Destello escribió:¿De qué se trata quitar el modo offline?El usuario tiene que loguear cada vez que quiere jugar y solo podrá hacerlo con una conexión de internet suficientemente fiable.
Correcto.¿Puedo jugar offline como en Starcraft?No se puede porque no tienes el juego, sino un cliente que funciona de manera idéntica a los MMO.
Correcto.¿Pero qué tiene de malo jugar Diablo como si fuera un MMO?La gente se da cuenta que no juega un MMO porque es idéntico a Diablo II.
No es cierto. Diablo III tiene su actividad mucho más centralizada que Diablo II, y se parece más a un MMO en ese aspecto.Sigo sin entender el problema de depender de una conexiónTrae perjuicios: tienes lag incluso al ordenar tu inventario, además no puedes jugar en ciertas circunstancias, o en mantenimiento, y tu personaje jamás será tuyo, por ejemplo, yo aún conservo mis personajes offline de D2 mientras los de D3 ya los he olvidado.
Podría contar con los dedos de una mano las veces que he tenido lag (no confundir con bajadas de fps) desde que juego, que es desde el día 1, y ha sido desde varias compañías y a diferentes velocidades. Los mantenimientos ocurren entre semana y de madrugada, así que a la mayoría de personas no deberían afectarles en nada. Los personajes se mantienen en el servidor indefinidamente y puedes consultarlos en la armería, mientras que los de Diablo II podían caducar y quedar inutilizables si pasabas un tiempo sin conectar con ellos (hablando de los de Battle.net cerrado, los de un jugador no tenían ningún tipo de valor, ni siquiera sentimental, habiendo la de editores que había.)¿Entonces todos los MMO son así de malos?No. Cuando decidimos jugar un MMO sabemos que sufriremos esos percances pero lo aceptamos a cambio de un modo distinto de jugar: mundo abierto sandbox, PvPs inesperados, encuentros casuales, raids, etc.
En Diablo III tienes la posibilidad de jugar con personas totalmente casuales en 3 segundos haciendo click en un botón, un mercado global totalmente centralizado (aunque vaya a ser suprimido por razones totalmente ajenas a lo que aquí estamos hablando) y una conexión total y absoluta con todos los jugadores de tu región. No es un mundo abierto sandbox, pero a efectos prácticos es el resultado es muy parecido.No entiendo... ¿Es bueno para un MMO pero no para Diablo?En Diablo III no tenemos nada de eso, no hay luchas masivas, no puedes emboscar en PvP, no es un mundo abierto donde podrías cruzarte con gente de casualidad, no hay ninguna de las ventajas de un MMO.
Remito a la respuesta anterior.Bien... no es un MMO, pero se juega como MMO ¿qué importa?Significa
todos los perjuicios propios de los MMO pero
sin ninguno de sus beneficios.
Tienes todos los beneficios y perjuicios de un juego ONLINE, nada que ver con un MMO. ¿O me vas a decir que conoces a alguien que se haya comprado Counter Strike para jugar con los bots? Call of Duty, Battlefield, Path of Exile, siglo XXI.Ok, supón que acepto esos perjuicios, ¿De qué me estoy perdiendo?Continuar tu partida offline cuándo y dónde quieras. Usar cheats para probar builds. Tus personajes serán tuyos para siempre aunque cierren los servidores, Y sobre todo:
habría cientos de mods.
Continuar tu partida offline cuándo y dónde quieras, vale. ¿Y qué profundidad tiene el poder jugar solo, sin compartir/comparar tus progresos con tus amigos o con cualquier desconocido? Porque eso es lo que el modo un jugador de Diablo II era. Battle.net abierto era el mayor nido de hacks, trolls, flamers, noobs y pk de la historia, así que el modo un jugador se reducía a pasarte el juego tú solo (probablemente divertido la primera vez, tostonazo después de unas horas) y juguetear con programas externos de dudosa legalidad y que a menudo le jodían el ordenador al enteradillo de turno. En Diablo III no es necesario usar cheats para probar builds porque puedes cambiar de una a otra ágilmente y sin coste alguno (y luego optimizar el equipo en función de si te ha gustado o no.) En lo de los personajes digo lo mismo que antes, los personajes offline de Diablo II y una nota con un pene dibujado tenían el mismo valor. En lo de los mods ya no te puedo decir nada, tienes razón en que los habría, que sea bueno o no ya es opinión de cada uno. Desde mi punto de vista no es práctico limitarte a poder jugar online solo con los jugadores que tengan los mismos mods que tú (como ocurre en Torchlight), por lo que quedarían relegados a la gracieta de probarlos un rato y luego seguir jugando en Battle.net sin ellos.Pero a mí me gusta más jugar online ¿a mí en qué me perjudica?El modo offline no impide jugar online exactamente como lo haces ahora.
Correcto.De todos modos ¿para qué quiero un modo de juego que no usaré?No lo sabrás nunca, lo que sí sabes es que hay un modo de juego que no tienes.
Correcto. Lo tuve en Diablo II disponible durante años y lo usé menos de 10 horas.Recuerdo que Blizzard explicó que era necesario que todo sea asíSí, alegan que es principalmente por hotfixes (actualizar sin descargas), y evitar que los tramposos dispongan de la información para poder hacer hacks.
Y para evitar la piratería (si no fíjate en lo que ha ocurrido con Diablo III en consolas debido a su modo offline.) ¡Entonces me gusta! ¡Odio a los tramposos!El problema es que los hotfixes no son la gran cosa (Starcraft se actualiza solo y no molesta a nadie), y los tramposos, pues ya anunciaron baneos masivos, así que igual sigue habiéndolos...
