Diablo camina sobre la Tierra (Oct. 08)

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Diablo camina sobre la Tierra (Oct. 08)

Mensajepor v1lero » 30 Oct 2008, 22:43

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Diablo camina sobre la tierra 2 - PC Gamer Portada
¡Buenas noches y bienvenidos a la segunda entrega de Diablo camina sobre la Tierra! Esta vez contamos con la información de una de las mejores revistas extranjeras (PCGamer) y con un poquito de información de la mano de nuestra ya conocida Micromania. Así que esta vez dividremos el artículo en dos secciones: la primera traduciendo el análisis de los chicos de PCGamer, y, la segunda, comentando brevemente un par de apariciones de nuestro amado Diablo III en Micromania.

PCGamer

Es la primera vez que vemos una portada dedicada única y exclusivamente al rey del rol, y solo la primera impresionante página nos deja con ganas de comernos hasta la última coma de la revista (y es justo lo que vamos a hacer ;))

Tras una década de desesperación, las oraciones y sacrificios rituales de los fans de Diablo han sido contestadas con el anuncio de Diablo III. Pero echando un ojo al pasado de Diablo, no todo el mundo es optimista acerca de su futuro. Aquí está todo lo que sabemos -y lo que pensamos- acerca del nuevo bombazo de Blizzard.

Diablo camina sobre la tierra 2 - PC Gamer 1

/// POR DAN AMRICH ///

LOS GRÁFICOS

LO QUE SABEMOS: Diablo III estará gestionado por un motor gráfico de creación propia (que no tiene un nombre como tal todavía), y las primeras capturas de pantalla y vídeos de jugabilidad nos ofrecen una muestra de aquello para lo que fue creado. La profundidad del mundo salta a la vista, por ejemplo, en lugar de simplemente aparecer desde los bordes de la pantalla, los necrófagos surgen escalando las paredes desde las oscuras profundidades de las Tumbas Olvidadas, tan solo para volver a caer a la niebla desde los puentes al ser aniquilados. Y ahora, incluso cuando los objetos están diseñados en 3D, muchos de los elementos parecen pintados, particularmente en las otoñales Colinas del Rey Leoric. Cursos de agua, densa lluvia, niebla, humo y la hierba en movimiento se benefician de la técnica moderna aplicada al videojuego. Sin mencionar la orgia gore de vísceras y sangre que presenciamos de los enemigos masacrados. Diablo III soportará tanto DirectX 9 como 10, así que los que no hayan cambiado de ordenador en un año o dos no estarán fuera de juego por completo.

Diablo camina sobre la tierra 2 - PC Gamer 2

LO QUE PENSAMOS: ¿Diablo en 3D? No es una herejía, es tan solo el paso del tiempo. O, si lo prefieres, cada juego es un producto de su tiempo. Diablo II hizo un excelente uso de los gráficos en 2D, pero eso fue tan solo porque su desarrollo tuvo lugar hace ocho años. No sientas nostalgia rememorando sus imágenes: la máxima resolución eran unos paupérrimos 800x600. La vista isométrica de Diablo III conserva la coherencia con la saga; la cámara está enfocada sin trabas hacia la acción y no veremos un uso caprichoso de las 3D. Realmente no tenemos nada que objetar en este punto, se trata de un progreso lógico.

EL AMBIENTE


LO QUE SABEMOS: Los escenarios destructibles están a la orden del día, y van de la mano con los motores 3D. Algunos son vistosos, como muebles que se vienen abajo al impactar con la onda expansiva de un hechizo, puertas que pueden ser derribadas de sus goznes, y estanterías ancestrales cuyos libros (y cada una de sus páginas por separado) se desparraman por el suelo cuando colapsan. Pero esa interacción también ofrece posibilidades tácticas: el Bárbaro, por ejemplo, puede acometer una pared en las Tumbas Olvidadas para hacerla caer sobre una multitud de muertos vivientes. Los bocetos mostrados sugieren ambientes como los de una ciudad en el desierto con viviendas parecidas a cuevas, unas mazmorras con apariencia de palacio árabe (reminiscencia del Lut Gholein de Diablo II), y la alicaida ciudad de Nueva Tristram, que no es tan brillante como su nombre sugiere.

