Mensajepor rubenbirri » 18 Ene 2013, 01:11
Pues sin duda es una de las mejores desiciones que ha tomado Blizzard en estos ultimos tiempos. Cuando ya habia perdido toda fe, puede ser que ahora la recupere, y pueda re-encontrarme con esa brillante Blizzard que tanto extraño.
Me han cumplido el sueño, que vengo pidiendo desde incluso cuando salió la beta. Y por más que Jay Wilson trate de enmascarar la verdadera realidad, lo cierto es que lo han rajado por tantas criticas y por como ha llevado la direccion de Diablo 3.
Jay Wilson siempre fué un pobre "diablo"(siempre lo dije), que trabajo en proyectos como el FPS "Blood" y no mucho mas, y estaba clarisimo que no tiene ni idea de la saga Diablo, de su esencia, y ni siquiera tiene experiencia en el genero de ARPG.
Ahora bien, Jay se va dejandonos un juego muy mal hecho de base...y por supuesto que va a ser dificil levantarlo, pero poder, se puede, claro que Blizzard tiene que estar dispuesta en seguir invirtiendo grandes cantidades en el titulo.
Hay muchas cosas que mejorar, desde mi punto de vista, estas sería algunas:
Eliminar la RMAH: por más que a muchos les encante, esta no ha sido mas que el elemento que se cargó al titulo, ya que todo gira alrededor suyo, y no puede ser, que el loot, que los artesanos, y que todo el sistema del juego gire alrededor de la subasta; no puede ser que en vez de disfrutar de un buen ARPG, estemos continuamente "trabajando" en un Ebay, donde todo se resuma en comprar/vender, especular precios y evolucionar nuestros personajes a costa de esta. Encima la RMAH, tambien limita al juego en muchos aspectos, como el no poder hacer resets ni cambios muy significativos, ya que la gente invierte dinero real. Estonces, lo ideal es eliminarla y fomentar y crear nuevos sistemas de trade, con mas sociabilidad.
Re-estructurar todos los mapas: Pues si, primero habria que mejorar y mucho el sistema de aleatoriedad, ponganle que ahora existan 10 combinaciones de secciones del mapa, por cada mazmorra; pues que agreguen nuevas secciones y la aleatoriedad se multiplique x 100 o x 200...mucho mas, para que al final logre ser lo que nos prometieron, "que cada partida sea unica y no tengamos la sensacion de siempre andar por el mismo sitio". Otro de los puntos, es revisar cada acto, ya todos hemos visto como el tamaño de cada uno va reduciendose hasta llegar al IV que es un siemple paseo que se hace en cuestion de minutos. Tendrian que emparejar y expandir bastante cada acto, que sean mucho mas extensos para recorrer, y que a su vez, agreguen mas eventos y un sistema de climas dinamicos y NO fijo como el que hay ahora, cosa que pueda llover, nevar, salir el sol, anochecer, pero en todos los sitios.
Mejorar los heroes y su evolucion: Tendrian que empezar a trabajar en cada heroe, enriquecer la forma en la que evolucionen, colocar skills mas funcionales, expandir mucho la personalizacion de aspectos, estadisticas y habilidades. Y a su vez, realizar todo, de una manera que terminen siendo bastante equilibrados cada uno al compararse con el otro, ya que esto ayudará tambien al futuro PvP. En realidad tendrian que mejorar la manera en que uno siente que mejora, sin la subasta, tendriamos que ser capaces de sentir que al jugar por muchas horas, nuestros personajes van encontrando items mucho mejores, va evolucionando, y el tiempo invertido sirve para algo.
Items: Tendrian que colocar mucha mas variedad e incluir sistemas que nos permitan personalizarlos, por ejemplo, si nos gusta un set de lvl 20 (ahora mismo, no sirven para nada casi y quedan en desuso rapidamente), por ejemplo, poder aumentarles de nivel, agregarles huecos, capacidades magicas, personalizacion de aspectos, por color, por forma, etc.
NPCs: Tendrian que darles realmente uso real a cada Npcs, darle mas utilidad al orfebre, al herrero y tambien incluir a la mistica, a un gambler a un transmutador, y agregar otros que nos den muchas misiones secundarias.
Historia: Lo hecho, hecho está. La infantil y predecible historia ya está creada, y sería invíable re-hacerla, pero SÍ se podrian agragar elementos que la enriquescan. Por ejemplo, que Belial no solo pueda disfrazarse del rey Hakan, sino que tambien pueda ser cualquier otro, que nos sorprenda. Tambien elementos como que nos den la eleccion de destruir alguna de las piedras del alma, y segun la piedra que destruyamos, la transformacion de Diablo será completamente diferente; esto ayudaria en varios aspectos, no tendriamos mas quejas sobre "Diablo con senos", ya que cada vez podria ser diferente segun nuestras acciones, y tambien antes de destruir algunas de las 7 piedras del alma, tengamos que luchar con su dueño, ya sea Baal, Mefisto, Andariel, etc, con lo cual, volveriamos a encontrarnos con nuestros viejos enemigos una vez mas. Desiciones, desiciones y mas desiciones, cosas como estas expandirían la diversion del titulo y nos darian muchas más posibilidades.
A mi parecer, ideas como estas podrian mejorar al titulo. Ya en 2013, no tenemos que conformarnos con poco, el genero ha evolucionado, ya no es tan simple, hoy en dia se usa mucho, los mapas grandes, las tomas de desiciones, la aleatoriedad, etc, pues Blizzard tendria que recoger todos estos aspectos, se podría basar en por ejemplo, la exploracion y los grandes mapas de Guild Wars 2, el PvP de League of Legend o DOTA, la aleatoriedad de Torchlight 2....etc etc etc.
Muchos se preguntaran: ¿Y como se sostendria Blizzard entonces sin RMAH?, pues con otras cosas, que no tengan impacto en la jugabilidad, hoy en dia hay muchas ideas que funcionan y la gente consume, como por ejemplo, LoL, es totalmente gratuito, pero te venden "aspectos de heroes" o potenciadores de experiencia, etc...pero son cosas que no influyen en el juego abruptamente, el que se compró el potenciador de exp por ejemplo, subira mas rapido, si, pero no es nada que no pueda hacer cualquier otro usuario jugando sin gastar ni 1 dolar. Y cosas como estas chulerías, mantienen a muchas empresas y la gente consume mucho este tipo de productos y yo supongo que funcionan mucho mejor que andar sacando un porcentaje de una transaccion (como lo hay ahora).
Saludos!
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rubenbirri el 18 Ene 2013, 01:22, editado 1 vez en total.
"TEMBLAD DEMONIOS...EL TERROR HA REGRESADO"