

Pero para cada uno, creo que el Médico Brujo tiene una buena presencia aunque no todo el mundo esté super excitado por todas las clases.

¿Por qué estoy escribiendo en este tema realmente? :P
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Bashiok sobre la evolución de los árboles y el médico brujo

Mensajepor Staffz » 23 Sep 2009, 13:35

Escrito por Bashiok: Puede que tengas razón. El Médico Brujo puede ser algo lento, o al menos tarda un rato en calentarse en una lucha. Tiene que hacer unas cuantas cosas antes de que el daño empiece a ser fuerte, pero creo que es un estilo diferente de juego. Puedo ver que es un problema si se retira y espera a hacer daño. No he escuchado comparaciones recientes pero por lo que sé su daño superaba al del Mago y el Bárbaro.


Oka, aclaro una cosita. Sobre los que creen que el Wich Doctor es flojo comparado con otras Clases... Es una idea erronea. Supongo que por lo que a dicho, se parecerá al Brujo del World of Wacraft, especializado en la Rama de Afliccion. Explico la Rama: Es una Rama bastante peculiar, no ace gran daño directo, y tarda en empezar a acer efecto, pero una vez está todo en su circulo, una gran masa de daño te rebienta xD, Afliccion va por Maldiciones, que son DoT's de DMG, acen Daño en el Tiempo.

Es normal que al principio de una pelea no aga mucho daño, tal y como el Brujo Afliccion no sirve mucho para Levear en el WoW, pues, seguramente, en Diablo 3 pasará lo mismo, otras Clases serán mas efectivas contra peleas cortas, pero, en grandes peleas, a la que sus Pet's reaccionen, el WD tenga ya sus cosas preparadas, y empiece a lanzar Enjambre de Insectos, el DMG en Área será muy bestia.

¿QUE QUIERO DECIR CON ESTO APARTE DE ACLARAR? Pués que esta Clase nueva, es la polla, y estoy deseando de provarla, asi que, que nadie se decepcione por cosas escritas por gente que no sabe muy bien, o simplemente viendo los Videos que demomento se an mostrado.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Bashiok sobre la evolución de los árboles y el médico brujo

Mensajepor Odalie » 23 Sep 2009, 13:55

A mi el Witch Doctor por ahora es una de las clases que más me llama, más que nada porque es original...

El mago es parecido a la hechicera de D2 y el monje es una mejora de la asesina. Me gustan, pero también tengo ganas de probar clases nuevas, nuevas habilidades...

Creo que el WD va a ser muy poderoso en los niveles altos, más que otras clases.
Última edición por Odalie el 23 Sep 2009, 16:11, editado 1 vez en total.
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Avatar de Usuario
Odalie

 
Mensajes: 1573
Registrado: 05 Oct 2008, 18:51
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Externo
Externo Odalie#2563

Re: Bashiok sobre la evolución de los árboles y el médico brujo

Mensajepor arkan » 23 Sep 2009, 15:00

El WD hace mas dps que el mago... WTF? :D

Como yo lo veo la rama zombie hace menos dps pero las pets aguantan mucho más, la de voodoo son las pets la que hacen una gran cantidad de dps y la rama spirit no esta centrada tanto en pets haciendo un dps intermedio.
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Bashiok sobre la evolución de los árboles y el médico brujo

Mensajepor Xodo Deadnight » 23 Sep 2009, 19:57

Yo realmente no conosco mucho de PvP en Diablo o World of Warcraft, pero espero que el "Terapeuta Brujo" sepa defenderse muy bien ^^ es una de mis primeras opciones a escojer cuando valla a comenzar a jugar Diablo III :P

Los arboles de habilidad... me recuerdan un poco a los de Titan Quest, con ese medidor al lado izquierdo, que habia que invertir puntos ahi para poder usar habilidades de mayor nivel, claro, las habilidades alla estan ordenadas de abajo hacia arriba (abajo menor nivel, arriba mayor nivel), aqui por los momentos se ve que es al contrario :?
Aprendiendo y Practicando Adobe After Effects
Imagen
MOTION GRAPHICS >:D
Avatar de Usuario
Xodo Deadnight

 
Mensajes: 302
Registrado: 30 Jul 2008, 04:29
Twitter: @Jose_MolinaB
Sitio web: http://www.gamespot.com/users/joseMolina18415/
WLM: jose_ismael_20@hotmail.com
Ubicación: Venezuela
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante Xodo#1583

Re: Bashiok sobre la evolución de los árboles y el médico brujo

Mensajepor Loler » 23 Sep 2009, 20:08

¿El doctor brujo es mas fuerte que el Barbaro y la Maga?, joer, que ganas me han entrado de probarlo de repente xD, y eso que es el personaje que menos me convencía.

Por otro lado tambien ha dicho que con un solo personaje se podrá poner un punto o dos en cada habilidad... que en principio parece una tonteria (vale, lo es), pero para los primeros dias que juguemos, podremos, al menos, resetear cuando tengamos 50 puntos por ejemplo (o un numero que nos permita tener todas las habilidades, o al menos la mayoria) para ir viendo todas un poco y ver que es lo que mejor funciona...

