Torchlight, el nuevo Mythos

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Torchlight, el nuevo Mythos

Mensajepor Gayardos » 09 Jun 2009, 14:04

Antes de comenzar este breve artículo, os remito a los precedentes. El artículo sobre Mythos y Flagship Studios que hizo CasS.

En el último apartado del artículo se cita al nuevo proyecto de Runic Games: Torchlight. Pues bien, en el E3 2009 se presentó más formalmente y disponemos de algunos detalles que tendrá este título. Básicamente lo que tenéis a continuación es la hoja de presentación de Torchlight, contando sus bondades y lo fantástico que es.

Imagen


HOJA DE DATOS


EDITOR: Perfect World Entertainment
DESARROLLADOR: Runic Games
GÉNERO: Action RPG
FECHA DE SALIDA: Aún no se conoce


Resumen del producto

Cripta
Torchlight es el nuevo proyecto de Runic Games, un equipo formado por los diseñadores de Diablo, Diablo II y Mythos. Ellos son el origen del estilo de juego que veremos en Diablo III.

Con Torchlight quieren continuar esta tendencia, sus parecidos con Diablo III son evidentes. La acción se sitúa en el asentamiento minero de Torchlight, un poblado fundado en el yacimiento de las ricas vetas de Ember, un misterioso cristal con el poder de corromper todo lo que toca. Este poder corruptor puede tener consecuencias devastadoras y los jugadores tendrán que adentrarse en las montañas cercanas y las profundidades para descubrir el verdadero alcance de la influencia del Ember en las civilizaciones previas.

En primer lugar Torchlight será lanzado como un juego para un jugador en el último trimestre de 2009 como descarga o en formato físico. Tras el lanzamiento para un jugador, el trabajo será ampliarlo para dotarlo de características MMO.

Imagen

Versión para un jugador
Los jugadores podrán escoger tres clases de personajes y aventurarse desde la ciudad de Torchlight hasta las mazmorras generadas aleatoriamente, con una gran cantidad de monstruos, variaciones de objetos sin fin y misiones por completar. La aleatorización de los escenarios asegura una experiencia de juego de larga duración.


Lucha en un puente sobre lava
Características clave
  • Aleatorización: Los niveles se crean aleatoriamente, así que cada aventura es única. Los monstruos, tesoros, puzles y objetos son diferentes cada vez que te embarcas en una aventura.
  • Interfaz de uso fácil: Torchlight se ha diseñado para ser fácil de jugar desde el principio. La interfaz intuitiva da a los jugadores acceso a un mundo rico y variado.
  • Sistema de retirada: Cuando los personajes ya tienen suficiente nivel, pueden “retirarse” y otorgar ventajas y beneficios a las nuevas generaciones.
  • Mascotas: Los jugadores pueden elegir una mascota que les acompañe. Las mascotas pueden subir de nivel con el jugador y le ayudarán en la batalla, llevarán objetos y realizarán una serie de servicios útiles.
  • Clases de personajes: Los jugadores crearán y personalizarán un personaje y elegirán un animal de compañía. Podrán escoger sus vestimentas, caminos de habilidades y tesoros adquiridos, cada personaje será personal y diferente.
  • Pesca: Los personajes pueden tomarse un descanso en su aventura y visitar un agujero de pesca para relajarse y ver lo que pueden pescar. Los peces tienen beneficios interesantes para el jugador y su mascota y también se pueden encontrar otras recompensas.
  • Editor incluido: Runic Games quiere apremiar la comunidad de modding incluyendo un editor para que los jugadores puedan crear su propio contenido.

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Versión MMO
La version MMO de Torchlight expande todos los aspectos del estilo de juego. Manteniendo el estilo de Action RPG, Torchlight introducirá muchas características tradicionales de los MMO y un mundo en expansión. Como otros MMos de Perfect World, Torchlight será gratis. Los jugadores podrán ganar y gastar dinero para perfeccionar muchos objetos y mejorar su experiencia de juego a través de una tienda de objetos propia.

