La BlizzCon 2016 nos ha dejado con muchas novedades para el próximo año, quizá se esperaba algo más de claridad acerca del futuro de Diablo III, pero por el momento tenemos la seguridad de que tenemos actualizaciones importantes en camino.
Entre ellas, destaca la inclusión de una nueva clase para Diablo III: el nigromante. Esta clase se venderá en un pack por un precio aún por definir en el que se incluirán dos pestañas para el alijo, dos casillas de personaje y objetos cosméticos (mascota, marco, blasón...). La salida está prevista para la segunda mitad de 2017.
En la BlizzCon 2016 tuve la oportunidad de probar la demo que presentaba al nigromante y, aunque era bastante sencilla, se podía empezar a vislumbrar la jugabilidad que aportará esta clase nueva. En este artículo quiero daros las impresiones personales del nigromante.
Demo
La demo que estaba disponible para probar consistía en una falla superior de nivel no definido. La falla siempre tenía lugar en los campos yermos en todos sus niveles. No pude llegar más que al nivel 6 en una run que hice sin matar enemigos, por lo que no sé si tenía final. La demo estaba tan capada que no se podían abrir los paneles de habilidades, inventario, puntos de leyenda ni nada... por lo tanto no había posibilidad de cambiar ni explorar nada del nigromante más allá de la construcción que daban hecha.
Al terminar la falla, se abría un portal rojo a una nueva zona que consistía en un pasillo en el que al final había una habitación con el jefe de falla. Esto era sólo un añadido a la demo en la que esta última zona era parte del templo de los primogénitos, una de las dos nuevas zonas que lanzarán en otro parche. El jefe de falla siempre era el mismo, una de esas serpientes que disparan veneno.
La demo terminaba al matar al jefe de falla con una pantalla agradeciendo haber probado la demo.
Al terminar la falla, se abría un portal rojo a una nueva zona que consistía en un pasillo en el que al final había una habitación con el jefe de falla. Esto era sólo un añadido a la demo en la que esta última zona era parte del templo de los primogénitos, una de las dos nuevas zonas que lanzarán en otro parche. El jefe de falla siempre era el mismo, una de esas serpientes que disparan veneno.
La demo terminaba al matar al jefe de falla con una pantalla agradeciendo haber probado la demo.
El nigromante
El nigromante será una clase de inteligencia, basada en el nigromante de Diablo II, por lo que tendremos invocaciones (esqueletos y gólems), maldiciones y habilidades de hueso y sangre. Por las entrevistas sabemos que llevan trabajando cerca de un año en esta clase y que todavía hay muchas habilidades, y no digamos runas, por diseñar.
El recurso del nigromante son la esencia y los cadáveres. La esencia funciona de forma idéntica al espíritu del monje, no se regenera con el tiempo sino con ciertas habilidades regeneradoras. En cuanto a las habilidades que consumen, habrá habilidades que consuman esencia y habilidades que consuman cadáveres. Los cadáveres, que tienen un aspecto muy visible, saldrán cada vez que un enemigo muera y, por ahora, son compartidos para todos los nigromantes en el grupo.
La clase saldrá inicialmente con dos o tres conjuntos de objetos que mejorarán una construcción completa. Se añadirán más conjuntos con el tiempo hasta alcanzar el número de conjuntos que tienen las demás clases.
El recurso del nigromante son la esencia y los cadáveres. La esencia funciona de forma idéntica al espíritu del monje, no se regenera con el tiempo sino con ciertas habilidades regeneradoras. En cuanto a las habilidades que consumen, habrá habilidades que consuman esencia y habilidades que consuman cadáveres. Los cadáveres, que tienen un aspecto muy visible, saldrán cada vez que un enemigo muera y, por ahora, son compartidos para todos los nigromantes en el grupo.
La clase saldrá inicialmente con dos o tres conjuntos de objetos que mejorarán una construcción completa. Se añadirán más conjuntos con el tiempo hasta alcanzar el número de conjuntos que tienen las demás clases.
Habilidades
Sifón de sangre: habilidad primaria generadora de esencia, botón izquierdo del ratón. Es una habilidad que se debe canalizar, absorbe la sangre de los enemigos y recupera tanto vida como esencia. En la demo generaba esencia de forma bastante rápida.
Lanza ósea: habilidad consumidora de esencia, botón derecho del ratón. Esta habilidad lanza una astilla de hueso que daña y atraviesa a los enemigos a su paso. Era la habilidad de daño principal del nigromante cuando todavía no hay cadáveres.
Explosión de cadáveres: habilidad consumidora de cadáveres, tecla 1. Es la habilidad que más daño hacía en la demo, al contrario que en Diablo II, en Diablo III es una habilidad de área de efecto. Todos los cadáveres dentro del área de efecto de la habilidad explotarán y harán daño a los enemigos. Hay que tener en cuenta que esta habilidad sólo es útil para grupos de enemigos, contra jefes de falla (a menos que tengan invocaciones), no se puede utilizar, al no haber cadáveres.
Decrepitar: habilidad consumidora de esencia, tecla 2. Esta maldición aplica, en un área bastante grande, una reducción de la velocidad de ataque y de movimiento de los enemigos. La habilidad era poco útil en general para la demo, aunque es de esperar que las modificaciones de las runas la conviertan en algo a tener en cuenta. Parece que estaba incluída en la demo simplemente para que veamos cómo van a funcionar las maldiciones, que son parte esencial del diseño del nigromante.
Torrente sanguíneo: habilidad consumidora de esencia, tecla 3. Habilidad de movimiento básica. El nigromante desaparece de su posición actual y aparece en la nueva posición, funciona igual que el teletransporte del mago pero en este caso tiene que haber un camino en línea recta entre las dos posiciones.
Dirigir esqueletos: habilidad consumidora de esencia, tecla 4. Esta habilidad tiene un componente pasivo y activo. La pasiva invoca un esqueleto cada segundo hasta un máximo de 10 (5 esqueletos cuerpo a cuerpo y 5 esqueletos mago), no necesita cadáveres ni enemigos muertos. La parte activa de la habilidad permite dirigir los ataques de todos los esqueletos hacia el enemigo al que se apunte, de esta manera se pueden controlar a todas las invocaciones de forma directa.
Otras habilidades que nos enseñaron pero no estaban en la demo son los gólems y el ejército de los muertos.
Conclusión
En definitiva, la demo del nigromante sólo nos dejaba ver un pequeño bocado de lo que finalmente será la clase. He de decir que fue una experiencia muy divertida, a pesar de ser todavía una iteración muy temprana del nigromante, la jugabilidad y la "esencia" de lo que es jugar con un nigromante estaba ahí. Sólo queda esperar que se pongan las pilas y nos entreguen una clase por la que merezca la pena pagar el precio que le pongan. Es una jugada arriesgada y un cambio importante en el modelo de negocio de Diablo III, según nos contaron en la entrevista, está por ver si seguirán este camino y tendrá mucho que ver la acogida que tenga en la comunidad.
Mientras tanto, tendremos que esperar unos cuantos meses para poder tener en nuestras manos al nigromante. Por mi parte, estaré encantado de responder a cualquier pregunta sobre la demo y el nigromante que queráis hacer.
Mientras tanto, tendremos que esperar unos cuantos meses para poder tener en nuestras manos al nigromante. Por mi parte, estaré encantado de responder a cualquier pregunta sobre la demo y el nigromante que queráis hacer.