Entrevista a David Brevik y reacciones de Blizzard

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Entrevista a David Brevik y reacciones de Blizzard

Mensajepor BadNight » 20 Ago 2012, 14:42

Hace unos días los compañeros de IncGamers tuvieron el privilegio durante la Gamescom de entrevistar a David Brevik, creador de Diablo y Diablo 2.
Tan sólo un día después, el actual equipo de Diablo III ha comentado vía Facebook esta entrevista y sus opiniones no son muy "respetuosas".
A raíz de las reacciones del equipo de Blizzard, hoy es un día de revuelo en todos los foros oficiales y comunidades de Diablo.



Entrevista traducida:
P: Eres muy conocido en el mundo de los ARPGS, Diablo 3 es el título más esperado para PC de los últimos 10 años. ¿Qué opinas sobre el producto final?

R: Honestamente, creo que hicieron un montón de cosas lo mejor que pudieron, es un juego muy diferente del que yo habría creado, el equipo, personalidades, el talento y las filosofías de diseño de la gente que trabaja en Irvine, nosotros los llamamos Blizzard South, esa gente tiene su propio estilo y su propia forma de trabajar. Es muy, muy diferente de la de Blizzard North.

Así que creo que cuando Blizzard South asumió el desarrollo de Diablo 3 fue inevitable que se concentraran en las cosas que a ellos les gusta experimentar. Incluyendo más historia y cosas de ese estilo.

Cuando cerró Blizzard North, ellos perdieron la experiencia de como funciona un Action RPG. Es realmente difícil recuperarse de eso. Ellos no tenían la experiencia de la gente que conocía muy bien los ARPGS.
Por eso hicieron cosas con niveles aleatorios y cosas por ese estilo, cuando no tienes experiencia en lo que vas a crear, vas a hacer hacer algo muy diferente de lo que hubieses hecho.

P: ¿Piensas que ellos contrataron a la gente equivocada? Jay Wilson por ejemplo, su experiencia previa era en los RTS. De lo que dices parece que ellos no han entendido que es lo que matiene a la gente jugando. El loot tiene graves problemas. Otro problema es que no han escuchado a la comunidad, y no han analizado que hace adictivo a Diablo. ¿Qué piensas acerca de esto?

R: Han tomado decisiones para el sistema de loot que son muy diferentes a como se hizo en Diablo 2, y obviamente la comunidad se ha enfadado con ello. Que todo el poder se centre en el daño de arma, por ejemplo o que haya azules más poderosos que amarillos.

Es extraño que no hayan respondido rápidamente a algunos de estos problemas. Creo que conocen bien estos problemas, y estan intentando arreglarlos. Es una pena que tengan que aprender estas lecciones de forma dolorosa.

P: Siendo el creador de Diablo, ¿cómo te sientes acerca de esto?

R: Tengo una mezcla de emociones. Por una parte estoy triste por la gente que no le ha gustado este Diablo, obviamente mucha gente aún tienen un amor muy grande y pasion por Diablo, y hablan de ello. Esto me hace sentir bien.

Estoy triste por la gente enfadada, y porque algunas decisiones yo no las habría tomado de la misma forma y ha habido cambios en la filosofía del juego que no han caído muy bien.

Tambien estoy contento, aunque odio decirlo, porque muestra que la gente que trabajó en el antiguo Diablo realmente importa, y estoy feliz que haya salido a la luz cuanto talento había en ese grupo y cuan único y especial era (hablando de Blizzard North).

P: ¿De dónde vino el nombre de Diablo?

R: Cuando estaba en el instituto y vivía en la parte este de San Francisco en un pueblo llamado Danville había una montaña que se llamaba "Diablo" y de ahí vino el nombre. Cuando me di cuenta que significaba el nombre, me pareció impresionante, yo no hablaba español, asi que quise utilizarlo como nemesis en un videojuego.

Reacciones (Gracias a VeGaara):
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: Entrevista a David Brevik y reacciones de Blizzard

Mensajepor Acrem » 20 Ago 2012, 15:06

Alguien que entendiera bien el ingles podria escribir una traducción? Algunos lo agradeceriamos mucho. De igual modo gracias por el aporte, intentare comprender algo. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Entrevista a David Brevik y reacciones de Blizzard

Mensajepor Thymaul » 20 Ago 2012, 15:08

voy a escribir aqui que en el foro oficial me han suspendido la cuenta

P: Eres muy conocido en el mundo de los ARPGS, Diablo3 es el titulo mas esperado para PC de los ultimos 10 años. Que opinas sobre el productor final ?

