Ayer hablando con los amigos por ts empecé a preguntarme esto, ¿por qué blizzard deja morir a diablo 3? Voy a explicarme.
¿No creéis que si el juego no te da beneficios, dejarlo morir es una estupidez? Tras tantos años de desarrollo y mantenimiento, como por ejemplo el reciente caso de la cancelación de Scalebound (Xbox one y pc), 4 años de desarrollo que se pierden. ¿No sería mejor sacar ese juego inacabado por 5€? Dejando de esa forma que la gente juegue a una beta o alfa de lo que podía haber sido y recuperar aunque sea 1 año de inversión. O permitiendo que sea la comunidad quién termine ese proyecto por ti, repartiendo beneficios cuando esté acabado.
No es algo que deba extenderse, porque al final lo acabaría haciendo todo el mundo, pero no vendría mal con algunos desarrollos de algunos juegos. Y más en el caso que nos importa, que es diablo 3.
Poner una item shop con iconos, mascotas, skins que no afecten al juego no es una mala idea, pero es una idea fácil de implementar y un poco masticada ya, rastrera.
¿Liberar el kit de desarrollo y permitir que los modders, ansiosos de ver su juego vivo, creen contenido por amor al juego? Ahí es donde quiero llegar.
Dota 2 (por poner un ejemplo, donde valve tiene visión de negocio). Tiene workshop, como otros muchos juegos, la gente crea contenido para el juego, mapas, modos, skins, incluso nuevos personajes o clases. ¿Y que hace valve? Cada cierto tiempo selecciona los más votados por la comunidad, los empaqueta en un tesoro y los mete al juego oficialmente. El tesoro cuesta 1,99€, si, pero ese dinero se reparte entre valve y los creadores del contenido Y APARTE, todos esos objetos te pueden caer igualmente jugando. Es muy aleatorio el drop, si, pero existe la posibilidad y al fin y al cabo, son objetos cosméticos.
Para finalizar, no digo que blizzard haga esto de poner tesoros en diablo, pero si que libere las herramientas, deje crear, recopile lo mejor y lance paquetes de contenido que de verdad merezcan la pena. O invierta lo justo para crear algo más de historia y junto con todo ese contenido, creen nuevas expansiones.
Los modders fans del juego estarían encantados, recibirían parte de lo que se genere con su contenido y tendrían la posibilidad de poner en su currículum: yo he trabajado en el desarrollo de diablo 3.
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