Publicado por Perfect World, Torchlight MMO ofrecerá un rico entorno social donde los jugadores puedan aventurarse juntos sobre el mundo con muchas mazmorras diferentes para explorar. Poblado con una diversidad de vendedores, personajes que dan misiones y sabios, los jugadores aprenderán sobre la historia de Torchlight y los alrededores a las minas de Ember y adentrarse en misiones y aventuras que revelen los secretos, peligros y larga historia de la sustancia mágica.

La fecha de salida de Torchlight MMO aún no está determinada.


Clase Usedin
Adiciones de Torchlight MMO
  • Mundo en expansión: Una gran cantidad de áreas y profundidades, mazmorras generadas aleatoriamente que ofrecen una gran variedad de exploración y oportunidades de aventura.
  • Personalización: El nivel de personalización de los personajes es muy elevado en Torchlight MMO, con más clases, aspectos y opciones que permitan una personalización verdadera.
  • Guerras de territorios: Torchlight ofrecerá batallas mensuales por territorios, los ganadores recibirán recompensas significantes.
  • Monturas: Gran variedad de monturas para ayudar a recorrer el mundo.
  • PvP: Torchlight proveerá a los fans del PvP una variedad de construcciones para determinar quién es el guerrero más poderoso del lugar.
  • Características sociales: Sistemas de bodas, listas de amigos, chat y eventos del mundo que crearán un entorno social nunca antes visto en un Action MMO.

Trailer
Pero qué mejor manera de ver cómo va a ser el juego que viendolo en movimiento. En el E3 se publicó el siguiente vídeo de Torchlight:


Como podemos comprobar, su parecido con Diablo III es alucinante. Casi se podría decir que son el mismo juego. Tendremos que darle una oportunidad, puesto que si tiene la calidad que parece que tiene será un juego a tener en cuenta. No creo que su objetivo sea competir con Diablo III sino más bien su intención es de ser un juego menos complejo y más de acción inmediata. En cualquier caso, a finales de este año está prevista su salida por lo que nos servirá para aplacar nuestras ansias de Diablo III.

Esperemos que eso de lanzar primero el juego para un jugador y luego ampliarlo no les haga sacar un juego incompleto y con muchos fallos. Y confiemos que no corra la misma suerte que Mythos y Flagship Studios.

Fuentes:
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Re: Torchlight, el nuevo Mythos

Mensajepor QuiQue » 09 Jun 2009, 14:19

Gran noticia y como siempre buen trabajo por tu parte Gayardos.

Un saludo ;) !
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Está claro que nos enfrentamos a un mal difí­cil de comprender y más difícil de combatir
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Re: Torchlight, el nuevo Mythos

Mensajepor GrandmasterKane » 09 Jun 2009, 14:31

Muchas gracias por el articulo Gayardos, esta mazo de currado... y desde luego que me gusta como pinta este juego... como tu dices, nos aplacara hasta que el diablo salga :D
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Re: Torchlight, el nuevo Mythos

Mensajepor vimes » 09 Jun 2009, 14:38

Gracias por la noticia. Me recuerda al Diablo III, pero al Titan Quest también se parece bastante. Bueno, a ver que tal es.
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Re: Torchlight, el nuevo Mythos

Mensajepor Lytus » 09 Jun 2009, 14:53

Pues cuando vi las primeras imágenes me decepcioné un poco al ver esos "muñecos cabezones", pero la verdad es que cuando he visto el video me he sorprendido gratamente.
La estética visual pinta muy bien y el juego parece muy dinámico. La única pega que le sigo viendo es el aspecto delos personajes, pero vamos, otro más "pa la saca".
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Re: Torchlight, el nuevo Mythos

Mensajepor er_jumper » 09 Jun 2009, 14:55

La verdad es que si que se parece mucho a diablo 3, hasta demasiado diria yo xD

Pero de todas formas estos de flagship (aka runic) parece que no aprenden la leccion de que un juego en el que todos los escenarios son casi iguales (hellgate london) se acaba haciendo muy cansino, y en este por lo que se ve ocurre todo dentro de una montaña no? ¬¬
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Re: Torchlight, el nuevo Mythos

Mensajepor Lytus » 09 Jun 2009, 15:25

El problema de Hellgate London eran las misiones secundarias. Había 20 por cada misión principal y no aportaban nada a la historia. Siempre era "mata x zombis". La única razón por las que las hacías eran por la recompensa de objetos y experiencia, pero por contra, te "dormían" la historia principal, que para mí, si era interesante.
Por eso se hacía tan repetitivo, una pena.