R: Honestamente, creo que hicieron un monton de cosas lo mejor que pudieron, es un juego muy diferente del que yo habria creado, el equipo, personalidades, el talento y las filosofias de diseño de la gente que que trabaja en el en Irvine, nosotros los llamamos Blizzard Sur, esa gente tiene su propio estilo y su propia forma de trabaja. Es muy, muy diferente de la de Blizzard Norte.

Asi que creo que cuando Blizzard Sur cogio el desarrollo de Diablo3 fue inevitable que se concentraran en las cosas que a ellos les gusta experimentar. Incluyendo mas historia y cosas de ese estilo.

Cuando cerro Blizzard North, ellos perdieron la de experiencia como funciona un Action RPG y que cosas funcionan. Es realmente dificil recuperarse de eso. Ellos no tenian la experiencia de la gente que conocia muy bien los ARPGS.
Por eso hicieron cosas con niveles aleatorios y cosas por ese estilo, cuando no tienes experiencia en lo que vas a crear, vas a hacer hacer algo muy diferente de lo que hubieses hecho.

P: Piensas que ellos contrataron a la gente equivocada ? Jay Wilson por ejemplo, su experiencia previa eran en los RTS. De lo que dices parece que ellos no han entendido que es lo que matiene a la gente jugando. El loot tiene graves problemas. Otro problema es que no han escuchado a la comunidad, y no han analizado que hace adictivo a Diablo. Que piensas acerca de esto ?

R: Han tomado decisiones para el sistema de loot que son muy diferentes a como se hizo en Diablo 2, y obviamente la comunidad se ha enfadado con ello. Que todo el poder se centre en el daño de arma, por ejemplo o que haya azules mas poderosos que amarillos.

Es extraño que no hayan respondido rapidamente a algunos de estos problemas. Creo que conocen bien estos problemas, y estan intendando arreglarlos. Es una pena que tengan que aprender estas lecciones de forma dolorosa.

P: Siendo el creador de Dialbo, como te sientes acerca de esto ?

R: Tengo emociones encontradas. Por una parte estoy triste por la gente que no le ha gustado este Diablo, obviamente mucha gente aun tienen un amor muy grande y pasion por Diablo, y hablan de ello. Esto me hace sentir bien.

Estoy triste por la gente enfadada, y porque algunas decisiones yo no las habria tomado de la misma forma y ha habido cambios en la filosofia del juego que no han caido muy bien.

Tambien estoy contento, aunque odio decirlo, porque muestra que la gente que trabajo en el antiguo diablo realmente importa, y estoy feliz que haya salido a la luz cuanto talento habia en ese grupo y cuan unico y especial era (hablando de Blizzard North).
Esto ocurre muy frecuentemente en la indrustia, por ejemplo Call of Duty y otros, cuando determinada deja de desarrollar el juego, mostrando que la gente es crucial en esta industria.

P: De donde vino el nombre de Diablo ?

Cuando estaba en el instituto y vivia en la parte este de San Franccisco en un pueblo llamado Danville y me encanto la Montaña "Diablo" y de ahi vino el nombre. Cuando me di cuenta que significaba el nombre, me parecio impresionante, yo no hablaba español, asi que quise utilizarlo como nemesis en un videojuego.
Avatar de Usuario
Thymaul

 
Mensajes: 325
Registrado: 28 Sep 2011, 12:51
RangoClase
Xazak
XazakPaladín

Re: Entrevista a David Brevik y reacciones de Blizzard

Mensajepor BadNight » 20 Ago 2012, 15:08

Tienes justo debajo del vídeo la entrevista traducida ;)

Por cierto, mirad lo que han hecho en el foro oficial americano:
http://www.youtube.com/watch?v=WqXltcnOMCY
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: Entrevista a David Brevik y reacciones de Blizzard

Mensajepor Akhorahil » 20 Ago 2012, 15:09

LA reaccion de Jay Willson: "Fuck that loser"
Si señor, esa es una respuesta seria, de un tipo maduro con dos dedos de frente y director de un juego como diablo 3.......

Viendo las respuestas se explican muchas cosas del juego, menuda panda de cretinos...
Avatar de Usuario
Akhorahil

 
Mensajes: 133
Registrado: 16 Jun 2012, 16:07
Sitio web: http://milenio40k.wordpress.com/
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecPaladín Akhorahil#2499

Re: Entrevista a David Brevik y reacciones de Blizzard

Mensajepor CuberoG » 20 Ago 2012, 15:45

Desde que vi las primeras entrevistas de Jay willson supe que era un prepotente, incompetente y un payaso, pero es que nunca creí que con tres palabras pudiera demostrarlo a todo el mundo, se ha superado, me parece increible que alguien con un puesto como el suyo pueda ser tan corto de miras y barriobajero, menuda actitud, que asco.
Imagen