Diablo camina sobre la tierra 2 - PC Gamer 3


LO QUE PENSAMOS: No nos gustó el hecho de que los derrumbes parecían predefinidos, así que esperamos que la destrucción del entorno no sea demasiado artificial. Es divertido ver el mundo derrumbarse, pero se hace invisible si siempre se derrumba de la misma manera. Además, sentimos curiosidad por ver estos efectos en escenarios exteriores. Hemos visto caer algunas estructuras creadas por el hombre en el primer video, pero no vimos árboles destrozados y la curiosamente la vegetación permanecía a salvo del fuego aún en medio de fieras batallas.

EL BÁRBARO

LO QUE SABEMOS: El Bárbaro fue el máximo exponente de los ataques cuerpo a cuerpo en Diablo II, y la única clase que podía usar dos armas simultaneamente. Vuelve con pocas novedades, salvando grandes mejoras en sus habilidades. El Salto, que no era más que un adorno en Diablo II, ahora es realmente un recurso útil. Cuando el Bárbaro salta a dos metros del suelo, blandiendo sus dos armas sobre la cabeza, y aterriza con un terrible choque en una explosión que afecta a todos los monstruos cercanos. El Pisotón en el suelo deja aturdidos a los enemigos cercanos, dando via libre a la habilidad Rajar que envía sus cuerpos despedazados a varios metros de distancia. El Embate Sísmico combina estas habilidades en un ataque dirigido. Golpea la tierra y una onda expansiva cuartea la tierra, dañando a todo lo que encuentre a su paso. Y la favorita de los fans, Torbellino (la mejor opción para atravesar hordas de monstruos), es más sanguinaria que nunca: el Bárbaro gira cuano se mueve, cortando enemigos en trozos ensangrientados.

LO QUE PENSAMOS: No hubo una clase destacable para tanquear en Diablo II, por lo que la incorporación del Bárbaro en Diablo III no sorprende demasiado. ¿Qué será una mazmorra sin ataques indescriminados para abrir las puertas?


Diablo camina sobre la tierra 2 - PC Gamer 4


Y las habilidades actualizadas que hemos visto hacen al Bárbaro mucho más dinámico, no simplemente un trozo de carne. Pero una pieza entrenada, con un combate perfeccionado, es el perfecto filete para la batalla. El nuevo Salto combina impacto y daño en lugar de la otra antigua forma que se intentó, y el actualizado Torbellino hace que el Demonio de Tazmania pareca como un personaje de cartón.


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EL MÉDICO BRUJO


LO QUE SABEMOS: La otra única clase jugable mostrada es el Médico Brujo, nueva en Diablo III. Aclamado desde la Tribu de las Cinco Colinas en las junglas de Tegonze, sus especialidades son ataques enfermizos, control de la mente y invocar criaturas para hacer su cometido. Su Enjambre de langostas no solo debora los enemigos dejando visible solo sus huesos, sino que cuando han acabado con su víctima, buscan automáticamente su segundo plato. Estos enjambres pueden ir acompañados de otras invocaciones, dando a la Mascota zombie con una semejanza a los perros un aumento de daño cuando estos atacan. Cuando es tiempo de defender, el Médico Brujo puede invocar un Muro de zombies, efectivo para limpiar un camino y romper los muertos vivientes que se acerquen. Cosechar almas es lo que el propio nombre indica, chupar la esencia de la vida fuera de los enemigos y conviertiéndola en vida para ti. Y cuando viene la porquería a las mentes de la gente, Horrorizar y Confundir masa ofrecen angustia mental en dos gustos: la dispersión de los enemigos aterrorizados, dando la oportunidad de invocar mascotas y confundir los monstruos para que se ataquen entre ellos. Aunque sea violento y poderoso en apoderación, el Médico Brujo también puede dar daño directo con Bomba de fuego, que hace arder el enemigo (y los muebles) a una distancia de diez pies.


Diablo camina sobre la tierra 2 - PC Gamer 6

LO QUE PENSAMOS: Si vas a llamar la atención a Blizzard en cuanto a la semejanza con World of Warcraft, este es el lugar para hacerlo. La forma de uso de las mascotas (sin mencionar la habilidad Horrorizar, que es prácticamente un clon de Fear en WoW) hace al Médico Brujo un primo del controlador de demonios, el Brujo. Pero suena como un buen papel para jugadores que no quieren hacer daño indirecto y quieren controlar monstruos en la partida. Personalmente, hemos sido influidos por tres pequeñas palabras: Muro. De. Zombies.