Sigue habiendo bots y hacks/dupes (estos bastante aislados), pero negar que existen en muy menor medida que en Diablo II me parece demencial. ¿Pero no debería haber menos tramposos?Esto solo dificulta el uso de hacks, pero al haber dinero real aumentó otro tipo de problema: se llenó de bots y cada bot baneado hizo suficiente dinero para comprar varias cuentas, así que por cada bot que banean, entran varios más...
Diablo II también estaba plagado de bots, y cuando se cierre la casa de subastas seguirá habiéndolos en Diablo III, porque la gente compraba, compra y comprará en páginas externas.¡No te metas con las subastas, yo he ganado dinero ahí!Bueno, la gente suele ganar su dinero de manera productiva a la sociedad, y comprar sus juegos solo para jugar... ese tipo de gente es la principal perjudicada.
Obviaré esta pregunta en vista de que la subasta será cerrada el próximo mes de marzo.Pero Blizzard podría necesitar la RMAH para ganar dineroEso es falso, la evidencia la dieron ellos mismos en su versión de consolas.
Obviaré esta pregunta en vista de que la subasta será cerrada el próximo mes de marzo.Pero dicen que en PC hay cultura online y nos gustará más jugar asíSí, mira... nadie te dirá
“nos estamos enriqueciendo asquerosamente con el Pay 2 Win”, la realidad es que ya no tienes todo un modo de juego. Si quieres ayudarlos hazles una donación pero al menos reclama un juego completo.
Obviaré esta pregunta en vista de que la subasta será cerrada el próximo mes de marzo. Sin RMAH no veo el Pay 2 Win. Otra cosa es que te moleste el Pay 2 Play.Al menos no veré jugadores dupeados de ítems que no ganaron!Ahora mismo lo estás viendo cuando compran esos ítems, solo que está legalizado. Al final los hacks acababan siendo menos molestos, ya que al ser ilegales acaban siendo baneados...
Los dupes son muy, muy escasos en Diablo III, pero ese tipo de males nunca es posible erradicarlos al 100%.Bueno, en definitiva es su juego y pueden hacer lo que gustenPueden, y además fue un éxito de ventas. Pero me entristece que mi saga favorita se haya quedado solo en un ‘éxito comercial’ y no dejaré de recordárselo.
Es su juego y necesitan venderlo. Te lo explicaré lo más gráficamente que pueda. Yo conocí Diablo II en casa de un amigo hace muchos, muchos años. Lo vi jugar y me gustó un montón, así que se lo pedí prestado, lo instalé y supe al instante que ese era mi juego al probar el modo de 1 jugador. Rápidamente se lo devolví (no llegué ni a nivel 10) y corrí a comprármelo para jugar online, que es lo que realmente tenía interés para mí. A raíz de aquello se lo presté a varios amigos para que lo probaran también, aprovechando el modo offline. A la mayoría les gustó, pero solamente uno de ellos se lo compró. Otros dos o tres siguieron jugándolo en el modo conexión por TCP/IP para poder jugar entre ellos sin pagar ni un duro (aunque a menudo los tenía que llamar por teléfono para que se desconectasen de Battle.net, ya que no me dejaba conectar a mí ).
Con el paso de los años acabaron claudicando y comprándoselo (a un precio muy inferior del marcado en su día, eso sí) la mayoría de ellos, pero algunos tuvieron suficiente con eso y no lo llegaron ni a comprar. En definitiva, de unas 8 o 9 personas que disfrutamos el juego en su día, Blizzard percibió en el momento tres compras nada más, todos los demás disfrutaron el juego por la patilla y sin pagar un céntimo. Con el sistema actual de solo online se aseguran que quien quiera disfrutar por su producto deba pagarlo (parece una locura decirlo, cuando es lo más lógico y respetable del mundo) y te dejan probarlo gratuitamente gracias a la tecnología para implementar demos descargables. Hoy, de entre mi grupo de amigos, hasta 11 personas hemos comprado Diablo III, así que ya me dirás qué tal el balance para Blizzard.
El modo para un jugador tiene menos emoción, aliciente, competitividad, comercio, sociabilidad, rejugabilidad y en general, menos de todo que el modo online. Lo único que te pierdes es jugar sin ningún tipo de lag (a un modo de juego insulso, eso sí), guardar personajes fácilmente clonables, modificables y chetables (lo cual carece de cualquier sentido), bucear en las entrañas del juego (cosa que cualquier compañía quiere evitar a toda costa) y jugar sin pagar un duro (más de lo mismo.)¿Entonces solo era una queja? ¿De qué sirve quejarse si no van a cambiar?Porque estoy aburrido (D2 me duró 10 años, D3 solo 2 meses...). Además otros podrían tentarse con esto: está por salir Sacred 3 y odiaría que fuese MMO. Que todos sepan cuánto nos desconforma para que al menos esta plaga no se extienda.
Los costes de producción y mantenimiento de un juego son altos y las expectativas de beneficio de las desarrolladoras también, así que espera este formato en MUCHOS títulos, y los que no lo tengan (en su mayoría) acabarán consumidos por la piratería, los hacks o la inviabilidad económica. Está bien ¿pero Diablo III sigue siendo un buen juego? (soy fanboy) Claro que sí, incluso mejor que tantos otros juegos cinemáticos que duran solo unas horas, pero pudo haber sido
EL juego de los próximos 10 años, y eso es lo realmente triste... Y no hay que ser fanboy de nada más que de tus propios intereses.
Es un buen juego, pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. No cumplió mis expectativas, pero es bueno.