¿La ilusión inicial de que salga Diablo 3 se esta convirtiendo en decepción?
Yo soy un superfan de Diablo 2 , es el videojuego al que he dedicado más tiempo de mi vida, me encantó, me absorbió, y como yo sé que hay muchísima gente más.
Mi primera reacción al enterarme de que por fin Blizzard iba a vender por fin la tercera parte de Diablo, fue de total ilusión, excitación y semiorgasmal.
Han pasado ya tres días y esta ilusión que tenía yo se esta agriando cada día más al leer detalles y noticias de cómo será Diablo 3.
Yo me esperaba un Diablo 2 con mejores gráficos, una aventura más larga y más personajes por partida, lo demás lo quería igual, kizás algún cambio de skills en las clases, más clases o distintos mercenarios, pero no mucha más variación.
Pero la cruda realidad es muy distinta, no me importaría que el juego fuera muy distinto siempre y cuando la evolución sea buena, pero hay ke tener en cuenta que Diablo 3 sólo tendremos el que cree Blizard y que si hacen un Diablo 3 (con una influencia de wow o de otros rpgs que hay en el mercado) que no satisface a la mayoría de nostálgicos estaremos jodidos, porque ya no habrá vuelta atrás. Ya no podremos esperar a que salga un Diablo 2 mejorado. O tendremos que esperar a Diablo 4 y vete a saber para cuando será eso….
Hay demasiadas cosas que hacen vislumbrar que Diablo 3 nada tendrá que ver con su antecesor y que son motivadas porque su director y desarrollador no es el mismo que su antecesor.
1.-Se habla de sólo 4 personas por partida. 8 me parecían pocas, porqué reducirlo más . Con esto se conseguirá que la filosofía del run de bosses , del run de vacas, etc.. que tanto triunfaba en diablo 2 pa ganar experiencia extra muera…. POR FAVOR TOM NO LO HAGAS no conviertas Diablo 3 en un juego de party cooperativa porke no es lo ke keremos los fans de diablo, ya hay otros juegos en el mercado ke te ofrecen esa posibilidad, nosotros keremos runs, keremos partys de 8 o de 10 o de 12 y hacer runs de boses sin parar. ¿Si tanta gente durante tantos años ha aceptado este sistema porke lo vas a cambiar ahora?
2.-El colorido. Parece ser que la estética visual del Diablo 3 se asemeja muchísimo más a wow que a Diablo 2. Esta claro que la influencia del nuevo desarrollador lleva al juego en la dirección wow mas que en la dirección diablo2. A mi personalmente el tema del colorido no me afecta tanto como otros aspectos mas relacionados directamente con la jugabilidad, pero hay mucha gente decepcionada en este sentido.
3.-El sistema de drops, ha cambiado y ya no son drops comunes para todos, solo un drop por boss y persona. NO me gusta. Prefiero mil veces que intenten evitar el uso de chetos para que todo dios tenga acceso a los drops incluso que implementen una opción en las partys de si kieres roleos o si kieres el sistema clasico de diablo 2 de ke todo caiga al suelo y ke la gente escoja. Así si alguien no kiere quedarse sin nada de drop puede buscar una party ke ponga el sistema de roleo. Pero veo absurdo el ke solo tengas un drop por persona. Se perderá la emoción de ver ke dropa ahora el boss en este run. Lol ha dropado un soj ,ostias cuantas cosas y tal y cual. Incluso podrían implementar ke cuando caigan los drops en party haya 1 segundo para gredear , pasar o necear lo ke esta en el suelo pa poder pillarlos y así no habría ventaja para la peña con lag. Pero el hecho de ke pongan solo un drop por persona va a kitar mucha emoción. A mime encantaba el efecto de ke cayeran mazo de cosas al suelo joder.
