Umo escribió:Duda rápida: ¿seguirá siendo viable la build con el 2.1.0? Lo digo por el nerfeo a Rayo de Hielo (y a Desintegrar, aunque no esté en la build).
Rayo de hielo
Ahora tendrá un coste inicial de 30 poder arcano
Yo estaba haciéndome la build y, aunque aún me falta bastante (grandeza real, redistribuir puntos de leyenda, etc.), he probado en RPP y el poder arcano va a tomar viento en nada...
Pues a ver, la he estado probando en el PTR y os cuento un poco lo que he visto.
El Nerf ha sido gordo la verdad, 30 de arcano es una pasada, para todas las spenders clásicas que se usaban como primarias hasta ahora en el mago, ráfaga, desintegrar y rayo de hielo.
¿Sigue siendo viable la build? Rotundamente sí, pero... Pero hay que aprender a jugarla de otra forma.
Para empezar ahora es obligatorio sí o sí llevar arcano por crítico en el equipo, mínimo 4 (yo lo llevo en la esencia). También todo lo que se pueda de reducción de coste de recursos (hombreras, esencia, leyenda, etc.).
Además de eso hay que "reaprender" a jugar la build, ya no puedes tirar rayo de hielo, agujero negro, y otra vez rayo de hielo, porque te quedas sin arcano en un plis. Hay que tener siempre al menos la mitad de la reserva de poder arcano para tirar el agujero negro y después meter con el rayo de hielo. Si hay al menos tres enemigos afectados y tienes bastante probabilidad de crítico el arcano debería mantenerse o incluso subir.
Lo que no puedes hacer es dedicarte a tirar rayo medio segundo, moverte, y tirar rayo medio segundo otra vez. Lo suyo es "dar una o dos vueltas" para lanzar agujero negro y luego mantener el rayo activo el máximo tiempo posible.
He estado haciendo fallas mayores yo solo y he llegado sin mucho problema a una de nivel 27, los bichos caían a buen ritmo, lo malo es el daño que hacen. Sin un tanque antes o después acabas cayendo, y al resucitar en la puerta de la falla pierdes un montón de tiempo. Aún así casi la acabo.
Supongo que será viable para ir con un monje en la party que vaya juntando a los bichos para maximizar el daño del agujero y de los meteoritos y el rayo, viable es, pero como digo hay que reaprender a jugarla.