Reconozco que mis primeras impresiones estaban algo hypeadas por la novedad, tened en cuenta que las he escrito justo después de jugar la beta de RoS, lo que significa jugar medio acto V por primera vez tras unos meses de intensa especulación. Aparte, ya habéis notado que me tira mucho el aspecto gráfico y la historia, y creo que RoS hace una significativa mejora (especialmente en lo gráfico) con respecto a Diablo 3.
Tuve la oportunidad de jugar una falla Nephalem, y eso no ha hecho sino mejorar mis expectativas en lo que se refiere a la ambientación del juego:
http://imgur.com/a/9hXKG
Tenéis 7 capturas ahí, las cuales tomé durante la falla que estuve jugando.
-Las dos primeras son del primer nivel. Aparecí en las calles de Westmarch, con un clima no muy oscuro pero cargado con niebla amarilla. La sensación estaba chula, resulta más agoviante que a lo que estamos acostumbrados con los ambientes de Diablo 3.
-Las tres siguientes son del nivel 2. Una puta pasada. La oscuridad de las calles era asombrosa, te impedía ver a monstruos lejanos o situados en desniveles, y utilizaba radio de luz. Una maravilla jugar así, realmente recuerda a las mazmorras de D2 y su oscuridad. Destacar que cuando aparece el guardián, el filtro cambia (en mi caso la oscuridad se disipó como veis). El guardián que veis en la tercera imagen es un tipo de mob que aparece en Westmarch, en este caso como súper único (morado).
-Las dos últimas son del nivel 3. El filtro era como el del primer nivel, pero más cargado y oscuro. La visibilidad quedaba casi tan reducida como en el caso del nivel 2, y fue muy chulo de jugar por esa sensación opresiva.
Por otro lado, ya he podido disfrutar del Pandemonium y creo que será un lugar a disfrutar para muchos en lo que a ambientación se refiere. No lo pude re-jugar, pero la ambientación es una pasada.
Sé que hay muchos sistemas a mejorar (gemas, dificultad, optimización gráfica, etc), pero destacaría que esto es una beta muy joven. Veo muchísimas cosas que probablemente terminen cambiando, o que incluso estén ahí a posta para que los testers puedan probarlo. No hay que cantar victoria tan pronto, pero tampoco clamar que el nuevo endgame sea un fracaso. Lo mejor será esperar a los próximos parches y ver cómo va cambiando todo tras esta primera oleada masiva de feedback.