4.-El sistema de inventario por peso y de un solo weco, sin la rejilla tipica. ¿A qué obedece este cambio? ¿Estas aprovechando el sistema desarrollado para wow? ¿quieres ahorrarte líneas de código? No lo entiendo. Porque han de cambiar una de las cosas mas atractivas de Diablo. A todos nos encantaba cuando teníamos el inventario muy lleno empezar jugar al tetris con los objetos para conseguir un weco mas para ese escudo amarillo que queríamos wardar y así awantar 3 minutos mas antes de hacer el tp a la ciudad. ¿Porque peso?, ¿porque solo un weco por objeto?, si incluso Hellgate ha mantenido el sistema de rejilla (cabe decir ke los auténticos creadores de Diablo son los que han desarrollado Hellgate).
Veremos que mas sorpresas nos depara el nuevo Diablo3, porke si es del creador de Wow ESPERO NO ENCONTRAR NADA DE ESTO:
*Penalización por matar mobs/boses de mas lvl ke tu, en Diablo 2 podias trankilamente con lvl 55 bajar a mobs de lvl 70 y 75 sin problemas siempre ke llevaras un buen gear) incluso con lvl 60 podías bajarte en pvp a chars lvl 80 85 si estaban peor ekipados. Eso le daba mucha vida al juego. En la mayoría de rpgs ( y aun mas acentuado en los mmorpgs y wow) el nivel hace de multiplicador e influye muchísimo en el pvp y en el pve y es realmente difícil petarte a peña de 6 o 7 lvls mas ke tu , pero en diablo 2 no era asi , la skill el gear influía muchísimo mas ke el lvl de tu personaje. Espero ke se mantengan fieles a esa idea. (aunque lo dudo porke siendo del creador de wow ya veo ke eso va ser poco posible)
*Coldowns en skills o cc. Diablo 2 nunca ha tenido cc, ni coldowns es un juego super arcade incluso el pvp es muy arcade. Esperemos que siga fiel a esta idea y ke no se deje influenciar por wow.
*rewards pvp. Acabarian con el comercio y con el farmeo pve ya que la gente iria solo a hacer pvp para obtener sus rewards y llevar el mismo gear con la misma build ke el resto de clases. Para que estar haciendo runs de boses si puedo estar ganando honor para comprarme el objeto ke realmente necesito. Haciendo runs de boses he de confiar en la suerte y encima después tradear el item por le ke kiero realmente. Es mas comodo aunke tarde mas ganar mi honor y ekiparme poco a poco. A la larga todo el mundo con el mismo gear. Nadie farmeando pve y el juego una copia de wow.
*resets de atributos o skills. Por favor no dejéis hacerlo, respetad la idea original de diablo2.
*monturas. No kiero ver ninguna montura por el juego ya que creo ke el sistema de WPs y Tps es lo mejor ke he visto en mucho tiempo.
*kiero ke la exp en los últimos niveles se consiga de forma exponencial, no kiero encontrarme en el típico rpg en ke todos los personajes son lvl max. Por favor haced como en Diablo 2 clasic. Llegar a nivel 99 ha de ser prácticamente imposible. Ha de costar mas exp subir un char a 99 ke subir 100 personajes de 1 a 80. A partir de 90 el subir lvl habría de ser carísimo como era en diablo 2.
YO ya he firmado la pagina para que cambien al director artístico porke sólo va haber una oportunidad de una continuación de Diablo 2 , y si van hacer un juego ke se llame Diablo 3 que por favor sea un juego que siga los parámetros de Diablo 2, no kiero una evolución demasiado grande, no kiero un juego distinto, no kiero un Diablo wowizado, si kieren hacer otro tipo de juego con otras caracteristicas ke lo llamen de otra forma pero no Diablo 3 para vender mas copias, porke queremos que DIABLO 3 SEA UN DIABLO 2 CON MEJORES GRAFICOS Y UNA AVENTURA MAS LARGA no hace falta ke se maten en desarrollar nada mucho mas complicado porque NO NOS GUSTARA A LOS MAS FANS Y FIELES A DIABLO 2.