dsantos escribió:Sobre eso, no recuerdo que dijeran en ningún momento que no irían más allá del 60. Yo en cambio sí que recuerdo que dijeron que podría ser que subieran ese límite. Mi hipótesis es que si al final sacan las 2 expansiones, en esta primera se subiría hasta el nivel 80 y en la segunda se llegaría al 100, dejando a partes iguales 20 para cada expansión.
Creo que con este debate sobre la mesa, es conveniente recordar la preocupación de Blizzard por los niveles de dificultad superfluos. Me refiero a esos 4 niveles de dificultad en los cuales Pesadilla e Infierno han perdido su valor, siendo igual de fáciles que el modo normal y casi obligándote a hacerlos a toda pastilla para llegar cuanto antes a Averno, que es donde realmente comienzas a jugar en serio.
Normal: 1 a 30
Pesadilla: 30 a 50
Infierno: 50 a 60
Averno: Leyenda
Introducir un nuevo acto debería modificar esta disposición. Creo que 60 niveles son suficientes para representar una progresión para un jugador tranquilo o casual, a la vez que suficientemente rápidos de subir para los veteranos que quieren centrarse cuanto antes en Averno. Lo que yo haría:
- Nivel Normal aproximadamente igual de difícil que ahora, es un tutorial como dijeron y siempre se puede adulterar con el poder de los monstruos si se nos hace aburrido. Niveles de 1 a 30 (incluyendo nueva trama de la expansión).
- Nivel Pesadilla más difícil que el actual. Un personaje self-found debería de encontrar cierto reto en completar el modo, aunque no sea una tarea demasiado tediosa. Niveles 30 a 50.
- Nivel Infierno mucho más difícil que el actual, y configuración del MP exponencialmente creciente. En MP 0 tenemos oportunidad de completar los niveles de 50 a 60. En adelante, que todo consista en aumentar el MP, siendo los máximos niveles comparables al actual MP10 de Averno.
La fusión de estos dos últimos niveles de dificultad arreglarían dos problemas para mí bastante claros:
- Exceso de modos de dificultad que nos llevan a repetir el juego linealmente demasiadas veces antes de poder comenzar con el juego real (leveling, farming, keys, etc).
- Niveles de MP actualmente infrautilizados, siendo demasiados y haciendo más difícil la creación de partidas públicas.
Sinceramente, dudo ver este cambio en la expansión, pues eliminar todo un modo de dificultad sería un tremendo cambio. Pero es que me da mucha pena jugar al actual Pesadilla e Infierno y ver que no tienen casi ningún desafío que no ofrezca el modo normal.