El acto II tiene dos zonas tipo ciudad, la primera de ellas es el campamento secreto, situado en lo alto de una colina y desde el que se ve la ciudad de Caldeum. Aquí encontraremos a un comerciante y a nuestros herreros, seguidores y amigos.
También existe el Zoco de Caldeum, una zona comercial con mucho movimiento que da la entrada a la ciudad de Caldeum, cerrada en este momento por los altercados.
Misión 1: Sombras en el desierto
La primera misión nos lleva a hablar con Asheara, líder de los lobos de hierro y vieja conocida de Diablo 2, donde se encontraba en los muelles de Kurast. Asheara dirige al héroe a Alcarnus para derrotar a Maghda.
Tras salir al cañón hendido, nos encontraremos con la hechicera Eirena (o encantadora si lo hubieran traducido bien), que nos alertará sobre los cultores y las ilusiones que podremos encontrar en el camino.
Eirena nos ayudará a seguir las pistas de los cultores y entraremos en dos sótanos para matar a los cultores que desactivarán un hechizo ilusorio sobre un puente. Eirena se unirá entonces al grupo de seguidores.
Misión 2: El camino a Alcarnus
Tras entrar en las minas del cañón negro retomamos el camino a Alcarnus y llegamos a la avanzada de Khasim. Al entrar en el centro de mando, nos encontramos a Maghda que escapará, dejándonos algunos enemigos de regalo.
Misión 3: La ciudad ensangrentada
Tras despejar la avanzada de Khasim de enemigos nos dirigimos hacia Alcarnus finalmente. Allí podremos rescatar de varios sótanos a los prisioneros de los cultores.
Poco después tendremos el enfrentamiento definitivo contra Maghda (ya era hora) a la que derrotaremos.
Misión 4: Una audiencia real
Luchar contra Maghda sólo ha sido una distracción de Belial para poder secuestrar a Leah. Para rescatarla hablamos con Asheara quien nos lleva a una reunión con el emperador. Allí, nos damos cuenta de que la guardia imperial ha conseguido convencer al emperador de que el héroe ha sido el causante de los problemas en la avanzada de Khalim.
El héroe y Leah escapan por las cloacas.
Misión 5: Aliados inesperados
Leah nos revela que su madre Adria sigue viva y que la han capturado. El héroe se dispone a rescatarla y finalmente llega a la fosa del mal. Leah y el héroe consiguen liberar a Adria.
Misión 6: El traidor de los Horadrim
La misteriosa piedra negra se relaciona con Zoltun Kulle, un Horadrim renegado que fue descuartizado y cuya cabeza se escondió en el Oasis de Dahlgur.
De camino podremos hablar con el emperador Hakan II que nos ofrecerá su ayuda, alegando que durante su audiencia estaba siendo objeto de un chantaje.
El sendero al oasis nos lleva a las ruinas abandonadas donde encontraremos la cabeza de Zoltun Kulle.
Misión 7: Sangre y arena
Leah consigue resucitar el espíritu del mago descuartizado el cual está dispuesto a activar la piedra de alma negra a cambio de devolverle la vida por completo.
Para buscar su sangre el héroe se adentra más allá del Oasis de Dahlgur y llegamos al cauce antiguo. Allí el emperador Hakan II se aparece y convence al héroe de que sabe la identidad de Belial.
Tras entrar en el pasaje encharcado nos encontramos con Shen el Avaro, joyero de profesión y dios en sus ratos libres que ha sido engañado por un ladrón Gavin con el que nos enfrentaremos más adelante.
Llegamos a las arenas desiertas donde recogeremos la sangre de Zoltun Kulle de la cueva del traidor y de la bóveda del asesino.
Misión 8: La piedra de alma negra
Zoltun Kulle nos lleva a sus archivos, donde Leah y el emperador indican al héroe que debe usar dos viales de sangre ocultos para resucitar a Zoltun Kulle.
Tras recogerlos, se abre una nueva zona donde deberemos recuperar el cuerpo de Zoltun Kulle. Al regresar, Leah utilizará un hechizo para resucitar al Horadrim renegado que escapa a la cámara de la piedra de alma.
Allí, se revela como una mala persona (como si no nos lo estuviéramos oliendo desde hace siglos) y tendremos un enfrentamiento con este antiguo Horadrim.
Misión 9: La purga de Caldeum
Tras recuperar la piedra de alma negra, nos dirigimos a Caldeum, donde Belial ha lanzado ya su ataque definitivo. El héroe deberá ayudar a Asheara y los lobos de Hierro a rescatar a los refugiados de Caldeum y llevarlos a las cloacas.
Misión 10: El señor de la mentira
El héroe ayudado por Leah y Adria se dirige finalmente al palacio para hablar con el emperador sobre Belial y la seguridad de Caldeum.
Una vez alcanzado el palacio imperial, el grupo es testigo de cómo (¡oh sorpresa!) Belial ha estado haciéndose pasar por el emperador y lanza su ataque.
Belial es un jefe con tres fases, la primera de ellas lanzará a varios centinelas, la segunda luchará junto con sus guardas cuerpo a cuerpo y finalmente crea una gran ilusión que le lleva a aumentar su tamaño. Es una lucha única en el juego y, a modo recreativa, nos lleva a ir esquivando meteoros, golpes y a dispararle en cuanto podamos.
La primera vez que llegué a esta fase me quedé alucinado y no me terminó de convencer, pero en niveles de dificultad mayores, Belial ha supuesto un reto muy divertido.
La derrota de Belial termina con el asedio a Caldeum y el héroe puede emprender el camino al siguiente destino: la fortaleza bastión, donde Azmodán ha empezado su ataque.
Eventos
- Niña asustada: meseta ululante
- El oro del minero: meseta ululante
- El ídolo Rygnar: vientos azotadores
- La cámara en ruinas: vientos azotadores
- Caravana perdida: vientos azotadores
- Las arenas convulsas: vientos azotadores
- Prisioneros de Kamyr: oasis de Dalhgur
- El tesoro perdido del Kan Dakab: oasis de Dalhgur
Conclusión
Este acto presenta una trama muy local con la ciudad de Caldeum y el engaño de Belial. Sin embargo, la piedra de alma negra se revela como un artefacto muy importante y la aparición de Adria será trascendental en los acontecimientos venideros.
¿Cuál es vuestra opinión sobre la historia relatada en el Acto II?