historia detallada saga diablo

El mundo de Santuario rebosa historia y trasfondo, que van incluso más allá de los juegos. Desempolva tus libros y saca tu faceta de historiador en este subforo.

historia detallada saga diablo

Mensajepor bilbotarra » 07 Ago 2011, 15:17

Hola a todos! A pesar de estar deseando poner mis manos en esta 3ra parte de la saga, tengo que reconocer que los 2 primeros juegos me pillaron muy jovencito :oops: y realmente no disfrute de la historia como deberia. En fin, alguien se animaria a hacer un resumen ultradetallado de los 2 primeros juegos para los que somos novatillos en esto? Gracias a todos y muy buena web! ;)
Avatar de Usuario
bilbotarra

 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2011, 15:05
Rango
Marius
Marius

Re: historia detallada saga diablo

Mensajepor Lytus » 07 Ago 2011, 22:53

Lo mejor que puedes hacer para empaparte de la historia de los dos primeros juegos es leer (y oír) el Diario de Caín. Además incluye videos de los juegos:

http://eu.blizzard.com/diablo3/world/lore/journal.xml

Si también quieres conocer más de la historia de Diablo I, también puedes leer el artículo que redactó un servidor: http://www.diablo3-esp.com/articulos/ar ... -t553.html
Los hechos previos a los juegos, así como ciertas nociones básicas de la historia, están contenidos en el Librarius Ex Horadrim: http://librarius-horadrim.galeon.com/librerius.htm

Un saludo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: historia detallada saga diablo

Mensajepor bilbotarra » 08 Ago 2011, 13:54

Muchas gracias por tu respuesta!!!
Pensaba que tal vez alguien conoceria alguna web o tuviera algun pdf con toda la informacion recopilada.aun asi estoy picando un poquito de distintas webs y la verdad es que me esta sorprendiendo lo extenso que es todo lo referente a el universo diablo.realmente seria un currelo brutal dedicarse a detallarlo todo de principioma fin. Muchas gracias por tu respuesta, me son muy utiles los enlaces.
Un saludo
Avatar de Usuario
bilbotarra

 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2011, 15:05
Rango
Marius
Marius

Re: historia detallada saga diablo

Mensajepor bilbotarra » 08 Ago 2011, 13:57

Porcierto, curradisimo el resumen del primer diablo, una maravilla. ^^
Avatar de Usuario
bilbotarra

 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2011, 15:05
Rango
Marius
Marius

Re: historia detallada saga diablo

Mensajepor Destello » 13 Sep 2011, 17:37

Yo tampoco conocía bien la historia, solo jugué al D2 y no prestaba atención a la historia. Excelente el diario de Caín.

Ahora que volví a ver las cinemáticas, recordé lo poco que me gustaron, no por su calidad, al contrario, están al nivel de una superproducción hollywoodense, pero ¿A alguien más le parecieron un derroche de talento? Es que comerse esas (largas) cinemáticas solo para enterarse de las desventuras del (soporífero) acompañante del wanderer, me aburrieron bastante. A mí me gustaría ver más a los héroes, aunque fuesen más cortas se podría haber incluído a todos los héroes con el mismo presupuesto (y un gran incentvo para rejugarlo con los demás personajes, en cambio, solo jugué con dos). Ah, y hace poco ví el final del D1 y fue incluso peor ¿no les dejó un mal sabror que su héroe acabe así? Yo agradecí no haberlo jugado, porque claramente se valió del fácil recurso de jugar con los golpes bajos para dar la ilusión de una mayor profundidad en la historia. ¿Qué opinan?
Avatar de Usuario
Destello

 
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ago 2011, 01:58
Rango
Xazak
Xazak

Re: historia detallada saga diablo

Mensajepor Tagore » 19 Sep 2011, 21:42

Destello escribió:Yo tampoco conocía bien la historia, solo jugué al D2 y no prestaba atención a la historia. Excelente el diario de Caín.

Ahora que volví a ver las cinemáticas, recordé lo poco que me gustaron, no por su calidad, al contrario, están al nivel de una superproducción hollywoodense, pero ¿A alguien más le parecieron un derroche de talento? Es que comerse esas (largas) cinemáticas solo para enterarse de las desventuras del (soporífero) acompañante del wanderer, me aburrieron bastante. A mí me gustaría ver más a los héroes, aunque fuesen más cortas se podría haber incluído a todos los héroes con el mismo presupuesto (y un gran incentvo para rejugarlo con los demás personajes, en cambio, solo jugué con dos). Ah, y hace poco ví el final del D1 y fue incluso peor ¿no les dejó un mal sabror que su héroe acabe así? Yo agradecí no haberlo jugado, porque claramente se valió del fácil recurso de jugar con los golpes bajos para dar la ilusión de una mayor profundidad en la historia. ¿Qué opinan?



Opino que si quieres ver lo mismo de siempre , mira las peliculas y juegos que salen mas a menudo y ya , en la que el bueno siempre gana

y que tengas en cuenta que son juegos reviejos y que tienes que compararlo con cinematicas de aquella epoca

sin embargo yo pienso que los gritos del manicomio del principio del Diablo 2 son insuperables y me la ponen dura ... asi de claro jajaj

detalles como los gritos del manicomio y las cucarachas no las veremos en Diablo 3 creo ... donde la cosa me parece ( por lo poco que e visto ) se acercara mas a tus gustos y se alejaran un poco de los mios

Realmente me gustaba mas el estilo de esos dos juegos (Diablo 1 y 2 ) que lo convencional , pero para gustos colores
Avatar de Usuario
Tagore

 
Mensajes: 399
Registrado: 13 Ago 2010, 23:37
PSN Tag: javiam
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Tagore #2992

Re: historia detallada saga diablo

Mensajepor MeldelnUldiomed » 19 Sep 2011, 22:08

Tagore escribió:
Destello escribió:Yo tampoco conocía bien la historia, solo jugué al D2 y no prestaba atención a la historia. Excelente el diario de Caín.

