Mensaje de Jay Wilson (traducción del foro español latinoamericano)
Estoy orgulloso del juego que hicimos y creemos que es un gran juego. Pero Diablo III tiene fallas; no es perfecto. Las ventas no significan mucho si el juego no vive en nuestros corazones y en Blizzard siempre apoyamos nuestros juegos. El parche 1.0.4 fue un paso en la dirección adecuada, pero no pensamos que nuestro trabajo haya terminado.
Jugar Diablo III tiene que ser una experiencia gratificante. Los nuevos legendarios son un gran paso en la dirección correcta, así como los ajustes de la caída de objetos. Pero no estoy convencido de que hayamos ido lo suficientemente lejos. Si no tienes esa gran sensación de que a la vuelta de la esquina te puede caer un buen objeto —y la emoción que ésto conlleva cuando finalmente sucede— entonces no hemos hecho bien nuestro trabajo. Con base en nuestra preocupación de que Diablo III fuera longevo, fuimos sumamente cuidadosos con la forma en que manejamos la caída de objetos y los afijos. Si el 1.0.4 no ha corregido eso, ten por seguro que seguiremos trabajando en ello.
Sin embargo, parte del problema no sólo radica en la caída de objetos, sino en la variedad de cosas que puedes hacer en el juego. Muchos han mencionado que el juego tiene que tener más cosas que la cacería de objetos y estamos completamente de acuerdo. El sistema Paragón es un paso en la dirección correcta, dándote un progreso meta para el tiempo que dedicas al juego, pero sigue sin solucionar la variedad de actividades que tienes a tu disposición. No creo que haya una bala de plata para este problema, pero sí creo que podemos mejorar bastante este aspecto del juego y, como tal, estamos planeando incluso más que el JcJ para nuestro siguiente parche grande. No estoy tratando de ser evasivo, pero todavía estamos definiendo algunas cosas y hablaremos de esto tan pronto como nos sea posible.
El nivel de dificultad ha sido una constante fuente de desacuerdo cuando se habla del juego. Algunos creen que Diablo nunca ha sido acerca de aplastantes desafíos, sino acerca de la eficiencia y farmeo. Algunos otros quieren un juego que los ponga a prueba y los lleve al límite. Ninguno de estos grupos está mal. Tal como están las cosas, Diablo III simplemente no te proporciona las herramientas necesarias para permitir que el desafío del juego escale de forma apropiada para ti. Establecimos la dificultad Averno como el nivel más alto y tomamos una solución "unitalla" para el desafío del juego. En la etapa avanzada del desarrollo de Diablo II, el commando "players 8" (que te permitía establecer la dificultad de los monstruos) fue incorporado para solucionar este problema y estamos considerando algo similar para el siguiente parche grande de Diablo III, permitiendo así que decidas la dificultad apropiada para ti.
La casa de subastas también ha sido un gran desafío para nosotros. Esta característica le da mucho poder a los jugadores para intercambiar y adquirir objetos. Tener la capacidad de intercambiar un gran objeto para monjes que hayas obtenido por una mejora para tu arcanista signfica, obviamente, un gran beneficio; pero trae consigo un inconveniente. La casa de subastas puede ocasionar un corto circuito en el ritmo natural de la caída de objetos, haciendo que el juego sea menos gratificante para algunos. Éste es un problema que reconocemos. En este momento, no sabemos con exactitud cómo solucionarlo, pero hablamos de él constantemente y consideramos que podremos solucionarlo.
Aunque éstos son algunos de los problemas más importantes de Diablo III, no sólo estamos poniendo atención en estas cosas. A diario nos preguntamos si las clases son gratificantes, si los enfrentamientos contra monstruos raros y campeones son divertidos, si están bien balanceados en comparación contra los normales. ¿Podemos mejorar los elementos sociales del juego? ¿Cómo podemos mejorar los objetos?
Hicimos Diablo III porque creemos en los juegos de Diablo. Creemos que la experiencia de juego es increíble, que el mundo es atractivo y que es el juego que todos queremos jugar. Como creemos en él, seguiremos avalándolo y mejorándolo. Estamos comprometidos en hacer que Diablo III sea el mejor juego de Diablo a la fecha y esperamos que nos sigas ayudando a lograrlo.
Habiendo dicho eso, quiero disculparme contigo y con toda nuestra comunidad. Te mereces algo mejor que la reacción que tuve frente al comentario de Dave. Te mereces una mejor, y mayor, comunicación honesta del juego y de lo que estamos haciendo para que sea una experiencia mucho más increíble. Diablo nos importa muchísimo y apreciamos mucho tu pasión. Sin ti, no podríamos hacer esto y no puedo agradecerte lo suficiente .