Eso es lo que mas me ha llamado la atencion de lo que dice éste hombre (a partir de ahora lo voy a llamar "El hombre que vencio a Chuck Norris")
Imagen
Avatar de Usuario
Loler

 
Mensajes: 446
Registrado: 27 Dic 2008, 01:03
Ubicación: Cáceres
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaAsesina Loler

Re: Bashiok sobre la evolución de los árboles y el médico brujo

Mensajepor GaNiMeDeS » 23 Sep 2009, 20:22

no dice que es el mas fuerte, dice que es el que mas daño hace (pero parece dejar en claro que el monje pega mas)..

yo lo compararia con el druida elemental de diablo 2, hacia un daño tremendo, pero era lento, con mucho retardo y bastante vulnerable al tener poco rango..
Avatar de Usuario
GaNiMeDeS

 
Mensajes: 785
Registrado: 28 Sep 2008, 06:09
Ubicación: coordenadas x0/y0 relativas a mi
RangoClase
Leah
LeahGuerrero

Re: Bashiok sobre la evolución de los árboles y el médico brujo

Mensajepor any » 23 Sep 2009, 22:53

GaNiMeDeS escribió:no dice que es el mas fuerte, dice que es el que mas daño hace (pero parece dejar en claro que el monje pega mas)..

yo lo compararia con el druida elemental de diablo 2, hacia un daño tremendo, pero era lento, con mucho retardo y bastante vulnerable al tener poco rango..
Eso de que el druida era lento te lo acabaras de inventar , porque con el frame 163 el druida era quien mas rapido spammea (nados) , y a lo de vulnerable ....pues tampoco , es el que mas vida tiene y los elementos no le afectan , y para colmo un escudo de 5 lobos. Donde peca el dudu es en el fhr.

Por lo demas , creo que el WD va a ser una clase dinamica sobretodo para solear.

salu2!
"Los que se aferran a la vida mueren , los que desafian a la muerte sobreviven"

Imagen
:ROadmira: http://www.youtube.com/emiterio :ROthanks:

Imagen
Avatar de Usuario
any

 
Mensajes: 242
Registrado: 30 Jun 2008, 22:56
WLM: anyhilation@hotmail.com
Ubicación: Ciénaga de Sangre
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaGuerrero Any#1780

Re: Bashiok sobre la evolución de los árboles y el médico brujo

Mensajepor zero80 » 24 Sep 2009, 02:18

La nueva remera de Bashiok, que significara??

Imagen

Bashiok posteo hoy una encuesta para votar por tu skill preferida del monje

http://forums.battle.net/thread.html?to ... 7&sid=3000
DIABLO GEEK - Presidente del Fanclub de Bashiok
Avatar de Usuario
zero80

 
Mensajes: 633
Registrado: 10 Oct 2008, 19:46
Twitter: zero80
PSN Tag: onairam_argo
Ubicación: f. Acción y efecto de ubicar / f. Lugar en que está ubicado algo
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentDruida onairam#2921

Re: Bashiok sobre la evolución de los árboles y el médico brujo

Mensajepor PELADO93 » 24 Sep 2009, 02:41

Por ahora el Medico Brujo es el que mas me llama la atencion, y aunque sea un poco lento pienso que es una buena clase. Con un buen daño supongo que sera bueno en PvM, pero yo veo el problema con el PvP, imaginense un Monje contra un Medico Brujo, pienso que el MB se va a morir sin siquiera haber visto al monje porque tiene una velocidad tremenda.
En cuanto a duelos de bajo lvl no creo que sea un punto muy importante ya que va a estar mas bueno pelear en altos lvls con las mejores habilidades.

Acerca de esa remera no se me ocurre nada, lo unico que puedo analizar es que hay 4 habilidades activas y dos pasivas. ¿alguien sabe cuales son esas habilidades?

Saludos
Avatar de Usuario
PELADO93

 
Mensajes: 691
Registrado: 21 Ago 2008, 20:28
Región: América
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante PELADO93#1570

Re: Bashiok sobre la evolución de los árboles y el médico brujo

Mensajepor PROFENIX » 24 Sep 2009, 16:15

Es curioso que nadie lo haya mensionado pero cada vez se parece mas el medico brujo al warlock del wow en todos los aspectos , pq el warlock a largo plazo tb hace un terrible daño en el wow y el mago x el contrario o te destrosa en 0, o no hace na el mago pues en el d3 creo que va a estar parecida la papeleta no van a ser clones pero si mucha similitud , que pensais ustedes ?
Avatar de Usuario
PROFENIX

 
Mensajes: 879
Registrado: 28 Jul 2008, 14:23
WLM: profenix1980@gmail.com
Ubicación: Cádiz
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahCruzado PROFENIX#2631

Re: Bashiok sobre la evolución de los árboles y el médico brujo

Mensajepor monchito » 27 Sep 2009, 23:07

ombre pues que si es muy parecido a wow pero tambien piensa que el nigromante de d2 tenia algunas maldiciones que nunca usaba nadie. Asi que creo que lo de horrorizar como no sirva en pvp no creo que lo use nadie.
Pero eso lo digo yo que igual cuando el juego salga a la venta si que se usa mucho, el tiempo y las guias lo diran :P
Imagen
Avatar de Usuario
monchito

 
Mensajes: 376
Registrado: 10 Nov 2008, 20:24
WLM: monchito7@hotmail.com
Ubicación: dos metros bajo tierra en un ataud (con internet obviamente xD)
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakMédico Brujo Pepinozombi#2791


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro