Es que tenerlo todo es muy relativo. Los que llevamos desde el 15/5/2012 dándole a Diablo hemos pasado por un sin fin de vaivenes en el juego. Tener un personaje medianamente bien montado, con piezas ancestrales, caldensan y demás, conlleva por lo menos subir hasta un paragón 800-1000. Eso son bastantes horas de juego. Que sea divertido, eso ya es otro cantar.
Yo entiendo y comparto en cierto modo la afirmación "lo tienes todo en 2 días" porque casi es cierta. El problema que tienes en diablo 3,aunque las comparaciones sean odiosas, con respecto su antecesor D2, es que en el primero tienes todo a nivel 70 con bastante facilidad mientras que en D2 te tirabas meses para hacerte una runeword, es más, hay objetos que jamás me lootearon y que solo he visto en foros. Es decir, los objetos top son encontrables a partir del lvl 70 en cualquier dificultad y por puro azar. En D2 los items tenían un item lvl y las zonas un treasure lvl. Había que farmear y era increíblemente difícil encotrar determinados objetos. En D3 pillas el cubo de Kanai y a sacar legendarios a tutiplen. Asi que la sensación es esa, a los dos días tienes un set o dos completos, alguna cosilla ancestral y has visto una pila de legendarios de los cuales algunos no valen ni para esturrear mierda, pero ya has visto todo o casi todo, el juego te deja de sorprender. A partir de ese momento ya es una repetición continua para mejorar, mismos objetos, mismas transfiguraciones y nada que varie en cuanto loot, tan solo los ancestrales (que no dejan de ser el mismo objeto con algunos stats potenciados) meter caldesan para mejorar (repetir fallas para mejorar el mismo objeto que ya has visto mil veces) y subir parangón que es lo más insulso que hay en este juego y que carece de significado y de estrategia, tan solo poner puntos sin ton ni son.
Diablo 3 necesita nuevos tipos de objetos, difíciles de conseguir y que den un salto de calidad, no una mierda de ancestral que lo único que te mejora es que te dan más puntos de atributo. Necesita ese tipo de objeto que te curras porque cuando lo tienes dices "ahora mi personaje va a hacer mierda a todo lo que se ponga por delante" o " ahora podré hacer una falla 90 donde antes solo hacía una 75". Las runewords deberían volver, los ancestrales deberían ser verdaderamente ancestrales, por ejemplo que un set ancestral mejore los bonos del set completo o una mejora notable del poder único que poseen. Hechizos como los de D2 (los que te ponías en el inventario) como otro objeto chungo de conseguir y con atributos aleatorios que puedan potenciar verdaderamente tu personaje.
Eso sí sería otra cosa, porque al final la sensación que te queda al jugar es que aún no has visto esto u lo otro. Pero de la manera actual, efectivamente en dos días has visto casi todo. Quizás puedes entretenerte, si quieres, en buscar cosméticos y chorradas de esas pero, personalmente, llevar las alas del "giliflautas del infierno" no me va a ayudar a terminar antes una GR de nivel alto ni a progresar en el juego.
Al final siempre te queda el regustillo agridulce con Diablo 3 de "está guapo y es divertido...pero si metieran esto y lo otro sería la hostia".Luego ves a blizzard tomándose años para poner los tintes en la mística o meter más líneas de diálogo a Kadala y dices... esto no tiene futuro.