Sin embargo, Torchlight (aka Mythos 2.0 XD) debe verse desde otra perspectiva. Aquí deben guiarse por otros juegos y buscar misiones interesantes y una trama principal que llame a la gente. Puede ser un bonito mata mata, pero sin argumento y ritmo... que se fijen en el que para mí es una mezcla perfecta de misiones principales y secundarias: Titan Quest.
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Re: Torchlight, el nuevo Mythos

Mensajepor dracoferok-xj9 » 09 Jun 2009, 15:26

es un juego digno de una secuela y seguro que cae en la estanteria.
Última edición por dracoferok-xj9 el 09 Jun 2009, 15:31, editado 1 vez en total.
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Re: Torchlight, el nuevo Mythos

Mensajepor dracoferok-xj9 » 09 Jun 2009, 15:29

me gusta el diseño medio-infantil del juego y su historia parece ser pequeña supongo que al igual que diablo se hara grande y extensa , aunque tengo un duda y creo que importante
primero sera para un solo jugador.
luego sera un MMO pero sera gratis o de pago....no me gustaria que fuese de pago

quien sabe a lo mejor algun dia hay torhlight 3.esp....

PD:han visto el tamaño del ciclope era enorme ,me encanta eso de la mascota :twisted2:
PD2:perdon por el doble-post.
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Re: Torchlight, el nuevo Mythos

Mensajepor Gayardos » 09 Jun 2009, 16:11

Según pone en la hoja el MMO será gratis con la posibilidad de comprar mejoras por dinero real. Habrá que ver si para hacer algo importante necesitas pagar o bien si no te da la gana poder jugar gratis tambien sin problemas...
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Re: Torchlight, el nuevo Mythos

Mensajepor vimes » 09 Jun 2009, 18:00

Parece un diablo 3 for kids o algo así. Depende de lo que cueste igual me lo compro. De todas maneras la idea de un MMO no me agrada demasiado. Tiene que jugar mucha gente, y además intentar hacer la competencia al WoW es un suicidio. Al fin y al cabo, la mayoría de los MMO son como competencia del WoW. Otra cosa sería meterle un buen modo on-line. Lo que no me gusta es la idea de quién más paga es mejor.
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Re: Torchlight, el nuevo Mythos

Mensajepor dedoroto » 09 Jun 2009, 18:25

No se que pretenden creando este juego-plagiado-de-diablo3 xDD

Saludos!
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Re: Torchlight, el nuevo Mythos

Mensajepor gorgar » 09 Jun 2009, 18:52

Sin duda es una buena noticia, un juego mas de corte Diablo es de agradecer siempre y cuando de la talla y no se convierta en una mera copia barata...
Otra cuestion es, si de verdad es necesario que realicen un juego como este cuando todas las espectativas estan centradas en Diablo3... no creo que sea la manera mas acertada de limpiar un poco el empastre que realizaron con HellGate London, que aunque habiendose equivacado en algunos detalles importantes... espero que recuperen la idea y pulan defectos en una segunda parte, pues me parece una extraordinaria idea y muy bien plasmada en un juego.
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Re: Torchlight, el nuevo Mythos

Mensajepor xlxSIEGFRIEDxlx » 09 Jun 2009, 20:04

Buen post Gayardos, aunque a mi no me gusta mucho, aunque tiene bastante parecido al diablo III lo veo muy infantil, demasiado bonitos los entornos muy iluminado, todo parece dibujitos no me llama la atencion la verdad, aunque puede que la historia sea buena, noce abra que esperar a que salga xD!

Saludos :D !!!
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Re: Torchlight, el nuevo Mythos

Mensajepor quim85 » 09 Jun 2009, 20:32

el problema de los juegos "tipo diablo" yo creo que es la temática...porque para mi, pensandolo bien, el mundo de santuario en un diablo(1 o 2) es el 80% del juego...un juego tipo diablo sin el rollete de... "las fuerzas demoníacas que vienen del infierno a joder a los, ya de por si, infelices humanos" pues es menos diablo...por muy currada que tenga la jugabilidad.

No obstante, le daremos una oportunidad!
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