Artículos
Mythos y Flagship Studios
Imagen


Mythos y Flagship Studios


Ésa es una de las preguntas que me llevo haciendo desde que Gayardos nos contó desde el blog que, de repente, Flagship Studios echaba el cierre.
Los chicos de Flagship Studios se quedaban sin dinero porque no podían mantener a Hellgate: London y desde entonces no se ha vuelto a hablar ni de Mythos ni de HG:London, al menos no por aquí; así que me he propuesto recopilar alguna información para la gente que o bien no sabe leer inglés o bien no sabe dónde conseguir la información:

Imagen


  • Mythos no ha muerto: O al menos no de momento, como bién dijo Gayardos en su último post sobre el juego, Hanbitsoft se interesó y de hecho compró los derechos tanto como de Hellgate London como de Mythos, y desde entonces ahí los tiene. En su web no aparecen referencias a Mythos aunque sí una pequeña reseña sobre Hellgate London.

    Golem de Mythos
  • Ambos juegos tienen hoy en día equipos de desarrollo: Tanto Hellgate: London como Mythos tienen su propio equipo de desarrollo, actualmente para HGL hay 2 equipos de desarrollo, uno de ellos es más famoso... y el otro es Infocomm Asia Holdings.
    Sobre el equipo de Mythos decir que es T3 entertainment, pero que su sede en los usa es Redbana aunque parece ser que de momento están más centrados en el mercado asiático, cosa que personalmente no comprendo en absoluto puesto que tanto Mythos como HGL son juegos de corte claramente occidental y donde al menos HGL ha demostrado su solvencia, y Mythos llevaba el mismo camino...
  • Mythos tiene una web donde se postea su desarrollo periodicamente: Y la página en cuestión es ésta, el único problema es que está en coreano y es prácticamente imposible de entender nada con traductores online.

Imagen


Mis Conclusiones sobre Mythos:
  • Hanbitsoft no está interesada en llevar el juego con inmediatez a occidente (Europa o América).
  • Pero sí creo que tengan pensado poner otra beta "pronto" exclusiva para Corea, no es nada confirmado ni nada anunciado pero es de cajón: por un lado un MMO necesita un periodo de Beta y aunque Mythos ya lo tuviese éste fue en otros servidores, así que como mínimo abrá 1 mes o 2 de beta para testear servidores y demás, además de que le están metiendo mano al juego y tendrán que probar los cambios; y por otra parte los Coreanos siempre han sido muy suyos con ésto de los videojuegos y son super herméticos con sus desarrollos, lo más seguro es que saquen la beta primero en Corea, saquen el juego allí y una vez esté implantado allí, le saquen en América y Europa.
  • El quipo de desarrollo de Mythos en occidente, Redbana son un grupo de desarrolladores de T3 entertainment con sede en San Francisco y cabe destacar que tienen edificio propio, lo cual indica varias cosas: que es un equipo lo suficientemente grande como para encargarse de un MMO y que T3 entertainment y por lo tanto Hanbitsoft están interesadas en que el juego salga por estos lares.
    En definitiva yo creo que tanto Mythos como Hellgate: London saldrán en Europa y América, pero primero pienso que saldrá en Corea.

Qué fue de Flagship Studios?


Imagen



Logo Runic Studios

Y qué pasó con estos pobres chicos? pues bién si bien es cierto que cerraron también lo es que reabrieron, no bajo ese nombre pero sí bajo el de Runic Games. Ahora mismo se encuentran bajo el desarrollo de un único título llamado Torchligth, el cual primero saldrá como RPG para un sólo jugador y que después será un MMORPG, del estilo de Diablo y Mythos y del cual por cierto ya se pueden ver las primeras capturas...

Sobre lo que se puede decir de Torchlight:
  • Se esperaba sacar para finales de este año la versión de un sólo jugador pero estando en desarrollo todavía el juego se duda sobre que se retrase al año que viene. El MMO según éste FAQ saldría al año y medio.
  • El juego tiene una interfaz bastante sencilla, no se si será porque se encuentra en una fase temprana de desarrollo o porque realmente le han querido dar ese aire.
  • De los gráficos se puede decir que tienen el mismo colorido que los de Mythos y que también personajes y monstruos están caricaturizados, aunque en Torchlight son algo más grotescos.
  • Runic Games ha llegado a un acuerdo con Perfect World (empresa responsable de Perfect World, un juego que arrasó en Asia y fue portado al resto del mundo) para llevar el juego a todo el mundo, lo cual parece que aún van más en serio con Torchlight que con Mythos, veremos que tal va la cosa.



Edito: Borro los emmbed porque dan demasiados problemas para poder verse

Links y fuentes:

- Games Esspreso, blog de la jefa de RRPP de Hanbitsoft.
- Web oficial de Mythos.
- Web oficial de Hanbitsoft.

- Web oficial de Runic Games.
- El Fansite de Runic Games.
- Otro fansite de Runic Games.
- Éste post de zona MMORPG.

- Imágenes cortesía del Mythos fansite kit.
Redactado por CasS | 16/05/2009 12:30 | 0 Comentarios
Portales
Vídeos
Login
Conecta con nosotros
Recursos Diablo 3
Infernus
Publicidad
Suscripción

Suscribirse a las noticias Diablo 3 ESP Facebook DiabloNext Twitter Diablo 3 ESP Youtube