Mensajepor CasS » 09 Jun 2009, 22:05
La verdad es que la temática suele ser sota, caballo y rey; de todas formas Torchligth parece que va encaminado en enfocar el problema de los humanos hacia las fuerzas de la naturaleza, lo cual renovaría éste aspecto del género.
A mi el juego me parece una gran apuesta, y realmente es como pienso que se deben sacar los MMO's, teniendo una base de calidad ya probada de antemano, en la que vas a poder hacer todos los cambios que quieras a la hora de sacar el MMO. El acuerdo entre 2 compañías tan distintas me parece un tanto arriesgado, pero necesario; se va a notar mucho la parte oriental del juego en el MMO (las bodas, la item shop, disputas de territorios...) y lo único que no me gusta pero que era totalmente necesaria para el acuerdo por parte de Perfect World es la item shop: Me parece una idea genial para dar soporte a los servidores y sacarle provecho económico al videojuego, pero le veo varios contras al sistema:
· El primero es que la personalización disminuye drásticamente: la gente que juega a ésta clase de juegos para no pagar dinero, un gran porcentaje, se verá obligada a gastarse el dinero para disponer de opciones de personalización suficientes; por no mencionar que la item shop estará repleta de objetos que no perjudicarán al balance pero harán mucho bien al jugador, como pociones para farmear y levear más rápido, monturas, etc...
· El segundo es que quema literalmente la vida útil del juego: La item shop para que tenga razón de ser tiene que aportar un flujo de ingresos constantes, y para ello la solución más sencilla es dar contenido al juego, lo cual al principio está muy bien, pero que a la larga a parte de saturar al jugador, lleva al juego a un punto de no retorno en donde los jugadores se verán obligados a comprar algo para que su experiencia de juego sea similar a la de la gente que gasta.
Desde mi punto de vista las microtransacciones no son malas, el problema reside en la fama que las precede puesto que la calidad de los juegos que las contienen suele ser menor al ser gratuitos; a parte la gente que le da a éstos juegos tiene una clara idea de lo que quieren: no pagar por un MMO, lo cual a la larga las pasa factura y acaba dando mala fama al sistema que les "obliga" a dejar el juego
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51==================================================================Presta atención, y se testigo
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de los Horadrim.