Mensajepor Necrosummon » 10 Ago 2018, 03:59
La verdad que el género ARPG no ofrece muchas variantes, si se trata de un juego de matar muchos bichos, lootear, subir de nivel, personalizar tu personaje etc.....
El endgame seguirá siendo el mismo, seguir matando bichos, lootear, y más etc....
Mucha gente opta por subir al nivel máximo, equipar al personaje lo mejor posible (aunque llegue a haber mejoras del 1%, pues gastar un pastizal en ese 1%).
Por eso siempre he defendido muchas veces que la evolución natural de un ARPG que no se estanque en matar bichos y ya, sea un MMO-ARPG, que tenga eventos cada día de la semana (diferentes a ser posible).
Imagínate que en las instancias o mazmorras, un jugador del bando enemigo (nephalem oscuro) pudiera manejar los enemigos de la instancia, las trampas, y hasta pudiera ponerse el mismo como boss de ella (obviamente con unos "buffs" para equilibrarlo ante un grupo de jugadores), O mejor aún que el jugador "dungeon master" pudiera elegir que enemigos/trampas coloca en la instancia (evitando cerdadas claro), la misma mazmorra, pero con diferentes encuentros y dificultad, ya que cada jugador tendría un estilo y dificultad diferente. Eso sería otra manera de enfocar el PvP, no tiene que ser precisamente personaje vs personaje, puede ser mediante monstruos manejados por un jugador vs jugadores.
El término nephalem oscuro podría cuadrar, Zoltun Kulle lo es por así decirlo, su objetivo principal no era hacer a los nephalem la raza superior, era poder controlar él todo, demonios y nephalem a voluntad, así que un nephalem poderoso puede verse atraído por obtener poderes demoníacos para ser más fuerte aún.
Diablo 3 te lo venden como arpg, en parte lo es, y en otra parte no lo es. Al principio, carece de personalización, el juego te da las habilidades y te subes las stats de una manera determinada, osea, el progreso de tu personaje está determinado hasta que adquieres el paragon, que aún así, está limitado porque no puedes asignar los primeros 50 puntos en una stat, si no tienes que ir repartiendo equitativamente. Con el sistema de mejorar skills mediante sets, le quitó más personalización al personaje, antes donde las builds podrían ser parecidas por los objetos legendarios/set, había items raros que eran los diferenciadores entre personajes, ahora las builds son 100% clonadas en items.
Diablo 3 tiene una jugabilidad muy buena, y es una pena que no tenga un sistema de arenas la verdad, porque tiene pinta de que sería un exitazo.
En fin, tampoco podría ser que los múltiples proyectos de diablo, uno sea un MMO-ARPG basado en el mundo de Diablo "actual" (o después del D3) y otro sea una precuela del Diablo 1? Es decir, que nos cuente un poco el lore antiguo, quien es Uldyssian, Tathamet, Trang-oul, cuando el consejo tomó la decisión de si aniquilar Santuario o salvarlo etc...
Sería muy bonito pensarlo, no va a ser así, incluso diría que lo de múltiples proyectos de diablo quizás ni sea algo sobre el futuro de la saga, si no sobre seguir "expandiendo" el actual D3, que para mi, ya lo deberían finiquitar.
Un saludo!