Ahora que volví a ver las cinemáticas, recordé lo poco que me gustaron, no por su calidad, al contrario, están al nivel de una superproducción hollywoodense, pero ¿A alguien más le parecieron un derroche de talento? Es que comerse esas (largas) cinemáticas solo para enterarse de las desventuras del (soporífero) acompañante del wanderer, me aburrieron bastante. A mí me gustaría ver más a los héroes, aunque fuesen más cortas se podría haber incluído a todos los héroes con el mismo presupuesto (y un gran incentvo para rejugarlo con los demás personajes, en cambio, solo jugué con dos). Ah, y hace poco ví el final del D1 y fue incluso peor ¿no les dejó un mal sabror que su héroe acabe así? Yo agradecí no haberlo jugado, porque claramente se valió del fácil recurso de jugar con los golpes bajos para dar la ilusión de una mayor profundidad en la historia. ¿Qué opinan?



Opino que si quieres ver lo mismo de siempre , mira las peliculas y juegos que salen mas a menudo y ya , en la que el bueno siempre gana

y que tengas en cuenta que son juegos reviejos y que tienes que compararlo con cinematicas de aquella epoca

sin embargo yo pienso que los gritos del manicomio del principio del Diablo 2 son insuperables y me la ponen dura ... asi de claro jajaj

detalles como los gritos del manicomio y las cucarachas no las veremos en Diablo 3 creo ... donde la cosa me parece ( por lo poco que e visto ) se acercara mas a tus gustos y se alejaran un poco de los mios

Realmente me gustaba mas el estilo de esos dos juegos (Diablo 1 y 2 ) que lo convencional , pero para gustos colores



+1 las cinematicas de Diablo 1 y Diablo 2 son obras de arte que mantienen un ambiente gotico y te dejan todo a la imaginacion y eso es algo que no se ve en muchos juegos yo prefiero ver mil veces este tipo de cosas a los classicas explosiones y heroes hablando y gritando la pelea de tyrael contra el wanderer fue algo magnifico y la cinematica de la muerte de marius fue algo q lo veo y aun me eriza pensando q horroroso ha de ser que le pase eso a uno!!! ojala en diablo 3 hayan cinematicas de este tipo siempre que realmente dieron un toque a diablo bastante oscuro y algo que me enamoro a esta saga!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
MeldelnUldiomed

 
Mensajes: 921
Registrado: 13 Oct 2010, 23:35
Ubicación: Guatemala
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusDruida zaurhon

Re: historia detallada saga diablo

Mensajepor Jonas65 » 28 Sep 2011, 03:52

hablando de diablo 3... :D no se les hace que cain esta muy viejo ya??? :huh: y muy raro tambien esto de la aparicion de Leah.... :cool2:
A mi se me hace que en esta saga estira la pata el viejo y le pasa la posta a su sobrina... no se ustedes pero yo huelo a llantos de los que se encariñaron con el personaje (incluyendome) :llora:
Avatar de Usuario
Jonas65

 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2011, 23:24
Rango
Marius
Marius

Re: historia detallada saga diablo

Mensajepor Kain_ » 28 Sep 2011, 12:39

Cain es un guiño a Fraga, no puede "estirar la pata" porque ya estaba cuando se creó santuario.
De hecho el libro de Cain en realidad es de antes de la guerra del pecado xd
... And, at the End of Days. Wisdom shall be lost
as Justice falls upon the world of men.
Valor shall turn to Wrath
Avatar de Usuario
Kain_

 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Sep 2011, 12:27
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro Kain

Re: historia detallada saga diablo

Mensajepor Tagore » 29 Sep 2011, 14:35

Jajajaja , que bueno lo del guiño a Fraga , y Leah quien es ?? Esperanza Aguirre ??
Avatar de Usuario
Tagore

 
Mensajes: 399
Registrado: 13 Ago 2010, 23:37
PSN Tag: javiam
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Tagore #2992

Re: historia detallada saga diablo

Mensajepor CDQUINT » 01 Oct 2011, 14:04

muy buenos aportes, mira que habia mirado veces la pagina oficial de diablo3 y nunca vi el diario de cain, me ha encantado gracias de nuevo
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
CDQUINT

 

Re: historia detallada saga diablo

Mensajepor Tadeus » 05 Mar 2012, 14:24

En la wiki de D3-ESP tambien tenemos una buena recopilacion de toda la historia, quizás podria ponerse de forma un poco mas extensa, pero cierto es que hay que resumir, jaja.

ESTE USUARIO RECIBIÓ UNA ADVERTENCIA POR NIGROMANCIA
Bashiok tiene a una vaca de personaje principal en D3
Avatar de Usuario
Tadeus

 
Mensajes: 28
Registrado: 22 Ene 2012, 23:54
Twitter: TadeusT2
Ubicación: Ourense / Galicia!
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldArpía Nelson#2659

Re: historia detallada saga diablo

Mensajepor Lon-ami » 05 Mar 2012, 15:57

Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami

 
Mensajes: 4368
Registrado: 28 Jun 2008, 11:32
Sitio web: http://www.reddit.com/user/Lon-ami/
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago Lonami#2916


Volver a “Historia y trasfondo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro