Bueno comunidad, espero que el post sirva para debatir y aportar ideas sobre esta nueva categoría de item. Ya hemos tenido tiempo de probarlos en la season 10. Que cada uno aporte su opinión al respecto.
Empiezo:
Bajo mi punto de vista no aportan absolutamente nada al juego. Es una categoría que se podían haber ahorrado perfectamente tal y como está diseñada en la actualidad. Quizás con unos cuantos retoques saldrían unos primal curiosos pero ahora mismo, son chusta de la buena. A mi forma de ver, su impacto en la jugabilidad es nula, su ratio de caída es absurdamente baja. No entiendo ese rango de drop tan bajo, no aportan mucho y son tan poco comunes que cuando consigues un primal equipable (ojo porque cortauñas, nehandertales y mierdas de esas te salen primigenios cada dos por tres) ya tienes un ancestral con los stats rozando la perfección y con caldensan puesto.
En definitiva, no entiendo esta nueva categoría, no aporta nada y encontrar un objeto de estos no emociona en demasía. Quizás, el arma, es la categoría más deseada y que realmente te alegra ver en primal.
Creo que no hay justificación para un drop tan bajo, teniendo en cuenta las bonus que aportan. Veo un desbalance importante entre la relación de esfuerzo respecto a la recompensa obtenida.
Para que los primals fueran algo determinante, e incluso que determinados objetos "pestosos" cobraran algo de protagonismo, habría que hacer algunas modificaciones.
1- Mejora al poder legendario. Por ejemplo, si te cae una reunión de elementos, que su bonus de daño alcance un 300% en lugar de 200%.
2- Lo mismo para sets, pero para ellos habría que tener todo el set primal.
3- A los objetos que no tengan un poder legendario con posiblidad de aumentarse, o que simplemente no tengan. El primal ofrecerán un aumento de stats para comepensar incluyendo % daño, cc, ias, cd...etc. En caso de las armas, además habrá un aporte al daño base importante.
4- En los objetos primals, cualquier gema engarzada (amatista, esmeralda...etc) recibirá una bonificación del 25%. Por ejemplo, el diamante top, daría algo más del 16% de coldown gracias a estar engarzado en un yelmo primal.
5- Las gemas de falla, obtendrán 10 rangos extra si están engarzadas en un primal y en caso de que la gema sea de lvl inferior a 25, engarzarla en un primal desbloqueará su propiedad secundaria.
Con estos cambios y quizás otros que se puedan aportar, sí vería esta categoría prometedora. Ahora mismo, tal y como están, no los veo necesarios en el juego ni los veo como motivación para end game.