DISEÑO DE PERSONAJES


LO QUE SABEMOS: El Director Artístico Brian Morrisroe viene del equipo de World of Warcraft, y los personajes que hemos visto comparten cierto estilo visual con los héroes de WoW. Puedes ver el mismo físico exagerado en el Bárbaro de Diablo III que en los guerreros orcos de WoW, así como el Médico Brujo parece tomar elementos de los brujos No Muertos y los Trolls. En las secuencias del juego se nos muestran a los personajes haciendo alarde de toda su gama de movimientos. Cada clase tiene su versión masculina y femenina, así que el género del protagonista nunca más vendrá dictado por su clase.

Diablo camina sobre la tierra 2 - PC Gamer 7


LO QUE PENSAMOS: Charlie Sheen también se parece un poco a Martin Sheen, y oye, ambos son chicos quapos. Las clases tipo tanque van a ser tíos con mucha masa muscular evidentemente, y los personajes con habilidades mágicas tradicionalmente son más que delgados. Aun más, no iríamos tan lejos como para llamar "dibujos animados" al nuevo estilo, sino que lo calificaríamos tan solo como "exagerado"o "arquetípico". Para los que se encuentren confusos, decirles que para nosotros Diablo III está más próximo a Diablo que a WoW, incluso admitiendo que las animaciones de los personajes vistas en el video parecían demasiado expresivas. Y nos encanta eso de las clases con versión masculina y femenina. Poder elegir es siempre la mejor elección.

LOS ENEMIGOS

LO QUE SABEMOS: Cadáveres andantes, oscuros brujos, almas chupa-vida, bestias cornudas, ... Si estas buscando una particular bestia de la muerte, mira en Diablo III. Entre los conceptos más interesantes destacan: El Grotesco, un corpulento monstruo grande que explota y se combierte en diferentes gusanos y monstruos menores; Marcado por los cultores oscuros, un oscuro brujo que aguarda la posesión de un demonio mayor para ser más peligroso, y el retorno de los Clanes de la Luna.


Diablo camina sobre la tierra 2 - PC Gamer 8



MICROMANIA

Diablo III es un hecho real y ya aparece en la lista de boxes, desde donde se le tendrá un especial cuidado durante todo su proceso de creación. Sin lugar a dudas será un juego que marcará un antes y un después en los juegos de rol y el paronama del gaming en general.

Si bien Diablo3-ESP anunciaba en directo la aparición de la nueva clase (la maga) presentada en la pasada BlizzCon, este personaje no ha tardado casi nada en aparecer por todos los rincones del mundo. Ya conocemos tres de las cinco primeras apuesta de Blizzard para ser jugadas en Diablo III. ¿Cuáles seran los demás? Hagan sus apuestas.

Diablo camina sobre la tierra 2 - Micromanía 1

Si os fijáis, en la parte derecha de la captura he englobado un pequeño comentario acerca del próximo Battle.net donde nos recuerdan que esta plataforma online seguirá siendo gratuita para el cliente, pero también podremos adquirir extras para mejorar nuestra experiencia online. ¿Pagaríais para tener alguna pequeña ventaja respecto a los demás intengrantes de la comunidad?

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Espero que la información aquí mostrada y traducida os sea ayuda para repasar aquello que ya sabemos acerca de este magnífico juego. Os pido perdón si parte del contenido todavía no está traducido, estoy algo liado con exámenes y no he tenido demasiado tiempo. Estad atentos porque en un principio lo que falta de contenido será traducido probablemente en los próximos días. Desde aquí un abrazo muy fuerte y ¡viva Diablo 3 y esta gran comunidad de habla hispana! Y sobretodo, recordad: Diablo camina sobre la Tierra...
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Re: Diablo camina sobre la Tierra (Oct. 08)

Mensajepor Melli » 31 Oct 2008, 20:24

Muchisimas gracias v1lero por la informacion.
Es de agradecer todo el esfuerzo y inf que sacais para nosotros los usuarios.