Alguien muy sabio escribió:“Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor”
Avatar de Usuario
CuberoG

 
Mensajes: 789
Registrado: 09 Mar 2012, 16:38
Twitter: @CuberoG
Sitio web: http://eu.battle.net/d3/es/profile/CuberoG-2655/
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahPaladín CuberoG#2655

Re: Entrevista a David Brevik y reacciones de Blizzard

Mensajepor Habikinzoku » 20 Ago 2012, 15:49

Se nota que David Brevik lo ha dicho con tono de rabia, pero es que es la verdad, eligieron otra forma de hacer el juego y les ha salido un juego regular en vez del juegazo que esperabamos todos.
Y ahora se dedican a parchear para intentar mitigar el daño, lo cual sería lógico porque ningún juego es perfecto... pero es que con Diablo 3 tienen problemas de base muy gordos, de ahí el enfado de la comunidad en general.

Si eso les jode a los de Blizzard pues ajo y agua, que igualmente estan ganando un montón de dinero con la casa de subastas.

No son formas, y menos las de Jay Wilson. Con su cargo mucho menos, esperaría unas disculpa por su parte.
A lo largo del desarrollo me ha ido cayendo de bien a mal, hasta el punto que ahora mismo creo que es un gilip... prepotente a más no poder.

P.D: Y lo de Blizzard North es otra verdad como un templo, valían su peso en oro.
Avatar de Usuario
Habikinzoku

 
Mensajes: 329
Registrado: 26 Sep 2011, 20:38
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Abunai#2201

Re: Entrevista a David Brevik y reacciones de Blizzard

Mensajepor OleyendaO » 20 Ago 2012, 16:04

El unico loser que hay es hay wilson, si no fuera por el trabajo de este hombre no habrias vendido ni una sola copia
Avatar de Usuario
OleyendaO

 
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2010, 14:29
RangoBattleTag
Leah
Leah Leyenda#2181

Re: Entrevista a David Brevik y reacciones de Blizzard

Mensajepor ELwendo » 20 Ago 2012, 16:09

Juas, acabo de buscarlo en el face y el comentario a sido eliminado xD

Aquí os dejo la traducción del face, solo falta el famoso comentario, traducción cortesía del face


Chris Haga

De repente siento que me fui lanzado justo debajo de un autobús.

http://Diablo.incgamers.com/blog/commen ... n-Diablo-3

Oh, eso es lo que era.

Steven Parker
‎"No eligen qué tendría, por lo que aspira!" Apesta a escuchar.


Andrew Silvernail
No te preocupes Haga, hizo el juego de PC más vendido de todos los tiempos. Hizo Hellgate: London.


Chris Haga
¿Alguien tiene su correo electrónico? Como alguien cuya pasión a veces reemplaza toda la lógica, me gustaría darle retroalimentación acerca de cómo esta entrevista me hace sentir sobre mí.


Roger Hughston
Ya me irrita el tono de la misma y no sé por qué.


Jill Harrington
Oh, incgamers. Paragons de objetividad.


Jill Harrington
¿También puedo me "gusta" comentario de Jay más de una vez por favor?


Eric Bachour
Se podría pensar que ese chico no era responsable de Hellgate: London. Lol.


Froilan Gardner
Estaba un poco triste acerca de cómo Hellgate resultado, aunque sorta sabía lo dejaría. Ah, bueno. Borderlands.


Andrew Silvernail
También "hizo" Mythos. Digo "made" causa nunca salió de beta.


Froilan Gardner
Fue Travis Baldree, Andrew, no Brevik.


Andrew Chambers
No puedo esperar a ver cómo él trae todas sus respuestas al clon de diablo de maravillas. Mirando adelante a él nos batir fuera de la industria con sus acciones!


Andrew Silvernail
Él trabajar más sobre Hellgate que Mythos pero todavía era el fundador (y Presidente?) del buque insignia mientras estaban realizando ambos juegos. También intentó buscar créditos insignia Mythos, pero no pudo encontrar nada pero que veo que él mismo aparece como visionario de juego para los créditos de Hellgate.


Justin Currie-Smith
La entrevista le fue baiting claramente sólo en decir algo crítico de Blizzard y Diablo 3.