Jugar Diablo III tiene que ser una experiencia gratificante. Los nuevos legendarios son un gran paso en la dirección correcta, así como los ajustes de la caída de objetos. Pero no estoy convencido de que hayamos ido lo suficientemente lejos. Si no tienes esa gran sensación de que a la vuelta de la esquina te puede caer un buen objeto —y la emoción que ésto conlleva cuando finalmente sucede— entonces no hemos hecho bien nuestro trabajo. Con base en nuestra preocupación de que Diablo III fuera longevo, fuimos sumamente cuidadosos con la forma en que manejamos la caída de objetos y los afijos. Si el 1.0.4 no ha corregido eso, ten por seguro que seguiremos trabajando en ello.
Sin embargo, parte del problema no sólo radica en la caída de objetos, sino en la variedad de cosas que puedes hacer en el juego. Muchos han mencionado que el juego tiene que tener más cosas que la cacería de objetos y estamos completamente de acuerdo. El sistema Paragón es un paso en la dirección correcta, dándote un progreso meta para el tiempo que dedicas al juego, pero sigue sin solucionar la variedad de actividades que tienes a tu disposición. No creo que haya una bala de plata para este problema, pero sí creo que podemos mejorar bastante este aspecto del juego y, como tal, estamos planeando incluso más que el JcJ para nuestro siguiente parche grande. No estoy tratando de ser evasivo, pero todavía estamos definiendo algunas cosas y hablaremos de esto tan pronto como nos sea posible.
El nivel de dificultad ha sido una constante fuente de desacuerdo cuando se habla del juego. Algunos creen que Diablo nunca ha sido acerca de aplastantes desafíos, sino acerca de la eficiencia y farmeo. Algunos otros quieren un juego que los ponga a prueba y los lleve al límite. Ninguno de estos grupos está mal. Tal como están las cosas, Diablo III simplemente no te proporciona las herramientas necesarias para permitir que el desafío del juego escale de forma apropiada para ti. Establecimos la dificultad Averno como el nivel más alto y tomamos una solución "unitalla" para el desafío del juego. En la etapa avanzada del desarrollo de Diablo II, el commando "players 8" (que te permitía establecer la dificultad de los monstruos) fue incorporado para solucionar este problema y estamos considerando algo similar para el siguiente parche grande de Diablo III, permitiendo así que decidas la dificultad apropiada para ti.
La casa de subastas también ha sido un gran desafío para nosotros. Esta característica le da mucho poder a los jugadores para intercambiar y adquirir objetos. Tener la capacidad de intercambiar un gran objeto para monjes que hayas obtenido por una mejora para tu arcanista signfica, obviamente, un gran beneficio; pero trae consigo un inconveniente. La casa de subastas puede ocasionar un corto circuito en el ritmo natural de la caída de objetos, haciendo que el juego sea menos gratificante para algunos. Éste es un problema que reconocemos. En este momento, no sabemos con exactitud cómo solucionarlo, pero hablamos de él constantemente y consideramos que podremos solucionarlo.
Aunque éstos son algunos de los problemas más importantes de Diablo III, no sólo estamos poniendo atención en estas cosas. A diario nos preguntamos si las clases son gratificantes, si los enfrentamientos contra monstruos raros y campeones son divertidos, si están bien balanceados en comparación contra los normales. ¿Podemos mejorar los elementos sociales del juego? ¿Cómo podemos mejorar los objetos?
Hicimos Diablo III porque creemos en los juegos de Diablo. Creemos que la experiencia de juego es increíble, que el mundo es atractivo y que es el juego que todos queremos jugar. Como creemos en él, seguiremos avalándolo y mejorándolo. Estamos comprometidos en hacer que Diablo III sea el mejor juego de Diablo a la fecha y esperamos que nos sigas ayudando a lograrlo.
Habiendo dicho eso, quiero disculparme contigo y con toda nuestra comunidad. Te mereces algo mejor que la reacción que tuve frente al comentario de Dave. Te mereces una mejor, y mayor, comunicación honesta del juego y de lo que estamos haciendo para que sea una experiencia mucho más increíble. Diablo nos importa muchísimo y apreciamos mucho tu pasión. Sin ti, no podríamos hacer esto y no puedo agradecerte lo suficiente .