Saludos de Melli
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Re: Diablo camina sobre la Tierra (Oct. 08)

Mensajepor Lon-ami » 31 Oct 2008, 21:08

Jorl, currada padre, te mereces un ":reza:" en toda regla ;).

Ya podrían las españolas currárselo igual que las inglesas... ¬¬
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Re: Diablo camina sobre la Tierra (Oct. 08)

Mensajepor jamesdiablo » 31 Oct 2008, 21:26

magnifico aporte sobre este vicio que va a ser el diablo 3 ;)

^^ (cada vez que veo los videos de D3 se me pone la piel de gallina) :P


saludos a todos
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Re: Diablo camina sobre la Tierra (Oct. 08)

Mensajepor Chronikuz » 01 Nov 2008, 00:08

Chulo el trabajo, solo que no concuerdo con algunos comentarios del reportaje:

LO QUE PENSAMOS: No hubo una clase destacable para tanquear en Diablo II, por lo que la incorporación del Bárbaro en Diablo III no sorprende demasiado. ¿Qué será una mazmorra sin ataques indescriminados para abrir las puertas?


Tanques en Diablo? ...demasiado WOW estos ultimos años.

Vuelve con pocas novedades, salvando grandes mejoras en sus habilidades.


Realmente no entiendo como dice esto... joer, si esta mas potenciado, tiene personalidad (algo que no tenia en D2) y a cualquiera se le haria agua la boca por poder usarlo.
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Re: Diablo camina sobre la Tierra (Oct. 08)

Mensajepor arkan » 01 Nov 2008, 01:26

Ya te digo... mucho Wow en estos ultimos años... todavia no se han enterado que el arquetipo Tanque/healer/dps no va con la serie diablo...

Y del baba, evidente, en unas manos agiles y con buen equipo te ventilas al WD y al mago en pvp en nanosegundos ;) aunque estoy ansioso por ver un charge del baba contra un timestop del mago.
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Re: Diablo camina sobre la Tierra (Oct. 08)

Mensajepor Lon-ami » 01 Nov 2008, 13:08

El D3 no está hecho para teamwork.

Sería estúpido definir tanques, DPSes y healers cuando el 90% del tiempo vas a ir tú solo.

Y lo de pagar por extras no sería para ser mejor que los demás, sino para estar a su altura, que es otra cosa todavía más triste. Espero que no afecte al gameplay...
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Re: Diablo camina sobre la Tierra (Oct. 08)

Mensajepor Chronikuz » 03 Nov 2008, 16:20

Lon-ami escribió:El D3 no está hecho para teamwork.

Sería estúpido definir tanques, DPSes y healers cuando el 90% del tiempo vas a ir tú solo.


Exacto tio, pero es una pena que alguien de una revista "especializada" en juegos de video no entienda esto... como dije demasiados MMORPG en estos ultimos años hace creer a los newsbis que diablo es igual a WOW solo por que es de Blizzard.
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Re: Diablo camina sobre la Tierra (Oct. 08)

Mensajepor Dragon » 22 Nov 2008, 17:48

Pues sí. Lo único que hay que hacer es mirar ambos juegos, y claramente la diferencia es que en uno [Diablo] está la opción de "Single Player", y en el otro no. Por lo tanto, es estúpido hacer que Diablo sea un juego con fines cooperativos entre las clases, ya que le restaría jugabilidad en el modo de un solo jugador.

Muy buen trabajo, como siempre. Seguid así. ^^

¡Saludos! :cerveza:
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Re: Diablo camina sobre la Tierra (Oct. 08)

Mensajepor sofulises » 22 Nov 2008, 22:21

no es cierto el salto si era efectivo en el diablo II podia ser usado en el diablo II classic como una forma de detener a los personajes la onda de expansion que hacia cuando caia los aturdia un ratito y era exelente para os duelos =D podias detener o alejar a los hammerdins =D y darles un WW =D ^^
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Re: Diablo camina sobre la Tierra (Oct. 08)

Mensajepor sofulises » 22 Nov 2008, 22:21

no es cierto el salto si era efectivo en el diablo II podia ser usado en el diablo II classic como una forma de detener a los personajes la onda de expansion que hacia cuando caia los aturdia un ratito y era exelente para os duelos =D podias detener o alejar a los hammerdins =D y darles un WW =D ^^
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