Jacquelyn Stanfield
Si había diseñado el juego hubiera encantado. Creo que suena como uva agria. Malo para él.
Última edición por ELwendo el 20 Ago 2012, 16:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
ELwendo

 
Mensajes: 427
Registrado: 17 Jun 2012, 08:29
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaAsesina wendo#2521

Re: Entrevista a David Brevik y reacciones de Blizzard

Mensajepor fr0d0b0ls0n » 20 Ago 2012, 16:13

Es normal que se molesten, Diablo II fue ultra mediocre (¿quién jugó Diablo II vanilla más horas que DIII antes de dejarlo? apostaría que nadie) hasta mil parches y expansiones después, y ese tío ha cagado todos los juegos que ha tocado posteriormente. De hecho ni siquiera fue el director de la expansión del Diablo II, que fue la que salvó al multijugador de DII tal y como lo conocemos. Si esa expansión no hubiera existido DII no hubiera durado 10 años, porque su multijugador era penoso inicialmente...

No da gusto que te critique alguien así. Y realmente el único que ha puesto algo salido de tono ha sido Jay Wilson con su "que le den a ese perdedor", el resto es bastante moderado.
Imagen
Serie Cazador de Demonios Hardcore Temporada 3: https://goo.gl/l4qB4m
Serie Bárbaro Softcore Temporada 4: https://goo.gl/sAe3PA
Avatar de Usuario
fr0d0b0ls0n

 
Mensajes: 1198
Registrado: 14 Jul 2008, 12:03
Twitter: fr0d0b0ls0n
Sitio web: http://www.youtube.com/fr0d0b0ls0n
Ubicación: Murcia
Twitter: fr0d0b0ls0n
YouTube: fr0d0b0ls0n
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro fr0d0b0ls0n#1858

Re: Entrevista a David Brevik y reacciones de Blizzard

Mensajepor CDQUINT » 20 Ago 2012, 16:25

Jay debería mostrar más respeto, si no es por el diablo 3 no habría vendido nada, al menos dijo las cosas respetuosamente y lo que todos pensamos, lo ha hecho con todo el cariño del mundo si, pero no tiene ni idea de los arpg si fuera un poco humilde lo habría tomado cómo una crítica constructiva....

en fin ahora entiendo mucho por que están saliendo las cosas tan mal, no es que no sepan que han hecho cosas mal, si no que desde su pedestal no quieren reconocer sus errores y para ellos esta bien echo así

la aleatoriedad esta bien, por poner un ejemplo, pero cuando la llevas haya el absurdo, la cagas, por ejemplo una capa solo de medico brujo con habilidad solo de mago.... vale que una ballesta tenga fuerza, que tampoco, pero al menos es una habilidad que mejora la armadura del dh, pero que la pieza de una clase exclusiva tenga una habilidad exclusiva de otra clase...

otro ejemplo de lo absurdo d dejarlo todo aleatorio.... te encuentras un grupo de campeones de los que se inmolan.... explotan antes de que te des ni cuenta y encima no recibes no nephalem ni loot aunque no te hayan matado, pero claro es todo tan aleatorio que pasan estas cosas

en fin que es muy divertida y adulta la respuesta de Jay, así se aprende de los errores claro que si

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: Entrevista a David Brevik y reacciones de Blizzard

Mensajepor tyrael64 » 20 Ago 2012, 16:27

Existirá algún universo paralelo donde Blizzard North hace el diablo 3 !!!!??
Donde esta Walter Bishop para que me preste la maquina para viajar a ese mundo maravilloso :twisted:
Avatar de Usuario
tyrael64

 
Mensajes: 49
Registrado: 29 Jun 2008, 21:02
Rango
Griswold
Griswold

Re: Entrevista a David Brevik y reacciones de Blizzard

Mensajepor [stuka] » 20 Ago 2012, 16:27

Que pasa Jay no te bancas que te critiquen tu "jueguito perfecto"?

Alfin escucho a alguien decir la verdad sobre DIII y lo que la mayoria de la gente piensa.
Metalero por sentimiento...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
[stuka]

 
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2009, 22:42
WLM: hermetica_siempre@hotmail.com
Ubicación: Avellaneda, Bs As, Argentina.
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldArpía Darrell87#1126

Re: Entrevista a David Brevik y reacciones de Blizzard

Mensajepor Morgoth » 20 Ago 2012, 16:34

lamentable la actitud de jay wilson, cada vez me da más asco
Avatar de Usuario
Morgoth

 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Jun 2009, 16:15
RangoBattleTag
Griswold
Griswold Qaruk#2360

Re: Entrevista a David Brevik y reacciones de Blizzard

Mensajepor kana » 20 Ago 2012, 16:35

Este tio cada día me cae mas mal, en serio, aunque su respuesta me parece normal ya se sabe que las verdades duelen.

Habría que enviarle a ese tipo nuestras opiniones para que se diera cuenta que esta haciendo el payaso.

http://www.youtube.com/watch?v=CAQVn-l72KU
Avatar de Usuario
kana

 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2012, 00:01
Rango
Marius
Marius


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro