Mensajepor Ropp » 16 Jun 2013, 09:55
Creo que se nos va un poco la olla. Me explico:
Sí, este chaval tiene unas ideas geniales, y yo de hecho las estudiaría con detenimiento para futuros parches o expansiones del juego. No lo quito méritos porque yo mismo me he leído los artículos, y he recordado esa emoción que todos teníamos antes de la salida cuando un día entrabas en la web oficial y encontrabas un nuevo artículo hablando de mecánicas que no habían salido antes a la luz (runas, gemas, sistemas de recursos por clase...).
Ahora, ¿creéis que Blizzard no tiene ideas? A porrones, os lo aseguro. De los brainstorm de esta gente han tenido que salir cientos de sistemas y mecánicas que, seguro, nos encantarían y que finalmente no han visto la luz (talismán, mística, incluso se filtraron iconos de hechizos con los archivos de la beta). Aquí el asunto no se centra en Blizzard teniendo mejores ideas, sino en su criterio para qué ideas implementar y cuándo hacerlo. Se sabe que el juego salió a la luz más que cojo, no sin antes hacer Blizzard sus correspondientes comunicados al respecto (No tenemos PVP porque queremos hacerlo con tiempo, no tenemos talismán ni mística porque se solapaban con otras mecánicas y no parecen útiles, no tenemos 5 pestañas de alijo porque eso es mucha memoria en los servidores (manda cojones esta última xD)).
Obviamente, en primer lugar, imperó la prisa por tanto retrasar el juego desde su anuncio, siendo necesario recortar funciones para terminarlo antes y sacarlo a la luz. Pero está claro que también un interés económico por el cual saben, por ejemplo, que muchos jugadores renegados darán otra oportunidad a la expansión por probar a la mística o al talismán. Y esto nos jode a los jugadores, dado que vemos el juego como juego y no como negocio, y siempre nos preocupará la idea de cómo hacerlo mejor, más que la de cómo sacarle más dinero.
Pero en definitiva, no creo que sea por falta de ideas.